Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 32

Tema: Utilizacion Correcta De Los Foros

Predeterminado Utilizacion Correcta De Los Foros

Saludos amigos

He observado que el administrador de otro foro que versa sobre egitpo ha puesto un anuncio que transcribo literalmente.

Que cada cual se lo tome como quiera, pero os aseguro que no hay mala intención ni pretendo herir la susceptibilidad de nadie, ni siquiera la del administrador del nuestro, pero yo, por la parte que me toca, voy a intentar aplicarme un poquito, al menos intentarlo.

"""Hola a todos:

Desde hace un tiempo y a partir de la utilización mas asidua de los foros, he venido observando algunas incorrecciones que podríamos evitar siguiendo unas sencillas pautas, que ayudarían a que este foro aún fuera más útil.

Me gustaría destacar el uso de letras de colores y smiles (caritas) de manera indiscriminada y poco útil. Este foro pretende ser un lugar serio sobre el que poder hablar de Egiptología y la seriedad empieza por las molestias que nos tomemos en hacer que nuestro mensaje sea correcto en su estilo.

Por el momento tan sólo quiero comentar, que tanto los smiles como los colores están habilitados para ayudar a la comprensión de lo que estamos escribiendo, y el uso inadecuado, a veces produce que escribamos el texto con el mismo color que el fondo de la web y que no se pueda leer nada, o bien, que el mensaje parezca la recopilación de colores del arco iris y la verdad, no creo que esto sea lo más adecuado.
    Intentemos transmitir la seriedad de nuestras ideas empezando por la forma de escribir.

Otro asunto interesante son los mensajes que no dicen nada, o que se escriben por escribir, o bien, las respuestas a temas que nadie a preguntado. Veamos, el foro alimenta una base de datos que con el tiempo servirá de ayuda para todos, si esta base de datos la llenamos de mensajes de agradecimiento o bien mensajes que realmente no dicen nada, esta útil base de datos perderá su valor. Intentemos utilizar el sentido común a la hora de escribir e intentemos darnos cuenta de que muchos de los mensajes que escribimos serán leídos por otras personas con la intención de aprender, por tanto, para agradecimientos u opiniones personales que no dicen nada, utilicemos la mensajería interna que incorpora el foro para comunicarnos directamente con la persona que deseemos.

Otro tema importante es asegurarse de que escribimos nuestro mensaje dentro del foro adecuado, he visto últimamente mensajes en el foro general que tendrían que estar ubicados en su tema correspondiente, no cuesta nada ver los temas de que dispone el foro y escribir en el lugar adecuado.

Para finalizar y aunque creo que no debería comentarlo, pues cae por su propio peso, intentemos no hacer de los foros un lugar de contacto, si deseamos saber la dirección de correo de alguien o contactar con esa persona en particular, utilicemos la mensajería interna, todos lo agradeceremos.

Gracias"""

Salud para todos
    Salud para todos

Predeterminado Estupendo.

Saludos Jucker:

Estupendo el mensaje Jucker, y estupendo el administrador que ha redactado esta "invitación" o "manualpara el perfecto forero"...

Por mi parte tomo buena nota.
    Gracias por djuntarlo.

Predeterminado

Hola amigos. Daré mi opinión sobre el asunto.

Pues no sé qué decir, la verdad. No sé si realmente esos foreros abusaban o no de los colores y de los smiles, pero creo que no es nuestro caso. Las herramientas están para usarlas (quizás no para abusar de ellas), y lo cierto es que muchos de nuestros compañeros usan esas herramientas con el suficiente cuidado como para no hacer desagradable o confuso el sentido del texto. A mí particularmente no me molesta. Creo que es fundamental la libertad de expresión, y si para apoyar una idea alguien necesita poner una carita, o cambiar de color, ¿qué tiene de malo? Por otra parte, los demás siempre tenemos la libertad de cerrar el mensaje si nos molesta su aspecto.

Por otro lado, reconozcámoslo, ninguno de los participantes en este foro tenemos el suficiente nivel como para permitirnos que todos nuestros mensajes sean "serios". Entre nosotros hay muchos recién iniciados en Egipto, tanto jóvenes como menos jóvenes, que se verían enmudecidos si les obligamos a que sus mensajes tengan un contenido elevado. ¿Por qué no se puede preguntar aquí si nos ha gustado tal o cual libro, tal o cual película, tal o cual documental? Tengamos en cuenta que estos temas "menores" son los que precisamente permiten a mucha gente adentrarse en la Historia de Egipto. Recuerdo cuando se estrenó "La momia". Casi todo el foro estaba volcado en esta peli. La gente preguntaba y contaba de todo. Pues bien, me pregunto yo cuántos de todos aquellos chavales están hoy gozando de un nivel algo superior en sus conocimientos debido precisamente a que tuvieron este inocuo inicio...

Tengo la sensación de que quizás ese administrador querría tener un foro de egiptólogos, pero por lo que se interpreta en su mensaje en realidad tiene un foro plagado de gente joven, gente libre, que no espera que nadie les diga cómo tienen que expresarse, si ponen caritas o no, si usan otros colores. Las preguntas serias, los temas importantes, vienen con el tiempo. Primero hay que aprender a descubrir lo que se busca, hay que aprender a ser escuchados, a escuchar. Lo demás lo trae sin remedio el tiempo.

Siempre hemos presumido aquí de tener un foro libre, en el que cada cual puede expresar sus ideas como quiera, y si no nos gusta lo que leemos lo discutimos, lo rebatimos, o llanamente lo ignoramos y nos pasamos a participar en otro tema. Cuando todos seamos licenciados en Egiptología se nos podrá pedir un poco más de seriedad, mientras tanto no. Adoro la frescura que se respira entre nosotros.

Pero entrados en el tema, sí hay algo que me gustaría decir, y que quizás me viene por primera vez al caso comentar. Me atreveré. Sería recomendable que todos tratáramos de esforzarnos en una correcta escritura de nuestro idioma, en alcanzar la expresión que realmente buscamos cuando transmitimos nuestros pensamientos. Esforzarnos en limar sobre todo faltas de ortografía, que a veces sí pueden llegar realmente a enturbiar el precioso contenido de un texto (las faltas de ortografía siempre delatan a los que léen poco). Por lo demás, hasta en esto debemos de ser libres. Cada cual que hable lo que quiera y como quiera, siempre, naturalmente, que el asunto tratado tenga alguna relación con Egipto, por remota que ésta sea.

Naturalmente huelga decir que mi respuesta va dirigida al mensaje de ese administrador. Susceptibilidades heridas en el seno de nuestro foro... no, por favor.

Un saludo.

Predeterminado ok

hola!
    suscribo totalmente lo expuesto por Fimosis, subrayando que los consejos sobre "caritas" y colorines no tendrían mucho sentido aquí,puesto que no se abusa de ello.respecto a la serieriedad,y hablo personalmente,creo que el sentido del humor no está reñido con que te tomes en serio ciertos temas,es más,creo que es totalmente necesario,y considero por ello que este foro es serio.
    venga,un saludo a todos y sigamos disfrutando,aprendiendo y enseñando!

Predeterminado Libertad de expresión

Saludos a todos

Apreciado Fim, aplaudo este alegato a la libertad de expresión que has realizado y del que comparto, en buena parte, el sentimiento que en tus palabras se refleja.

Si bien es cierto que este foro rebosa naturalidad, lo cual ya de por sí es muy bonito, no menos cierto es que procurar cuidar un poco el estilo y la forma de exponer según que opiniones o preguntas no está nunca de más y ello no tiene porque estar nunca reñido con la libertad de expresión.

Si alguna cosa se puede apreciar a lo largo de las muchísimas intervenciones de los distintos foreros es la gran cantidad de “susceptibilidades heridas” que hay y también la gran cantidad de “posts” pidiendo disculpas a tal u cual persona por la forma de decir las cosas. Con el poco tiempo que llevo entre vosotros he visto, con gran placer, como la familia ha ido creciendo poco a poco, pero también es bueno recordar a aquellos que estuvieron entre nosotros y que por alguna razón ya no comparten su tiempo en el foro. Desconozco el verdadero motivo que los ha llevado a no seguir participando, pero puedo decir que conozco a más de una persona que en estos momentos si se encuentran entre nosotros y que se están planteando hacer unas “vacaciones del foro” por las susceptibilidades heridas y por la forma de decir las cosas.

Evidentemente no a todo el mundo le afectan las palabras por igual, ni siquiera a una misma persona le afectarán por igual un día en el que te sientas alegre que otro en el que lo veas todo gris, ahora bien, lo que si está en nuestras manos, en la de todos, es decir las cosas sin buscar los tres pies al gato a nadie, no buscando confrontaciones personales y lo que es peor, no pretender hacer daño a nadie y, tendrás que reconocer amigo Fim, que hay post con mucha maña leche, que más allá de aportar su opinión sobre un tema concreto si buscan herir susceptibilidades.

Es a estos post en los que yo personalmente pondré cuidado en evitar, ya que no es esta mi intención intentar hacer daño a nadie.

Amigo Fim, comparto tus palabras de hoy cuando dices que adoras la frescura que se respira entre nosotros, pero esto está un tanto alejado de tus propias palabras de hace escasos días y que transcribo literalmente

“””Pero revisa mis mensajes y verás que no se diferencian en nada con el resto de mensajes que he ido poniendo a lo largo de años. Otra cosa es que las susceptibilidades se hieran cuando los argumentos no son aplaudidos. Sigo creyendo que en este foro, no sé cuándo, se ha desvanecido la madurez y la responsabilidad de los participantes. A veces estoy muy tentado de buscarme otro foro, la verdad. Esto empieza a parecerme hasta ñoño, casi una película de Walt Disney. Reímos como críos y nos mosqueamos como críos. No me gusta, no me gusta nada. Es fundamental el respeto a las opiniones de los demás. O jugamos todos o se rompe la baraja. Tendríais que haber visto como era esto antes... En muchos años no se han visto las posturas que podemos ver últimamente.

Mis disculpas de nuevo por si sirven de algo. Y un saludo. Por cierto, no participaré más en este tema y así no me sentiré más veces aludido, regañado, insultado y descalificado. Que aproveche.”””

Viva la libertad de expresión

Salud para todos
    Salud para todos

Predeterminado

Siguiendo el hilo de la cuestión diré que quizás en este foro no "pequemos" de utilizar sobremanera las caritas y los colores de texto, pero si de adjuntar tremendas imágenes bastante asiduamente, lo cual como perfectamente apuntó Semmat no hace mucho tiempo, es una puñeta si el navegador no tiene una alta resolución, no es mi caso en concreto, pero sé de buena tinta que el de algún compañero/a vá mas lento que el caballo del malo por esta misma razón...

Tampoco creo que la intencion de este administración haya sido la de desanimar a nadie excluyendo invitados poco puestos en materia egiptológica, tengamos en cuenta que no sabemos de qué foro se trata, ni de que participantes o que problematica esta intentando corregir en su temario, no me parece, en consecuencia justo, comparar su foro ni con este ni con ningun otro, dado que estamos hablando sin conocimiento alguno de causa...Por otra parte si creo muy acertado que Jucker lo adjuntase porque muchos, entre los cuales me incluyo, podremos tomar buena nota.

Y es que "dime de que presumes..."
    Úlima edición por MERESANJ fecha: 02-09-2005 a las 02:11 PM

Predeterminado Hola a todos

Buenas tardes tengan todos amigos.

Yo he de decirles que cuando inicie en este foro con otros Nicks, cometi muchos errores y horrores, me dieron algunas lecciones, me caia y me le levantaba, y asi despues de una serie de burradas y de ser terco, sigo aqui feliz entre ustedes "sin miedo".

He revisado otros foros, sus requisitos sus normas sus censuras, y francamente me hartan con tantas reglas, esta es como mi casa, mi hogar, en casa nos amamos, discutimos, nos peleamos, planeamos, nos damos un nuevo abrazo y seguimos un paso mas adelante, avanzamos, sin rencores, sin recriminaciones, somos un equipo, yo considero que formo parte de este equipo del foro y me siento orgulloso.

Ya se que estoy hablando en lo personal, ahora refiriendome al mensaje del administrador que pone Jucker, lo veo bueno, no se pasa como otros, es positivo, creo que bien usadas las caritas de colores me dicen algo mas en la pantalla fria, yo no las uso, pero me gusta encontrarlas en los mensajes.

Y si Fimosis III, tienes razon en lo de la ortografia, y en este momento quiero pedirles una disculpa porque la mia es pesima, disculpas, pero poco a poco me estoy esforzando por cambiar esto, con todo y que tengo mi diccionario a un lado, se me escapa cada barbaridad que cuando repaso mensajes no encuentro donde meter la cabeza.

Amigos, que no surjan los resentimientos, que sigamos con esta libertad, a veces ponemos palabras mal sonantes, pero se oyen bien bonito cuando las respalda el sentimiento y se presenta oportuna su aplicacion, claro que de eso, a decir peladeces o comentarios de mal gusto, se dista mucho, siento que por aqui todos somos buenos.

Y despues de tanto rollo, y para no aburrir, les mando un abrazote y les deseo lo mejor, por lo pronto me remito a leer sus interesantes mensajes y a seguir trabajando en el viaje, que me queda mucho.

Sin miedo.

Pewero
    (pescador)

PD. A ver si ya voy usando los acentos.

Predeterminado Hola mis adorados amigos

Empezare pidiendo perdón por mis expresiones y errores ortográficos repetidos. Esta vez y haciendome eco de la regla de estilo, escribí en word y pase el corrector ortográfico. Creo que no voy mal, si?.
    Dicho lo cual, pues debo decir que me encantas Fimosis, perdón, quería decir....esto, pues creo que igualmente me excedí en los puntos del pensamiento maldito, Esto, quería decir, bellas tus palabras, acertadas y educadas que subscribo en gran medida. Que sabio y lindo eres amigo....
    Y si, ahora me permiten ustedes que diga: Viva la libertad de expresión, de idea, de opinión, de pensamiento sin reflexión....y con ella también, y viva el color, y las fotos, enormes, inmensas y llenas de vida y pasión (mi pasión). Un inciso a proposito de..., para los que dudan sobre el navegador, el tamaño....maldito una y mil veces, maximo de los archivos adjuntos, es el mismo para fotos y cualquier otro tipo de documento (39,1 kb), lo cual no debe ser problema nunca para una correcta visualización con un ordenador, digamos normal, si? Y eso tiene que ver poco con el navegador o digamos mejor, nada.....Y sigo, gracias !!!!!!! estaba en....viva el color, viva la libre palabra y la educación, viva el estilo libre y con buen estilo se escribe y viva la/el que escribe sus sueños y los comparte libremente y viva los vivos que mantienen vivo este foro.... a pesar de todo. Y viva la libertad con la que nos expresamos, sin que la libertad sea la excusa para pegarnos.
    ¡¡¡gracias!!! es lo que quería decir, con corrector ortográfico, si?

"Cleo"

Predeterminado

Jucker, yo no soy una monja clarisa. Tengo mi genio, que sólo saco cuando me siento insultado, descalificado o se ríen de lo que digo. Una cosa es que pretendamos tener un foro familiar y otra muy distinta aguantar estoicamente cada vez que alguien se pasa con nosotros. ¿Es eso lo que se espera de mí?Yo no pretendo ganarme el cielo a través de este foro, sólo pretendo que se me trate como yo trato a los demás. Cuando me enorgullezco de la frescura de este foro no me refiero, por supuesto, a la frescura de quienes se creen en la potestad de pensar que sus argumentos son los únicos válidos mientras se carcajean de lo que decimos los demás. Con esto no puedo, y siempre que suceda (a mí o a cualquiera de mis compañeros) estaré ahí para defenderme o defenderlo.

Gracias por haber puesto mi texto, del que puedo asegurarte no me arrepiento ni de una sola coma: los sarcasmos y las descalificaciones son para mi gusto armas tremendamente infantiles para ser utilizadas entre seres adultos. Desde luego a veces todos las usamos, pero lo hacemos con el suficiente tiento como para nadie se sienta ofendido. Y así es: de vez en cuando me siento entre niños maleducados y demasiado crecidos (de ahí mi alusión a la ñoñería y a las películas de Walt Disney). Ya digo que no pretendo encontrar la salvación en este foro, sino aprender y ayudar a quienes requieran mi ayuda. Caer mal es algo con lo que ya cuento desde hace muchos años: me consuela saber que a otra mucha gente les caigo bien y mis opiniones cuentan para ellos. Son más las alegrías que las tristezas. Somos muchos, y no todos damos problemas a los demás. Respetémonos y ya verás cómo nadie saca los pies del tiesto.

Un saludo.

Predeterminado

Saludos amigo Fim

Exactamente a este tipo de post es al que estoy haciendo referencia. Para argumentar un punto de vista o para revatir cualquier postura expresada por otra persona no es necesario llevar la argumentación a la descalificación personal ni al insulto.

Cuidar el estilo no significa coartar la libertad de expresión, cualquier persona ha de poderse expresar libremente, sin ningún tipo de ataduras y con sus propias palabras pero no hace falta llegar al ensañamiento como, por desgracia, a veces sucede.

Por mi parte me reitero, cuidaré la manera de exponer cualquier tema ya que no pretendo ofender a nadie, tan sólo aprender y, si puedo, aportar.

Salud para todos
    Salud para todos

Reglas de Mensajes