Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Image Tours: El Padrino 4ª parte

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originalmente Escrito por Tiri Ver Mensaje
    ¡Jesús! ¡Qué estrés!

    Es evidente que… la tranquilidad, la pagas; pero tampoco me parece nada bien que te persigan de esa manera cuando quieras hacer una excursión por tu cuenta.


    Y yo me pregunto, ¿existe algún tipo de represalia (por parte de las autoridades) contra la agencia, si le pasa algo a alguno de los turistas que viajan con ella? Si le pasa algo, quiero decir, por ejemplo, si sufre un accidente de tráfico, si le roban, etc.
    Represalias contra accidentes?Un accidente es lo que es,en Egipto y en la conchinchina....(vayas en grupo o desmarcado de él)La agencia no es responsable de eso,en todo caso hay una responsabilidad moral de atender.Es lo mismo que encontrarse con un accidente casualmente,te paras y ayudas?
    Otra cosa es que vayas en un viaje organizado y te rompas un tobillo por un mal paso.Pongamos que el guia te deja un rato para hacer fotos y te da un jamakuko,entonces si el guia no se preocupa por darte una minima atencion tendría represalias de su agencia?Se tiene que preocupar y esperarte a que vuelvas?.Habrá guias de todos los tipos,al fin y al cabo son personas.........


    ماريام

    Comment


    • #17
      Originalmente Escrito por mariam
      Respecto a la bronca os la podiais haber evitado hablandolo con el guia la noche anterior.(Las cosas claras y el chocolate espeso).
      ¡coñe, es verdad! Elktdije, es que no le dijisteis nada al guía??? Ya os vale…

      Originalmente Escrito por mariam
      Represalias contra accidentes?Un accidente es lo que es,en Egipto y en la conchinchina.
      Ya… no sé si me explico… quiero decir si al turista le pasa algo cuando se va a su bola… he leído muchos relatos de gente que va por libre y cuando la poli les ve se les pegan como lapas. Por eso pregunto si la agencia es “responsable” de lo que les pueda pasar a los turistas cuando viajan con ellos. Hablamos de Egipto… lo que sucedería aquí lo sé… allí no lo sé…
      En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

      Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

      Comment


      • #18
        Egipto y sus "leyes"

        Mirar, creo que debemos ser conscientes que cuando vamos a Egipto o Marruecos o Jordania (hablo de donde yo he estado), todos esto países tienen una "leyes", "normas" como lo querais decir, diferentes a las nuestras. Y su forma de hacer, nos guste o no, es las que es. Debemos ser conscientes que ellos no han de entender el funcionamiento de las cosas igual que nosotros.
        Después de muchos viajes allí, he aprendido a manejarme mejor, pero recuerdo la primera vez que volvía los primeros 3 días llorando al hotel, porque me sentía fatal: imbecil, gilipollas, estafada, engañada etc....., pero al final cambié el chip y me lo tomé como un juego: intentar ser más lista que ellos, por lo que debí dejar de lado mi forma de entender el mundo, y adaptarme a cómo lo veían ellos. Lo que me llevó a intentar entenderles y descubrir lo malo y lo bueno de ellos. Y prevalece lo bueno, por eso vuelvo.

        Con esto quiero decir que entiendo lo que sentís cuando venís indignados por todos los intentos y seguramente logrados, que os han hecho de sacaros dinero de más. El visado, las excursiones......... Pero no penseis que es sólo con los turistas, entre ellos funcionan igual. La única gran diferencia es que nosotros no sabemos cómo funcionan sus "leyes" y claro, pringamos y por eso nos queda ese sentimiento de mal rollo.

        Por ejemplo: no se quien comentaba lo de los convoys que si son por seguridad porque son zonas no segura..... mentira, es una fórmula que tiene la policia para sacar pasta a las compañias, punto. Yo he pasado en coche privado, y pagando al policia, nadie se ha preocupado por mi seguridad, es más le decian que era holandesa (no me pregunteis porque) y no me pedian el pasaporte ni nada para comprobarlo. Pero así funciona el país. (por cierto, yo he viajado sola y por libre y sigo opinando que es seguro, más en todo la zona turistica: desde cairo, luxor, assuan, abu simbel y sinaí). Todo lo que se dice que es por seguridad, es para sacar dinero.

        Y a los que os gustan los números sobre el dineral que ganan con los sobreprecios os pido un poco de reflexion: pensar que debeis mantener 5 o más personas de vuestra familia, casa, vestido, comida , colegio.... y algo más importante, que cada vez que tienes que ir al médico, hacer una operación, medicinas etc.......... lo tuvieras que pagar todo. Sois conscientes del gasto economico que una varicela puede tener????, y si os rompeis una pierna????? Si no fuera por nuestra Seguridad Social, seguramente casi ninguno de los que estamos en este foro con nuestro sueldo, en alguna de esas situaciones, estariamos aqui hablando de nuestro viaje.
        Por esto, y más motivos, ellos se espabilan a buscarse la vida.

        Como conclusión, no quiero decir que nos dejemos ni engañar, ni nada, sólo es para que cuando volvais o si vais por primera vez, para entrar en su juego, si podeis entender porqué hacen lo que hacen, os podais adaptar mejor y no culpabilizarles, que en definitiva eso hace que nos sintamos mal nosotros y no disfrutar del viaje. Para ellos ,hacen lo que es "normal".

        Comment


        • #19
          Me ha encantado tu post yoyo.

          Responsabilidades..........vamos a tener que leer la letra pequeña de lo que firmamos.
          Conclusión,mejor contratar un seguro de viajes.En la letra pequeña nos lo ofrecen tambien.

          http://www.fantasy.gr/travel-greece-...onditions.html


          ماريام

          Comment


          • #20
            organizar un viaje??

            Me gustaría hacer una reflexión.

            Organizar un viaje. He leído repetitivamente por parte de Ben que lo que quiere es ayudar a organizar el viaje a muchas personas que quieren ir a Egipto.

            Que entendemos por organizar un viaje??

            Acaso dice como hay que hacerlo??

            Dice que compañías aéreas operan a y desde que aeropuerto a España??
            Nos aconseja la época más propia para ir a Egipto?
            Nos informa de los trámites sanitarios? Documentación?? me refiero aparte del subsodicho visado que aparece escaneado por todos lados, muy bonito por cierto; de otros trámites, validez mínima de pasaporte etc.
            Nos facilita e mail o telefonos de embajadas o consulados??
            Nos informa de cuantos días sería lo más acertado emplear en nuestro viaje??
            Teléfonos de los aeropuertos tanto el del Cairo como los de Luxor y Aswan, para que nos informemos de sus horarios de atención al pasajero???

            No veo nada de eso. Tengo la impresión que para algunos “organizar un viaje” significa:

            Ir a la agencia, aprovecharme de la oferta que más se ajuste a mi bolsillo y luego una vez allí y sobre la marcha montar el número para agenciarme lo que a mi me interese. Cada uno está en su perfecto derecho de hacer o deshacer, pero hombre ... con orden.

            Pues no evidentemente eso no es organizar, ya que te lo dan todo hecho. No tienes que hacer ninguna gestión, algunos ni tan siquiera se informan de las costumbres del pais a visitar. Eso si que es pena.

            Los que tanto hacen números deberían saber que de una oferta media de 700 euros no queda prácticamente nada.
            Veamos vuelo a Egipto (linea regular) 500 euros aprox. Pueden ustedes verlo en paginas de ofertas de vuelo.
            Vuelo interno el Cairo a Luxor ida y vuelta unos 180 euros
            Taxi desde los aeropuertos a los hoteles y vivicersa.

            Creo que ya ando por los 700. Luego búscate la vida, hoteles desayunos, comidas y cenas, y barco para el que quiera. Claro que hay que contactar primero con las compañías que fletan los barcos por el nilo y acordar con ellos el precio a pagar para el crucero. Transporte para hacer las visitas etc etc.
            y guias?? bueno claro no son necesarios.. Lo gracioso es que luego muchos que no quieren guías acaban acoplándose a los grupos que si van con guías para ver que dicen, porque claro si sólo veo piedras no entiendo nada... Yo he visto de esos, y no quiero decir que todos lo hagan.

            Organizar significa planificar, prever y coordinar tanto los medios de transporte como a las personas que van a formar parte de ese viaje y que te prestaran los servicios.

            Llegar allí y, sobre la marcha buscarte aprisa y corriendo quien te lleve y te traiga eso no es organizar. Lo mejor es que se nos facilitase también los teléfonos de esas personas a las que recurrir para hacer las visitas y previamente pactar un precio con ellas, o mejor aún molestarse uno en obtener esa información a través de embajadas, oficinas, claro que éstas nos daran contactos de empresas legales, que han de declarar ingresos, pagar impuestos, etc..

            Que sí que aquí en España tambien hay quien te hace trabajillos sin declarar, por eso son más baratos.




            Lo dicho, quién se aprovecha de quién??.

            Saludos,

            Comment


            • #21
              aventureros cuando tenga un ratillo te lo cuento
              CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

              Comment


              • #22
                pues he necesitado un buen ratito jejejeje

                HOLA AVENTUREROS

                Como me da mucha pereza rebuscar los escritos … te cuento a grandes rasgos.
                Uno de mis viajes a Egipto fue un regalo, la categoría era una media alta creo que la “C” . cosa que a mi me daba exactamente lo mismo. No tenia ninguna excursión contratada ( puesto que como yo había ido hacía dos meses justos. Me interesaba visitar otras cosas que el paquete no ofrecía,) Al llegar a Luxor, el representante que nos esperaba me dijo que como mi visado era de hacía tan poco tiempo probablemente no tendría que compara otro. Fui a preguntar y el funcionario me dijo que “ na nay” con lo cual mi hijo y yo nos dirigimos acompañados por el representante a la ventanilla correspondiente ( lastima de no haber hecho foto jjjja ) Me tomó un tiempo ya que había
                Varias personas, con maletines tipo ordenador que estaban haciendo lo mismo.
                Al salir mi guía me estaba esperando y el resto de los viajeros también. Todo el mundo tenia prisa por llegar al barco y salir puesto que era primera hora de la tarde.
                Ya en el autocar y después de haber escuchado al guía, le pedí si sería posible no tener un camarote en un piso muy bajo y muy ruidoso.
                En ese momento no sabia donde correspondía mi alojamiento pero que al legar sería lo primero que miraría.
                Le comenté también que no tenia excursiones, que compraría solo las que me interesaran puesto que mi viaje era “especial”
                Al llegar a la motonave, nos dejó llenando unas fichas y al rato me llamó. Como era pronto habíamos sido los primeros en llegar y podía escoger camarote, así que había escogido uno en el que estaríamos genial.
                Cierto la ubicación era excelente. Llenamos nuestras hojas y junto al grupito que ya aviamos hecho 7 personas le manifestamos nuestro deseo de salir a dar una vuelta con calesa. También le comenté que le facilitaba junto con mi pasaporte una fotocopia compulsada tanto de mi hijo como mía, porque si se había de quedar algo en la recepción del barco, no sería mi pasaporte puesto que yo quería moverme sola y bebíamos ir documentados.
                Fuimos a la habitación y aquí topamos con varios problemas.
                Los baños estaban igual que los habían dejado los anteriores inquilinos. Es decir llenos de mierda.
                La habitación en general …. Estaba muy sucia, las colchas estaban debajo de la cama llenas de suciedad, el aire acondicionado no funcionaba, de las dos lamparitas de las mesillas de noche no funcionaba mas que una, de la parte de la habitación que ra saloncito las lámparas no tenían bombilla… las bombillas de dentro del armario se encendían y apagaban ….. imaginate un desastre .
                Salí rápidamente hacia la reopción y allí estaban algunos de mis compañeros de viaje comentando lo mismo. Buscamos al guía y le pusimos a tono.
                Nos dijo que esta motonave había estado reparándose, que hacia tiempo que no se usaba y que no nos preocupáramos que a la vuelta tendríamos los camarotes mas limpios que los chorros del oro.
                Salimos los siete con él ….caminamos un poco y allí nos estaban esperando unas calesas muy bonitas, antiguas pero muy bien conservadas…. Y los caballos por lo menos parecía que habían comido por lo menos dos vees al día, ( cosa que en mi primer viaje me horrorizaba ver aquellos jacos).
                Dimos la vuelta por Luxor… nos adentramos bajo las indicaciones del guía por lugares donde no habían turistas con calesa, y después paramos para tomar un refresco y fumaremos una shisha.
                Al regresar ….. las habitaciones les habían dado un plumerazo pero de limpias ni hablar.
                Con lo que antes de cenar le montamos nuestras quejas, nuevamente y algo mas enérgicas, así que nuevamente una brigada de limpiadores entraron en nuestros camarotes ( por lo menos en los de los siete del grupo) a limpiar nuevamente.
                En todos los días no conseguí que sacaran las colchas de debajo de la cama, pero por lo menos esta vez, limpiaron mas a fondo y yo en la puerta como un sargento.

                Creo que sea como sea el viaje que pagues, de mas o menos categoría … con motonave con jacuzzi o sin ella, con baño amplio o con baño minúsculo…. Se debe exigir LIMPIEZA:
                Ya sabemos que, para eso hay categorías, para tener mas o mens lujos… pero la limpieza y los mínimos , éstos hay que exigirlos.

                Por la noche el aire acondicionado no funcionó, y aunque abrimos las ventanas, el calor no nos dejó pegar ojo, así que nos pasamos muchos ratos en cubierta … cosa que no me desagradó nada…
                Al día siguiente, antes de desayunar batalla por el aire acondicionado. Yo ya me veía regresando acalorada de las excursiones y teniendo que aguantar la sauna de habitación.
                Era Noviembre pero hacia mucho calor. Al llegar el aire no funcionaba pero si las bombillas…. Al tercer día el aire funcionó.

                A todas estas … había en barco grupos que hacían corrillos hablando por lo bajini cabreados porque había pagado lujo superior…. y se fueron con el aire sin funcionar, las habitaciones con pelos de los inquilinos anteriores, mientras los que protestamos enérgicamente hasta queriendo sacar las maletas y que nos buscaran un hotel… nos encontramos con la sorpresa de una maravillosa cesta de frutas en la habitación y que todo se nos iba arreglando.
                Evidentemente hice muchas excursiones por mi cuenta y algunas con mi grupo, entre otras cosas porque lo pasábamos de muerte.
                Al ir al aeropuerto, la mitad de los pasajeros se quedaron durmiendo una noche en los bancos del aeropuerto de Aswan, porque ni motonave tenían ya para volver.
                Al llegar al Cairo el grupo de siete fuimos recolocados en distintos hoteles……
                Habían vendido mas viajes que alojamientos aunque ellos decían que era el ejercito que estaba de maniobras y había ocupado los hoteles.
                Me colocaron en el hotel Safir …. Evidentemente no firme la entrada del hotel hasta poder hablar con un responsable de Imagetours. Y al final por mediación del movil del guía hable con esta persona. Después de discutir me aloje en una suit del Safir evidentemente y en las mismas condiciones las cuatro personas que allí estábamos y con la promesa de que al día siguiente nos llevarían al Sheraton ala nueva por las molestias ocasionadas durante el viaje. Y así fue
                En el sheraton un recibimiento de película…. Habitación intachable… mas fruta y chocolatinas…..
                Pero, aún asi al llegar hablé con la agencia que había vendido el pack, con el contrato del mismo en la mano, con las condiciones en la mano, con las facturas de teléfono en la mano, y que tuve que hacer varias llamadas… entre ellas cada vez que quería quedar con el resto de mi grupo que estaban en el quinto carajo.
                Me abonaron una indemnización por los gastos extras , por la perdida de tiempo en discusiones, y por vender mierda al precio que fuera.
                A mi los que me ofrecían el viaje eran los de la agencia Española y eran ellos los responsables.
                He de decir que el guía, me resolvió las cosas como podía, me ayudó en cuanto a excursiones que hacía por mi cuenta y aunque hubieron algunos rifi rafes… hablando nos entendimos perfectamente.
                El viaje no me salió nada mal, protesté por lo que era justo y por lo que se había pagado.
                La mitad del barco solo protestaba en el comedor haciendo “comanditas” y seguramente en los foros, cosa que me parece ideal, pero no hay que quedarse solo con denusnciar en un foro. Hay que exigir in situ y al llegar hacer lo propio.
                CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                Comment


                • #23
                  Pues, si evidentemente al margen de la categoría que se elija las condiciones de limpieza han de ser igual. Parece mentira, pero lo que hay que hace sin duda es lo que hiciste. Es más cualquier discrepancia con los servicios contratados una vez en destino han de ser puestos en conocimiento de la agencia a poder ser en el acto. La mayorista que es la que organiza tiene que garantizar que lo que ofrece reune las condiciones exigidas en cuanto a limpieza, categoría y otros aspectos.
                  Ya sabemos que los hoteles en Egipto no son como en España que tienen una calificación hotelera reglamentada, salvo los hoteles que pertenecen a grupos hoteleros que si que parece que cuidan mucho más esos aspectos, el resto aunque te los den como 4 o 5 realmente no se pueden comparar con los de la misma categoría de aquí. Pero vaya te podrá gustar más o menos pero limpios han de estar y en condiciones de ser habitados.

                  E insisto las reclamaciones hay que hacerlas y mejor en el momento de detectarlas en el mismo pais de destino.

                  Saludos a todos

                  Comment


                  • #24
                    Mi opinión:Eso se llama E-G-O-Í-S-M-O

                    Me parece fenómeno que hayas hecho el viaje a Abu simbel por tu cuenta y que hayas ahorrado dinero...pero si yo llego a estar en tu motonave,y nos haces esperar a todos,y la salida prevista del barco,te hubiera dicho unas cuantas palabras.Me parece que deberias pensar un poco más en los demás.....Y yo estuve con Image Tours y FENOMENAL y yo fui por mi cuenta a excursiones pero llegaba a la hora,no me presionaban para nada,pero claro eramos puntuales.

                    Comment


                    • #25
                      Buenas a todos,

                      Respecto a si no dijimos al guia donde ibamos, la verdad es que no, le dijimos que estariamos toda la mañana fuera, aunque el ya sabia donde iriamos.
                      A los de la recepción del barco también les dijimos que estariamos fuera (no les dijimos donde), recuerdo que el recepcionista nos pregunto si ibamos a Abu simbel y le dijimos con una sonrisa que a lo mejor con lo que el tambien nos respondio con una sonrisa que muy bien, y que llegariamos sobre la hora de zarpar del barco.

                      Desde el momento en que salimos del barco, os puedo asegurar que todos sabian donde ibamos

                      Comment


                      • #26
                        Originalmente Escrito por SUNSOL Ver Mensaje
                        Me parece fenómeno que hayas hecho el viaje a Abu simbel por tu cuenta y que hayas ahorrado dinero...pero si yo llego a estar en tu motonave,y nos haces esperar a todos,y la salida prevista del barco,te hubiera dicho unas cuantas palabras.Me parece que deberias pensar un poco más en los demás.....Y yo estuve con Image Tours y FENOMENAL y yo fui por mi cuenta a excursiones pero llegaba a la hora,no me presionaban para nada,pero claro eramos puntuales.

                        Te he de decir que en ningún momento nadie se nos quejo, al contrario, cuando la gente que hizo la excursión con la agencia se entero de lo que nosostros pagamos la respuesta de todos fué: SI LO LLEGAMOS ASABER HACEMOS LO MISMO QUE VOSOTROS.

                        Comment


                        • #27
                          Originalmente Escrito por elktdije Ver Mensaje
                          Te he de decir que en ningún momento nadie se nos quejo, al contrario, cuando la gente que hizo la excursión con la agencia se entero de lo que nosostros pagamos la respuesta de todos fué: SI LO LLEGAMOS ASABER HACEMOS LO MISMO QUE VOSOTROS.

                          Elketedije amigo mira eso de que "los haces perder tiempo" son escusas para atacar tu realto y contaminar tu experiencia a mi me paso lo mismo en cuanto regrese y trate de contar algo sobre los timos me salieron los mismos que a ti con escusas asi para menospreciar mi comentario

                          Esta claro que si todos los turistas que van en un viaje se leyesen esto foro y supieran lo de los timos el 99% haria lo que tu hiciste el otro 1% son estos que por lo visto ven bien regalar su dinero bueno de la boca para afuera aqui en el foro claro

                          Cuenta mas de tu viaje debe ser muy interesante ver que paso en el resto del viaje

                          Comment


                          • #28
                            Hola
                            ELKTDIJE, es una pena lo que te ha pasado, pero el problema es que desde un principio teniais que haber hablado claro con vuestro guia y decirle donde ibais. Dices que el lo sabia seguro...bueno, eso lo piensas tu, pero tu no se lo dijiste, verdad???

                            Muchos lo han dicho ya aqui, pero el guia, vayas por libre o con el, es responsable de que no te pase nada. Vale, yo tambien he leido las recomendaciones que hace el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre el peligro de viajar por el sur de Egipto...luego te das cuenta que no es tan malo como lo que dicen. Pero, sabes quien tendrá un problema gordo si a ti te pasa algo?? Pues el guia. Y ya se que esto no es excusa para lo que te paso, pero las cosas en Egipto son diferentes y alli es así.

                            Yo tambien viajé con Image tours, y como ya se ha dicho, cada uno cuenta su viaje segun se ha dicho. A mi me fue muy bien e hice cosas por mi cuenta y no tuve ningun problema. Tambien viaje con Iberojet y exactamente igual....Por supuesto siempre diciendole al guia donde ibamos y dandole nuestro numero de movil, igual que nosotros teniamos el suyo. Como ya ha expuesto Aventureros en varias ocasiones, cuando viajas en grupo tienes que seguir las reglas de la mayorista.

                            AVENTUREROS, Te felicito por tus aportaciones al foro, clara y concisa. Muchas gracias.

                            NEFERMERY, habibi...Para mi proximo viaje a Egipto me paso por tu agencia y me buscas un vuelo barato, que por ahora no lo encuentro...jejejeje. Bussa.

                            Un saludo a todos.
                            لولا

                            Comment


                            • #29
                              Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje

                              NEFERMERY, habibi...Para mi proximo viaje a Egipto me paso por tu agencia y me buscas un vuelo barato, que por ahora no lo encuentro...jejejeje. Bussa.

                              Un saludo a todos.
                              Un pequeño apunte, ya que se ha borrado mi réplica a un post de Ben, y el post de Ben , he de decir que esto que remarco es una broma de Lolaisis, ya que al yo no estar conforme con lo dicho por Ben éste me acusó de trabajar en una agencia (o de tener una agencia, no recuerdo)
                              Es lamentable tener que repetir que yo no trabajo en turismo, ni en agencias ni en mayoristas, aqui parece que sea un crimen, a mi me parece un trabajo como otro cualquiera, pero no es mi profesión.
                              Lo repito por si acaso, no llevar a confusión.
                              Saludos a todos
                              Bossa a ti tambien Lolaisis

                              Comment


                              • #30
                                Bueno estas malas experiencias se repiten y no son casuales, en cuanto un turista en su derecho trata de no pagar los TIMOS VISADOS PORPINAS TIENDAS DEL GUIA Y EXCURSIONES se encuentra con estas cosas y leugo aqui otras personas lo justifican diciendo que si se lo dicen al guia.... o si haces esperar a los demas.... o cosas asi

                                De verdad algunos creen que los demas no piensan o no tienen criterio para ver la verdad

                                Comment

                                Working...
                                X