Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hablemos de Taxis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Hablemos de Taxis

    Creo que uno de los rollos mas grandes que nos hacemos lo que viajamos por libre es el de los taxis (viajo en Enero primera vez por libre). El hilo seria unificar experiencias aqui para todos los que van por libre. Como y donde conviene tomar un taxi, como arreglar el precio, y el sitio, los que conozcan taxistas que hablan español, ingles, italiano (muy pocos, mi primer viaje encontre en el hotel, en recepcion una chica hablaba italiano me salvo). Es decir volcar toda la experiencia y datos que tengan que ver con los taxis. No solo Cairo en cualquier lugar de Egipto.


    A ver como va creo muy util.
    GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR

  • #2
    Pues pienso que lo mejor es ir sobre la marcha. Pienso que muchas veces lo que le sale a alguien estupendamente a otros les puede ir fatal de mal. Para mi lo mejor es saber lo que hay y adaptarse a ello.

    Taxis en Egipto hay por todos los lados, desde los que son "oficiales", a los espontaneos. Hay que tener en cuenta una regla de oro: si los cojes en la puerta misma del Hotel donde te hospedas te va a costar mas caro.

    Si estas en Guiza y quieres aprovechar para acercarte a Sakkara, al lado del Pizz Hut que hay enfrente de la Esfinge, hay una plazoleta, saliendo del Pizza a la derecha, alli está lleno de taxis y de coches particulares que te llevan a donde quieras, solo hay que hacer precio.
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...

    Comment


    • #3
      los taxis

      por algunos post tienes alguna relación de precios.Yo aconsejaria tomarlos como referencia pero no siempre se puede conseguir el mismo precio depende de muchos factores.

      Yo os aconsejaria
      1. No tomarlo delante del hotel
      2. Preguntar a varios, no os quedeis con el primero
      3. Os preguntaran cuanto tiempo llevais en Egipto y cuanto vais a estar en la ciudad. No digais la verdad, decid que llevais 4-5 días y que ya vereis cuanto tiempo estareis. Cuando volvais si quereis negociar con el mismo taxista, antes de llegar a vuestro hotel comentarle la excursión que quereis hacer al día siguiente. Calculan cuanto presupuesto podeis llevar encima
      4. No les digais en que hotel estais, o decirle alguno que en la guia marque como economico, por la misma razon de antes.
      5. Como norma general, en el regateo debeis tomar como punto de partida la mitad del precio de lo que os dicen o incluso menos
      6. Si quedais con alguno, pensar que no son puntuales
      7. Siempre dejar claro que el precio es por trayecto, porque pueden hacerse los listos y deciros cuando llegais que era por persona.

      Y bueno, si despues del regateo, de la excursión, de haber comido en el restaurante de algun amigo suyo etc... os lo habeis pasado bien, mejor no preguntar a otros cuanto les ha costado a ellos

      Comment


      • #4
        El punto 6?

        Yo no me iría al punto medio, suelen pedir autenticas burradas. Si vas a ese punto es para no moverte más y sabiendo que vas a pagarlo más caro de lo que es.

        Nosotros el año pasado sacabamos los taxis mucho más bratos (hasta 10 libras más baratos en los trayectos largos), este año decidimos no regatear tanto, al final lo coges más barto, pero en ocasiones tienes que ir a 4 o 5 taxis y al final, entre unas cosas y otras te tiras media hora, por 1,50 euros, claro que eso depende de cada uno.

        Una cosa importante, al cerrar el precio hay que dejar claro que es por todos los ocupante y en que moneda, así no habrá problema.

        Si te dicen que tienes que dar propina para el conductor, no es necesario, otra cosa es que se la quieras dejar (nosotros cuano el tío era majo siempre le dejabamo algo)

        Comment

        Working...
        X