Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Intento de diario de viaje. Del 20 de noviembre al 1 de diciembre

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Intento de diario de viaje. Del 20 de noviembre al 1 de diciembre

    Hola a todos. Aunque no prometo terminarlo, soy un poco perro y hay cosas que no he apuntado, voy a intentar hacer el diario de viaje. Lo primero tengo que pediros perdón, ya que no suelo escribir y lo más seguro es que esto sea un aburrimiento, pero como lo prometido es deuda...

    20 de noviembre.

    Al fin llega el día, tenemos todo preparado y salimos hacia el aeropuerto. Por suerte vivimos cerca y en media horita hemos llegado. Una vez, viajando a Lanzarote, nos quedamos en tierra por overbooking, así que desde entonces estamos en el aeropuerto, al menos 4 horas antes. Después de la espera, salimos puntuales hacia El Cairo. Al aterrizar tenemos allí a los chicos de Plata Tours, uno de ellos nos reconoce y nos pregunta de qué, nosotros aprovechamos para contarle nuestras peripecias del año pasado (cambios de hotel, excursiones que nos vendieron y no hicimos etc). En el minibús nos espera Mohamed, el chico que nos va a llevar hasta el Ramses Hilton. Llegamos al hotel y nos sentamos a la espera de habitación. Mi novia que es mucho más observadora que yo se da cuenta de que algo no va bien... carreras de gente, un tío en bermudas, los ascensores cerrados... Le preguntamos a Mohamed y el de la recepción dice que es un simulacro de incendios. Se lo comento a mi novia y me dice "Aquí pasa algo más", la prueba definitiva fue ver a dos personas con el albornoz puesto. Para no aburriros resultó que en la planta 14 se había provocado un pequeño incendio o algo similar (al final los gafes vamos a ser nosotros)... conclusión, nos vamos con Mohamed a tomar un té y esperar que pase lo peor. La charla es agradable, nos cuenta que tiene novia en España y charlando charlando se nos pasa una hora. Yo pienso que me parece increíble volver a estar en Egipto un año después, rodeado de gente fumando Shisas y volviendo a hablar de las visitas que tenemos por delante. Volvemos al hotel y todo está solucionado, nos dan la habitación en la planta 11 y antes de despedirnos le decimos a Mohamed que nos recomiende algún sitio para cenar, pues eran las 11.30 y ni torre del Cairo ni Pizzería del centro comercial ni nada. Nos recomienda un restaurante que se llama Paprika cerca del hotel.

    Subimos a la habitación y oh sorpresa, este año si tenemos vistas al Nilo, espectaculares, vemos los barcos navegando, la vida de la noche en El Cairo, la Torre del Cairo. En ese momento sentimos una gran ilusión, "...esto si que es venir a El Cairo, no como el año pasado.." y a la vez sentimos tristeza y nostalgia, mi hermano nos acompaño el año anterior y por el cambio de hotel no estaba pudiendo vivir este momento. Durante el viaje nos acoramos mucho de él, pero creo que este fue el momento en el que le tuvimos más presente.

    Después de dejar las cosas y oliendo a goma quemada en el pasillo nos encaminamos a los ascensores para ir al Paprika. Otra sorpresa, en el ascensor que tomamos están recogiendo resto de cenizas.....joder con el simulacro.

    El restaurante está muy cerca, para los que queráis ir, se sale por la puerta de atrás del Ramses, no por la que te dejan, giras a la derecha por la corniche y a menos de 5 minutos tienes el restaurante.

    Entramos y está vacío, imaginamos que es por la hora o lo que puede ser peor, por el precio. Decidimos sentarnos y preguntar, como dicen los guías, "si no quieres no compras, no pasa nada". Nos ofrecen un menú típico con ensaladas, primero, segundo y postre por 85 LE cada uno. No nos parece demasiado caro y aunque seguro que regateando habríamos podido sacarlo por menos, el sitio nos gusta y nos quedamos. La comida estaba muy rica. Al pedir la cuenta nos damos cuenta de que no hemos cerrado el precio del agua y pensamos que nos van a pegar la clavada por la botellita, pues no, sorpresa, nos la incluyen en el precio. Quedamos encantados con el sitio, dejamos algo de propina (esta es una norma que hemos seguido, en los sitios que no nos han intentado engañar hemos dejado propina) y nos vamos a la habitación. Antes de dormir hacemos una fotititos y disfrutamos de las vistas.
    Mañana nos esperan las Pirámides.

    Perdón por el ladrillo, pero cuando me pongo no sé resumir ni hacerlo ameno.

  • #2
    (al final los gafes vamos a ser nosotros)...

    Bueno,seguro que las vistas al Nilo compensaron la espera,la verdad que son espectaculares.Y comtemplar a la gente mezclada con el tráfico....
    La cachimba no la fumariais en el bar que hay a la derecha de la puerta del hotel?(cruzando la calle,claro)Me encantaba sentarme alli y ver un ratito el trajín de esa calle.
    Si no se prende fuego antes quizás vuelva a ese hotel.


    ماريام

    Comment


    • #3
      No lo entiendo

      Se han cepillado todos los posts de este hilo. Inexplicable.

      Saludos

      Comment


      • #4
        aqui han borrado post?????

        que raro. yo solo habia visto el de Setidormido y estaba esperando que continuara el relato
        CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

        Comment


        • #5
          Vaya dia que llevo!!

          Originalmente Escrito por TOTUFIS Ver Mensaje
          Se han cepillado todos los posts de este hilo. Inexplicable.

          Saludos
          Oño!!... Es verdad y yo aqui jurando en arameo.

          Disculpen la pifia.

          Saludos

          Comment


          • #6
            HOla Setidormido. De aburrido nada. Aqui seguimos esperando tu continuacion del viaje.
            Un saludo.
            لولا

            Comment


            • #7
              que pasa, porque no sigues con la historia, te estamos esperando

              Comment


              • #8
                Ay Totufis...... todos nos equivocamos alguna vez !!!
                CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                Comment


                • #9
                  Macarai, Lolaisis

                  No seais impacientes jajajaja
                  se habrá ido de puente?
                  Hay que esperar un poco mas.... Que tengaís unas buenas mini vacaciones
                  Hasta la vuelta !!!!
                  CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                  Comment


                  • #10
                    Lo siento, como soy tan pesado me cuesta mucho escribir el diario

                    21 de noviembre

                    Ringggggggggg. Son las 7 de la mañana (ahora ya sí que estamos en Egipto, empiezan los madrugones). Nos levantamos y empezamos con lo que se convertirá en rutina, meterle prisa a mi novia (en adelante Hathordormida) para que no se nos haga tarde ( a la pobre le cuesta mucho madrugar y encima se ha venido 12 días para darme el capricho).

                    Bajamos a desayunar y vemos que el Buffete de este año es muuuucho mejor que el del Le Meridien Heliopolis. Nos ponemos hasta arriba (por no decir hasta el cu....) o mejor dicho, me pongo y luego vamos a esperar para que nos recojan, tenemos visita a las Pirámides y luego día libre, aún no tenemos claro lo que vamos a hacer, dependerá de la hora a la que terminemos la visita..

                    Nos recoge Mohamed (bajito y morenito), un guía que ya conocíamos de año pasado y que no nos había gustado mucho, también es cierto que sólo habíamos hecho con él la visita a Abu Simbel. La noche antes le habíamos comentado al receptivo que no nos gustaba mucho la idea de que fuera nuestro guía en el crucero, cosa que estamos seguro que le dijo el receptivo, en cualquier caso Mohamedguia (jejej) se hace el tonto, como si no se acordase de nosotros y hablamos un poco de camino al Safir. Le decimos que le conocíamos y tal, pero sin decirle que no nos había gustado pues habíamos acordado darle una oportunidad y según se diera la visita hablar con la agencia.

                    Un breve comentario del Safir, auque creo que se ofrece en la misma categoría que el Ramses Hilton y el Sheraton, a mi me dio la impresión de que, al menos su ubicación está a años luz de la de los otros dos.
                    Recogemos a una parejita de Colombianos (lo siento no recuerdo sus nombres) y nos ponemos camino a las Pirámides. El viaje, a pesar de la distancia es corto, es viernes por la mañana y la ciudad que nunca duerme... ahora descansa.

                    Llegamos a las Pirámides y vemos que han cambiado la entrada, han hecho unas casetas en condiciones y han asfaltado y adoquinado el suelo. Aquí Mohamed tiene un detalle feo con los colombianos (con nosotros sólo tuvo uno y fue al llegar a Madrid, ya lo contar&#233, ellos quieren entrar en la Pirámide de Keops y él dice que no quedan entradas...menos mal que el chico debe haber leído algo del funcionamiento de Egipto y decide preguntar él en la taquilla...sorpresa, ahí tienen sus entradas. Nosotros compramos para la de Kefren, la otra nos parece cara, pero tampoco queremos irnos sin volver a entrar en una Pirámide.

                    Empezamos el recorrido dirigiéndonos en la furgoneta al mirador. En el camino no puedo apartar la vista de las Pirámides, es cierto que en la segunda visita no impresionan tanto, pero sigo pensando que tienen una magia especial y me afano por intentar imaginarlas con su recubrimiento liso, al estilo de la romboidal. Inmerso en estos pensamientos llegamos hasta el Mirador. Como ya somos "expertos" evitamos a los vendedores y buscamos un buen sitio para hacer las fotos de rigor y sobre todo para disfrutar con las vistas, que este año pensamos tomarnos todo con mucha más tranquilidad.

                    Estamos un buen rato en el Mirador, pues el chico Colombiano es un apasionado de la fotografía y quiere sacar muchas fotos. Luego nos encaminamos al aparcamiento que hay en la base de Kefren, bajamos y Mohamedguia comienza las explicaciones. ¡¡¡¡Sorpresa!!! nos gusta como nos está contando la historia, de manera amena y sin demasiada inventiva. Después de una buena explicación nos dice que podemos tomar fotos y llevar las cámaras a la furgoneta, ya que no se puede entrar con ellas a las Pirámides. Aquí nos separamos, los Colombianos empiezan su camino y nosotros nos hacemos más fotos, no hay prisa, este año tenemos una hora y media antes de ir hasta la Esfinge.
                    Una cosa que nos llama la atención es la cantidad de gente que hay, el año pasado hicimos esta visita en sábado y no había casi nadie. Sin prisa nos encaminamos al museo de la Barca Solar, aunque he leído en el foro que no tiene demasiado que ver y que es caro, no queremos dejar de verlo. No defrauda, es cierto que no es espectacular, pero si tienes en cuanta la cantidad de siglos que pasó junto a la gran Pirámide, el estado de conservación ..... es impresionante. Lo miro con la misma admiración que un niño pequeño cuando su padre le da el huevo Kinnder montado.
                    Salimos del museo y nos encaminamos a la pirámide de Kefrén, aún tenemos que entrar a verla. Nada más entrar Hatordormida se agobia un poco y pone la 5 marcha, este año hemos batido el record de permanencia, no creo que llegase a los 8 minutos. Nos encaminamos despacio, disfrutando de los 45 minutos libres que nos quedan, hacia la Gran Pirámide. Nos sentamos un poco a disfrutar de la vista, intentando, como decía mi hermano, empaparnos del Karma de los faraones.

                    Aquí también nos acordamos mucho de mi hermano. Después de un ratito sentados nos ponemos en marcha hacia el aparcamiento de Kefrén, por el camino nos encontramos a nuestros compañeros de excursión y aún les queda un rato, van a llegar un poco tarde, así que aminoramos el paso y aprovechamos para vivir una experiencia inolvidable con uno de los camelleros.
                    Se nos acerca un tipo montado en camello por si queremos paseo o foto o lo que sea, a Hatordormida se le antoja una foto con el bicho, así que empezamos a preguntarle cuanto, el hombre “nada nada, lo que quieras”, aunque insistimos no nos dice ningún precio (piensa que ha pillado a dos pardillos). Sabiendo que vamos a tener movida nos hacemos un par de fotos mientras otro camellero se acerca y se pone al lado. Nuestro camellero favorito de dice al “imagino que sería, a estos ya los engaño yo tu búscate otros”. Total, después de las fotos saco la cartera y un billete de 5 libras, que para lo que habían hecho nos pareció más que suficiente, todo esta parafernalia no llevó mas de dos minutos. El camellero que se enfada y dice que eso no, que no se los cambian (literalmente) que uno de 5 Euros. Si esto nos hubiera pasado el año anterior nos habríamos puesto supernerviosos, este año nos damos la vuelta y hacemos amago de guardar las 5 libras, el camellero haciéndose el enfadado coge las 5 libras y se queda jurando (creo que en arameo). Mientras esperamos la llegada de los compañeros de excursión aprovechamos para hablar con Mohamedguía, contándole lo poco contentos que estuvimos el año pasado y lo que nos estaba gustando este y tal y tal, también le decimos que este año no queremos visitar ningún “museo” que ya compramos todo el año pasado, el se ríe y nos dice que no, que nosotros ya somos “amigos”.

                    En la visita a la Esfinge no pasó nada destacable, luego nos encaminamos al hotel y comimos en la Pizzería... pero eso os lo cuento en el próximo capítulo.

                    Y hasta aquí llega el segundo ladrillo, prometo intentar resumir más lo que falta de diario, que no quiero ser responsable de que bajen las visitas al foro.
                    Setidormido
                    Senior Member
                    Last edited by Setidormido; 12-09-2008, 02:55 PM. Razón: edito para aclarar que al principio (el año pasado) Mohamedguia no nos había gustado

                    Comment


                    • #11
                      Hola Setidormido,
                      No dejes de escribir todo lo que recuerdes de vuestro viaje, siempre es muy interesante leerlos y el tuyo por supuesto que lo es.
                      Escribes de forma amena y divertida, asi que esperamos impacientes que sigas
                      un saludo
                      Hola mundo

                      Comment


                      • #12
                        Nada de resumen, lo queremos como hasta ahora,todo lo interesante que te paso

                        Comment


                        • #13
                          Aquí va otra entrega, siento tardar tanto entre una y otra

                          Llegamos al hotel a eso de las 12:30. Por el camino hemos decidido comer en el Italiano que hay en el centro comercial (este lo sacamos del foro) y luego ir a visitar el Museo, después Khan el Khalili y para terminar ir a cenar al Café Madrid.

                          El italiano es un sitio chulo, situado en la segunda planta del Centro Comercial que hay justo en frente del Ramses Hilton. Llegamos prontito y sólo hay una pareja de Americanos comiendo, ¿cómo lo sabemos?, pues porque te plantan una banderita de tu país en la mesa. Aunque las sugerencias del foro son las pizzas, Hathordormida se decanta por unos canelones, yo pido pizza…..conclusión, hay que hacer caso a las sugerencias del foro. La pizza calzone muy buena y los canelones…..pues bueno se podían comer. De postre una tarta de chocolate con una pinta impresionante, luego no cubrió las expectativas y otra cosa que se llamaba Chocoba (plátano, chocolate y una especie de tortita) muy bueno. Nos tomamos un capuchino, uno de los mejores cafés que hemos podido disfrutar en Egipto y pedimos la cuenta. Mientras esperamos firmamos en la pared con unos lapiceros que tienen puestos para eso (no es que seamos unos vándalos J). Al final comemos por unos 10 € cada uno. Un consejo para los no fumadores, buscad una mesa al fondo del restaurante, que te suelen sentar a la entrada y te viene el humo de las Shisas que se están fumando en la planta baja del Centro Comercial.

                          Dejamos las cámaras en la habitación y nos dirigimos al Museo. Aunque está al lado hay que cruzar una calle, al fin vamos a realizar otra de las hazañas que tiene que hacer todo turista que se preste. La verdad es que el cruce es fácil, hay una especie de isleta y los dos millones de carriles virtuales se van dividiendo en grupos de dos.

                          Ya estamos en la cola del Museo y aquí cometemos nuestra primera pardillada del año, nos tiramos esperando un buen rato en una cola, hasta que nos damos cuenta de que todos los turistas van entrando más rápido que los egipcios, así que nos plantamos en la cola de los turistas y en 5 minutos estamos dentro.

                          Menuda diferencia, el año pasado vinimos a primera hora y estaba lleno de gente intentando pasar los tornos de la entrada, este año hay casi nadie, aunque los jardines están llenos.

                          Entramos y empezamos la visita por el patio central de la planta baja, ninguno de los dos recordamos haber visto nada de lo que ahí se expone, ni los colosos ni nada. Tenemos intención de pasar rápido por el patio para subir a ver la máscara de Thut, pero es imposible, nos quedamos absortos con todos los sarcófagos, estatuas y demás objetos expuestos sin orden ni concierto. Después de un buen rato subimos y os dirigimos a la sala en la que está la máscara, merece la pena volver a Egipto sólo para verla. Entramos a la sala y JODER, ¿no está la mascara? Después de unas décimas de segundo de estupor Hathordormida me indica su situación, la han cambiado de sitio. Uffff menudo susto me llevé al ver la vitrina del año pasado vacía. Me gusta mucho más como la tienen puesta este año, más baja y sin nada expuesto alrededor, puedes ver la Máscara desde unos 30 cm de distancia y aquí….. se para el tiempo. Creo que sería capaz de quedarme mirando a los ojos de Thut durante horas, es como si cobrase vida y pudieras tener las mismas sensaciones (temor, adoración, etc) que tendrían los antiguos egipcios al ver a su Faraón, pero con la diferencia de tenerlo tan cerca y mirándole a los ojos.

                          Seguimos deambulando por el museo, sin saber en qué fijarnos, pues cada pieza nos parece más interesante que la anterior, hasta que decidimos volver a entrar en la sala de las Momias, a Hathordormida le encantan y a mí el mero hecho de poder volver a ver a Ramses el Grande me emociona.

                          Pensábamos dejar el museo a eso de las 15:30 y al final salimos a las 16. Decidimos jugárnosla e intentar llegar a ver atardecer en el Parque Al Azhar, en principio nos queda una hora, pero aún así corremos a por las cámaras, cruzando a lo egipcio y cogemos un taxi. Entre que pensábamos que estamos más cerca y que atardecía un poco más tarde nos perdemos el espectáculo, llegamos al mirador del parque justo cuando se oculta el último trocito de Rá. Pero Egipto es un país de sorpresas y cuando pensamos que hemos venido para ver sólo un parque nos sorprende el comienzo de la oración de la tarde. Impresionante oír como suenan todos las mezquitas a la vez llamando a la oración. Damos un corto paseo por el parque y nos encaminamos hacia el Khalili.
                          A estas alturas ya sólo le enseñamos el billete al taxista y si dice que no pasamos al siguiente (luego perderíamos esta buena costumbre).

                          Antes de meternos en la vorágine del bazar llamamos a Cafémadrid para cerrar el horario de la excursión del día siguiente y para decirla que vamos a ir a cenar al Café. No conseguimos hablar con ella, pero al rato nos llega un mensaje pidiendo que la llamemos. Lo hacemos y cerramos que vamos a coger un taxi sobre las 20.30 y que le pasaremos el teléfono al taxista para que le explique dónde está.

                          En el bazar nos volvemos locos comprando. Por un lado lo que queremos regalar a la familia y por otro un montón de cosas para un rastrillo que monta una ONG de defensa de los animales con la que colabora Hathordormida. Casi todo lo compramos en la tienda de Jordi.

                          Después nos ponemos a buscar una Chilaba para ella, tiene claro lo que quiere y esto que debería ser bueno termina siendo un lío. Al final, después de preguntar en un montón de tiendas de la zona egipcia conseguimos comprarla. Es negra con incrustaciones plateadas, muy chula, la verdad, de las que llevan ellas.

                          En mitad de la búsqueda vivimos otra situación divertida. Uno de los objetivos era comprar unas pulseritas negras con escarabajos azules o verdes. Son las que más gustaron el año pasado y las venden los chicos por la calle. Total, llega un muchacho no sé cuantas un euro, Hathordormida, que ya le ha comprado más hace un rato le dice que no, que tantas un euro que es el mismo precio cerrado.... total que el niño que la ve dispuesta a comprar empieza a hacer ofertas por todo lo que lleva en la mano, poniendo carita de pena y diciendo (a las 8 de la tarde) y en un magnífico castellano “por favor, así me puedo ir a casa, todo 60 le...50.....40.....” Ok, todo 40. Para empezar compramos uno colgantes que no nos gustan nada y lo mejor está por llegar. A mi novia le ha dado penaleniñoquesequiere ir a casa y le suelta 50 le. Ni que decir tiene que a los 15 minutos nos lo volvimos a encontrar o mejor dicho nos volvió a encontrar él con un nuevo cargamento (creo que puso una foto de mi pareja en el rincón de los vendedores jejejeje)

                          Puntuales paramos un taxi y después de una pequeña bronca por la cantidad nos dirigimos al Café Madrid. Pagamos 30 LE por ese trayecto, a mi se me antoja un poco caro pero luego vemos que el Café está muy lejos, más que el Le Meridien Heliopolis que es la referencia que tenemos en mente.
                          Llegamos sobre las 21 horas y nos encontramos con Victoria y Cafemadrid. También están sus maridos y la primera cosa que me sorprende (y conste que me parece normal, es cuestión de costumbres) es que al ir a darle dos besos a Victoria me da la mano dándome a entender que allí no es costumbre besar a las mujeres.

                          Nos sentamos a hablar y lo que en principio iba a ser una visita rápida, a causa del sueño, se empieza a largar. Estamos un buen rato intercambiando opiniones de lo divino y lo humano, se nota que las dos están encantadas de encontrarse con españoles y pasar tiempo con ellos. Aprovechamos para cerrar los detalles de la excursión del día siguiente, que como ya he dicho habíamos contratado con Café Madrid. Ha surgido un problema (por mi culpa), como he tardado mucho en confirmar que íbamos a hacer la excursión (lo hice el día anterior a las 22 de la noche) es imposible ir a comer al restaurante Maghib Mahsud. Café nos ofrece la posibilidad de devolvernos el dinero de la comida o ir a otro sitio. Al final acordamos ir a comer al Parque Al Azhar de buffet. Siempre que podemos intentamos comer con este sistema pues aunque yo soy un catacaldos Hathordormida no lo es un ejemplo claro, para cenar en el Café Madrid a mí me hicieron, expresamente, un plato típico egipcio compuesto de pasta, legumbres, cebolla tostada y una salsa muy picante, ella cenó una hamburguesa. También cenamos algún sándwich del cumple y sobre todo un gran trozo de tarta de chocolate, comprada en una de las mejores pastelerías de El Cairo, también cortesía de las chicas.

                          Durante la cena hablamos de algunos foreros e intercambiamos opiniones sobre los temas más polémicos. Por cierto, tengo que aprender a subir fotos para poner la que me hice delante del banco del aeropuerto, con mi visado en la mano... jejejej.

                          No miré la cuenta a fondo pero por el importe (60 Le) estoy seguro que hubo muchas cosas que no nos cobraron, otro detallazo y lo que iba a ser una visita rápida se sigue alargando. Al final salimos de allí cerca de la una de la mañana y para despedirnos fotos de rigor y otro detalle, los maridos de ellas dos nos acompañan a la calle principal para cogernos ellos el taxi.

                          No tardamos demasiado en llegar al hotel y aunque es tarde y tenemos que levantarnos a las 7 de la mañana no dejamos escapar la ocasión de disfrutar por última vez de las vistas nocturnas de la habitación.

                          Continuará (creo)

                          Comment


                          • #14
                            Hola Setidormido
                            Me esta gustando mucho tu diario. Parece mentira como cuando lees diarios de otras personas ves todo como si estuvieras alli, porque conoces el sitio y te transporta. Me alegro que te gustara la barca solar. Lo impresionante de la barca solar es el estado de conservacion y el tamaño. A mi me sorprendió gratamente tambien.
                            Que bien que vieras a CafeMadrid y a Victoria. Yo a Victoria no la conoci. Es cierto que estando con ellos, el tiempo vuela. Nosotras fuimos para un ratito y nos quedamos con ganas de hablar mas con ellos. Espero que la proxima pueda estar mas tiempo.
                            Esperamos que continues pronto con tu relato... aunque yo no puedo exigir demasiado, tengo mi diario abandonado....
                            Saludos
                            Lolaisis
                            Senior Member
                            Last edited by Lolaisis; 12-17-2008, 08:15 AM.
                            لولا

                            Comment


                            • #15
                              Me hace mucha gracia como describes a Hathordormida, yo tambien soy muy dormilona así que me identifico con ello, pero es cierto con todo lo que hay que ver hay que madrugar y aprovechar los días. Yo pensaba que no iba a llevarlo bien pero al final todos los madrugones merecieron la pena.

                              Saludos,

                              Comment

                              Working...
                              X