Cita Originalmente Escrito por Yaniria Ver Mensaje
Hola Dematteis, hace algunos dia me estaba preguntando que habia sido de tu viaje, pues ya he leido que te la pasastes muy bien y me alegro muchisimo, tal vez cuando tengas mas tiempo podrias colgar mas fotitos ya que tu relato esta muy bueno, cuentame pudiste accesar a alguna de las tumbas en el valle de los reyes? mi favorita es la de tut :P, bueno me despido hasta lueguiño esperando a que nos cuentes mas sobre tu viaje. cuidate saludos

Hola Yaniria, Claro que fuimos al Valle de los Reyes, ese relato será muyyyyyy bueno, pues apenas llegamos me invadió un sentimiento y unas ganas de llorar que nite cuento!!! Pues como pude sacar mi carnet ISIC de estudiante, tenía descuento en todos lados, y entré a las 3 tumbas que te da acceso la entrada KV.42 TUTMOSIS III, Increíbleeeeee, se fue la luz cuándo estábamos todos dentro y habían unos turistas gritando, afortunadamente nosotros teníamos linternas y solo tuvimos que esperar a que regresara la luz un par de minutos, la segunda tumba que entramos fue la de Kv-14 TAUSERT Y SETNAKHT, unos dibujos impresionantes, la policromía bellísima pero no está terminada al final, y KV-15 SETI II, TODAS espectáculares, a finales de noviembre no había nada de calor, buen dato!!! y como les dije, gracias a los descuentos de 50% por mi carnet de estudiante, compré dos más adicionales: la de Tutankamon QUE ME PARECIÓ ESPECTACULAR, recomendada 300%, vimos en persona al afamado niño faraón, pués está en una urna de cristal frente a su sarcófago, Increíble, mis hermanos quedaron encantados, los dibujos son GIGANTES, y eso que había leido que no vale la pena, que es pequeñita, etc, etc, MENTIRA!!!!! ya que a mi parecer y al de mis hermanos que por cierto quedaron FASCINADOS con esta mágica tumba y las 100 Libras que cuesta la entrada, repito A NUESTRO Parecer no pueden dejar de visitarla!!! además estar poca gente en la tumba de tut, junto al propio Tut en persona, creo que merece MUCHOOO la pena, ya que es la única momia real que permanece en el valle y de paso está expuesta al público!!! y por último entré yo solo en la de Ramses VI, los que tengan la posibilidad de pagar adicionalmente esta tumba no se la pueden perder, es la más grande, y casi completamente decorada que está abierta al público en el valle de los reyes, un guía me dijo que ya que están cerradas las de Seti y Nefertari, la tercera en grandeza y belleza es la de Ramses VI, en todo el valle, los techos de esta enorme tumba tienen pintados a la diosa NUT en unos tamaños colosales que para los fans de la diosa del cielo, será increíble... luego de entrar a esta tumba, no hice sino buscar un papiro "perfecto" de Nut, y lo compré en 35 Libras egipcias.... Bueno... ya me estoy adelantando al valle de los reyes... Paciencia foreros!!!! Jajajaja Saludos a todos y gracias por leerme.