Saludos a todos los foreros, ya he regresado del viaje de mis sueños junto a mis dos hermano y antes de empezar, quiero contarles que todo nos salió perfecto, seguimos el itinerario programado casi al pie de la letra y a los que se quieran aventurar a ir "free travel" por todo Egipto, háganlo sin pensarlo dos veces, todo es muy económico y la gente increíble.

Acá unos consejos y conclusiones del viaje:

1. Dejen las compras para el cairo. En el foro había leído que a veces durante todo el viaje ves cosas que te encantan y luego no las vuelves a ver; mi apreciación es que eso es falso, pues en el bazar Khan El-Khalili, hay de todo lo que se puede ver en todos lados y créanme que nos metimos de lleno en los bazares de Aswan y Luxor. Luego de haber comprado unos obeliscos negros espectaculares, recuerdos, adornos, magnetos para la nevera, etc. entramos a la famosa tienda de Jordi, donde tenían exactamente los mismos souvenirs a precios excesivamente económicos, mi hermano casi se muere cuando vió el mismo obelisco que compró en 100 Le en tan solo 15Le. Como yo había esperado hasta el final para hacer mis compras, me llevé tres bolsas llenas de recuerdos, sandalias, perfumes, dioses, vasos canopes, magnetos, pulseras, etc por poco más de 200 Libras Egipcias, y el trato en jordi fue super, pues nos brindaron, té y refrescos para mis hermanos, todos los artículos están marcados con sus precios y no hay regateo, que al final del viaje créanme que lo van a agradecer.

2. Los Taxis son super económicos aunque hay que regatear "duro" en la orilla occidental de Luxor, un taxista muy simpático nos quería llevar al templo de la reina hachtsepsut por 150 le, ida y vuelta esperándonos afuera y al final le ofrecí 15LE por los tres pasajeros y aceptó sin problemas y hasta se tomó una foto con nosotros. por supuesto que le dimos 20LE, 5 más de propina y mi hermana le regalò un bolígrafo el cual agradeció muchísimo.

3. Los papiros. Verán a lo largo del viaje "Museos del Papiro", Tiendas, tiendas y más tiendas de papiros y TODOS les dirán que son pintados a mano y que son originales y de verdad que en todas partes son iguales, los mismos motivos y escenas, lo que sí varía son los colores y la calidad de la "impresión", de los dibujos; compramos unos hermosos en 35 libras egipcias cada uno en una tienda cerca del templo de Luxor, la tienda hermosa muchos artículos de buena calidad" se llama "Lotus Papyrus" y su dueño se llama Mohamed (como el 98 % de los egipcios, Jajaja) y nos regalaron los tubos para transportarlos con bellos motivos egipcios, en la calle y bazares te venden unos a 5 LE, que tambi+en se ven hermosos aunque tienes que revisarlos con mucho cuidado pues algunos están mal pintados y tienen detalles, pero entre un montón de seguro encontrarás algunos "perfectos". Un dato curioso es que en el Cairo, unos españoles estaban casi llorando cuando vieron los mismos papiros que les habían vendido en no se cuantos Euros, en una mesa a 20 Libras Egipcias, y también tenían sus certificados de "autenticidad", sello etc. Así que pendientes con eso.

4. Seguridad y tranquilidad. 100% seguro, confiable, puedes caminar a la hora que sea por donde sea. Siempre claro está serás víctima de los acosadores "caza turistas" para llevarte a comer, ofrecerte calesas, pariros "originales", tiendas, etc etc etc.