Página 3 de 18 PrimerPrimer 12345613 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 174

Tema: DIario de: El Cairo, Giza, Dashur, Luxor, Aswan y Abu Simbel por libre 100%

Predeterminado

HOLA de nuevo

no me habia dado cuenta que habian desparecido los post criticando la forma incívica del comportamiento de Dermattteis y su Family ...

Creo que los nuevos viajeros que lean escritos como este... no les va ayudar en nada ver que no hay una opinion de repulsa en contra de estas actitudes.
    En Egipto no todo vale, hay que respetar la cutura y el patrimonio para que ahora mas trade y siempre se pueda disfrutar de él.

que triste me parece !!!
    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
    HOLA de nuevo

En Egipto no todo vale, hay que respetar la cutura y el patrimonio para que ahora mas trade y siempre se pueda disfrutar de él.

que triste me parece !!!
    Edel, no solo no todo vale en Egipto, sino en ningún lugar del planeta, y si no somos capaces de respetar nuestro patrimonio, arreglados vamos para pretender que respetemos el de los demás, que en definitiva es el de TODOS.
    Es una pena, porque todo ese patrimonio, es irrecuperable, y en el caso concreto de Egipto... sin palabras

Predeterminado Rumbo a Luxor, no ni en sueños nos imaginabamos lo que íbamos a experimentar!!!!

Luego de un increíble día de pirámides, desiertos, camellos, vendedores y el caos del cairo, abandonamos la populosa, ruidosa y caótica pero hermosa capital de Egipto; vamos con el taxista rumbo a la estación de tren, luego de cenar, ya sin fuerzas y prediciendo el viaje en tren de 10 horas, el cansancio de ese gran día se hizo sentir y casi nos dormíamos al llegar a la estación, pero la adrénalina y las ganas de no perdernos ningún detalle de ese mágico país nos mantenía completamente despiertos. La estación super sucia, polvo, arena y basura por todas partes, los trenes que entraban y salían por los 4 andenes, estaban algo descuidados y sucios, llegaban y se iban, y aunque nuestro tren llegaba a las 10:00pm, estábamos confiados y seguros que sería una belleza, pues nuestro taxista nos dijo que era "muy bueno", y el hecho de haber comprado 1era Clase, ya nos tranquilizaba bastante... Al fin la hora esperada y llega nuestro tren a 10 minutos para las 10:00 de la noche...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas   
    Úlima edición por Dematteis fecha: 12-20-2008 a las 02:38 AM

Predeterminado Tren El Cairo Luxor... 1era Clase.

Un tren igual a los que entraban y salían era el nuestro... , habíamos comprado en la estación agua mineral de 1,5 litros en 8 libras egipcias, 5 paquetes de unos ricos croissant de chocolate (empaquetados en aluminio como las papas fritas). Muyy ricos en 3 libras cada paquete, un litro de jugo 10 libras, y mi hermana compró un café en 0,75 libras (un billete de 50 piastras y otro de 25 piastras), pero parece que era muy "clarito" y con bastantes especias, todos los egipcios que estaban ahí lo tomaban, a mi hermana no le gustó mucho pero se lo tomó ya que adicta al café... Bueno retomando la llegada del "Tren Nefertari", una turba de mujeres musulmanas invadió el andén (la segunda foto de arriba).. y de inmediato le preguntamos a un policía turístico (enseñándole nuestro ticket escrito en árabe), y nos indica que nuestro vagón es el número 2 y que es 1era clase...

Cuando llegamos al vagón, nos miramos todos la cara, pues eran puros compartimientos pequeños con 6 asientos en su interior, 3 frente a 3, en unos asientos forrados de terciopelo gris, las ventanas completamente opacas del sucio, las paredes igual y de paso teníamos que compartir el reducido espacio con 3 egipcios que estaban ya sentados ahi. Yo me senté de un lado en la última silla que quedaba sola en ese lado y mis dos hermanos de frente a mi, a mi lado tenía a un joven como de unos 24 años que me empezó a reclamar ya que la suela de mi zapato derecho lo estaba apuntando y me explicó en un tono un poco feo que "eso era muy malo lo que le estaba haciendo", le dije que me disculpara pues no sabía y no pasó a mayores.

Yo le veía la cara a mis hermanos y de verdad que no sabía que hacer, pues imaginarnos en ese pequeño espacio más de 10 horas sería realmente incómodo... Al cabo de 10 minutos se pone en marcha el tren y como a los 15 minutos más pasa el "chequeador de los tickets", luego de verificar los billetes me levanto y lo sigo por el pasillo y me doy cuenta que hay otros compartimientos vacios, por lo que me alegro y le pregunto al señor, luego de alcanzarlo, que sí era posible cambiarnos ya que estábamos con una dama, y sólo éramos tres... Muy amablemente me dijo que sí pero que había que esperar que terminara de cargar pasajeros en la próxima estación del cairo, (GIZA), antes de partir definitivamente a Luxor.

Regreso a mi asiento y ya el pasajero que estaba al lado de mi hermana se había quitado las sandalias y estaba descalzo con los pies montados sobre su bolsa que tenía en el suelo frente a él. Yo solamente pensaba, DIOSSS, sí esto es primera clase y el costo de los boletos es alto para los egipcios, no quiero imaginarme como será 2da y 3era, DIosss nos hubiésemos ido en avión, que pena con mi hermana, Ya no había boletos para el sleeping train, ya de verdad que no sabía que hacer... Bueno, entre miradas complices de mis hermanos y yo decidimos relajarnos disfrutar la experiencia y esperar...

Al cabo de unos minutos, llegamos a Giza, y ya mis hermanos estaban dormidos, el señor de la esquina leía un diario en árabe, y yo puse mi ipod para oir músiquita y relajerme también... de inmediato me dormí pues el cansancio y todas las "emociones" que estábamos viviendo, estaban haciendo de nuestro viaje algo "INOLVIDABLE"...

De pronto me toman por el sueter y me sacuden con fuerza... Abro los ojos, muy asustado y era el "acomodador" del tren que en árabe me invitaba a pararme, agarró la maleta de mi hermana y entre gritos y un stress inmenso, despertó a los otros 5 pasajeros del compartimiento que no entendían lo que ocurría, entre ellos mis hermanos que la cara de terror que pusieron no era normal... Jajajaja

Me levanté junto a mi hermano, agarramos el equipaje y salimos caminando un vagón más adelante... estaban varios compartimientos vacíos, iguales al anterior pero GRACIAS DIOS!!!! esta vez estábamos solos los tres... Waooo, que tranquilidad, ahi nos acomodamos y el señor con una ronrisa, literalmente de oreja a oreja esperaba ansioso su propina. Abrí mi cartera y tenía varios billetes de 5 libras egipcias y le di 4 billetes o sea 20 libras (2,8 €), la cara del señor era como sí le hubiese dado 50 €, muy agradecido nos daba las gracias y en un inglés un poco arábico, nos dijo - "disfruten el viaje"... De inmediato nos quitamos los zapatos y en 5 minutos ya estábamos soñando con dioses egipcios, sarcófagos y faraónes.

Acá yo dormido en el tren y en 1era Clase. Apagamos la luz y puse a cargar la batería de mi cámara en una toma arriba de los asientos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Edel, no solo no todo vale en Egipto, sino en ningún lugar del planeta
    Cierto, pero es que en otro lugar eso no lo hubiera hecho.
    Claro que ahora ya dudo si lo que nos cuenta es una bola enoooooooooooorme.

Es un post que se debe poner en tela de juicio. Su afan de protagonismo es tan grande que creo que el tio lo adorna... y nos da detalles que nos importan un pito.
    el señor de la esquina leía un diario en árabe, y yo puse mi ipod para oir músiquita y relajerme también... de inmediato me dormí pues el cansancio y todas las "emociones" que estábamos viviendo, estaban haciendo de nuestro viaje algo "INOLVIDABLE".
    ..
    una turba de mujeres musulmanas invadió el andén
    que agradable expresión !!
    Úlima edición por edelweiss fecha: 12-19-2008 a las 06:54 AM
    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

Predeterminado

Dematteis, muchas gracias por compartir tu experiencia y la de tus hermanos, me ha encantado todo...estoy pensando en viajar en febrero a Egipto, pero estoy dudando si elegir el viaje con visitas programadas o por libre...me echa un poco para atrás el no saber hablar bien inglés, por lo que veo tuvísteis mucha suerte con el taxista ¿es posible contratarlo aunque no esté en el mismo hotel que vosotros? si es así, ¿te importa pasarme sus datos? uff estoy hecha un verdadero lío...me gustaría disfrutar a tope del viaje y que no me lleven corriendo a todos lados...
    Viendo vuestras fotos se me ha caido la baba son preciosas...que ilusión!

Un saludo !!!!

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por magals Ver Mensaje
    Dematteis, muchas gracias por compartir tu experiencia y la de tus hermanos, me ha encantado todo...estoy pensando en viajar en febrero a Egipto, pero estoy dudando si elegir el viaje con visitas programadas o por libre...me echa un poco para atrás el no saber hablar bien inglés, por lo que veo tuvísteis mucha suerte con el taxista ¿es posible contratarlo aunque no esté en el mismo hotel que vosotros? si es así, ¿te importa pasarme sus datos? uff estoy hecha un verdadero lío...me gustaría disfrutar a tope del viaje y que no me lleven corriendo a todos lados...
    Viendo vuestras fotos se me ha caido la baba son preciosas...que ilusión!

Un saludo !!!!
    Pues ponte un babero...y no te metas dentro de ningun sarcófago...que eso no se hace...!!!
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Talking

Aisshhh muchas gracias!! no sabía que había gente con ganas de no ayudar...quizás era mejor que ni te hubieses molestado en contestarme...

Cita Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
    Pues ponte un babero...y no te metas dentro de ningun sarcófago...que eso no se hace...!!!

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por magals Ver Mensaje
    Aisshhh muchas gracias!! no sabía que había gente con ganas de no ayudar...quizás era mejor que ni te hubieses molestado en contestarme...
    ¿No ayudar?...a qué a meterte en el sarcófago...? o es que acaso compartes ese tipo de comportamiento...?
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
    ¿No ayudar?...a qué a meterte en el sarcófago...? o es que acaso compartes ese tipo de comportamiento...?
    Con este hilo en este tema, "acudirán" los baneos de post...
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Reglas de Mensajes