Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 24

Tema: 10 de Diciembre ¿Feliz? Cumpleaños

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Celso Vernon
    tú misma tienes las respuestas tal como enuncias el tema... Escribiste lo siguiente, a mi apreciación de ambiguo=confuso...
    10 de Diciembre ¿Feliz? Cumpleaños

Feliz 60 Cumpleaños a la Declaración Universal de los Derechos Humanos porque el hombre tras la 2ª guerra mundial se dio cuenta de las atrocidades que se cometían en el mundo y decidió hacer una declaración para que todos los estados la apoyasen y lucharan por un mundo mejor.

Lo de "¿Feliz?" es porque todavía queda mucho, muchísimo por hacer. Porque la pena de muerte sigue vigente en montones de países, porque se impone la tortura en aras de la seguridad nacional, por la pobreza, por los niños soldado, por los niños explotados, por los niños que se mueren de hambre...

Creemos que el planeta nos pertenece, sin embargo no tenemos derecho a destruirlo... ¿Estamos de acuerdo?
    Por supuesto.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Tiri
    Adjunto enlace al reportaje “Un mundo injusto”, es un poco largo pero nos muestra como todos y cada uno de los Derechos Humanos son violados sistemáticamente en cualquier parte del planeta.
    Ese fue tu enunciado y en negrita está la clave...
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Por tanto no es para nada confuso, el título era ambiguo pero el primer post explicaba lo que quería decir.

Predeterminado

Algo más: ¿Uno mismo tiene el derecho de creer lo que le venga en gana?... Si, pero NO; porque en realidad, no es que se tenga ese derecho, ya que ello no debería entenderse y mucho menos, tratarse como un derecho. La creencia solo pertenece al ser, es decir a la mente, a uno mismo…

Seguro que me lapidas después de esto...
    Editas y me confundes, jaja. ¿Hablamos de lo mismo o es que hemos cambiado de tema y yo no m’enterao?

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Tiri Ver Mensaje
    Por tanto no es para nada confuso, el título era ambiguo pero el primer post explicaba lo que quería decir.
    Lo que explicaba realmente era eso mismo y según tu enfoque, el cual, obviamente, es muy válido... Pero en lo personal, la carta magna de los derechos universales, me parece "algo" ambiguo con tildes de confusión. Y repito, a modo personal, no que tu post sea ambiguo en sí... ¿Me explico?

Artículo 1
    Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
    Pues bien, para mi es ambiguo el artículo porque NO todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos… Y en el planeta habitan millones de ejemplos que así lo demuestra… En lo relativo a la razón y conciencia es otra cuestión a tratar a parte… Si la razón es la facultad de usar el intelecto, es decir, de pensar y discurrir, eso solo es posible con el paso del tiempo, lo que nos llevaría a la conciencia: el conocimiento que el ser humano posee sobre sí mismo, sobre su existencia y su relación con el mundo.

Quizá no pueda explicarme mejor pero hay mucha tela que cortar sobre el tema en cuestión...

PD: Si, reedito muy a menudo por si me dejo algo en el tintero... ... ¡Siempre uno se deja algo!...
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 12-19-2008 a las 11:19 PM

Predeterminado

Artículo 2
    Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
    Ya de entrada, este artículo no es del todo exacto... ¿Por qué?... Porque NO todas las personas, como dije anteriormente, tienen derechos y libertades al nacer… Por lo tanto, todo lo demás, está de más… ¿Me explico?... Y podría ir artículo por artículo, pero sería muy aburrido monopolizar con mis impresiones personales este tema, quizá lo haga en otro “lado” donde el delirio es una válvula de escape "cojonuda"... (a priori, claro)…

Predeterminado

Artículo 1
    Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Pues bien, para mi es ambiguo el artículo porque NO todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos… Y en el planeta habitan millones de ejemplos que así lo demuestra… En lo relativo a la razón y conciencia es otra cuestión a tratar a parte… Si la razón es la facultad de usar el intelecto, es decir, de pensar y discurrir, eso solo es posible con el paso del tiempo, lo que nos llevaría a la conciencia: el conocimiento que el ser humano posee sobre sí mismo, sobre su existencia y su relación con el mundo.
    Lo que le artículo dice es lo que DEBE SER no lo que en realidad sucede, para eso se escribió, para que todo el mundo tenga claro lo que debe ser.

Y como el ser humano está dotado de razón y conciencia (ojo, jeje, que muchos animales también lo están) debe comportarse con respeto, con amor y con cuidados hacia los demás.

Predeterminado

Como entre post y post hago escapadas a you tube, dejo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=VZGue...eature=related

Predeterminado

Lo que le artículo dice es lo que DEBE SER no lo que en realidad sucede, para eso se escribió, para que todo el mundo tenga claro lo que debe ser.

Y como el ser humano está dotado de razón y conciencia (ojo, jeje, que muchos animales también lo están) debe comportarse con respeto, con amor y con cuidados hacia los demás.
    Pufff, la cosa, como dije, se complica... También se dijo hace mucho, mucho tiempo: ...NO MATARÁS... Sin embargo, huelga comentario alguno... ¿Captas lo que trato de transmitir o bien, desparramar?... Si no somos justos con nosotros mismos, ¿Cómo lograremos serlo con los demás?...
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 12-19-2008 a las 11:42 PM

Predeterminado

Como entre post y post hago escapadas a you tube, dejo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=VZGue...eature=related
    Tiri, NADIE (individuo) puede cargar sobre sus espaldas o conciencia, el peso de una humanidad que agoniza porque su naturaleza es la que es…

Visto de otra manera: Aún estando presente en el lugar, NO tendría DERECHO a exigirle a NADIE que saliera o dejara de profanar el sarcófago de un monarca egipcio... Si una mujer o un hombre, NO tiene conciencia, quien la posee sabe que NO tiene derecho a imponer su voluntad, aunque el hecho en sí de la profanación, sea despreciable y reprochable...
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 12-19-2008 a las 11:58 PM

Reglas de Mensajes