Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hallan restos arqueológicos egipcios en maleta de turista Italiano.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Originalmente Escrito por Dematteis Ver Mensaje
    Sacar una maleta con vendajes de momias, huesos, fetos y que sé yo que más cosas, es OBVIO, que eso es tráfico de antigüedades...
    ¿Vendajes de momias, huesos, fetos es traficar con antigüedades?... ¡Pos ahora "manterrooo"!... Hoy me acostaré aprendiendo una cosita más… ... ¿Donde quieres ir a parar, Dematteis?... ¡No te justifiques, lo hecho, hecho está!... ¿Quieres que la gente piense que NO has sido estafado o que te tomen por peinaovejas?... ¡Tú mismo!...
    Celso Vernon
    Senior Member
    Last edited by Celso Vernon; 01-14-2009, 05:15 PM.
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

    Comment


    • #62
      Para Celso...

      Ojalá y todos en este foro, incluyéndome, fuesemos tan tolerantes y tan "ligth" como lo eres tú, que explicas de una buena manera tus puntos de vista y tus opiniones, debemos ser tolerantes, siempre lo repito, nunca busco la aprobación o no tras hacer algo, simplemente comparto mi experiencia con ustedes y con los futuros viajeros. Me encantó eso que dijiste Celso, que aunque sea una estafa, ese dinero de seguro ayudaría a muchas personas, y me satisface enormemente pensar eso. Gracias, de verdad eres un ejemplo a seguir, que lastima que la gran mayoría de foreros solo "pelea" para obligar a entender el punto de vista de cada quien y calificar, juzgar y sobretodo como dices tú: "machacar" una y otra vez lo mismo. Este foro es definitivamente diferente a TODOS, es el único lugar donde veo un diario y miles de comentarios sobre el, peleas, disputas, insultos y guerras entre foreros; como te dije una gran chica española con un diario Buenísimo, que por cierto no terminó de escribir acá, me mandó un correo tan hermoso, pidiéndome que no escribiera más acá, que no tiene sentido, pero me siento en la obligación y hasta cariño tengo a este foro, de ayudar a otros viajeros como este foro me ayudó a mi.

      El ejemplo que se me viene a la mente es este: imagínense agarrar el diario de una quinceañera y tomar un marcador negro y empezar a leerlo, y darle, machacar, criticar, calificar, juzgar, por sobre todo lo que la chica escriba y sienta sobre sus vivencias y al final regresarlo a su dueña... Yo simplemente me limito a leer, que sí la chica era una loca, hacía cosas indebidas... pues Buehhh, para eso es un diario ¿no?, bueno al parecer eso no es valido en este foro.

      Comment


      • #63
        Dematteis, llevo varios post tratando de meterme en tus zapatos y de comprender unos hechos, que aunque desacertados según mis entendederas, traten de ayudar a las conciencias a que el respeto por el patrimonio de la humanidad es vital para su estudio y conservación… Y no porque mi deseo sea el de ayudar a las conciencias (Maat, me libre), sino porque siento la obligación de hacerlo por mi propia creencia y admiración del patrimonio del Antiguo Egipto...

        Dematteis, pues piensa en esas gentes o niños a los que tal vez ayudaste inconscientemente.

        Tampoco es tan grave ser estafado en Egipto, donde la pobreza es la mayor de las realidades sociales… Pero piensa detenidamente en lo que ya dije con anterioridad.

        Cuando sufrimos estafas, las sufrimos porque nuestra codicia es más fuerte que nuestra sensatez y en ese pulso, siempre la codicia se lleva “la sardina a su propia ascua”…

        Ser codicioso ni es malo ni es bueno, pero sin duda, acarrea muchos inconvenientes y problemas con el transcurso del tiempo... Y a nadie, que sepa, le gusta tener problemas...
        Celso Vernon
        Senior Member
        Last edited by Celso Vernon; 01-14-2009, 07:02 PM.
        ...¡Lo que entregues, recibirás!...

        Comment


        • #64
          El Italiano tenía eso en la maleta...

          Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
          ¿Vendajes de momias, huesos, fetos es traficar con antigüedades?... ¡Pos ahora "manterrooo"!... Hoy me acostaré aprendiendo una cosita más… ... ¿Donde quieres ir a parar, Dematteis?... ¡No te justifiques, lo hecho, hecho está!... ¿Quieres que la gente piense que NO has sido estafado o que te tomen por peinaovejas?... ¡Tú mismo!...
          Sip, en la info con la que abrí este foro en la maleta del turista italiano que traficaba, habían huesos y vendajes que horror, y en perú también supe que venden momias de fetos incas, abortos momificados... y aunque no lo creas son muy buscadas por los turistas. Yo en Perú adquirí una vasija de agua muy hermosa con unos simbolos de peces y mono, genial y por dentro tiene hasta telarañas. Allá las casas de antigüedades están permisadas por el gobierno, te venden las piezas con seguro de viaje, certificado firmado y sellado por el ministerio de cultura y una breve historia del artículo, lugar donde fue encontrado, utilidad y fecha estimada. Claro de ahí a comprar un feto, Buenooo que te puedo decir. Pero repito, entre gustos y colores...

          Comment


          • #65
            Pero Celso, no logro entenderte...

            Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
            Dematteis, llevo varios post tratando de ponerme en tus zapatos y de comprender unos hechos, que aunque desacertados según mis entendederas, traten de ayudar a las conciencias a que el respeto por el patrimonio de la humanidad es vital para su conservación y estudio…

            ¿Qué tiene de malo la colección privada de antigüedades de una persona?, no lo digo por mí que no llego ni a 30 piezas de diferentes países (cada una con una historia de compra claro), Te repito, solo en Egipto veo todo este "conflicto", pues tras una ley se prohibió sacar del país antiques, pues se estaban llevando TODO. En decenas de países no hay ningún tipo de problemas al comprarlas, salvo el elevado precio. He visto grandes colecciones personales increíbles. ¿Qué tiene que ver eso con la destrucción del Patrimonio? Tú mismo lo dices no TODOS los turistas van por eso.

            Comment


            • #66
              Originalmente Escrito por Dematteis Ver Mensaje
              ¿Qué tiene de malo la colección privada de antigüedades de una persona?
              Pues no creo que sea malo ser coleccionista, pero la naturaleza de esas colecciones si puede ser algo que nos deje con la boca abierta; por ejemplo, las colecciones de trofeos de caza, las cuales, aborrezco…

              El problema de las antigüedades, en el caso de Egipto, el que nos ocupa, es que estamos tratando sobre objetos muy delicados e importantísimos (imprescindibles) para su estudio y conservación…

              Imagina por un momento que el viajero que va a Egipto solo pudiera admirar Pirámides vacías, Templos vacíos, contados monumentos y ningún museo que valga por carecer de piezas que exponer; y que el resto (el gran resto) estuviera en manos privadas a lo largo y ancho del planeta... ¿Crees que sería justo?...

              Es sabido que el hambre agudiza el ingenio y de eso, los egipcios saben mucho... ¿Crees que el gobierno egipcio toleraría la venta (popular) de antigüedades egipcias al turista de a pie?... ¿No crees que harían algo a ese respecto dado ese tema tal y como lo he expuesto?...

              En Tailandia se trafica y se consume mucha droga en cualquier parte del país y a niveles vergonzosos e insospechados, pero como te pille el gobierno sacándola o introduciéndola, pasas el resto de tu vida en la cárcel… ¿Me sigues?...
              Celso Vernon
              Senior Member
              Last edited by Celso Vernon; 01-14-2009, 06:48 PM.
              ...¡Lo que entregues, recibirás!...

              Comment


              • #67
                Dematteis, hay un dicho por mi tierra que dice: "si no vols pols no vagis a l'era" que traducido al castellano quiere decir: "si no quieres polvo no vayas a la era"...la era es el lugar donde se trillar el trigo...y eso produce molestias. Resumiendo, que cuando uno /a escribe en un lugar publico como es este en el que nos encontramos y dice lo que dice pues se puede encontrar conque otras personas le repliquen.

                Creo que el decir que te han estafado es una opinión mas, mi opinión por supuesto; como también es mi opinión recordar que el trafico de antigüedades en Egipto está penado y muy perseguido.

                En ningún momento te he insultado lamento que así lo hayas entendido.

                No se que foros son los que frecuentas, pero si te diré que por aquí hay una gran multitud de diarios de viajes, todos aportan algo diferente y cuentan lo que han visto y sentido. Y me he metido solo con dos de esos diarios: uno fue el de Vaninka cuando dijo lo de mear en Abu Simbel y enseñar sus chetes...y la otra contigo y con lo del sarcófago, para continua contigo y las supuestas antigüedades compradas.

                Y pienso seguir metiéndome con cualquier persona que vaya a Egipto y haga cosas fuera de lugar...y si eso es machacar pues si, machaco.

                Si en los paises de América que has mencionado está permitida la venta de esos objetos pues genial...pero en Egipto no es así. O sea que no mezcles las cosas.
                Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                Comment


                • #68
                  Solo a Titulo informativo

                  Originalmente Escrito por Dematteis Ver Mensaje
                  De verdad me quito el sombrero ante ustedes dos que dejan a un lado las pruebas de carbono 14, entre otras para poder verificar la autenticidad de las piezas, solamente con verlas en una foto....
                  Solo a titulo informativo , por favor que nadie se ofenda, pero el metodo de datacion por el Isotopo 14 del Carbono, sa basa en la desintegracion exponecial de este elemento, y se utiliza solamente para material organico, no para rocas, y minerales.

                  un saludo a todos
                  GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR

                  Comment


                  • #69
                    Originalmente Escrito por wfaul Ver Mensaje
                    Solo a titulo informativo , por favor que nadie se ofenda, pero el metodo de datacion por el Isotopo 14 del Carbono, sa basa en la desintegracion exponecial de este elemento, y se utiliza solamente para material organico, no para rocas, y minerales.

                    un saludo a todos
                    Así es, y de como fue utilizado para datar La Síndone y, como bien dices, es así de simple, anecdótico con respecto al comentario de las antigüedades que mencionaba Dematteis, pero es lo que hay...

                    Pues no, no es posible utilizar el carbono 14 en minerales y piedras, hace falta, como indicas, material orgánico…

                    ¡Menuda bicoca supondría para los arqueólogos!

                    Saludos
                    Celso Vernon
                    Senior Member
                    Last edited by Celso Vernon; 01-14-2009, 06:52 PM.
                    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                    Comment


                    • #70
                      Gracias Wfaul!!!

                      Originalmente Escrito por wfaul Ver Mensaje
                      Solo a titulo informativo , por favor que nadie se ofenda, pero el metodo de datacion por el Isotopo 14 del Carbono, sa basa en la desintegracion exponecial de este elemento, y se utiliza solamente para material organico, no para rocas, y minerales.

                      un saludo a todos
                      Buen dato!!! Y a los foros que me refiero donde sólo se cuentan los diarios y la gente los lee sin caer en peleas, polémicas, críticas, etc. Son Todos los que entro menos en este. (ej; viajeros.com; losviajeros.com; diariodelviejero.com; vagamundos.com; angelfire.com/oz/az5/ , entre otros.) Deberíamos hacer un nuevo estilo de foro que se llame criticasalosviajeros.com y así la gente escribiría sabiendo que se llenará de "polvo".

                      Comment


                      • #71
                        Asombrada estoy de lo mucho que saben algunos y de lo poco de otros.

                        Llevo todo el día leyendo no he intervenido pues no considero que pueda aportar ya más de lo que han aportado Celso y Naúcratis. Chicos me siento pequeña a vuestro lado. Que poco sé, leyendo se aprende y con vosotros aprendo día a día. Dinastías, jeroglíficos es impresionante. Cuántos años lleváis estudiando Egipto?? o amándolo??.

                        De lo demás ni entro en detalles de lo que pienso. Carece tanto de sentido que me quedo con lo que he aprendido.

                        Saludos

                        Comment


                        • #72
                          Originalmente Escrito por Dematteis Ver Mensaje
                          Buen dato!!! Y a los foros que me refiero donde sólo se cuentan los diarios y la gente los lee sin caer en peleas, polémicas, críticas, etc. Son Todos los que entro menos en este. (ej; viajeros.com; losviajeros.com; diariodelviejero.com; vagamundos.com; angelfire.com/oz/az5/ , entre otros.) Deberíamos hacer un nuevo estilo de foro que se llame criticasalosviajeros.com y así la gente escribiría sabiendo que se llenará de "polvo".
                          Joeee ¿escribes en todos esos foros?...mira el estilo de foro lo hace la gente que escribe en él...y yo no estoy por la labor de tirar florecitas a gente que su unica meta es hacer cosas como lo del sarcófago...subirse sobre las piedras, haberse foos abrazados a estatuas, hacer graffitis en el lugar mas insospechado, y un largo etc...etc... de barbaridades varias.
                          Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                          Comment


                          • #73
                            Originalmente Escrito por aventureros Ver Mensaje
                            Asombrada estoy de lo mucho que saben algunos y de lo poco de otros.

                            Llevo todo el día leyendo no he intervenido pues no considero que pueda aportar ya más de lo que han aportado Celso y Naúcratis. Chicos me siento pequeña a vuestro lado. Que poco sé, leyendo se aprende y con vosotros aprendo día a día. Dinastías, jeroglíficos es impresionante. Cuántos años lleváis estudiando Egipto?? o amándolo??.

                            De lo demás ni entro en detalles de lo que pienso. Carece tanto de sentido que me quedo con lo que he aprendido.

                            Saludos
                            Pues aportar solo he aportado un poco de mala leche con unas gotas de humor...lo siento pero es que hay cosas que me sacan de quicio...
                            Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                            Comment


                            • #74
                              Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
                              Pues aportar solo he aportado un poco de mala leche con unas gotas de humor...lo siento pero es que hay cosas que me sacan de quicio...
                              A mi lo que me saca de quicio es que "quicio" me saque a mi...

                              Bromas a parte... En lo personal, estoy aprendiendo mucho con este tema...
                              ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                              Comment


                              • #75
                                Originalmente Escrito por Dematteis Ver Mensaje
                                Buen dato!!! Y a los foros que me refiero donde sólo se cuentan los diarios y la gente los lee sin caer en peleas, polémicas, críticas, etc. Son Todos los que entro menos en este. (ej; viajeros.com; losviajeros.com; diariodelviejero.com; vagamundos.com; angelfire.com/oz/az5/ , entre otros.) Deberíamos hacer un nuevo estilo de foro que se llame criticasalosviajeros.com y así la gente escribiría sabiendo que se llenará de "polvo".
                                ¿Publicaste lo del sarcófago en esos otros foros?
                                ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                                Comment

                                Working...
                                X