Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hallan restos arqueológicos egipcios en maleta de turista Italiano.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Hallan restos arqueológicos egipcios en maleta de turista Italiano.

    Hallan restos arqueológicos egipcios en maleta de turista
    Están valuados en unos 50 mil dólares y fueron localizados en el equipaje de un ciudadano italiano

    Un ciudadano italiano fue detenido en la aduana del aeropuerto de Gorizia (noreste) cuando intentaba entrar en el país con más de 144 restos arqueológicos provenientes de Egipto, cuyo valor ha sido estimado por las autoridades en más de 40 mil euros (unos 50 mil 691 dólares).
    Según un comunicado de la Agencia de Aduanas italiana, los funcionarios descubrieron las piezas durante un control rutinario del equipaje del turista, que regresaba de un viaje en Egipto y ha sido denunciado por contrabando.

    Entre los elementos decomisados hay piezas decorativas, pequeñas estatuas funerarias, fragmentos de vasijas polícromas, un candil, dos restos de huesos y trozos de vendas de momias.

    Tomado del diario El Universal de México. Acá el link:
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/556962.html

  • #2
    menuda polemica hubo con un post tuyo

    escrito por Dematteis Dematteis
    ¿Es posible comprar antigüedades "reales" en algun lugar de El Cairo o Luxor?, he leido en varios post, que los egiptólogos han conseguido importantes joyas pertenecientes a los faraones, así como papiros y otro tipo de reliquias de gran interés arquelógico en "tiendas de antiguedades", aunque tengo entendido que al parecer está prohibido sacar "legalmente" piezas arquelógicas de ese país. Yo estuve en México el año pasado y compré una pequeña estatuilla maya "auténtica" con certificado del museo de arquelogía del DF Mexicano, y no hubo ningun problema al sacarla de esa nación. Además despues de leer en el post, sé que algunos egipciós te venden hasta la madre por unos cuantos euros (SIN OFENDER OJOOO, me refiero a que les das dinero y te dejan tomar fotos, filmar, etc, No quiero polémicas) no creo que sea muy difícil, encontrar alguna tienda que venda reliquias de este tipo, ¿quien sabe dónde puedo conseguir algo?
    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

    Comment


    • #3
      No se puede tentar a la suerte

      Espero que al ciudadano italiano, se le quiten las ganas de traerse piezas, y de paso al resto de los turistas que van arracando recuerdos .... se les pasen las ganas
      CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

      Comment


      • #4
        Venta de antiguedades en luxor.

        No es complicado conseguir ushebtis originales en luxor, cuestan una buena pasta, pero logré mi compra y sin ningún problema... Los trabajadores de tumbas en el valle de los reyes continúan vendiendo por fuera de la vista de las autoridades las antiguedades, y hacen reuniones en las noches con algun grupo de turistas para "rematar" trozos de porcelana, ushebtis, y algunas que otras cosas que al final, algunas pasan por las baratijas que venden en los bazares y las pueden sacar sin problemas... Yo me traje un ushebtis hermoso de una tumba del valle de los nobles y una mínima figurita de anubis del tamaño de un dedal preciosa de color verde esmeralda, perfecta y con un acabado espectacular, parece ser de hueso y pintada con polvos de oxido de cobre, y con las letras y números por detrás, al parecer se la robaron después de haber sido catalogado por algún arqueólogo. Sí a alguien le interesa comprar antiguedades me esciben un mensaje privado y les doy e teléfono de la persona contacto en luxor.

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por Dematteis Ver Mensaje
          No es complicado conseguir ushebtis originales en luxor, cuestan una buena pasta, pero logré mi compra y sin ningún problema... Los trabajadores de tumbas en el valle de los reyes continúan vendiendo por fuera de la vista de las autoridades las antiguedades, y hacen reuniones en las noches con algun grupo de turistas para "rematar" trozos de porcelana, ushebtis, y algunas que otras cosas que al final, algunas pasan por las baratijas que venden en los bazares y las pueden sacar sin problemas... Yo me traje un ushebtis hermoso de una tumba del valle de los nobles y una mínima figurita de anubis del tamaño de un dedal preciosa de color verde esmeralda, perfecta y con un acabado espectacular, parece ser de hueso y pintada con polvos de oxido de cobre, y con las letras y números por detrás, al parecer se la robaron después de haber sido catalogado por algún arqueólogo. Sí a alguien le interesa comprar antiguedades me esciben un mensaje privado y les doy e teléfono de la persona contacto en luxor.
          Encima de guiri eres contrabandista...vaya...vaya...espero que a quien corresponda tome buena nota de que has sacado antigüedades de Egipto...chaval tú eres tontolaba...lo mas seguro es que te hayan tomado el pelo de forma total y absoluta...
          Soy una becerrita linda que está en el limbo...

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por Dematteis Ver Mensaje
            No es complicado conseguir ushebtis originales en luxor, cuestan una buena pasta, pero logré mi compra y sin ningún problema...
            Interesante…

            Originalmente Escrito por Dematteis Ver Mensaje
            Los trabajadores de tumbas en el valle de los reyes continúan vendiendo por fuera de la vista de las autoridades las antiguedades, y hacen reuniones en las noches con algun grupo de turistas para "rematar" trozos de porcelana, ushebtis, y algunas que otras cosas que al final, algunas pasan por las baratijas que venden en los bazares y las pueden sacar sin problemas...
            Interesantísimo…

            Originalmente Escrito por Dematteis Ver Mensaje
            Yo me traje un ushebtis hermoso de una tumba del valle de los nobles y una mínima figurita de anubis del tamaño de un dedal preciosa de color verde esmeralda, perfecta y con un acabado espectacular, parece ser de hueso y pintada con polvos de oxido de cobre, y con las letras y números por detrás, al parecer se la robaron después de haber sido catalogado por algún arqueólogo.
            Me imagino al arqueólogo dando vueltas como un gilipollas buscando el objeto…

            Originalmente Escrito por Dematteis Ver Mensaje
            Sí a alguien le interesa comprar antiguedades me esciben un mensaje privado y les doy e teléfono de la persona contacto en luxor.
            Eso parece un extracto de una movie de James Bond... Solo espero que no salga nadie opinando (injustamente y rasgandose las vestiduras) que: “ESO NO SE HACE”... Por lo que se ve: “SI SE HACE”...

            Me encantan estos relatos de “aventureros intrépidos” y las "ideas" tan claras...
            Celso Vernon
            Senior Member
            Last edited by Celso Vernon; 01-13-2009, 03:42 PM.
            ...¡Lo que entregues, recibirás!...

            Comment


            • #7
              O lo más seguro es que estés equivocada...

              Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
              Encima de guiri eres contrabandista...vaya...vaya...espero que a quien corresponda tome buena nota de que has sacado antigüedades de Egipto...chaval tú eres tontolaba...lo mas seguro es que te hayan tomado el pelo de forma total y absoluta...
              Y mis compras fueron "autenticas" o falsas, eso sí es verdad que nunca lo sabremos... Saludos.

              Comment


              • #8
                Yop sip creo en la autenticidad de todo lo adquirido… Y sospecho, que solo es la punta del iceberg en lo relativo a lo adquirido…
                ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por Dematteis Ver Mensaje
                  Y mis compras fueron "autenticas" o falsas, eso sí es verdad que nunca lo sabremos... Saludos.
                  Pero tú te das cuenta de que has cometido un delito?...el hecho de ser falsa o no, dudo que te vendieran algo autentico y de que tú supieras que lo era, es lo de menos ; lo que importa realmente es que tu actitud era de comprar algo autentico y como tal lo compraste. Encima vienes por aqui y dices que darás el numero de telefono del contacto que tiene en Luxor...creo que te estas montando una pelicula . La verdad es que cansas con tu prepotencia...

                  Mira el chavo como ha acabado...tú puedes acabar peor estas haciendo apologia del expolio cultural de un pais...tú veras que haces...
                  Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
                    Yop sip creo en la autenticidad de todo lo adquirido… Y sospecho, que solo es la punta del iceberg en lo relativo a lo adquirido…
                    Yo no afirmaría tanto conociendo como se las gastan los de por alli... pero siempre el chico nos puede sacar de dudas poniendo alguna fotito...igual la ve Z.H y se la reclama...(la pieza, que no la foto...)
                    Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
                      Pero tú te das cuenta de que has cometido un delito?...el hecho de ser falsa o no, dudo que te vendieran algo autentico y de que tú supieras que lo era, es lo de menos ; lo que importa realmente es que tu actitud era de comprar algo autentico y como tal lo compraste. Encima vienes por aqui y dices que darás el numero de telefono del contacto que tiene en Luxor...creo que te estas montando una pelicula . La verdad es que cansas con tu prepotencia...

                      Mira el chavo como ha acabado...tú puedes acabar peor estas haciendo apologia del expolio cultural de un pais...tú veras que haces...
                      ¿Delito?... Pero, ¿No quedamos en que "aquí" valía todo?... Evidentemente, NO todo vale, pero ese NO, no atiende a razón que valga y menos con postulados paternalistas trasnochados... Y quiero enterarmeee del resto del "movie" plis, plis, plis... ¡¡¡Quiero enterarme!!!...

                      ...Sosiego y comprensión...
                      Celso Vernon
                      Senior Member
                      Last edited by Celso Vernon; 01-13-2009, 04:00 PM.
                      ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                      Comment


                      • #12
                        Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
                        Yo no afirmaría tanto conociendo como se las gastan los de por alli... pero siempre el chico nos puede sacar de dudas poniendo alguna fotito...igual la ve Z.H y se la reclama...(la pieza, que no la foto...)
                        No afirmo, solo "creo"...
                        ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                        Comment


                        • #13
                          Por eso dije "al que le interese"

                          Sí no te interesa, no preguntes por el número del intermediario, ni esperes con tanto afán mis comentarios, además de seguro son puras "bajatijas" y estafas... aunque créeme que más contento no pude estar con mi compra... Y ¿prepotente?, quizas, soy coleccionista... y el único país que veo que está prohibido sacar, comprar o vender antiguedades es Egipto, pues hasta en Christies VENDEN y subastan antiguedades egipcias... Claro no del tamaño de un dedal como la que adquirí yo, pero al final es un negocio. negro, pero negocio al fin.

                          Comment


                          • #14
                            Originalmente Escrito por Dematteis Ver Mensaje
                            aunque créeme que más contento no pude estar con mi compra...
                            ¿Ves, Náucratis?... ¿Como voy a ser tan despreciable de atacar la ilusión de sentirse contento esta persona por una insignificante pieza de la historia de Egipto?... Por cierto: ¿Que rayos es Christies?...
                            Celso Vernon
                            Senior Member
                            Last edited by Celso Vernon; 01-13-2009, 04:07 PM.
                            ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
                              ¿Ves, Náucratis?... ¿Como voy a ser tan despreciable de atacar la ilusión de sentirse contento esta persona por una insignificante pieza de la historia de Egipto?...
                              Ya veo ya...igual te pone la fotito pa darte envidia o ilustrarte con su super compra...
                              Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                              Comment

                              Working...
                              X