Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Merece la pena?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Merece la pena?

    Hola a todos!
    En mi clase se está planteando la posibilidad de ir a Egipto de viaje de fin de curso y tras leer varias críticas al respecto, no estoy muy convencido.
    Merece la pena el viaje?
    Los tres días en El Cairo son tan insufribles en cuanto a gente intentando venderte cosas?
    Si teneis algún consejo, también será bienvenido.
    Gracias de antemano.

  • #2
    Querido Amigo

    Egipto no es tal vez un sitio turistico. Sino un lugar donde la cultura debe emocionarte, donde los vendedores pasan a un anecdotico plano, cuando el aire de la meseta de Gizeth entra en tus pulmones y puedes sentir el ardor de la arena por tu piel. , que tonteria resulta el regateo cuando sientes que alli. Si, justo alli, Napleon lucho con los Mamelucos, pero que miles de años antes pertenecio a la IV dinastia, y que sus senderos dirigirian los pasos del gran Champolion. Cuando las bellezas de Cairo islamico, con sus Mezquitas y edificaciones rememoran la grandiosodad de la cultura arabe y su importante influencia en la vida occidental.Si no sientes que el cabello se eriza de emocion, y hierve la sangre apasionada, como en el primer beso, si el retumbo de tu corazon, no se hace sentir desde Alejandria hasta Aswan. Creo amigo simplemente, que tu eleccion no ha sido la mejor.
    GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR

    Comment


    • #3
      por la forma en que lo dices, creo que no os va a valer la pena Egipto.
      Habeis pensado en Marbella?

      Como te indica wfaul Egipto no es un viaje exclusivamente turistico, es algo mas, algo que da la sensación que a ti te falta. Son las ganas por encima de muchas otras cosas de su cultura milenaria.
      CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

      Comment


      • #4
        ¿Un viaje de fin de curso a Kemet y preguntas si merece la pena?

        Mira una cosa, si no te mola ir me voy yop en tu lugar, aunque lo del fin de curso como que no va conmigo a estas alturas… ( = Juassssss)

        Ale, ya dirás algo...

        Saludos
        ...¡Lo que entregues, recibirás!...

        Comment


        • #5
          Hola
          No se de que curso eres o lo que estais estudiando, pero si no os interesa la cultura y el arte y lo que en realidad quereis es pasarlo bien de fiesta hasta las tantas de la mañana, no te recomiendo ir a Egipto. Wfaul ha expresado muy bien lo que es ir a Egipto y si no es esto lo que buscais, os recomiendo ir a otro sitio.
          Un saludo.
          لولا

          Comment


          • #6
            Realmente no sé a que críticas te refieres, yo creo que la mayoría de aquí que ha estado allí y ha escrito algo de Egipto coincidimos en una cosa:en la grandeza de ese País. En cuanto a lo insufrible que mencionas, para nada, pero desde luego no deja de ser menos insufrible por ejemplo cierto turismo que existe en la Costa Brava, con follones a altas horas, borracheras, y otros altercados. Eso desde luego no lo vas a encontrar en Egipto, por lo que puede ser una ventaja no??

            Saludos,

            Comment


            • #7
              que bonito

              Originalmente Escrito por wfaul Ver Mensaje
              Egipto no es tal vez un sitio turistico. Sino un lugar donde la cultura debe emocionarte, donde los vendedores pasan a un anecdotico plano, cuando el aire de la meseta de Gizeth entra en tus pulmones y puedes sentir el ardor de la arena por tu piel. , que tonteria resulta el regateo cuando sientes que alli. Si, justo alli, Napleon lucho con los Mamelucos, pero que miles de años antes pertenecio a la IV dinastia, y que sus senderos dirigirian los pasos del gran Champolion. Cuando las bellezas de Cairo islamico, con sus Mezquitas y edificaciones rememoran la grandiosodad de la cultura arabe y su importante influencia en la vida occidental.Si no sientes que el cabello se eriza de emocion, y hierve la sangre apasionada, como en el primer beso, si el retumbo de tu corazon, no se hace sentir desde Alejandria hasta Aswan. Creo amigo simplemente, que tu eleccion no ha sido la mejor.
              Es la forma de describir Egipto más bonita que he leído. Que poético.

              Comment


              • #8
                Yo he estado 4 veces en Egipto y estoy enamoradísima de ese país,a día de hoy todavía no he visto los insufribles vendedores,porque con un laaa shukran,lo tienes listo y en cuanto a El Cairo cada vez me cuesta irme más de alli es una ciudad caotica pero exotica,digna de visitarla por lo menos una vez en la vida al igual q todo el país,pero coincido con muxo de mis compañeros,si es un viaje de fin de curso,lo mas normal es q se busque la diversión la marcha,la fiesta..(q alli la puedes tener en las discos de los hoteles)es mejor q penseis en otro destino,ya es cuestion de q hableis q clase de viaje kereis.
                Saludos

                Comment


                • #9
                  Gracias a todos por las opiniones.
                  Como creo que es obvio, no soy un apasionado de la historia aunque si tengo algo de curiosidad por la mitología egipcia. De todas formas, lo único que hecho ha sido trasladar las opiniones que me han dado las pocas personas que conozco que han estado por allí. Si me han dicho que es un lugar precioso, pero todos (los 4) han coincidido en que El Cairo es un poco agobiante. Supongo que mi problema es que soy un poco escéptico ante lo desconocido...

                  Bueno, al final, parece que este va a ser el destino elegido. Los primeros días ya están planificados por la agencia y por lo que se, los últimos tres días estaremos en El Cairo. Creo que dos de ellos estaremos a nuestra bola, por ello, si tenéis alguna recomendación de lugares a los que acudir y demás, será bienvenida.
                  Además, si tenéis algún otro tipo de consejo, (sobre que clase de ropa llevar teniendo en cuenta que voy en febrero, sitios para comer...) sea cual sea, también lo agradeceré.

                  Muchas gracias a todos.

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por Arkaitz Ver Mensaje
                    Gracias a todos por las opiniones.
                    Como creo que es obvio, no soy un apasionado de la historia aunque si tengo algo de curiosidad por la mitología egipcia. De todas formas, lo único que hecho ha sido trasladar las opiniones que me han dado las pocas personas que conozco que han estado por allí. Si me han dicho que es un lugar precioso, pero todos (los 4) han coincidido en que El Cairo es un poco agobiante. Supongo que mi problema es que soy un poco escéptico ante lo desconocido...

                    Bueno, al final, parece que este va a ser el destino elegido. Los primeros días ya están planificados por la agencia y por lo que se, los últimos tres días estaremos en El Cairo. Creo que dos de ellos estaremos a nuestra bola, por ello, si tenéis alguna recomendación de lugares a los que acudir y demás, será bienvenida.
                    Además, si tenéis algún otro tipo de consejo, (sobre que clase de ropa llevar teniendo en cuenta que voy en febrero, sitios para comer...) sea cual sea, también lo agradeceré.

                    Muchas gracias a todos.
                    Qué suerte tenéis... sin palabras.
                    Amigo... esa historia de la que no eres apasionado, es HISTORIA
                    Si te tomas un poquito de tiempo, aquí podrás encontrar multitud de vivencias de gran cantidad de gente que hemos tenido la fortuna de vivir la magia de ver la vida pasar desde una motonave en el Nilo, de soñar que estás en Egipto, despertar.... y encontrarte viviendo ese sueño... upss
                    Como te decía, aquí encontrarás bastantes más de cuatro opiniones, y junto con ellas, multitud de consejos para los futuros viajeros.
                    El "agobio" que puedas sentir en El Cairo, no es más que parte de su encanto, (como lo son las calorías del cocido o los callos) y cuando regreses de vuelta, lo echarás de menos.
                    Para éste futuro viaje que tendrás la fortuna de disfrutar, si me lo permites, tan solo te puedo dar un consejo... deja aparcado el escepticismo, y abre el corazón.
                    Que lo disfrutéis.

                    Pd.: Egipto no solo es Historia, que tambien, sino además... Cultura, Embrujo, Paz, Sensaciones, Sentimientos, .... uff

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por wfaul Ver Mensaje
                      Egipto no es tal vez un sitio turistico. Sino un lugar donde la cultura debe emocionarte, donde los vendedores pasan a un anecdotico plano, cuando el aire de la meseta de Gizeth entra en tus pulmones y puedes sentir el ardor de la arena por tu piel. , que tonteria resulta el regateo cuando sientes que alli. Si, justo alli, Napleon lucho con los Mamelucos, pero que miles de años antes pertenecio a la IV dinastia, y que sus senderos dirigirian los pasos del gran Champolion. Cuando las bellezas de Cairo islamico, con sus Mezquitas y edificaciones rememoran la grandiosodad de la cultura arabe y su importante influencia en la vida occidental.Si no sientes que el cabello se eriza de emocion, y hierve la sangre apasionada, como en el primer beso, si el retumbo de tu corazon, no se hace sentir desde Alejandria hasta Aswan. Creo amigo simplemente, que tu eleccion no ha sido la mejor.
                      me ha encantado leerte.. la explicación es inmejorable..
                      Saludos.

                      Comment


                      • #12
                        Muchas gracias

                        Originalmente Escrito por nefertiti220 Ver Mensaje
                        me ha encantado leerte.. la explicación es inmejorable..
                        Saludos.
                        Muchas gracias amigos solo dije lo que senti en el momento, como lo hubiese echo cualquiera de ustedes, solo que en este caso me toco ser primero.
                        GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR

                        Comment


                        • #13
                          Como me gustaria ser estudiante, no se de que, pero bueno me da lo mismo, con tal de poder volver a Egipto.
                          Wfal, debo darte las gracias por la descripción que haces de Egipto, realmente es todo lo que yo he podido sentir, y mucho más, lo que pasa es que soy incapaz de encontrar las palabras mágicas para describirlo.
                          En agosto de este año hicé un viaje organizado de 15 días, crucero Nilo + Cairo, y me enamoré de este país. Tanto es así que a principios de este mes volvía. De Luxor a Cairo en 4x4 visitando los oasis.... Ahora tengo un problema, aún me enamorado más de estge país.... de sus gentes, de su historia, su perfume, ... ahora tengo el fuego del desierto gravado en mi interior.... es una sensación tan especial!!!!!!
                          Gracias Egipto por hacerme sentir
                          كارمي

                          Comment


                          • #14
                            Todo el que esté pensado en ir a Egipto tiene que saber que ese pais es un sentimiento. Cuando desde el avión ves su paisaje desértico en el estómago revolotean las mariposas como cuando estás enamorado.

                            La huella de tu zapato queda marcada sobre las de muchas personas, faraones o no, que hicieron entre todos la historia de Egipto.

                            Contemplar las riberas del Nilo durante el crucero es ver la vida que representaron los antiguos en las paredes de sus tumbas. Una vida llena y plena de un pueblo al que le gustaba gozarla.

                            Las reliquias de su pasado, guardadas en el museo del Cairo, nos enseñan que aquellas gentes gozaban de calidad de vida. Amaban las artes en todas sus expresiones y gustaban de rodearse de comodidades y belleza. Los delicados tarros para las cremas de belleza nos hablan de ello.

                            Las pirámides, que me arrancaron unas lágrimas de emoción cuando las vi por primera vez, hablan de la inteligencia de personas preparadas intelectualmente.

                            Amigos, si vais a Egipto, lo más probable es que quedeis hechizados por su antigua cultura, en cuanto a los vendedores insistentes tomároslo con sentido del humor. Todo el mundo tiene derecho a vivir.

                            Comment


                            • #15
                              ¿Que si merece la pena? En noviembre hizo un año que estuve alli y estoy que chiflo por volver. ¿Respondo a tu duda? NECESITO VOLVER así que si no quieres ir, aprovecho tu billete, de verdad.
                              Si vas, vas a querer volver. Es cultura, es historia, es encanto...
                              En un lateral del mercado, en la callejuela que lo separa de la plaza, que tiene una mezquita hay una bocatería que se come que flipas.
                              Espero que te animes y que te lo pases la mitad de bien que me lo pasé yo mínimo...

                              Comment

                              Working...
                              X