Página 1 de 13 123411 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 127

Tema: Modismos en el Lenguaje

Predeterminado Modismos en el Lenguaje

Un saludo a todos. llevo ya varios días entrando al foro, y ya he leído un buen de post, lo cual realmente me resulta sumamente agradable y entretenido, pero tengo dudas referentes al significado de algunas palabras, y de un par de frases; algunas las conozco, pero supongo que con otro significado, pero hay otras que de plano,no tengo idea de que significan. Supongo que algunas son "palabrotas", pero no estoy segura

Agradeceré a quien quiera resolverme el enigma,y de paso me dijera, si no es mucho pedir, la nacionalidad de dicha expresión, ya que me sería muy útil para poder comprender mejor los temas que exponen y las opiniones que leo y me resultan interesante si no es que divertidas. Gracias de antemano.

Estas son las palabras :

jolindarse
    pelmas
    panda
    chafada
    puntazo
    tuneado
    flipa
    guiris
    cachimba
    gazapo

frases:

mola mazo
    tenían que ser kinders o manda kinders
    me la trae al pairo

gracias
    Úlima edición por nefer_ab fecha: 01-14-2009 a las 01:57 AM

Predeterminado

Hola nefer_ab:

Pues la mayoría de palabras, que para nada "palabrotas", están en el diccionario de la lengua española, y son términos totalmente coloquiales y empleados por la gente; algunas expresiones son mas nuevas que otras y algunas están de moda. Tratare de aclarte algunas:

Jolindarse: viene de la interjección JOLIN, sustituye al termino JODER que es malsonante.

Pelmas: plural de PELMA, persona molesta.

Panda: equivale a pandilla.

Chafada: del verbo CHAFAR, aplastado se usa mucho cuando alguien está cansado/a...estoy chafada.

Puntazo: mas que punto, se utiliza para anotarse algo o decir que algo está muy bien: Vaya puntazo...!

Tuneado: es un termino que hace referencia al tuning, se ha puesto de moda entre los jóvenes que maquillan sus coches u otros vehículos con infinidad de artilugios.

Flipa: del verbo flipar: estar bajo la acción de las drogas; se usa para dar a entender que alguien está muy sorprendido por algo: Estoy flipando, Vaya flipe...

Luego mas...
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Pufff, anda que no quedan palabras en el tintero... A ver dictaré algunas de memoria y que uso frecuentemente a modo personal:

Analfabestia: Analfabeto pero a lo bestia, con alevosía...
    Meapilas: Quien apaga bombillas a base de aguas menores (pipi)… No obstante, su significado se usa despectivamente para señalar a las personas beatas...
    Roscabombillas: Profesión habitual de los opositores a tontos…
    Peinaovejas: Quien peina ovejas minutos antes de ser esquiladas (Super-tonto)…
    Descalzaputas: Quien descalza putas como oficio pero sin beneficio…
    Lagartijo: Dragón canijo y envidiado... ( Juasss)
    Melón/Calamar: Persona poco hábil, poco inteligente... Personalmente, las empleo para indicar el "despiste" intelectual sobre alguien que es inteligente…
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 01-14-2009 a las 08:17 PM
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Hola,acabo las que Naucratis no ha puesto:
    guiris= turistas extranjeros http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...S=3&LEMA=guiri
    cachimba = pipa de agua o shisha http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...&LEMA=cachimba
    gazapo= error gazapo
    Como ves estan todas las definiciones en el diccionario de la RAE.
    Sobre las frases:
    mola mazo = esta guay// te gusta mucho // es chulo (que no chulesco )
    manda kinders = quiere decir "manda huevos" pero dicho mas finamente, (kinder=huevo de chocolate), si no conoces el significado de "manda huevos" es una expresión bastante grosera que, generalmente hace ver que tú estás enfadado o te disgusta una situación.
    me la trae al pairo = me da igual
    tenían que ser kinders esa no la habia leido, pero se puede referir a "tiene kinders" en ese caso tendría el mismo o similar significado que "manda kinders", sustituyendo kinder por huevo.
    Un saludo

Smile Mil Gracias!!

a los tres, por sus respuestas, la verdad es que están de risa las palabritas, jajajaja, esa de "peinaovejas" está buenísima.

Si me encuentro más, espero que sigan explicandome ¿se puede? y si quieren enseñarme otras, genial

gracias otra vez

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por nefer_ab Ver Mensaje
    a los tres, por sus respuestas, la verdad es que están de risa las palabritas, jajajaja, esa de "peinaovejas" está buenísima.

Si me encuentro más, espero que sigan explicandome ¿se puede? y si quieren enseñarme otras, genial

gracias otra vez

Me alegra haberte sido de utilidad, una cosa nefer tú de donde eres?
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Hola Náucratis, de Mexico...zona Norte, y aclaro lo del norte, porque en lo referente a modismos son muy distintos aqui los del Norte, los del Centro y los del Sur

Predeterminado

Hola Náucratis, de Mexico...zona Norte, y aclaro lo del norte, porque en lo referente a modismos son muy distintos aqui los del Norte, los del Centro y los del Sur
    ¿Del Cerro de la Silla?

Smile arriba el Norte!!

si señor!!.

Predeterminado

si señor!!.
    Okis, me encanta ese Cerro...

Un saludo "mu-hiw" cordial...

Reglas de Mensajes