Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viaje Novios Egipto 20-27 Abril

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originalmente Escrito por jomitec Ver Mensaje
    Vale, a ver, lo de los euros y dolares, me habeis convencido. Prefiero no arriesgar. Lo de llevarme dolares era mas que nada por el cambio, hoy, si vas con 300 euros al banco, te dan 400 dolares, pero claro, si me decís que no les gusta mucho.... prefiero no correr riesgos.

    Entonces, si me llevo
    100 euros en monedas (tengo una lucha con 300 monedas)
    600 euros en billetes pequeños (5 y 10)

    Y en llegar allí, cambio 100 euros a Libras Egipcias

    Os parece bien??

    Otra pregunta: Se supone que con el CI llevo las entradas a los templos... pero aparte, ¿hay que dar propina en cada una de estas visitas?

    Es que estoy sacando el calculo del dinero que me voy a gastar.....

    ahhhh, una cosa, lo de los bolis, es cierto eso de llevarse un puñao de bolis para repartir a los niños y a los menos niños como propina???? se pueden llevar los bolis en el equipage de mano?? los dejan subir???

    Muchas gracias por todo!!

    Hola Jomitec...100 euros en monedas...¿por qué?...vaya peso extra...

    Veamos , dar monedas en Egipto es una tontería, simplemente porque ellos no las pueden cambiar en los bancos y luego van persiguiendo a todo el mundo por la calle para que les cambies monedas por billetes. Lo mejor es dar las propinas y pagar las cosas pequeñas en Libras egipcias, además es mas ventajoso pues vas a evitar el redondeo a la alza que hacen .

    El tema del reparto de bolis y demás chucherías para mi ...pues como que no. Si compras algo pagas, si quieres dar propina pues la das pero en dinero; otra cosa es llevar obsequios de forma puntual si conoces allí a gente, pero si ese no es el caso mejor abstenerse de ir repartiendo cosas.

    Nada de reparto de caramelitos, ni de bolis ni de monedas de 20 o 50 céntimos, mejor es comprar y pagar en libras.
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...

    Comment


    • #32
      Hola, mira yo también soy de la opinión de que no hace ningúna falta que vayas cargado con el peso de las monedas. Con que tengas unas poquillas para el inicio del viaje aún, pero piensa que ellos lo que necesitan es canvair con el turista monedas por billetes, los bancos a ellos no les canvian las monedas..
      Disfruta mucho, que seguro sera así.

      QUOTE=Náucratis;151324]Hola Jomitec...100 euros en monedas...¿por qué?...vaya peso extra...

      Veamos , dar monedas en Egipto es una tontería, simplemente porque ellos no las pueden cambiar en los bancos y luego van persiguiendo a todo el mundo por la calle para que les cambies monedas por billetes. Lo mejor es dar las propinas y pagar las cosas pequeñas en Libras egipcias, además es mas ventajoso pues vas a evitar el redondeo a la alza que hacen .

      El tema del reparto de bolis y demás chucherías para mi ...pues como que no. Si compras algo pagas, si quieres dar propina pues la das pero en dinero; otra cosa es llevar obsequios de forma puntual si conoces allí a gente, pero si ese no es el caso mejor abstenerse de ir repartiendo cosas.

      Nada de reparto de caramelitos, ni de bolis ni de monedas de 20 o 50 céntimos, mejor es comprar y pagar en libras.[/QUOTE]
      كارمي

      Comment


      • #33
        Hola de nuevo:
        Sin tratar de transformar la pregunta de nuestra amiga en un foro de debates, creo que tengo que explicar lo referente a las monedas de 20 y 50 centímos de euros, que algunos ven una tontería.
        Por ir al baño no hay que pagar más. El equivalente a esa cantidad a moneda egipcia sería en "rupias" y aquí viene el problema. Es un billete o monedas que te van a ser muy difíciles conseguir y si te dan billetes están destrozados de lo usados que están.
        Tú amigo/a haz lo que creas conveniente, pero yo que tú llevaría estas monedas de euros y luego me cuentas. Eso si, a no ser que por ir al bañoquieras dar libras egipcias y será un viaje de meadas caras.
        Respecto a esdo de que luego te dan el coñazo para que les cambies las monedas; diré que muchas gracias aellos he podido reponer moneda euro cuando ya no tenía ( date cuenta que si váis los dos al baño tendrás que dar un euro ). Lo único que tienes que tener , es cuidado cuando te dan el dinero y no soltar el billete de euro hasta que tengas las monedas en tu mano y las tengas contadas ( por lo general te piden cambiar 10 euros, pero si quieres 5 tambien lo cambian)
        Saludos

        Comment


        • #34
          Hola de nuevo:
          Se me olvidaba comentar lo de los bolis.
          Eso creo que tiene que quedar a criterio tuyo.
          Yo si por un boli o un caramelo hago un poquito más feliz a un niño durante un ratito, no lo veo una tontería.
          Nosotros fuimos con muchos bolis y caramelos y no me arrepiento de haberlos dado. Sólo con ver la carita de los niños cuando les dabas un caramelo, ya vale la pena.
          Lo único que tiene que tener es un poco de vista y darlos cuando no veas muchos niños, si no te saldrán muchos y no tendrás para todo el viaje.
          Muchos niños te ofreceran 10 pulseras por 1 euro o 10 marca-paginas por un 1 euro.
          Las pulseras son para tirarlas directamente, pero por un euro vale la pena hacer feliz a un niño y de paso te dejan tranquilos los demás.
          Los marcapáginas compralos, al fin y al cabo aunque son un mala imitación a papiro; no dejan de ser unos marcapáginas y viene muy bien para dar a esos conocidos que no quieres regalarles nada pero quedas bien.
          Saludos

          Comment


          • #35
            Tomo nota de todo lo que me vais diciendo!!

            Lo de llevar tantas monedas de euro, jejeje, es que me regalaron para la boda 300 euros en monedas, y las tengo en casa, y pensé eso, en el equipaje de mano llevar 100. Ya veremos!

            Y lo de las propinas, bolis y demás, pues sobre la marcha iré viendo lo que hago. La caja de bolis me la llevo, total, no pesan nada. Y en cuanto llegue allí cambiaré a libra egipcia un poco de dinero.

            Muchas gracias!!!! Sois de gran ayuda!

            Comment


            • #36
              Vaya lio te estamos haciendo jomitec jeje. Yo creo que no tienes que darle tantas vueltas, yo apenas me informé de estas cosas antes de ir y la verdad es que me fue muy bien. Y por el dinero ya te dige que con 400 o 500 € vas sobrado.

              Otro tema que no se ha tocado y para que no os sintais mal (sobre todo tu parienta) es que por lo general son un poco salidos con las miradas a los escotes, piropos y esas cosas. Es su costumbre pero tranquilo que de eso no pasan. Lo digo porque aunque sus mujeres van bien tapaditas a las extranjeras las miran de arriba a abajo. Un poco de paciencia y aunque veas que le echan morro pasar del tema y tomaroslo bien y si miran a tu chica será porque esta bien guapa jeje. Ok?
              Quien ha bebido del nilo sabe que ningun otro agua saciará su sed

              Comment


              • #37
                Originalmente Escrito por tiaayi Ver Mensaje
                Hola de nuevo:
                Sin tratar de transformar la pregunta de nuestra amiga en un foro de debates, creo que tengo que explicar lo referente a las monedas de 20 y 50 centímos de euros, que algunos ven una tontería.
                Por ir al baño no hay que pagar más. El equivalente a esa cantidad a moneda egipcia sería en "rupias" y aquí viene el problema. Es un billete o monedas que te van a ser muy difíciles conseguir y si te dan billetes están destrozados de lo usados que están.
                Tú amigo/a haz lo que creas conveniente, pero yo que tú llevaría estas monedas de euros y luego me cuentas. Eso si, a no ser que por ir al bañoquieras dar libras egipcias y será un viaje de meadas caras.
                Respecto a esdo de que luego te dan el coñazo para que les cambies las monedas; diré que muchas gracias aellos he podido reponer moneda euro cuando ya no tenía ( date cuenta que si váis los dos al baño tendrás que dar un euro ). Lo único que tienes que tener , es cuidado cuando te dan el dinero y no soltar el billete de euro hasta que tengas las monedas en tu mano y las tengas contadas ( por lo general te piden cambiar 10 euros, pero si quieres 5 tambien lo cambian)
                Saludos
                Hola
                Pues yo no estoy de acuerdo con esta afirmación.
                El equivalente a las monedas de 20 y 50 céntimos no son las rupias, ya que el cambio euro-libra fluctúa entre 1€=7 y 8 libras.
                Asi que si quieres ir al baño con que des unas dos libras, va a ser menos que 50 céntimos y además les pagas en su moneda, asi que eso no es ser precisamente un viaje de meadas caras, de ese modo es mas barato.
                Y la mayoría de la gente no les gusta cambiar billetes por monedas (eso lo he visto, no me lo invento) bien porque no quieren ir cargados de monedas, bien porque no se fian por el redondeo que hacen (lo del redondeo también lo he visto, la picaresca egipcia), y en los bancos no cambian monedas.
                Un saludo

                Comment


                • #38
                  Originalmente Escrito por VICENTEYFATIMA Ver Mensaje
                  Vaya lio te estamos haciendo jomitec jeje. Yo creo que no tienes que darle tantas vueltas, yo apenas me informé de estas cosas antes de ir y la verdad es que me fue muy bien. Y por el dinero ya te dige que con 400 o 500 € vas sobrado.

                  Otro tema que no se ha tocado y para que no os sintais mal (sobre todo tu parienta) es que por lo general son un poco salidos con las miradas a los escotes, piropos y esas cosas. Es su costumbre pero tranquilo que de eso no pasan. Lo digo porque aunque sus mujeres van bien tapaditas a las extranjeras las miran de arriba a abajo. Un poco de paciencia y aunque veas que le echan morro pasar del tema y tomaroslo bien y si miran a tu chica será porque esta bien guapa jeje. Ok?

                  jajajaja

                  Pues lo tendré en cuenta. A la parienta le gustan mucho los escotes, además, tiene buen pecho! jajaja Y es muy guapa! Tenemos los dos los ojos verde azulados!! Bueno, ya me iré acostumbrando...

                  Un saludo!!

                  Comment


                  • #39
                    Buenas a todos...
                    Yo también me voy de viaje de novios, el 24 de marzo. Me voy 18 días y no tengo ni idea de cuanto dinero llevarme y de si llevarmelo todo desde España...¿Me podeis ayudar?
                    Gracias

                    Comment


                    • #40
                      Originalmente Escrito por lealitoo Ver Mensaje
                      Buenas a todos...
                      Yo también me voy de viaje de novios, el 24 de marzo. Me voy 18 días y no tengo ni idea de cuanto dinero llevarme y de si llevarmelo todo desde España...¿Me podeis ayudar?
                      Gracias
                      Que suerte!! Echale un vistazo a este post porque se habla bastante del dinero y algunas cosita mas. Que lo pases de p.... madre!!
                      Quien ha bebido del nilo sabe que ningun otro agua saciará su sed

                      Comment


                      • #41
                        Originalmente Escrito por jomitec Ver Mensaje
                        jajajaja

                        Pues lo tendré en cuenta. A la parienta le gustan mucho los escotes, además, tiene buen pecho! jajaja Y es muy guapa! Tenemos los dos los ojos verde azulados!! Bueno, ya me iré acostumbrando...

                        Un saludo!!
                        Pues la examinarán bien jajaja son muy jetas en eso, pero bueno no lo tomeis mal. Teneis los ojos como algunos nubios.
                        Quien ha bebido del nilo sabe que ningun otro agua saciará su sed

                        Comment


                        • #42
                          Sí bueno, me lo he leido, pero no lo tengo claro la verdad....sobre todo si me aconsejan llevarme todos los euros desde españa y cuanto mas o menos necesitaré...
                          Gracias a todos

                          Comment


                          • #43
                            Originalmente Escrito por lealitoo Ver Mensaje
                            Sí bueno, me lo he leido, pero no lo tengo claro la verdad....sobre todo si me aconsejan llevarme todos los euros desde españa y cuanto mas o menos necesitaré...
                            Gracias a todos
                            Segun he leido estaras 18 días en Egipto, y si no recuerdo mal vas con el C.I. ¿no?. Bueno pues para saber que vas a gastar primero mira que es lo que entra en el viaje...y a partir de ahi podremos calcular las cosas que tú tienes que pagarte, otra es lo que estas dispuesto a gastar en recuerdos y regalitos variaos (eso lo puedes solucionar comprando botellitas de perfume de cristal soplado, son bonitas y baratas).
                            Yo estuve en Agosto por libre casi un mes y gastamos, sin contar el avión de ida y vuelta, unos 1500 euros por persona...
                            Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                            Comment


                            • #44
                              Ok, muchas gracias.
                              Está la mayoría incluido, pues lo típico, excepto 3 dias en el Cairo y media pensión 2 días en hurghada. Sobre todo quería saber si lo 1.500 € que te gastaste los traías de españa o fuiste sacando allí...
                              Muchas gracias y un saludo

                              Comment


                              • #45
                                Originalmente Escrito por lealitoo Ver Mensaje
                                Ok, muchas gracias.
                                Está la mayoría incluido, pues lo típico, excepto 3 dias en el Cairo y media pensión 2 días en hurghada. Sobre todo quería saber si lo 1.500 € que te gastaste los traías de españa o fuiste sacando allí...
                                Muchas gracias y un saludo
                                El dinero lo llevaba de España. Unos amigos que venían con nosotros sacaron allí de un cajero y creo que les cobraron mucha comisión a parte de sacar en Libras egipcias claro. Ten en cuenta que en Hoteles y Restaurantes puedes pagar con tarjeta, lo mismo que si comprais en joyerías. Lo que si va muy bien son unos cinturones que venden que por la parte interior llevan una cremallera y se abre y puedes llevar el dinero guardado, es cómodo y fiable...yo los compré en Coronel Tapioca.
                                Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                                Comment

                                Working...
                                X