Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viaje novios 24 marzo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originalmente Escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Hola Nefermary. Muchas gracias, joe me das un monton de ideas, al menos tenerlas presentes por si tenemos energía y tiempo. Mira, los 3 dias de circuito por el Nilo tienen:
    8ºdía: ABU SIMBEL-ASWAN
    Desayuno y desembarque. Traslado al aeropuerto. Salida en avión, clase turista con destino a Aswan. Llegada y visita de la Presa de Aswan y del
    Obelisco Inacabado. Traslado a la motonave fluvial, embarque y almuerzo a bordo. Por la tarde, paseo en falucas (típicas embarcaciones egipcias)
    para admirar el exterior del Mausoleo de Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín Botánico. Cena y noche a bordo.
    9ºdía: ASWAN-KOM OMBO-EDFU-ESNA
    Pensión completa a bordo. Navegación hacia Kom Ombo y a la llegada visita del templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris. Regreso a la
    motonave y continuación hacia Edfu. Llegada y visita del Templo de la ciudad dedicado al dios Horus. Regreso a la motonave. Navegación hacia Esna
    para atravesar la esclusa. Noche a bordo.
    10ºdía: ESNA-LUXOR
    Pensión completa a bordo. Llegada a Luxor y visita de los Templos de Karnak y Luxor. Regreso a la motonave. Noche a bordo.
    11er día: LUXOR-HURGHADA
    Desayuno buffet a bordo y desembarque. A primera hora de la mañana visita de la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Valle de los Artesanos
    (conocido como Deir El Medina), parada para contemplar una panorámica del Templo Funerario de la Reina Hahtschepsut (Deir-El-Bahari), visita del Templo
    Funerario de Ramsés III (Madinat Habu) y los Colosos de Memnon. Salida por carretera atravesando el desierto oriental para llegar a Hurghada,
    en el Mar Rojo. Cena y alojamiento.

    Antes vamos al Nasser.En Luxor parece que vemos bastante de lo que me recomiendas. Había pensdo sumarle El museo Nubio y los pueblos
    Muchas gracias por tu ayuda
    Un saludo
    Hola
    Pues veis un monton de cosas, mejor asi.
    En Asuan me dijiste que teniais Philae incluido, no? intentad ir entonces al museo nubio si os sobra tiempo esta junto al hotel cataract que es donde estuvo Agatha Christie.
    En Luxor intentad que la visita del templo de la reina Hatsepshut no sea panorámica sino que veais el templo, merece mucho la pena, el valle de los artesanos esta muy bien ademas no hay mucha gente si os ofrecen ir ademas a las tumbas de los nobles o al valle de las reinas, yoos aconsejaria ir a las tumbas de los nobles, estan mejor conservadas. Medinet Habu genial que lo tengais incluido, si teneis tiempo visitad el Ramesseum. En la otroa orilla si teneis tiempo el museo que tienen esta muy bien, os aconsejo dar un paso por la corniche (es el "paseo marítimo" del rio) y dar una vuelta por el bazar de Luxor, y sentaos en algun sitio a tomaros un te tranquilamente.
    En Luxor junto al valle de los reyes esta el valle de los Monos (las entradas se compran en el mismo sitio) en el valle de los monos no hay apenas tumbas abiertas y estan de excavaciones pero hay una tumba que se puede visitar (al menos el año pasado) es la tumba de Ay (si al pobre hombre le llamaron asi ) y es increible estar alli solos.
    No se me ocurre que mas aconsejaros, bueno el año pasado monte en globo en Luxor y fue una experiencia muy chula es al amanecer, por si os interesa.
    Saludos

    Comment


    • #17
      Originalmente Escrito por NEFERMERY Ver Mensaje
      Medinet Habu genial que lo tengais incluido, si teneis tiempo visitad el Ramesseum.
      Por maat-ilde, estar en Tebas y no ver el templo de millones de años de Ramsés el Grande o el templo de la conspiración del Harén (Ramsés III) es de juzgado de guardia... ¡Y después que si el globito es imprescindible!... Manda huevos...
      ...¡Lo que entregues, recibirás!...

      Comment


      • #18
        Hola lealitoo:
        Te estoy siguiendo tambien por el otro post.
        Pero si quieres te comento en este , el botiquín que me preparó mi médico-amigo.
        Tu me dirás.
        Saludos

        Comment


        • #19
          Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
          Por maat-ilde, estar en Tebas y no ver el templo de millones de años de Ramsés el Grande o el templo de la conspiración del Harén (Ramsés III) es de juzgado de guardia... ¡Y después que si el globito es imprescindible!... Manda huevos...
          El templo funerario de Ramses III es Medinat Habu, no? yo ya lo habia recomendado y ademas lo tienen incluido (de hecho junto al de Edfu son mis favoritos), y el Ramesseum también lo he recomendado porque no lo tieneni ncluido (es muy bonito aunque yo me quedo con Ramses III).
          El paseo en globo esta bien porque puedes ver los templos desde el aire, precisamente yo vi estos dos Hatsepshut lo vi a lo lejos. Además es algo que se hace al amanecer cuando los templos no se pueden visitar, nosotras seguno nos bajamos del globo visitamos ese dia por la mañana los valles de los artesanos, reinas ,6 tumbas de nobles y el Ramsseum, vale que yo estuve 4 días en Luxor y me dio tiempo.
          A mi en Luxor me queda por ver (entre muchas otras cosas) el templo de Seti I.
          Saludos

          Comment


          • #20
            Originalmente Escrito por NEFERMERY Ver Mensaje
            El templo funerario de Ramses III es Medinat Habu, no?
            Afirmativo...

            Originalmente Escrito por NEFERMERY Ver Mensaje
            yo ya lo habia recomendado y ademas lo tienen incluido (de hecho junto al de Edfu son mis favoritos), y el Ramesseum también lo he recomendado porque no lo tiene ni ncluido (es muy bonito aunque yo me quedo con Ramses III).
            No hay nada como viajar a tu bola...

            Originalmente Escrito por NEFERMERY Ver Mensaje
            El paseo en globo esta bien porque puedes ver los templos desde el aire, precisamente yo vi estos dos Hatsepshut lo vi a lo lejos. Además es algo que se hace al amanecer cuando los templos no se pueden visitar, nosotras seguno nos bajamos del globo visitamos ese dia por la mañana los valles de los artesanos, reinas ,6 tumbas de nobles y el Ramsseum, vale que yo estuve 4 días en Luxor y me dio tiempo.
            Pues por eso lo mencionaba, mucha gente ve los templos desde el aire y sin embargo, pasan de entrar en ellos...

            Originalmente Escrito por NEFERMERY Ver Mensaje
            A mi en Luxor me queda por ver (entre muchas otras cosas) el templo de Seti I.
            Saludos
            Pos ya sabes, pendiente lo tienes...



            Creo recordar que este es el Templo de Seti I en Gurna, a la otra orilla del Nilo (Luxor)

            Saludos
            Celso Vernon
            Senior Member
            Last edited by Celso Vernon; 02-13-2009, 05:27 PM.
            ...¡Lo que entregues, recibirás!...

            Comment


            • #21
              Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
              Afirmativo...



              No hay nada como viajar a tu bola...



              Pues por eso lo mencionaba, mucha gente ve los templos desde el aire y sin embargo, pasan de entrar en ellos...



              Pos ya sabes, pendiente lo tienes...

              Saludos
              Gracias por la aclaración, no habia entendido tu post
              Saludos

              Comment


              • #22
                Originalmente Escrito por NEFERMERY Ver Mensaje
                Gracias por la aclaración, no habia entendido tu post
                Saludos
                No es culpa tuya, Nefer... Es que soy considerablemente inauditito a la hora de expresarme, vamos, un atolondrado y recóndito usuario de la palabra escrita… ()

                Saludosss
                ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                Comment


                • #23
                  Joe muchas gracias por vuestra ayuda.
                  Es un gusto...Lo que pasa es que no quiero volver de Egipto y luego darme cuenta de que me faltan por ver 2 o 3 cosas increibles y decir, joe que pena. Es que es un viaje larguillo (18 dias) y lo logico es que en un tiempo no vuelva, por aquello de que hay tantas cosas por ver en el mundo....
                  Me alegro mucho de que mi itinerario tenga muchas cosas. em apunto el resto y si tenemos tiempo hacemos ampliaciones...
                  Tiayii voy en paralelo con los dos hilos, pero me encantará saber que me recominedas llevarme de medicación. Yo había pensado en lo habitual: paracetamol, aspirina, antibiotico, betadine y agua oxigenada, Autan para mosquitos y el tipico medicamento para cagalera. Yo creo que no se me olvida nada importante.
                  Si queria abusar de vuestra amabilidad y preguntaros si me aconsejais hacer las ecxcursiones con algún guía local o por mi cuenta (descarto a los del Corte Ingles) Lo digo porque no es muy caro y siempre es muy comodo tener a alguien que te lleva, y sobre todo te cuenta tantas cosas interesantes. Me refiero a Saqqara-Dashur-Menphis y por otro lado la excursion por El CAiro
                  Un saludo y muchas gracias

                  Comment


                  • #24
                    hola:
                    estoy haciendo una prueba , ya que la web no me reconoce como usuaria y no puedo contastarte

                    Comment


                    • #25
                      Hola:
                      Respecto al guía, yo tuve una mala experiencia en Marruecos y no pilló a nadie que no sea del mayorista.
                      Botiquín:
                      Antibiótico de amplio espectro/ medicación diarrea/ sales para hacer bebida en caso de diarrea/madicación estreñimiento/ paracetamol/ colirio para ojos cansados y posible irritación con arena desierto/metadine en monodosis/tiritas/ Bucometasana (pastillas garganta -problemas aire acondicionado )/tiritas / tijeras/Antimosquito ( En farmacias venden unos parches que se puede pegar en la ropa o en los muebles de donde estés)/Alcoholtiras ( sobrecitos individuales de algodón mojados en alcohol)/ puntos de sutura tipo tirita.
                      Lleva todo por duplicado y un botiquín en cada maleta. No se os olvide llevar siempre un botiquín en las excursiones.
                      Si tienes dudas , pregunta.
                      Saludos

                      Comment


                      • #26
                        Se me olvidaba:
                        Si pilláis un taxi en El Cairo, hacerlo siempre en las paradas de taxis. Siempre hay Policía que apuntan donde váis y quien te lleva.
                        los taxis son negros y totalmente para la chatarra, pero son los legales y tenéis que pactar el precio por el recorrido total.
                        A nosotros nos vino un tipo que decía que era taxista y cuando vi el coche tan guai que tenía, me mosqueé:
                        Pregunte en voz alta , donde había un Policía y el tipo se piró.
                        Se lo comentamos al guía y dijo que habíamos hecho bien, que esos tios te llevan a las afueras y sus amigos se encargan del viajero.
                        Saludos

                        Comment


                        • #27
                          Ok, pues muchas gracias.
                          Lo que no se es si sacarlo por mi cuenta, ya veré. Una cosa que estaba leyendo es lo de las propinas. En mi viaje pone que esta incluida la propina del guía y del crucero. Además de eso ¿te pidenmás? N se porque pone propinas incluidas entonces....

                          Comment


                          • #28
                            Originalmente Escrito por lealitoo Ver Mensaje
                            Ok, pues muchas gracias.
                            Lo que no se es si sacarlo por mi cuenta, ya veré. Una cosa que estaba leyendo es lo de las propinas. En mi viaje pone que esta incluida la propina del guía y del crucero. Además de eso ¿te pidenmás? N se porque pone propinas incluidas entonces....
                            No te preocupes si pone que estan incluidas, incluidas las llevas...pero por pedir que no quede, asi que contra el vicio de pedir....
                            Lo que preguntas sobre la excursión de Saqqara Dashour y Memphis, yo la he hecho con la agencia, por el foro hay gente que ha contratado guias por su cuenta y otros que han hecho la excursión contratando un taxista...
                            Saludos
                            NEFERMERY
                            Senior Member
                            Last edited by NEFERMERY; 02-18-2009, 08:50 PM. Razón: Ortografía

                            Comment


                            • #29
                              Es que lo de propina obligatoria es un poco de coña. Es como lo de dimisión forzada: o dimites o te echan a la calle no?
                              Bueno, gracias por la aclaracion. Ya veré que hago con las excursiones
                              Saludos

                              Comment


                              • #30
                                Originalmente Escrito por lealitoo Ver Mensaje
                                Es que lo de propina obligatoria es un poco de coña. Es como lo de dimisión forzada: o dimites o te echan a la calle no?
                                Bueno, gracias por la aclaracion. Ya veré que hago con las excursiones
                                Saludos
                                Ya, tienes razón lo de lap ropina obligatoria es un poco contradictorio, alli se da propina para todo y la piden. Aunque Egipto no tiene el monopolio, en septiembre en un restaurante de NYC nos clavaron un 18% de la factura en concepto de propina...y luego nos pedian que dejasemos mas....pasamos...ya se la habian cobrado, nos parecio un poco excesivo un 18% en propina.
                                Saludos
                                PD: Si tienes mas preguntas ya sabes

                                Comment

                                Working...
                                X