Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viaje novios 24 marzo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Viaje novios 24 marzo

    Buenas a todos!!
    Escribí un post hace unos meses pensando que quedaba mucho, pero me doy cuenta que me caso ya, y no solo eso, me voy a egipto, que casi es mejor...jejeje
    Bueno, he leido otro post cerca sobre un viaje y quería pediros además algo de ayuda. Os resumo el apra mi, pedazo de viaje que nos hemos montado, todo lo que no nos gastamos en la boda, lo gastamos en el viaje....
    Nos vamos el 24 de marzo 18 dias:
    -3 dias: desiero blanco y oasis
    -3 dias al cairo (2 libres y uno a las piramides)
    -4 dias:Volamos a Aswan y crucero hasta Abu Simbel por el Nasser
    -3 dias: volamos a Aswan y crucero por el Nilo hasta Luxor
    -2 dias en Hurghada
    -1 dia en el Cairo de despedida
    Si le sumo los dos dias de viaje, pues eso, 18 dias.
    dentro de cada dia son las excursiones habityuales, podreis imaginaroslo (no me deja adjuntar el circuito, pesa demasiado)

    Tengo la verdad muchisimas ganas.
    Me voy con el Corte Ingles, que me han hablado muy bien.

    Preguntas: pues imaginaros, miles (y me he leido los post...). Primero, cuantos € me llevo? oPuedo sacar allí? Había pensado, pues no se, 2000 o algo asi, pero ando perdido. Loque hare será cambiar poco a poco y ya esta. No se si puedo ir a un hotel, pagar con visa el cambio y eso me lo den en libras. Es que me da miedo tanto dinero.

    Del tema de la gente de allí, pues bueno, he viajado por Africa (Marruecos) y ya me lo imagino...

    Ire con 2 maletas por persona, una facturada y otra no, y no se que consejos me podeis dar....

    Sobre todo, aparte de comidas, compras y demas, me gustaría recibir consejos de escursiones y demás para hacer el viaje inolvidable. ¿es sufciente con las excusiones contradas? ¿Me aconsejais alguna extra? ¿Las cojo allí con el guia del CI o por mi cuenta? Mas que nada busco no complicarme, pues por 5e de ahorro me lo cojo con mi guia, que me conoce y se que es bueno. Me han dicho que haga la excursion guiada por la noche y otra al Museo. Si alguna es una gilipollez me avisais. Luego en el crucero no se que me ofreceran. Lo que quiero es que no me timen y se me quede mal cuerpo, y vosotros, que teneis mucha experiencia, me digais, mira hazte esta y esta y ni se te ocurra estas que son un timo. (se que todo esto es muy subjetivo, pero bueno).

    También preguntar tema propinas: si ya van incluidas, lo pone en el folelto, ni al guia, ni en los templos, ni na de na no?quito restaurantes en mis días libres, baños publicos y demas...

    Me da cosa sobre todo los dias del Nasser, he leido por ahi que no hay mucho que ver, pues el lago es artificial y moderno, pero bueno, igaul me aconsejais...Tambien consejos en Hurghada, nos encanta bucear y queríamos saber qu escursiones son mas aconsejables. en El Cairo, aparte de perderme, me aconsejais contratar algo o ir al museo yo solo y allí cogerme un guia? o contrato una excursion con el CI

    Bueno paro ya, que he escrito mucho. Agradeceros que convirtais unos dias tan especiales en unos dias inolvidables con vuestra ayuda.

    Saludos a todos

  • #2
    Hola lealitoo... vaya peazo viaje que has cogido y con el C.I nada mas y nada menos...

    Vayamos por partes, el crucero del Nasser es maravilloso, relax absoluto, visitas tranquilas y con casi nadie y lo mas maravilloso: el cielo nocturno...os quedareis sin palabras; subid a la terraza cojeros un par de hamacas y disfrutad del espectáculo.

    Lo del dinero pues es algo muy personal no se si queréis gastar mucho en compras y demás pero me parece una suma adecuada la que has dicho, piensa que puedes pagar con Visa, no he entendido eso del cambio pero no es una practica buena; puedes cambiar en el hotel y en el barco pero hazlo de poca cantidad cada vez. También se puede sacar dinero de los cajeros pero cobran mucha comisión.

    En el Mar Rojo disfrutareis como nunca, cuando estéis allí y dependiendo de vuestro nivel de submarinismo verás lo que podéis hacer o no.

    Solo me resta felicitaros y que lo paséis genial.
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...

    Comment


    • #3
      Muchas gracias!!
      Bueno mi nivel de submarinismo es nulo, pero nos encanta coger las gafas y el tubo y pasar horas nadando....Asi que me refería a las tipicas excursiones que te llevan en un barco y a mirar el fondo!!!!
      Con lo del dinero me refería a sacar dinero en los hoteles o en casas de cambio, y cuanto es la comisión, porque claro, ir con 2.000€ encima, acojona un poco...Nose si me recomendais sacar allí por si acaso. Tampoco quiero comprar mucho, solo algunos recuerdos, y de gastos casi todo va incluido y ya me he dejado los ahorros de muuuuuuuuuuuucho tiempo en el viaje...(que no soy un forrao eh!!!!) es que tenemos unas ganar horribles de conocer egipto y ya que vamos....Intentaremos no coger excursiones con la agencia e intentar ahorrar un poquillo allí...

      Comment


      • #4
        Una cosa, el dinero no lo lleves todo junto, una cosa que es muy útil son unos cinturones que vende que por dentro llevan una cremallera y puedes llevar el dinero allí metido y guardado...

        Vale os gusta mirar fondos, pues lo pasareis muy bien, hay unas barcas que os llevan a sitios de poco fondo para mirar, hay unos fondos preciosos.
        Soy una becerrita linda que está en el limbo...

        Comment


        • #5
          Muchas gracias.
          Me gustaría saber que visitas pensáis que son imprescindibles en El Cairo, y si realmente es igual de apto hacerlas por tu cuenta (hay opiniones de todo tipo, ¿no?)
          Muchas gracias

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por lealitoo Ver Mensaje
            Muchas gracias.
            Me gustaría saber que visitas pensáis que son imprescindibles en El Cairo, y si realmente es igual de apto hacerlas por tu cuenta (hay opiniones de todo tipo, ¿no?)
            Muchas gracias
            Hola
            Que no te de cosa el crucero del Lago Nasser, yo lo hice el año pasado y me encantó, es mas relajado que el del Nilo y además en las visitas estais solo los pasajeros de tu barco asi que no hay aglomeraciones.
            Respecto a las visitas imprescindibles de El Cairo supongo que llevais incluidas las pirámides de Giza, no?
            Si no llevais nada mas yo os sugeririra el mismo dia que vais a Giza aprovecharlo para visitar Saqqara, Dashour y Memphis.
            Y creo que lo que teneis son 3 dias en El Cairo, no? volais con vuelo charter o regular? lo pregunto por los horarios, si volais con vuelo regular despedios de hacer visitas el dia que os volveis ya que el avion sale por la mañana (al menos con Egyptair). Si volais con charter los horarios varian.
            Yo te aconsejaria que visitases la ciudadela de Saladino , las mezquitass de Al Rifai y el Sultan Hassan (están pegadas la una a la otra y muy cerca de la ciudadela de Saladino) la mezquita de Ibn Tulum, el barrio copto, el museo egipcio, y por supuesto el Kalili, yo creo que esto es lo mas visto ya de ahi se pueden ampliar y ver mas cosas.
            Saludos

            Comment


            • #7
              Muchas gracias...
              Volvemos con egiptair, lo que pasa es que el día naterior volamos de HUrghada a El Cairo, y llegamos a las 8 de la mañana, y no salimos hasta el día siguiente, con lo que casi aprovechamos ese dia entero. Lo usaremos seguramente para compras de ultima hora y despdirnos de Egipto.
              Un par de preguntillas: para ir a Saqqara y demás, cogemos un taxi directamente desde Giza? ¿o pasamos por El Cairo, de vuelta con el grupo, y desde allí salimos?. Luego habia pensado ver el Museo de El Cairo y contratar una excursión para que alguien de allí (un guía que se ofrece por aquí) nos enseñe un poco cosas especiales y una visión menos turista. Aunque mi idea es coger a mi futura mujer, la guía y perdernos por la ciudad.
              Tengo una duda sobre el dinero, no se si llevarme todo desde España o me recomendais sacar dinero allí.
              Muchas gracias

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por lealitoo Ver Mensaje
                Muchas gracias...
                Volvemos con egiptair, lo que pasa es que el día naterior volamos de HUrghada a El Cairo, y llegamos a las 8 de la mañana, y no salimos hasta el día siguiente, con lo que casi aprovechamos ese dia entero. Lo usaremos seguramente para compras de ultima hora y despdirnos de Egipto.
                Un par de preguntillas: para ir a Saqqara y demás, cogemos un taxi directamente desde Giza? ¿o pasamos por El Cairo, de vuelta con el grupo, y desde allí salimos?. Luego habia pensado ver el Museo de El Cairo y contratar una excursión para que alguien de allí (un guía que se ofrece por aquí) nos enseñe un poco cosas especiales y una visión menos turista. Aunque mi idea es coger a mi futura mujer, la guía y perdernos por la ciudad.
                Tengo una duda sobre el dinero, no se si llevarme todo desde España o me recomendais sacar dinero allí.
                Muchas gracias
                Hola
                Yo te aconsejaría que conrateis Saqqara directamente desde Giza, mas que nada porque es el mismo área (desde Dashour o Saqqara de ven las piramides de Giza en la lejanía), y en El Cairo las distancias son grandes y los atascos mas. Asi que irte de la zona de las pirámides para volver al centro del Cairo para volver a las zona de las pirámides..es perder el tiempo.
                En cuanto al dinero yo te recomiendo que lo lleves todo desde aqui para que no te sableen con las comisiones al sacar allí.
                Saludos

                Comment


                • #9
                  Muchas gracias Nefermary
                  estoy contactando con ali por email para organizar alguna excursioncilla, sino ¡podemos coger en las pirámides un taxi, verdad, hay por alli?...
                  Me llevaré el dinero desde España, lo que pasa es que no tengo ni idea de cuanto llevarme, he pensado 2.000 para 2 18 días (tampoco voy a comprar demasiado, la verdad...)
                  Respecto al resto del viaje, me aconsejáis no reservar nada? Me refiero en El Nilo, el Nasser, Hurghada....y es funcion de lo que apetezca no? Tambien en realidad siempre hay algo organizado con la agencia, y bastante estresados nos hacen estar como para estresarse mas no?
                  Gracias

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por lealitoo Ver Mensaje
                    Muchas gracias Nefermary
                    estoy contactando con ali por email para organizar alguna excursioncilla, sino ¡podemos coger en las pirámides un taxi, verdad, hay por alli?...
                    Me llevaré el dinero desde España, lo que pasa es que no tengo ni idea de cuanto llevarme, he pensado 2.000 para 2 18 días (tampoco voy a comprar demasiado, la verdad...)
                    Respecto al resto del viaje, me aconsejáis no reservar nada? Me refiero en El Nilo, el Nasser, Hurghada....y es funcion de lo que apetezca no? Tambien en realidad siempre hay algo organizado con la agencia, y bastante estresados nos hacen estar como para estresarse mas no?
                    Gracias
                    ¡Hola!
                    Si hay taxis fuera del recinto de las pirámides. No te preocupes.
                    Respecto al dinero..eso va ya en lo gastón que seas, piensa que en el crucero salvo las bebidas tienes todo incluido,en los oasis tambien lo llevarás todo incluido, en Hurgada supongo que tendras media pensión y en El Cairo alojamiento y desayuno, no? Allí comer no es caro, el resto...depende de todo lo que quieras comprar y lo buenos que seais regateando... yo el año pasado fui 17 días y no recuerdo cuanto me lleve ni lo que me gasté asi que no seria excesivo porque sino fijo que me acuerdo
                    Respecto a las excursiones en El Cairo, puedes hacerlas por libre (yo lo hice en mi primer viaje) hacerlas con la mayorista (lo hice en mi segundo viaje) o bien puedes contactar con los guias, estudiante o taxistas que se anuncian en el foro o que son recomendados por foreros de esta ñultima opcion no te puedo aconsejar personalmente a nadie.
                    Durante el Nilo tendras que hacer los horarios del barco asi que supongo que las excursiones incluidas serán bastantes, dinos si quieres que excursiones tienes incluidas y te podemos aconsejar que ver mas. En cuanto al Nasser tambien tendras que hacer los horarios del barco...pero ademas las excursiones son las que hay porque es donde para el barco y es en medio de la nada (ni un pueblo ni nada por el estilo) asi que ahi no puedes organizar nada mas por tu cuenta.
                    En Hurgada (aqui te hablo de oidas yo no he estado aun, algun dia ire al mar rojo ) supongo que podras contratar excursiones para ir abucear o barcos de esos con fondo de cristal para ver los peces.
                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Hola lealitoo:
                      te estoy sigiendo el hilo en el post de la pareja que se casa en Abril y en el cual tú tambien participas.
                      saludos

                      Comment


                      • #12
                        holaa lealitoo

                        hola lo primero que quiero felicizitarte con tu proxima boda!!has elegido un buen sitio no se si me conoces de este foro pero creo q te podria ayudar con todas las dudas q puedes tener y ensenarte mi ciudadad de modo no tan turista yo soy Essam.soy estudiante de espanol en el cairo aki te dejo mi correo por si quieres contctar conmigo
                        [email protected]
                        saludos
                        7elwa ya baladyحلوة يا بلدي

                        Comment


                        • #13
                          Muchas gracias a todos por la ayuda.
                          si perdona, estoy interviniendo en dos foros a la vez, mas que nada para que no preguntemos todos lo mismo y valga con una respuesta. Essam, muchas gracias por tu ofrecimiento. Ya he contactado con otro compañero tuyo. Si no quedo con el al final te aviso ¿vale?No quiero estar con 2 a la vez y ya he preguntado a otro.
                          Nefermary, gracias por lo de los taxis. Me han recomendado hacer Saqqara, Dashur y Menphis el dia de las piramides y tener un dia completito...jeje, es que me han dicho que estan cerca y como las pirámides acaba pronto, pues en lugar de ir a los papiros y cosas comerciales iremos por nuestra cuenta. Lo de los guías quizás sea interesante por ejemplo para conocer la ciudad bien, pues a veces te pierdes cosas interesantes por desconocimiento. En cierto modo, al ser un viaje de novios, nos apetece cierta libertad e ir a nuestra bola....
                          En el crucero de el Nilo, pues imaginate, no te las escibo por no aburrir, pero lashabituales de un circuito: Philae, Obelisco, Karnak, Luxor, Valle de los reyes. Nos han recomendado hacer los pueblos nubios, pero para el resto de días supongo que ya iremos bastante servidos....
                          En hurghada pues haré de turista y miraré folletos, a ver que encuentro....
                          Bueno, pues muchas gracias a todos
                          saludos

                          Comment


                          • #14
                            Originalmente Escrito por lealitoo Ver Mensaje
                            Muchas gracias a todos por la ayuda.
                            si perdona, estoy interviniendo en dos foros a la vez, mas que nada para que no preguntemos todos lo mismo y valga con una respuesta. Essam, muchas gracias por tu ofrecimiento. Ya he contactado con otro compañero tuyo. Si no quedo con el al final te aviso ¿vale?No quiero estar con 2 a la vez y ya he preguntado a otro.
                            Nefermary, gracias por lo de los taxis. Me han recomendado hacer Saqqara, Dashur y Menphis el dia de las piramides y tener un dia completito...jeje, es que me han dicho que estan cerca y como las pirámides acaba pronto, pues en lugar de ir a los papiros y cosas comerciales iremos por nuestra cuenta. Lo de los guías quizás sea interesante por ejemplo para conocer la ciudad bien, pues a veces te pierdes cosas interesantes por desconocimiento. En cierto modo, al ser un viaje de novios, nos apetece cierta libertad e ir a nuestra bola....
                            En el crucero de el Nilo, pues imaginate, no te las escibo por no aburrir, pero lashabituales de un circuito: Philae, Obelisco, Karnak, Luxor, Valle de los reyes. Nos han recomendado hacer los pueblos nubios, pero para el resto de días supongo que ya iremos bastante servidos....
                            En hurghada pues haré de turista y miraré folletos, a ver que encuentro....
                            Bueno, pues muchas gracias a todos
                            saludos

                            Hola
                            Los pueblos nubios es una excursión muy controvertida en el foro hay opiniones de gente que dicen que es tirar el dinero y otras de foreros que les encantó, a mi personalmente lo que mas me gustó de la excursión es montar en camello y coger en brazos un bebe cocodrilo, normalmente montas tambien en faluca (en mi caso no fue asi, y lo tengo pendiente)
                            En Luxor solo tienes incluidas Karnak, Luxor y el Valle de los Reyes? supongo que os ofrecerán excursiones, no se si os dara tiempo en hacerlas por libre, si no yo os recomendaría ir a los colosos de Memnon, el templo de Hatsepshut(en muchos circuitos estan incluidas estas dos, pero en otros no) y si pudierais yo os recomendaría el templo de Ramses III, tambien llamado Medinet Habu, y si pudierais el temlo de Ramses II (o Ramesseum) en Luxor hay muchiiisimo que ver es una pena que siempre se vaya tan rápido.
                            En Kom Ombo y Edfu hareis una parada con el barco para visitar los templos y en Asuan, ademas de la cantera del obelisco, y la presa (en mi opinion completamente prescindibles) como teneis incluido Philae, si teneis tiempo pasaros por el museo nubio, es muy interesante y por el bazar que hay en Asuan, lospuestos de frutas y de especias son muy bonitos de ver. En Asuan tengo pendiente de ver las tumbas de los nobles (en mi segundo viaje no nos dio tiempo y dicen que estan muy bien ademas no hay casi gente)
                            Espero haberte dado alguna idea mas.
                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Hola Nefermary. Muchas gracias, joe me das un monton de ideas, al menos tenerlas presentes por si tenemos energía y tiempo. Mira, los 3 dias de circuito por el Nilo tienen:
                              8ºdía: ABU SIMBEL-ASWAN
                              Desayuno y desembarque. Traslado al aeropuerto. Salida en avión, clase turista con destino a Aswan. Llegada y visita de la Presa de Aswan y del
                              Obelisco Inacabado. Traslado a la motonave fluvial, embarque y almuerzo a bordo. Por la tarde, paseo en falucas (típicas embarcaciones egipcias)
                              para admirar el exterior del Mausoleo de Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín Botánico. Cena y noche a bordo.
                              9ºdía: ASWAN-KOM OMBO-EDFU-ESNA
                              Pensión completa a bordo. Navegación hacia Kom Ombo y a la llegada visita del templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris. Regreso a la
                              motonave y continuación hacia Edfu. Llegada y visita del Templo de la ciudad dedicado al dios Horus. Regreso a la motonave. Navegación hacia Esna
                              para atravesar la esclusa. Noche a bordo.
                              10ºdía: ESNA-LUXOR
                              Pensión completa a bordo. Llegada a Luxor y visita de los Templos de Karnak y Luxor. Regreso a la motonave. Noche a bordo.
                              11er día: LUXOR-HURGHADA
                              Desayuno buffet a bordo y desembarque. A primera hora de la mañana visita de la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Valle de los Artesanos
                              (conocido como Deir El Medina), parada para contemplar una panorámica del Templo Funerario de la Reina Hahtschepsut (Deir-El-Bahari), visita del Templo
                              Funerario de Ramsés III (Madinat Habu) y los Colosos de Memnon. Salida por carretera atravesando el desierto oriental para llegar a Hurghada,
                              en el Mar Rojo. Cena y alojamiento.

                              Antes vamos al Nasser.En Luxor parece que vemos bastante de lo que me recomiendas. Había pensdo sumarle El museo Nubio y los pueblos
                              Muchas gracias por tu ayuda
                              Un saludo

                              Comment

                              Working...
                              X