Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 35

Tema: Viaje novios 24 marzo

Predeterminado

Hola lealitoo:
    te estoy sigiendo el hilo en el post de la pareja que se casa en Abril y en el cual tú tambien participas.
    saludos

Smile holaa lealitoo

hola lo primero que quiero felicizitarte con tu proxima boda!!has elegido un buen sitio no se si me conoces de este foro pero creo q te podria ayudar con todas las dudas q puedes tener y ensenarte mi ciudadad de modo no tan turista yo soy Essam.soy estudiante de espanol en el cairo aki te dejo mi correo por si quieres contctar conmigo
    mushkela_cairo@hotmail.com
    saludos
    7elwa ya baladyحلوة يا بلدي

Predeterminado

Muchas gracias a todos por la ayuda.
    si perdona, estoy interviniendo en dos foros a la vez, mas que nada para que no preguntemos todos lo mismo y valga con una respuesta. Essam, muchas gracias por tu ofrecimiento. Ya he contactado con otro compañero tuyo. Si no quedo con el al final te aviso ¿vale?No quiero estar con 2 a la vez y ya he preguntado a otro.
    Nefermary, gracias por lo de los taxis. Me han recomendado hacer Saqqara, Dashur y Menphis el dia de las piramides y tener un dia completito...jeje, es que me han dicho que estan cerca y como las pirámides acaba pronto, pues en lugar de ir a los papiros y cosas comerciales iremos por nuestra cuenta. Lo de los guías quizás sea interesante por ejemplo para conocer la ciudad bien, pues a veces te pierdes cosas interesantes por desconocimiento. En cierto modo, al ser un viaje de novios, nos apetece cierta libertad e ir a nuestra bola....
    En el crucero de el Nilo, pues imaginate, no te las escibo por no aburrir, pero lashabituales de un circuito: Philae, Obelisco, Karnak, Luxor, Valle de los reyes. Nos han recomendado hacer los pueblos nubios, pero para el resto de días supongo que ya iremos bastante servidos....
    En hurghada pues haré de turista y miraré folletos, a ver que encuentro....
    Bueno, pues muchas gracias a todos
    saludos

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por la ayuda.
    si perdona, estoy interviniendo en dos foros a la vez, mas que nada para que no preguntemos todos lo mismo y valga con una respuesta. Essam, muchas gracias por tu ofrecimiento. Ya he contactado con otro compañero tuyo. Si no quedo con el al final te aviso ¿vale?No quiero estar con 2 a la vez y ya he preguntado a otro.
    Nefermary, gracias por lo de los taxis. Me han recomendado hacer Saqqara, Dashur y Menphis el dia de las piramides y tener un dia completito...jeje, es que me han dicho que estan cerca y como las pirámides acaba pronto, pues en lugar de ir a los papiros y cosas comerciales iremos por nuestra cuenta. Lo de los guías quizás sea interesante por ejemplo para conocer la ciudad bien, pues a veces te pierdes cosas interesantes por desconocimiento. En cierto modo, al ser un viaje de novios, nos apetece cierta libertad e ir a nuestra bola....
    En el crucero de el Nilo, pues imaginate, no te las escibo por no aburrir, pero lashabituales de un circuito: Philae, Obelisco, Karnak, Luxor, Valle de los reyes. Nos han recomendado hacer los pueblos nubios, pero para el resto de días supongo que ya iremos bastante servidos....
    En hurghada pues haré de turista y miraré folletos, a ver que encuentro....
    Bueno, pues muchas gracias a todos
    saludos

Hola
    Los pueblos nubios es una excursión muy controvertida en el foro hay opiniones de gente que dicen que es tirar el dinero y otras de foreros que les encantó, a mi personalmente lo que mas me gustó de la excursión es montar en camello y coger en brazos un bebe cocodrilo, normalmente montas tambien en faluca (en mi caso no fue asi, y lo tengo pendiente)
    En Luxor solo tienes incluidas Karnak, Luxor y el Valle de los Reyes? supongo que os ofrecerán excursiones, no se si os dara tiempo en hacerlas por libre, si no yo os recomendaría ir a los colosos de Memnon, el templo de Hatsepshut(en muchos circuitos estan incluidas estas dos, pero en otros no) y si pudierais yo os recomendaría el templo de Ramses III, tambien llamado Medinet Habu, y si pudierais el temlo de Ramses II (o Ramesseum) en Luxor hay muchiiisimo que ver es una pena que siempre se vaya tan rápido.
    En Kom Ombo y Edfu hareis una parada con el barco para visitar los templos y en Asuan, ademas de la cantera del obelisco, y la presa (en mi opinion completamente prescindibles) como teneis incluido Philae, si teneis tiempo pasaros por el museo nubio, es muy interesante y por el bazar que hay en Asuan, lospuestos de frutas y de especias son muy bonitos de ver. En Asuan tengo pendiente de ver las tumbas de los nobles (en mi segundo viaje no nos dio tiempo y dicen que estan muy bien ademas no hay casi gente)
    Espero haberte dado alguna idea mas.
    Saludos

Predeterminado

Hola Nefermary. Muchas gracias, joe me das un monton de ideas, al menos tenerlas presentes por si tenemos energía y tiempo. Mira, los 3 dias de circuito por el Nilo tienen:
    8ºdía: ABU SIMBEL-ASWAN
    Desayuno y desembarque. Traslado al aeropuerto. Salida en avión, clase turista con destino a Aswan. Llegada y visita de la Presa de Aswan y del
    Obelisco Inacabado. Traslado a la motonave fluvial, embarque y almuerzo a bordo. Por la tarde, paseo en falucas (típicas embarcaciones egipcias)
    para admirar el exterior del Mausoleo de Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín Botánico. Cena y noche a bordo.
    9ºdía: ASWAN-KOM OMBO-EDFU-ESNA
    Pensión completa a bordo. Navegación hacia Kom Ombo y a la llegada visita del templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris. Regreso a la
    motonave y continuación hacia Edfu. Llegada y visita del Templo de la ciudad dedicado al dios Horus. Regreso a la motonave. Navegación hacia Esna
    para atravesar la esclusa. Noche a bordo.
    10ºdía: ESNA-LUXOR
    Pensión completa a bordo. Llegada a Luxor y visita de los Templos de Karnak y Luxor. Regreso a la motonave. Noche a bordo.
    11er día: LUXOR-HURGHADA
    Desayuno buffet a bordo y desembarque. A primera hora de la mañana visita de la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Valle de los Artesanos
    (conocido como Deir El Medina), parada para contemplar una panorámica del Templo Funerario de la Reina Hahtschepsut (Deir-El-Bahari), visita del Templo
    Funerario de Ramsés III (Madinat Habu) y los Colosos de Memnon. Salida por carretera atravesando el desierto oriental para llegar a Hurghada,
    en el Mar Rojo. Cena y alojamiento.

Antes vamos al Nasser.En Luxor parece que vemos bastante de lo que me recomiendas. Había pensdo sumarle El museo Nubio y los pueblos
    Muchas gracias por tu ayuda
    Un saludo

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Hola Nefermary. Muchas gracias, joe me das un monton de ideas, al menos tenerlas presentes por si tenemos energía y tiempo. Mira, los 3 dias de circuito por el Nilo tienen:
    8ºdía: ABU SIMBEL-ASWAN
    Desayuno y desembarque. Traslado al aeropuerto. Salida en avión, clase turista con destino a Aswan. Llegada y visita de la Presa de Aswan y del
    Obelisco Inacabado. Traslado a la motonave fluvial, embarque y almuerzo a bordo. Por la tarde, paseo en falucas (típicas embarcaciones egipcias)
    para admirar el exterior del Mausoleo de Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín Botánico. Cena y noche a bordo.
    9ºdía: ASWAN-KOM OMBO-EDFU-ESNA
    Pensión completa a bordo. Navegación hacia Kom Ombo y a la llegada visita del templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris. Regreso a la
    motonave y continuación hacia Edfu. Llegada y visita del Templo de la ciudad dedicado al dios Horus. Regreso a la motonave. Navegación hacia Esna
    para atravesar la esclusa. Noche a bordo.
    10ºdía: ESNA-LUXOR
    Pensión completa a bordo. Llegada a Luxor y visita de los Templos de Karnak y Luxor. Regreso a la motonave. Noche a bordo.
    11er día: LUXOR-HURGHADA
    Desayuno buffet a bordo y desembarque. A primera hora de la mañana visita de la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Valle de los Artesanos
    (conocido como Deir El Medina), parada para contemplar una panorámica del Templo Funerario de la Reina Hahtschepsut (Deir-El-Bahari), visita del Templo
    Funerario de Ramsés III (Madinat Habu) y los Colosos de Memnon. Salida por carretera atravesando el desierto oriental para llegar a Hurghada,
    en el Mar Rojo. Cena y alojamiento.

Antes vamos al Nasser.En Luxor parece que vemos bastante de lo que me recomiendas. Había pensdo sumarle El museo Nubio y los pueblos
    Muchas gracias por tu ayuda
    Un saludo
    Hola
    Pues veis un monton de cosas, mejor asi.
    En Asuan me dijiste que teniais Philae incluido, no? intentad ir entonces al museo nubio si os sobra tiempo esta junto al hotel cataract que es donde estuvo Agatha Christie.
    En Luxor intentad que la visita del templo de la reina Hatsepshut no sea panorámica sino que veais el templo, merece mucho la pena, el valle de los artesanos esta muy bien ademas no hay mucha gente si os ofrecen ir ademas a las tumbas de los nobles o al valle de las reinas, yoos aconsejaria ir a las tumbas de los nobles, estan mejor conservadas. Medinet Habu genial que lo tengais incluido, si teneis tiempo visitad el Ramesseum. En la otroa orilla si teneis tiempo el museo que tienen esta muy bien, os aconsejo dar un paso por la corniche (es el "paseo marítimo" del rio) y dar una vuelta por el bazar de Luxor, y sentaos en algun sitio a tomaros un te tranquilamente.
    En Luxor junto al valle de los reyes esta el valle de los Monos (las entradas se compran en el mismo sitio) en el valle de los monos no hay apenas tumbas abiertas y estan de excavaciones pero hay una tumba que se puede visitar (al menos el año pasado) es la tumba de Ay (si al pobre hombre le llamaron asi ) y es increible estar alli solos.
    No se me ocurre que mas aconsejaros, bueno el año pasado monte en globo en Luxor y fue una experiencia muy chula es al amanecer, por si os interesa.
    Saludos

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por NEFERMERY Ver Mensaje
    Medinet Habu genial que lo tengais incluido, si teneis tiempo visitad el Ramesseum.
    Por maat-ilde, estar en Tebas y no ver el templo de millones de años de Ramsés el Grande o el templo de la conspiración del Harén (Ramsés III) es de juzgado de guardia... ¡Y después que si el globito es imprescindible!... Manda huevos...
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Hola lealitoo:
    Te estoy siguiendo tambien por el otro post.
    Pero si quieres te comento en este , el botiquín que me preparó mi médico-amigo.
    Tu me dirás.
    Saludos

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
    Por maat-ilde, estar en Tebas y no ver el templo de millones de años de Ramsés el Grande o el templo de la conspiración del Harén (Ramsés III) es de juzgado de guardia... ¡Y después que si el globito es imprescindible!... Manda huevos...
    El templo funerario de Ramses III es Medinat Habu, no? yo ya lo habia recomendado y ademas lo tienen incluido (de hecho junto al de Edfu son mis favoritos), y el Ramesseum también lo he recomendado porque no lo tieneni ncluido (es muy bonito aunque yo me quedo con Ramses III).
    El paseo en globo esta bien porque puedes ver los templos desde el aire, precisamente yo vi estos dos Hatsepshut lo vi a lo lejos. Además es algo que se hace al amanecer cuando los templos no se pueden visitar, nosotras seguno nos bajamos del globo visitamos ese dia por la mañana los valles de los artesanos, reinas ,6 tumbas de nobles y el Ramsseum, vale que yo estuve 4 días en Luxor y me dio tiempo.
    A mi en Luxor me queda por ver (entre muchas otras cosas) el templo de Seti I.
    Saludos

Predeterminado

El templo funerario de Ramses III es Medinat Habu, no?
    Afirmativo...

yo ya lo habia recomendado y ademas lo tienen incluido (de hecho junto al de Edfu son mis favoritos), y el Ramesseum también lo he recomendado porque no lo tiene ni ncluido (es muy bonito aunque yo me quedo con Ramses III).
    No hay nada como viajar a tu bola...

El paseo en globo esta bien porque puedes ver los templos desde el aire, precisamente yo vi estos dos Hatsepshut lo vi a lo lejos. Además es algo que se hace al amanecer cuando los templos no se pueden visitar, nosotras seguno nos bajamos del globo visitamos ese dia por la mañana los valles de los artesanos, reinas ,6 tumbas de nobles y el Ramsseum, vale que yo estuve 4 días en Luxor y me dio tiempo.
    Pues por eso lo mencionaba, mucha gente ve los templos desde el aire y sin embargo, pasan de entrar en ellos...

A mi en Luxor me queda por ver (entre muchas otras cosas) el templo de Seti I.
    Saludos
    Pos ya sabes, pendiente lo tienes...

Creo recordar que este es el Templo de Seti I en Gurna, a la otra orilla del Nilo (Luxor)

Saludos
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 02-13-2009 a las 04:27 PM
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Reglas de Mensajes