Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Tema borrascoso: propina que pide al llegar guia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Tema borrascoso: propina que pide al llegar guia

    Buenas, leyendo diferentes post, he viso dos cosas, bueno una lo del visado (pero 5estrellas las cobra en el viaje por anticipado debe ser para no poder evitarlo comprandolo allí)
    y otra cosa que el guia te pide nada más llegar 50€ por persona para propinas y no incluyendo la suya ni el barco????
    ¿es eso correcto? ¿se puede evitar? porque me parece un robo!! aunque claro nada más llegar decirle que no lo pagas, no se si se podrá...
    Además en los hoteles no hay que pagar porque te lleven maletas?? cuanto?

    Bueno ya leere más del tema, pero más que nada es para saber si eso es obligatorio...

  • #2
    Se supone que los 50 que le das al guia son para que el la reparta entre caleseros,maleteros.................(aunque ellos te pediran otra vez)
    Las propinas que puedes o no dejar en el barco no entran,a mi no me pusieron una pistola en el pecho para dar propina en el barco.Lo normal es que te den un sobre y si quieres dejas.
    Los guias tampoco te pueden obligar a dejarles propina para ellos,insinuaran que las aceptan pero es tu decisión.


    ماريام

    Comment


    • #3
      Hola:
      En Septiembre viajamos en categoría Lujo Superior y con el Club 5 Estrellas.
      El guía nos dijo que deberíamos pagar 30 euros por pareja, en concepto de propinas y para repartir entre los de la Motonave. Se las dimos en último día, que fué cuando él nos la pidió.
      En El Cairo no nos pidieron nada y eres tú el que a tu parecer das las propinas en los hoteles y demás sitios.
      Te diré que en el Hotel Grand Hyatt de El Cairo, le di al maletero 2 euros ( no sabía si era poco o mucho), pero el maletero no puso mala cara.
      Nosotros al guía que tuvimos durante el viaje por el Nilo, también le dimos 30 euros por pareja y hay que decir que se las mereció de sobra.
      Suerte y buen viaje

      Comment


      • #4
        Yo en mi viaje además dice que las propinas del guía y la propina del crucero está incluida. ¿Hay que dar además de la incluida en el viaje la propina?
        Un saludo

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por mariam Ver Mensaje
          Se supone que los 50 que le das al guia son para que el la reparta entre caleseros,maleteros.................(aunque ellos te pediran otra vez)
          Las propinas que puedes o no dejar en el barco no entran,a mi no me pusieron una pistola en el pecho para dar propina en el barco.Lo normal es que te den un sobre y si quieres dejas.
          Los guias tampoco te pueden obligar a dejarles propina para ellos,insinuaran que las aceptan pero es tu decisión.
          Si es que no hay nada como ir a tu bola (en todos los sentidos)... ¡Y tampoco es nada del otro mundo organizarse uno mismo!... Pero claro, la mieditis es mucha mieditis (desconocimiento)... Y que nos lo den todo hecho, ya ni lo menciono; ¡vamos!, que me ahorro el comentario para no herir susceptibilidades que valgan…

          Obviamente, deambular por Egipto no es lo mismo que deambular por España (si eres español, claro), pero a la hora de buscarse la vida tanto en un país como en otro, es exactamente lo mismo; pero claro, eso ya concierne a la mentalidad propia del Viajero, nada que ver con la del Turista… Según lo veo, el viajero se busca la vida sabiendo todo cuanto necesita saber sobre el lugar en cuestión... Al turista, sin embargo, hay que dárselo todo hecho porque paga para "ello" y pasa de preocupaciones; a pesar de las protestas de turno y que ya conocemos hasta el hastío en lo relativo a visados, propinas, guías, taxis, excursiones y demás cosillas con hoteles o vete tú a saber…

          Si, Mariam, ya lo se... Soy un joiooo...

          Saludos
          Celso Vernon
          Senior Member
          Last edited by Celso Vernon; 02-17-2009, 02:48 PM.
          ...¡Lo que entregues, recibirás!...

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
            Si es que no hay nada como ir a tu bola (en todos los sentidos)... ¡Y tampoco es nada del otro mundo organizarse uno mismo!... Pero claro, la mieditis es mucha mieditis (desconocimiento)... Y que nos lo den todo hecho, ya ni lo menciono; ¡vamos!, que me ahorro el comentario para no herir susceptibilidades que valgan…

            Obviamente, deambular por Egipto no es lo mismo que deambular por España (si eres español, claro), pero a la hora de buscarse la vida tanto en un país como en otro, es exactamente lo mismo; pero claro, eso ya concierne a la mentalidad propia del Viajero, nada que ver con la del Turista… Según lo veo, el viajero se busca la vida sabiendo todo cuanto necesita saber sobre el lugar en cuestión... Al turista, sin embargo, hay que dárselo todo hecho porque paga para "ello" y pasa de preocupaciones; a pesar de las protestas de turno y que ya conocemos hasta el hastío en lo relativo a visados, propinas, guías, taxis, excursiones y demás cosillas con hoteles o vete tú a saber…

            Si, Mariam, ya lo se... Soy un joiooo...

            Saludos

            Aisss señor,señor........
            Porque un día maté a un perro(que fue un accidente) ya me llamarán mataperros toda la vida

            Saludos joiooooooooooo


            ماريام

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por mariam Ver Mensaje
              Aisss señor,señor........
              Porque un día maté a un perro(que fue un accidente) ya me llamarán mataperros toda la vida

              Saludos joiooooooooooo
              ¿Que te gusta más, viajar o “turistear”? ............................ ¡Diez contra uno a que te gusta más viajar!...

              Saludos al perro, joia…

              A-Nota: Por cierto, la opción de hacerse visible está activada…
              Celso Vernon
              Senior Member
              Last edited by Celso Vernon; 02-17-2009, 03:36 PM.
              ...¡Lo que entregues, recibirás!...

              Comment


              • #8
                propinas

                ¡hola¡
                No sé cómo va lo de las excursiones, pero en general en Egipto es costumbre dar propina. Yo prefiero darla en LEG, porque si ya sé que me cobran más por ser turista paso de dar 1 euro, que es más que lo que ellos reciben como propina de un compatriota. Por lo que he observado depende de que servicio dejan entre 2-5 LEG. (por ejemplo en los baños del aeropuerto yo dejo 2L, y a los del hotel pues 5L o algo más, depende).

                Comment


                • #9
                  Nosotras cuando fuimos y hemos ido mas de una vez,solo decir que cuando llegamos al cairo el representante de la agencia nos pidio el dinero del visado 34€ y los 35€ de propinas,solo cuando haciamos crucero,ya que hemos hecho nilo y lago naser,y nos comunico que esa propina era para repartir entre toda la tripulacion del barco,y cuando hemos ido sin crucero solo hemos pagado el visado,en los hoteles no estas obligado a dar propinas,eso es cosa de cada turista al igual que a los guias que trabajan con ustedes.

                  Comment


                  • #10
                    anda que con que facilidad se amargan algunos el viaje...

                    Comment


                    • #11
                      No entiendo muy bien el tema. Insisto en que en muchos folletos te pone "propinas incluidas". eso no implica que además, le tenga que dar una propina al guia y otra en el crucero? Alguien ha viajado con "propinas incluidas"'
                      Gracias

                      Comment


                      • #12
                        Originalmente Escrito por desierodorado
                        Acabas de darme una mala noticia mariam, nunca había oído que en los cruceros "en Egipto" dieran sobre para meter dinero. Es decir, aparte de las propinas "oligatorias" y que piden las agencias nos van a dar un sobre

                        ¿Y no entran en las propinas obligatorias las del barco?? Pues tanta propina directa, indirecta y en sobre nos va a amargar el viaje

                        Siento ser portadora de malas noticias para ti,pero no desesperes porque si quieres la das y sino pues no


                        ماريام

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por mariam Ver Mensaje
                          Siento ser portadora de malas noticias para ti,pero no desesperes porque si quieres la das y sino pues no
                          Hi, portadora de malas nuevas...

                          Pues es así de simple, tal como indicas... ¿Es que se va a Egipto a dar propinas y punto pelota?... ¡Manda huevos!...
                          ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                          Comment


                          • #14
                            mi viaje dice propinas incluidas excepto guía, esto es un follon. Cada paquete dice una cosa, alquien ha ido en un viaje como el mio? gracias

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por soylmv Ver Mensaje
                              mi viaje dice propinas incluidas excepto guía, esto es un follon. Cada paquete dice una cosa, alquien ha ido en un viaje como el mio? gracias
                              Si en tu contrato dice propinas incluidas, tu misma tienes el lío resuelto (nada que ver con río revuelto)...
                              ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                              Comment

                              Working...
                              X