Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 36

Tema: Tema borrascoso: propina que pide al llegar guia

Predeterminado

No entiendo muy bien el tema. Insisto en que en muchos folletos te pone "propinas incluidas". eso no implica que además, le tenga que dar una propina al guia y otra en el crucero? Alguien ha viajado con "propinas incluidas"'
    Gracias

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por desierodorado Ver Mensaje
    Acabas de darme una mala noticia mariam, nunca había oído que en los cruceros "en Egipto" dieran sobre para meter dinero. Es decir, aparte de las propinas "oligatorias" y que piden las agencias nos van a dar un sobre

¿Y no entran en las propinas obligatorias las del barco?? Pues tanta propina directa, indirecta y en sobre nos va a amargar el viaje

Siento ser portadora de malas noticias para ti,pero no desesperes porque si quieres la das y sino pues no

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

ماريام

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por mariam Ver Mensaje
    Siento ser portadora de malas noticias para ti,pero no desesperes porque si quieres la das y sino pues no
    Hi, portadora de malas nuevas...

Pues es así de simple, tal como indicas... ¿Es que se va a Egipto a dar propinas y punto pelota?... ¡Manda huevos!...
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

mi viaje dice propinas incluidas excepto guía, esto es un follon. Cada paquete dice una cosa, alquien ha ido en un viaje como el mio? gracias

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por soylmv Ver Mensaje
    mi viaje dice propinas incluidas excepto guía, esto es un follon. Cada paquete dice una cosa, alquien ha ido en un viaje como el mio? gracias
    Si en tu contrato dice propinas incluidas, tu misma tienes el lío resuelto (nada que ver con río revuelto)...
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por desierodorado Ver Mensaje
    Siempre he oido lo de las propinas "obligatorias", que suelen pedir los guias (35 euros o 50 o lo que sea). Para mi la novedad ha sido enterarme que además de las propinas obligatorias hay un "sobre" que dan en la motonave, según cuenta mariam. Esto a mi me ha sentado como un jarro de agua fria porque entre propinas y sobres .... es un sangrado.
    Y mira aventureros quizas a ti te sobre la pasta, pero que empiezen a pedir 50 euros en propinas y luego te den un "sobre" en el que hay que meter dinero... pues a mi si me sienta mal.

saludos
    Os cuento mi experiencia, pues veo que no todas son iguales:
    Este verano, al llegar a Aswan, donde nos recogió el receptivo, quien nos pegó la famosa pegatina, y ya en el barco, nos pidieron la propina obligatoria y no incluída en mi contrato con la agencia... pues bien, sirvió para pagar las propinas de la motonave, e incluso, a nosotros, que despues de esa semana nos fuimos una noche a Luxor, y despues a Hurgada, el guía del crucero, que despues de esa semana no nos acompañó, nos dió dos sobres especificaditos con las propinas que habíamos de dar: Para el bus que nos llevó a Luxor desde Aswan, y para el hotel de Luxor (para los maleteros).
    En el hotel donde estuvimos, en Hurgada, no dimos ninguna propina (ni tan siquiera nadie nos lo insinuó, aunque os parezca increible ), y ya al llegar a El Cairo, en el hotel tampoco dimos propina, ni tampoco se nos insinuó.
    Al margen de lo anterior quedan la ingente cantidad de propinas que vas repartiendo a diestro y siniestro, fundamentalmente a los vigilantes de los templos, y a los guardias ( sí, esos de uniforme y subfusil en ristre ), que ya fué para mí lo más de lo más...
    Tambien queda al margen la dichosa propina del dichoso guía... que nos explicó el primer día de marras, que la propina obligatoria era para el barco y otras minucias, y que no estaba incluida la propina del guia... nosotros el penúltimo día de crucero, nos reunimos los 14 del grupo, y en un sobre, cada uno metimos lo que nos pareció.

Cordiales y respetuosos saludos.
    Pd.: Como en algún lugar he dicho, tambien aquí digo, que en un crucero por el Mediterráneo, tambien he tenido que "sufrir" la dichosa propina obligatoria, pero tengo entendido, que en el caso de una gran mayoría de cruceros (no quiero decir en todos porque ese extremo lo desconozco), de las propinas es de donde sale el sueldo de los curritos del crucero ( no del capitán... faltaría plus )
    Úlima edición por Mooonlover fecha: 02-18-2009 a las 08:00 PM

Question

Contare la experiencia que hemos tenido mi amiga y yo en nuestros viajes contratados con agencia,los dos en los que hicimos crucero.
    En ambos el representante que nos recogio y llevo al barco nos pidio la propina obligatoria que era de 34€ y en ningun otro momento se volvieron a nombrar las propinas y esos supuestos "sobres",sinceramente es la primera vez que oigo hablar de ellos.
    Al guia que tuvimos la primera vez le dimos propina pero porque hizo con nosotros tanto crucero como estancia en el cairo,asi que todo el grupo hablamos y llegamos al acuerdo de dar 20€ por pareja,y el segundo año como el guia del crucero fue pesimo no le dimos nada y al que tuvimos en el cairo le dimos 50L.
    Esta fue toda la propina que soltamos en nuestros viajes,ni mas ni menos.

Predeterminado

Hola!
    Pues en mis dos viajes di la propina al llegar y la única propina que he dado luego es para ir al wc, cuando no hemos ido con la agencia y a los guias,les dimos propina a parte ya que las propinas oblogaotrias suelen ser para el personal de los barcos y en las entradas a los monumentos (yo he vistocomo dan la propina) y en mi 2º viaje cuando hicimos los oasis en el 4x4 en los tropecientos controles policiales, les daban propina al pasar.
    Saludos

Predeterminado

Yo he participado en un viaje en grupo, hemos contratado un paquete basico donde incluye: vuelos de ida y vuelta, crucero en pension completa, estancia en el cairo incluido un desayuno. 675 euros por cabeza.

esto es importante: en nuestro viaje prescindíamos totalmente de guias, asi fue contratado. Nuestra sorpresa al llegar a aswan es que querian estafarnos con el visado, nos pedían 34 euros, nos negamos a darles eso, porque lo establecido por el govierno de egipto eran 12 euros, al final entraron por el aro, al llegar a la motonave nos quería el guia cobrar las propinas, le dijimos que ''naranjas de la china'', nuestro contrato con la agencia contempla que prescindimos de guias, y como tal no vamos a necesitar de sus servicios para nada, con lo cual, a cobrar al banco de londres. El tio se empeño en qe le teniamos que pagar, le pusimos en contacto con la agencia y nos dejó en paz hasta llegar a el cairo. Nos fue a buscar al hotel con la escusa de que habia problemas con el viaje de vuelta , que le dejaramos los billetes para arreglarlo, nosotros confiados se los dimos, el muy cabrón con lo billetes en la mano trató de chantagearnos, ''o me pagais las propinas o no volveis casa'', nuestra respuesta fué, ''el dia de regreso vamos al aeropuerto, si no estas alli con los billetes atente a las consecuencias'', llegado el dia nos presentamosen el aeropuerto, vaya si apareció el tío, no dio los billetes, embarcamos y hasta hoy.
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por RA-MAESTRE Ver Mensaje
    Yo he participado en un viaje en grupo, hemos contratado un paquete basico donde incluye: vuelos de ida y vuelta, crucero en pension completa, estancia en el cairo incluido un desayuno. 675 euros por cabeza.

esto es importante: en nuestro viaje prescindíamos totalmente de guias, asi fue contratado. Nuestra sorpresa al llegar a aswan es que querian estafarnos con el visado, nos pedían 34 euros, nos negamos a darles eso, porque lo establecido por el govierno de egipto eran 12 euros, al final entraron por el aro, al llegar a la motonave nos quería el guia cobrar las propinas, le dijimos que ''naranjas de la china'', nuestro contrato con la agencia contempla que prescindimos de guias, y como tal no vamos a necesitar de sus servicios para nada, con lo cual, a cobrar al banco de londres. El tio se empeño en qe le teniamos que pagar, le pusimos en contacto con la agencia y nos dejó en paz hasta llegar a el cairo. Nos fue a buscar al hotel con la escusa de que habia problemas con el viaje de vuelta , que le dejaramos los billetes para arreglarlo, nosotros confiados se los dimos, el muy cabrón con lo billetes en la mano trató de chantagearnos, ''o me pagais las propinas o no volveis casa'', nuestra respuesta fué, ''el dia de regreso vamos al aeropuerto, si no estas alli con los billetes atente a las consecuencias'', llegado el dia nos presentamosen el aeropuerto, vaya si apareció el tío, no dio los billetes, embarcamos y hasta hoy.
    Hola Ra
    Me acuerdo de vuestro relato..telita con la agencia, sobre todo cuando vosotros dejasteis todo claro desde origen.
    Saludos

Reglas de Mensajes