Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pharaohs Hotel & Restaurant

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Hola Celso
    ¿Vas este año a Egipto?
    ¿Que tienes planeado ver? ¿Y cuantos días?
    Yo no conozco el hotel, ni cuando pasé por ahi recuerdo haber visto un hotel, si me fije que había hotelitos en el-Qurna, al pasar por las calles desde fuera parecían hostales.
    Según el mapa no debe estar muy lejos del Ramesseum (templo funerario de Ramsés II), si quieres hacer ejercicio y la calor no pega mucho, puedes desde el Valle de los Reyes puedes ir andando al Valle de los Monos y a Deir el-Bahari (templo de la reina Hatsepshut,) es un trocito solo del camino blanco.
    El valle de las reinas y el valle los artesanos (Deir el-Medina) están tambien muy cerquita, los separa una colina. Y Medinet Habu (templo funerario de Ramsés III) no esta muy lejos del Ramsseum, un paseito, aunque las distancias en Egipto en mi opinión dependen mucho de la calor que haga (yo he ido en noviembre y febrero que no hacía un calor excesivo, incluso el año pasao en febrero pasamos frío).
    Las tumbas de los nobles, al menos las que yo visité no están concentradas en un valle como los reyes, reinas y artesanos, aunque las que yo vi estaban en grupos de dos o tres.
    Saludos

    Comment


    • #17
      Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
      ¿Museo? ¿museooo? ¿museooooooooooooooooo?................. Lo dicho, a mí me da un jamacuco un día de estos... ¡Ramesseum, no museo!................

      el ojo, cuidado con el ojo...

      Comment


      • #18
        Originalmente Escrito por NEFERMERY Ver Mensaje
        Hola Celso
        ¿Vas este año a Egipto?
        ¿Que tienes planeado ver? ¿Y cuantos días?
        Yo no conozco el hotel, ni cuando pasé por ahi recuerdo haber visto un hotel, si me fije que había hotelitos en el-Qurna, al pasar por las calles desde fuera parecían hostales.
        Según el mapa no debe estar muy lejos del Ramesseum (templo funerario de Ramsés II), si quieres hacer ejercicio y la calor no pega mucho, puedes desde el Valle de los Reyes puedes ir andando al Valle de los Monos y a Deir el-Bahari (templo de la reina Hatsepshut,) es un trocito solo del camino blanco.
        El valle de las reinas y el valle los artesanos (Deir el-Medina) están tambien muy cerquita, los separa una colina. Y Medinet Habu (templo funerario de Ramsés III) no esta muy lejos del Ramsseum, un paseito, aunque las distancias en Egipto en mi opinión dependen mucho de la calor que haga (yo he ido en noviembre y febrero que no hacía un calor excesivo, incluso el año pasao en febrero pasamos frío).
        Las tumbas de los nobles, al menos las que yo visité no están concentradas en un valle como los reyes, reinas y artesanos, aunque las que yo vi estaban en grupos de dos o tres.
        Saludos
        Hi Nefer

        ¿Vas este año a Egipto?: En ello estoy, planificando cada paso, cada grano de arena...

        ¿Que tienes planeado ver?: Todo cuanto mis ojos sean capaces de ver... Todo, Nefer, todo...

        ¿Y cuantos días?: En principio 12, ya veremos...

        El hotel es una de las opciones que tengo presente ya que reúne muchas condiciones de mi agrado, sobretodo, su ubicación...

        Ya detallaré más hacia delante mi recorrido...

        Un cordial saludo, Nefer...
        ...¡Lo que entregues, recibirás!...

        Comment


        • #19
          Originalmente Escrito por aventureros Ver Mensaje
          el ojo, cuidado con el ojo...
          Jajajajjajajaja, muy bueno...
          ...¡Lo que entregues, recibirás!...

          Comment


          • #20
            Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
            Jajajajjajajaja, muy bueno...

            Supongo que estarás impaciente por ir a Egipto, solo leyendo se adivina lo mucho que te atrae. Yo estuve hace unos años solo 8 dias y lo confieso no es nada, tengo que repetir, hay tanto que ver, tanto que aprender que es imposible en 8 dias descubrir Egipto.

            Era una enigma, para mi algo misterioso y desde luego si vuelvo será de otra manera.

            Así que adelante, supongo que nos iràs diciendo no??
            saludos ana

            Comment


            • #21
              Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
              Hi Nefer

              ¿Vas este año a Egipto?: En ello estoy, planificando cada paso, cada grano de arena...

              ¿Que tienes planeado ver?: Todo cuanto mis ojos sean capaces de ver... Todo, Nefer, todo...

              ¿Y cuantos días?: En principio 12, ya veremos...

              El hotel es una de las opciones que tengo presente ya que reúne muchas condiciones de mi agrado, sobretodo, su ubicación...

              Ya detallaré más hacia delante mi recorrido...

              Un cordial saludo, Nefer...
              Yo cuando planeo un viaje intento ver todo...al final lo dejo en todo lo que pueda, porque siempre hay imprevistos y no se puede hacer todo lo que quieres.
              12 días no esta mal ya me contarás el recorrido.
              Saludos

              Comment


              • #22
                Originalmente Escrito por aventureros Ver Mensaje
                Supongo que estarás impaciente por ir a Egipto, solo leyendo se adivina lo mucho que te atrae. Yo estuve hace unos años solo 8 dias y lo confieso no es nada, tengo que repetir, hay tanto que ver, tanto que aprender que es imposible en 8 dias descubrir Egipto.

                Era una enigma, para mi algo misterioso y desde luego si vuelvo será de otra manera.

                Así que adelante, supongo que nos iràs diciendo no??
                saludos ana
                Hi, Ana

                Lo de la impaciencia lo llevo bastante bien, es decir, no se me amontona el deseo de sentir la fuerza de Atón sobre esos océanos de fuego y arena donde el Nilo es el manantial inequívoco donde brota la vida de Egipto... Se esperar y muy bien, por cierto: Tiempo al tiempo... ¿Y a que persona en su sano juicio no le atrae Egipto?... Lo cierto es que más que Egipto es su historia, el legado de la más asombrosa civilización de la antigüedad que conozco y eso, me temo, es mucho… Pero te aseguro que mi estancia en Egipto será otra “andadura” bien distinta al arquetipo turístico… Nada que ver…

                Algo iré contando, sip, supongo que algo diré… En lo personal, Egipto es mucha tela, pero no misterioso; todo lo contrario...

                Un cordial saludo…
                Celso Vernon
                Senior Member
                Last edited by Celso Vernon; 02-18-2009, 11:17 PM.
                ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                Comment


                • #23
                  Originalmente Escrito por NEFERMERY Ver Mensaje
                  Yo cuando planeo un viaje intento ver todo...al final lo dejo en todo lo que pueda, porque siempre hay imprevistos y no se puede hacer todo lo que quieres.
                  12 días no esta mal ya me contarás el recorrido.
                  Saludos
                  Nefer, de entrada una semana en Uaset… Creo que bastará como punto de inicio... Como por cuestiones personales (incluyendo mi palabra a los reyes-dioses) no podré entrar en ninguna Tumba, tengo pensado recorrer a pie todas las elevaciones montañosas de la antigua Tebas occidental, incluyendo la subida a Al-Qurn... Así que todo se andará… Y de eso se trata, de andar hasta que los sentidos formen parte del entorno… ¿No merece la pena contemplar este espectáculo?...

                  El hecho de ver en este video la hostilidad del terreno ya me pone de los nervios... Los nervios de emprender la andadura hacia ese agreste pero retador entorno donde los antiguos depositaron sus restos a esas soledades y donde los duendes del desierto cabalgan a lomos de la brisa del norte para ahuyentar a los contemporáneos intrusos de las arenas eternas... Y como no hay duende que me ahuyente de "lo que me pertenece", pues eso, a mi bola por esas soledades... Hay tantos egiptos como personas, pero ya se sabe, Egipto solo hay Uno...

                  Y después de Uaset, raíles y rumbo hacia la morada del Halcón
                  Celso Vernon
                  Senior Member
                  Last edited by Celso Vernon; 02-20-2009, 05:19 PM.
                  ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                  Comment


                  • #24
                    Vaya,yo esto no lo habia vistoooooooooooo

                    Mola el plan...............cuenta y ponme los dientes largos joio.
                    Me alegro por ti y estoy convencida de que lo vas a disfrutar


                    ماريام

                    Comment


                    • #25
                      Originalmente Escrito por mariam Ver Mensaje
                      Vaya,yo esto no lo habia vistoooooooooooo

                      Mola el plan...............cuenta y ponme los dientes largos joio.
                      Me alegro por ti y estoy convencida de que lo vas a disfrutar
                      El plan es buscarse la vida de forma organizada y dejar al viento hacerse viento; pero sobretodo, "mamar" el legado de la piedra y la omnipresencia de las arenas... A ver, un anticipo:

                      -El primer día lo pienso dedicar a Qurna o Gurna, donde tengo algo pendiente y supongo que me mantendrá ocupado toda la mañana. Y por la tarde, transitaré (en plan tranqui ) por los templos cercanos al hotel… Por la noche, bibe y dormidita (Palabrita del niño Jesús)…

                      -El segundo día (entero) lo dedicaré a serpentear todos los picachos de Uaset (hasta agotarme y ponerme negro con la cólera de Atón) incluyendo la subida a Al-Qurn, donde pasaré un buen rato con la brisa del norte (espero no encontrarme ningún Naja haje duende de las arenas)… Bajaré al Valle de los Reyes, buscaré un montículo, encenderé un cigarrillo que, una vez consumido, envolveré su boquilla en papel de plata guardándola meticulosamente en uno de los bolsillos de la mochila para de vuelta al hotel, echarlo a la papelera correspondiente... Después del cigarro me adentraré en la vaguada que conduce al valle de los monos y una vez allí, dejaré al viento hacerse viento…

                      -Otro día lo dedicaré (entero) a Karnak, incluido el papeo dentro del templo (mochila de mano) y haré lo propio en Luxor…

                      -Para otro día, dejaré el peregrinaje de todos los Templos de Uaset, comenzando desde Malqata hasta llegar al Templo de Seti I (Qurna)… Es decir, he de contemplar y memorizar cada palmo sin dejar de lado el más insignificante guijarro arqueológico…

                      A través de la web THEBAN MAPPING PROJECT uno puede organizarse como desee, por ejemplo:



                      Sobre Malqata

                      ...

                      Y así, sucesivamente con todo...

                      Programa que tengo pensado del recorrido Tebano occidental: De sur a norte, todos estos templos y restos arqueológicos...

                      -Malqata
                      -Templo de Thot ( Qasr al ajuz)
                      -Medinet Habu
                      -Templo de Tut, Ay y Horemehb
                      -Templo Sur
                      -Templo de Amenhotep, Hapu
                      -Templo de Tutmosis II
                      -Templo Norte
                      -Templo de Ramses IV
                      -Templo de Amenhotep III (Colosos)
                      -Templo de Merenptah
                      -Templo de Tausert
                      -Templo de Khonsuirdis
                      -Templo de Tusmosis IV
                      -Templo de Wadjmes
                      -Ramesseum
                      -Capilla Blanca
                      -Templo de Amenhotep II
                      -Templo de Siptah
                      -Templo de Tutmosis III
                      -Templo Ramesida
                      -Templo de Hat
                      -Templode Amenhotep I
                      -Templo de Seti I (Qurna)

                      Y también: Hacia el interior...

                      -Tumbas de los Nobles
                      -Valle de las Reinas
                      -Deir Medina
                      -Santuarios de Ptah
                      -Deir Bahari
                      -Valle de los Reyes
                      -Valle de los Monos
                      Celso Vernon
                      Senior Member
                      Last edited by Celso Vernon; 02-20-2009, 03:53 PM.
                      ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                      Comment


                      • #26
                        Pero que envidia que me estás dando joio!!!!!!!!!!!!!!!!
                        Seguro que el cigarrito te va a sentar de maravilla,ver ese espectáculo con tus propios ojos tiene que ser maravilloso..............
                        Aiss que pena más grande que al yeti no le mole lo de pasar un poquito de calor!!!!!!!!!..........
                        Espero que vayas pronto porque como me sigas poniendo los dientes asi de largos cualquier dia me da un jamakuko delante del ordenador

                        Pd:lo de el bibe y a dormir no te lo crees ni tu,te veo comprobando 50 veces la mochila para estar seguro de que llevas todo el equipo.
                        Cargar bateria de la cámara,de la videocámara,mirar que llevas las tarjetas de memoria,la cantimplora,el tentempié................ufffffff a mi me costaba acostarme una eternidad!!!!!!!!!!....pero es que yo soy asi


                        ماريام

                        Comment


                        • #27
                          -El segundo día (entero) lo dedicaré a serpentear todos los picachos de Uaset (hasta agotarme y ponerme negro con la cólera de Atón) incluyendo la subida a Al-Qurn, donde pasaré un buen rato con la brisa del norte (espero no encontrarme ningún Naja haje duende de las arenas)… Bajaré al Valle de los Reyes, buscaré un montículo, encenderé un cigarrillo que, una vez consumido, envolveré su boquilla en papel de plata guardándola meticulosamente en uno de los bolsillos de la mochila para de vuelta al hotel, echarlo a la papelera correspondiente... Después del cigarro me adentraré en la vaguada que conduce al valle de los monos y una vez allí, dejaré al viento hacerse viento…


                          y fluir fluir fluir, es que me lo imagino y hasta levito.
                          saludos
                          lo del cigarro ha estado muy bien se debería tomar como sugerencia.

                          Comment


                          • #28
                            Originalmente Escrito por mariam Ver Mensaje
                            lo de el bibe y a dormir no te lo crees ni tu,te veo comprobando 50 veces la mochila para estar seguro de que llevas todo el equipo.
                            Cargar bateria de la cámara,de la videocámara,mirar que llevas las tarjetas de memoria,la cantimplora,el tentempié................ufffffff a mi me costaba acostarme una eternidad!!!!!!!!!!....pero es que yo soy asi
                            Jajajajjaa, así es... Pero comprobar eso cuesta más bien poco, al menos, en mi caso... De video-cámara nada de nada, me bastarán mis cámaras de afotos y poco más, bueno, incluyendo toda la retahíla de teleobjetivos (jajajajaja)...
                            ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                            Comment


                            • #29
                              Originalmente Escrito por aventureros Ver Mensaje
                              -El segundo día (entero) lo dedicaré a serpentear todos los picachos de Uaset (hasta agotarme y ponerme negro con la cólera de Atón) incluyendo la subida a Al-Qurn, donde pasaré un buen rato con la brisa del norte (espero no encontrarme ningún Naja haje duende de las arenas)… Bajaré al Valle de los Reyes, buscaré un montículo, encenderé un cigarrillo que, una vez consumido, envolveré su boquilla en papel de plata guardándola meticulosamente en uno de los bolsillos de la mochila para de vuelta al hotel, echarlo a la papelera correspondiente... Después del cigarro me adentraré en la vaguada que conduce al valle de los monos y una vez allí, dejaré al viento hacerse viento…


                              y fluir fluir fluir, es que me lo imagino y hasta levito.
                              saludos
                              lo del cigarro ha estado muy bien se debería tomar como sugerencia.
                              Fluir, una palabra realmente interesante… Para quienes creamos el significado y la esencia de nuestras vidas, esa palabra es realmente importante… Pero paso de "filosofochafardear" a estas horas de la tarde...

                              Lo de las colillas es una cuestión de sentido común y respeto para con el medio circundante… ¿Tanto cuesta para un fumador llevar papel de aluminio y depositar en él las colillas después de deleitar la dosis correspondiente de nicotina?... Obviamente, NO… No cuesta nada, pero la gente fumadora (en general) no es consciente de ello… Y eso, se mire como se mire, es una putada para el medio circundante, ya sea en Egipto o en El Bosque de las Telarañas (mi bosque)…

                              Saludos cordiales
                              Celso Vernon
                              Senior Member
                              Last edited by Celso Vernon; 02-20-2009, 02:30 PM.
                              ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                              Comment


                              • #30
                                Deir Medina

                                Deir_el-Medina



                                Celso Vernon
                                Senior Member
                                Last edited by Celso Vernon; 02-20-2009, 03:23 PM.
                                ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                                Comment

                                Working...
                                X