Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Alejandria

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Alejandria

    Hola de nuevo!

    Vamos a ir 3 días en el Cairo, y nos encantaría ir a ver Alejandria... nos han dicho q se ve el Cairo en 2 días, y luego podemos coger un taxi para todo el día e ir a Alejandría...

    q os parece a vosotros? alguno lo ha hecho...

    Por cierto, me decis q cosas son super importantes de ver en el Cairo, y q cosas se pueden pasar de ver?

    Gracias! ya nos queda menos....

  • #2
    Hola Almanaque

    los sitios turisticos mas importantes en el cairo son las piramides de Giza Sakkara , Memfis , Dashur , el museo , el barrio copto , la mezquita de alabstro y el mercadillo .

    te recomiendo q te vayas a Sakkara y dashur el mismo dia de la excursion de las piramides de giza pq estan a 20 km mas o menos .

    el resto para otro dia porque estan el centro de el cairo como el museo o en el cairo antiguo .

    asi podrias aprovechar el tercer dia en ver Alejandria .

    si tienes mas preguntas puedes escribirlas aqui o q me mandes un emil a egipcio200 yahoo.com

    Comment


    • #3
      Hola es muy dificil que puedas tener tiempo para ir a Alejandría, dentro del tiempo previsto que dura tu viaje. como ya te han comentado hay mucho que ver en el Cairo, y ni en dos viajes con tres dias cada uno lo puedes ver todo con calma.
      Para Alejandría necesitas unas 3 o 4 horas de ida y otras tantas de vuelta. pues la carretera que la han arreglado deja aún mucho que desear no por el estado en si de la carretera si no por el tipo de circulación que hay allí. y aún intentando ir y volver en un dia difícilmente podras ver lo más importante de Alejandría: como son las catacumbas , la fortaleza, la Biblioteca, la columna de Pompeyo, y el anfiteatro. con lo cual lo mejor opción es hacer noche allí, por eso es mejor que lo dejes para otra ocasion.
      Disfruta de la piramides, saqqara dashur el cairo islámico y Khan el khalili que aún te quedaras con ganas de volver para poder saborearlo un poco mejor...

      Saludos
      Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

      Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
      A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
      Antes de liarla no postees y date un tiempo.
      Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
      Antes de cagarla piensálo dos veces.
      Te lo agradeceremos eternamente

      Comment


      • #4
        hola chic@s

        como soy egipcio , he estado en alejandria muchas veces , creo q un dia entero es suficiente para ver lo mas importante de esa ciudad ,ademas q se tarda un par de horas para llegar a Alejandria , tambien hay q tener en cuenta q Alejandria es mucho mas pequena q el cairo , y los monumentos ahi no son grandes .

        me parece q vale mucho la pena ver Alejandria asi , podrias ver otra parte muy diferente de la historia egipcia

        Comment


        • #5
          Hola a tod@s,
          Yo fui a Alejandria en un dia, madrugon!!!! ¨Pero me encanto. Creo que vale la pena ver otra visión, oler el Mediterraneo, la biblioteca, el museo..... es una opción más. Todo depende del ritmo que lleves, y de todo lo que quieras ver en el Cairo.
          Saludos
          كارمي

          Comment

          Working...
          X