Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cómo se ama a Egipto?

Thumbs up ¿Cómo se ama a Egipto?

Hola a todo el mundo:

Se puede amar a la tierra de Kemit de muchísimas maneras distintas, por ejemplo:

Leyendo: Intentando saber más sobre el país de la caña y la abeja, conociendo su historia, religión, mitos, literatura. A través de la lectura se aprende muchísimo.

Observando: Mirando imágenes, planos, relieves, buscándoles su significado, interesandose por las figuras en ellos representados.

Escribiendo: Dejando nuestras ideas y sabiduría sobre Egipto en foros como este mismo que nos acoje.

Y asi muchas cosas más.

Este tema va dirigido especialmente a todos esos visitantes anónimos que tiene este foro, que se pasean por aquí, como ya he dicho de visitantes. A todas esas personas interesadas en la cultura de un país como Egipto que lo aman igual que nosotros y que tal vez no se atrevan a formar parte de nuestra gran familia porque consideren que no saben lo suficiente, que se dejen de esas cosas, aquí cabemos todos y todos podemos enseñar y a la vez aprender o acaso hay alguien que lo sepa todo sobre Kemit???? Yo creo que nadie y vosotros???

Un saludo y no seais tímidos, Egipto os espera en este foro como en muchos otros, formad parte de él y ya veréis que no os arrepentireis.

NEBAMÓN

Predeterminado

hola Nebamón!
    a Egipto se le ama como se ama a quien se siente tan cercano aun el la distancia...con pasión,añoranza,ilusión por el reencuentro y por descubrir algo nuevo cada día...
    y aquí hay mucho de eso!

un saludo para todos!

bidaia

Thumbs up Hola a todos

Pues teneis toda la razón...
    Yo llevo en este foro creo que unos dos meses, pero como dice Nebamón, hay mucho visitante, y aunque entro casi todos los días en el foro, son pocos o ninguno los temas en lo que he participado, pero este tema si me gusta, porque estais hablando en general, y en eso si puedo deciros que yo también soy una amante de Egipto, desde pequeñita me ha atraido mucho este pais, mucho (creo) he leído, he visto documentales e intentado quedarte con todo lo que podía... pero desde luego mi vida cambió cuando visité Egipto, para mí hay un antes y un después..., Hace ya casi un año que estuve por aquellas tierras y hay veces que parece que fue ayer cuando regresé, llorando cuando despegabamos del aeropuerto de El Cairo.
    Si expectacular fue Abu-Simbel y la Gran Pirámide, impresionante para mí ha sido el Nilo, en todo su esplendor, en su atardecer y su amanecer, su contraste, sus gentes, sus paisajes...
    Sueño muchas veces que algún día volveré, que tengo que oler de nuevo las calles del Cairo, tan peculiar ese olor ¿verdad?, y la brisa en el agua navegando...
    No sé lo mismo han sido tonterías lo que he puesto, pero no me importa, he compartido un poquito de mis cosas con vosotros, aunque no haya resuelto ningún jeroglífico (me gusta muchísmo ese tema) o rebatido ningún tema con ninguno de vosotros, ya aprenderé..., y de hecho me encanta leer todo lo que decís, hay veces que me sorprende tanta sabiduría", imagino que
    es tiempo y ganas , Merensaj, Fimosis III, Ra-maestre, Jucker, Nebamon... os voy conociendo poco a poco.
    Lamento haber sido tan pesada, pero me ha venido bien, recordar y desahogarme.
    Saludos a todos, sois increibles...

Predeterminado

Hola tahina:

Gracias por tu mensaje, me ha echo pensar e imaginarme como será mi encuentro con Egipto cuando pueda ir, espero que muy pronto jejeje.

Tu también eres fantástica al igual que todos nosotros, espero que pronto te veamos participar en debates o creando temas nuevos ok?

Venga un saludo y que los dioses te acompañen.

Nebamón

P.D. Animo a todos los nuevos miembros a que dejen algún mensaje escrito diciendo que es lo que les atrae tanto de Egipto, un saludo a todos.

Predeterminado

¡¡Hola señor amon!!

Pues a mí en principio me atraian las pirámides,pero actualmente te puedo decir que todo en egipto me seduce.

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

nefert-maat Guest

Predeterminado A mi me gusta....

A mi me gusta de Egipto................

No sólo es lo que me gusta, también es como me siento cuando estoy allí,
    parece que la luz tan intensa, el color.... azul del cielo, verde en la orilla del Nilo, arena donde se vislumbra el desierto, blanco los niños y hombres con sus largas tunicas ...........todo eso se impregna en mi retina directo al cerebro donde se segregan las hormonas de la felicidad, tranquilidad, paz, amor.... ya nada me importa, los retrasos, protestas, prisas... estoy en un mundo dentro de otro , si ademas me pongo música mientras miro , sólo con mirar ya soy feliz, entonces..........ufffffff

Y entre viaje y viaje sueño , leo , os leo, de vez en cuando me leen , y el tiempo libre lo dedico a saber más y asi me siento más unida y cercana a ese pequeño lugar del mundo intimamente ligado a mi ya para siempre.

Un beso soñadores
    Nefert-maat

Predeterminado ¿Cómo se ama a Egipto?

Hola,amigos:
    En mi infancia soñaba con esa tierra entonces tan lejana,donde ocurrían cosas maravillosas en aquellas horribles películas.Me parecían historias fascinantes de momias y misterio,pobladas de seres que vivían una vida apasionante.Les ocurrían cosas del todo imposibles: les rodeaba la aventura,tenían experiencias extraordinarias.Yo pensaba que nunca podría ver esos templos que aparecían en la pantalla del cinemascope,con sus azules de Tebas,y ese amarillo dulce como la miel.
    Pero fui el año pasado,y Egipto era como en mis sueños infantiles;pero real y aún más maravilloso todavía.
    Amo de Egipto la luz de la vida que lo anima,las mañanas bulliciosas en El Cairo,el caos de sus calles,las tardes de sol en Alejandría,el laberinto de sus mercados.La vida,en fin,que se asoma ante mí,para envolverme y arrastrarme en su marea.
    Amo de Egipto la dulce calma en sus campos de cultivo al pie de la carretera,cuando a la hora de la comida las familias de campesinos se sientan en el suelo a comer y me saludan con la mano,riendo.
    Amo el silencio que me ha rodeado en algunos de sus templos,el escalofrío de sentir una presencia invisible a mi lado,alguien que me acompaña y me descubre de dónde vengo,desierto y agua.
    Amo las aguas oscuras del Nilo,el viento suave en sus orillas,la sonrisa con que me trató todo el mundo,un dry martini al anochecer en el Mena House mirando cómo Las Pirámides apuntan a la luna.....
    Amo a Egipto porque cambió mi vida.Estoy en deuda.

Wink Hola

Amo a egipto desde que era una niña, espero poder ir pronto, ya que siempre ha sido mi sueño, pero me gustaria conocer mas sobre el, desde sus leyendas, historias, dioses, misterios, etc.
    Yo creo que nos gusta porque es misterioso y nadie sabe bien sobre sus origenes, o tal vez exista la reencarnacion y ya vivimos ahì, quien sabe, pero lo que si se es que hay un secreto ahi que todavia no ha sido descubierto y tal vez nunca se descubra pero tal vez algun dia podamos saber todos sus secretos.
    Ankhesenamon

Reglas de Mensajes