¡¡Hola Pewero!!
Me haces dudar: Tengo entendido que el dios Kukulcan es anterior a Quezalcoatl aunque en realidad se trata del mismo dios,al que los mayas,anteriores a los aztecas llamaban Kukulcan,los aztecas evolucionaron siglos mas tarde.
Con la colonización Española de América,se encontraba la civilización azteca en su mayor explendor,mientras las ciudades mayas ya estaban abandonadas en medio de la jungla mucho tiempo antes,con árboles que habían crecido entre las piedras de las pirámides encontrando muchos edificios medio descolocados.
Similitudes con el antiguo egipto:Ambas culturas deificaron los animales,claro que son diferentes los animales que representan los dioses egipcios de los dioses mayas.
Las pirámides:Son totalmente diferentes tanto en construcción,orientación geografica,como en sus funciones.
Las pirámides mayas como las aztecas:estas si que se puede decir con total seguridad que sus principales funciones son astronomicas,por cierto si alguno viajais a cancún os recomiendo visitar Chichen-Itza y si os es posible lo hagais en el día 21 de marzo,allí contemplareis un espectáculo solar impresionante,cuando el sol entra por un vértice de la pirámide reflejando la luz sobre la escalinata haciendo la forma de una serpiente,cuya cabeza es de piedra esculpida por los artesanos mayas,este espectáculo se llama ''el descenso de Kukulcan'',es decir:desciende Kukulcan llega la cosecha.
me errollo demasiado,ya seguiremos
un saludo,Pewero
En la gruta de Sokar
<<<RA-MAESTRE>>>