Página 1 de 19 123411 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 189

Tema: Derecho a nacer

Predeterminado Derecho a nacer

Quisiera desde aquí dejar unas reflexiones sobre la nueva ley sobre el aborto que se está intentando elaborar y que tantas ampollas está levantando en todos los frentes.

He leído en alguna intervención la cifra que daba sobre los abortos practicados en España siendo Presidente de Gobierno el Sr. Aznar. Creo que las cifras eran correctas, según las fuentes que se consulte pueden variar algo pero no de forma significativa. Lo que no se dice en esas cifras es que la mayor parte de esos abortos, mas de la mitad de ellos, fueron practicados a mujeres que venían a abortar en nuestro país dado que en el suyo no podían. La despenalización en tres supuestos sobre la practica del aborto fue un logro que se consiguió hace muchos años. Ha sido una Ley que ha funcionado y lo seguiría haciendo sin mayores problemas si no se hubiera querido rizar el rizo y aumentar de forma tremenda los plazos para que sean practicados.

En la época en la que estamos, con la cantidad de métodos anticonceptivos que existen, con la formación e información que se supone se da a nuestros jóvenes; los embarazos no deseados deberían de ser contados y mas ser producto de la violencia que no de la ignorancia o el despiste.(No contemos aquí los casos de peligro para la vida materna o las posibles malformaciones del feto). Por ello llegar a las 21 semanas de embarazo como plazo para abortar me parece un despropósito, como despropósito me parece que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento de sus padres...pero siga siendo una niña de 16 años para consumir y comprar alcohol o tabaco o entrar en discos por poner un ejemplo frívolo.

Tengo una prima hermana, nació con 25 semanas de embarazo, quizá algo mas de seis meses de embarazo...y sobrevivió, y creció, y fue la alegría de sus padres y hoy en día está embarazada de su primer hijo...

Aquí dejo un enlace con un esquema, en él se ve como se practica un aborto de esas semanas...

http://www.vidahumana.org/images/bab...de-espanol.jpg

Para evitar el trauma que supone un aborto lo mejor es la información...
    Úlima edición por Náucratis fecha: 03-30-2009 a las 08:34 PM
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
    No contemos aquí los casos de peligro para la vida materna o las posibles malformaciones del feto)
    partiendo de esto que has puesto, añadiría casos de violación.

Del resto, el aborto es lo mas aboninable del ser humano, lo peor de lo peor.

cuaquier animal protege a sus crías, excepto nosotros, somos los mas animales del reino animal.
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje

¿Cuál es el principal derecho del ser humano?...
    Esta cuestión viene de otro tema, pero me viene de perlas...

Sin duda: EL DERECHO A LA VIDA

Saludos
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje

Sin duda: EL DERECHO A LA VIDA

Saludos
    me subo a tu carro.

DERECHO A LA VIDA
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por RA-MAESTRE Ver Mensaje
    me subo a tu carro.

DERECHO A LA VIDA
    Vale, Ra... Pero a medio camino pillas tus las riendas, que me canso... Okis?

Salud...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por N&#225;ucratis Ver Mensaje
    Quisiera desde aqu&#237; dejar unas reflexiones sobre la nueva ley sobre el aborto que se est&#225; intentando elaborar y que tantas ampollas est&#225; levantando en todos los frentes.

He le&#237;do en alguna intervenci&#243;n la cifra que daba sobre los abortos practicados en Espa&#241;a siendo Presidente de Gobierno el Sr. Aznar. Creo que las cifras eran correctas, seg&#250;n las fuentes que se consulte pueden variar algo pero no de forma significativa. Lo que no se dice en esas cifras es que la mayor parte de esos abortos, mas de la mitad de ellos, fueron practicados a mujeres que ven&#237;an a abortar en nuestro pa&#237;s dado que en el suyo no pod&#237;an. La despenalizaci&#243;n en tres supuestos sobre la practica del aborto fue un logro que se consigui&#243; hace muchos a&#241;os. Ha sido una Ley que ha funcionado y lo seguir&#237;a haciendo sin mayores problemas si no se hubiera querido rizar el rizo y aumentar de forma tremenda los plazos para que sean practicados.

En la &#233;poca en la que estamos, con la cantidad de m&#233;todos anticonceptivos que existen, con la formaci&#243;n e informaci&#243;n que se supone se da a nuestros j&#243;venes; los embarazos no deseados deber&#237;an de ser contados y mas ser producto de la violencia que no de la ignorancia o el despiste.(No contemos aqu&#237; los casos de peligro para la vida materna o las posibles malformaciones del feto). Por ello llegar a las 21 semanas de embarazo como plazo para abortar me parece un desprop&#243;sito, como desprop&#243;sito me parece que una ni&#241;a de 16 a&#241;os pueda abortar sin el conocimiento de sus padres...pero siga siendo una ni&#241;a de 16 a&#241;os para consumir y comprar alcohol o tabaco o entrar en discos por poner un ejemplo fr&#237;volo.

Tengo una prima hermana, naci&#243; con 25 semanas de embarazo, quiz&#225; algo mas de seis meses de embarazo...y sobrevivi&#243;, y creci&#243;, y fue la alegr&#237;a de sus padres y hoy en d&#237;a est&#225; embarazada de su primer hijo...

Aqu&#237; dejo un enlace con un esquema, en &#233;l se ve como se practica un aborto de esas semanas...

http://www.vidahumana.org/images/bab...de-espanol.jpg

Para evitar el trauma que supone un aborto lo mejor es la informaci&#243;n...
    Hay hija es que las ni&#241;as de 16 a&#241;os, algunas no todas afortunadamente, lo saben todo o almenos eso piensan. Se van de litronas, practican sexo irresponsablemente y luego ala ,pues no que quereis que os diga, hay que empezar por educar y ser padre pero eso seria cuesti&#243;n de hablarlo en otro hilo, porque ser padre es algo muy dificil. Claro que hay accidentes, preservativos que se rompen, (hay que cortarse las u&#241;as), pero esta la pildora del dia despues, llegar a esas semanas de gestaci&#243;n y pretender que no pasa nada, pues no lo comparto.

Malformaciones. Mi hermana se quedo embarazada le hicieron las correspondientes prueba y se supone que no habia nada contradictorio, pues bien mi sobrino ha nacido con una de esas enefermedades raras, discpacitado psiquico y fisico supongo que tambien si a mi hemana y cu&#241;ado no les hubiese dado por obligarle a andar todos los dias 50 minutos hasta que consiguio guardar equilibro. Nunca sera normal, nunca podra ganarse la vida por si mismo, pero nos hemos acostumbradoa su presencia su cerebro nunca le dejara pronunciar una palabra, nuncia nos dira si le duele las muelas, la tripa
    a o el alma , nunco podr&#225; dormir mas de 6 horas seguidas por su sistema nervioso esta siempre alterado, y por supuesto tanto mi hermana como yo pensamos en que hubiese ocurrido si realmente le hubiesen dicho lo que iba a ser ese ni&#241;o a lo que ella siempre responde: es mi vida. Y no, no pretendo enrollarme ni decir a nadie que debe hacer eso el ago muy personal, para lo que hay que estar muy preparado, pero si se ha de hacer en el caso de hacerlo s&#243;lo en estos casos podr&#237;a entenderlo pero en el resto con 22 semanas no. Aunque se tratase de una violaci&#243;n, de verdad que una mujer es capaz de esperara a estar de 5 meses cuando ya se siente al ni&#241;o para abortar? es que no me entra en la cabeza. En malformaciones esta demostrado que hay algunas que no se detectan desgraciadamente hasta que el embarazo esta avanzado, y es en ese momento cuando hay que decidir.

Edito lo de la pildora del dia despues el algo que desde mi punto de vista no se puede comprara a un aborto y que en cualquier caso tampoco ha de utilizarse como medio anticonceptivo.
    Úlima edición por aventureros fecha: 04-05-2009 a las 07:52 PM

Predeterminado

El aborto est&#225; perfectamente legislado desde hace casi 30 a&#241;os...lo que hacen ahora es ampliar los plazos...y eso es ir hacia atr&#225;s en algo que deber&#237;a de ser, hoy por hoy, algo olvidado; con la educaci&#243;n y la informaci&#243;n la necesidad del aborto queda circunscrito a pocos supuestos. Todo lo que est&#225;n haciendo con la ampliaci&#243;n de esos plazos es pura demagogia y confundir a la gente...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira Ver Mensaje
    Yo, respeto todas las opiniones, todas.
    Si, pero NO todas las opiniones deberían ser respetadas... ¿Es respetable que Bin Laden opine que occidente deba ser aniquilado?... Solo es un ejemplo, solo eso...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira Ver Mensaje
    Por que los paises que llevan mas anos de democracia que nosotros, tienen una ley de plazos muy parecida a la nuestra?

Por cierto creo que la Ley del Aborto es del ano 1985 si no me equivoco
    Sip, es una ley del "ano"...

Predeterminado

Asi es Victoria del 85, 25 años ...me he pasado en cinco, estaba escribiendo de memoria y de ahi esos "casi" 30 años.

Creo que es una aberración tener que llegar al aborto y mas aberración lo de las 21 semanas....como es una aberración lo de las chicas de 16 años y ese aborto sin que lo sepan los padres...

Reglas de Mensajes