Página 2 de 19 PrimerPrimer 1234512 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 189

Tema: Derecho a nacer

Predeterminado Vaya, manipulando...

Cita Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
    Quisiera desde aquí dejar unas reflexiones sobre la nueva ley sobre el aborto que se está intentando elaborar y que tantas ampollas está levantando en todos los frentes.

He leído en alguna intervención la cifra que daba sobre los abortos practicados en España siendo Presidente de Gobierno el Sr. Aznar. Creo que las cifras eran correctas, según las fuentes que se consulte pueden variar algo pero no de forma significativa. Lo que no se dice en esas cifras es que la mayor parte de esos abortos, mas de la mitad de ellos, fueron practicados a mujeres que venían a abortar en nuestro país dado que en el suyo no podían. La despenalización en tres supuestos sobre la practica del aborto fue un logro que se consiguió hace muchos años. Ha sido una Ley que ha funcionado y lo seguiría haciendo sin mayores problemas si no se hubiera querido rizar el rizo y aumentar de forma tremenda los plazos para que sean practicados.

En la época en la que estamos, con la cantidad de métodos anticonceptivos que existen, con la formación e información que se supone se da a nuestros jóvenes; los embarazos no deseados deberían de ser contados y mas ser producto de la violencia que no de la ignorancia o el despiste.(No contemos aquí los casos de peligro para la vida materna o las posibles malformaciones del feto). Por ello llegar a las 21 semanas de embarazo como plazo para abortar me parece un despropósito, como despropósito me parece que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento de sus padres...pero siga siendo una niña de 16 años para consumir y comprar alcohol o tabaco o entrar en discos por poner un ejemplo frívolo.

Tengo una prima hermana, nació con 25 semanas de embarazo, quizá algo mas de seis meses de embarazo...y sobrevivió, y creció, y fue la alegría de sus padres y hoy en día está embarazada de su primer hijo...

Aquí dejo un enlace con un esquema, en él se ve como se practica un aborto de esas semanas...

http://www.vidahumana.org/images/bab...de-espanol.jpg

Para evitar el trauma que supone un aborto lo mejor es la información...
    Naúcratis, no seas manipuladora, ¿aumento de plazo? pero que dices, informármele un poquito.. la propuesta es de 14 SEMANAS, repito 14...Por darte una referencia en Holanda la ley de plazos contempla 24 SEMANAS...La actual ley en España contempla 23 SEMANAS para algunos supuestos y sin límite en otros....

Para tu información, te diré que lo que persigue esta nueva ley, es dar cobertura legal a la LIBERTAD DE DECISIÓN de las mujeres y si quieres que te de mi opinión se queda corta.

Manipulación, por si no lo sabes es engañar a sabiendas y tú no dices la verdad...y lo sabes.

En cuanto a los 16 años, más manipulación, pues tú sabes que en este país con esa edad, en tratamientos quirúrgicos prevalece la opinión de la persona afectada....

Respeto a la vida, por supuesto, la de miles, cientos de miles de niños que mueren de hambre y enfermedades en el llamado tercer mundo...Respeto a la integridad, la que piden los cientos, miles de niños de los que abusan tanto pederasta, muchos de ellos con sotana...

Los abortos son abortos, ya sean de mujeres nacionales o extranjeras y durante la época del que fuera nuestro GRAN PRESIDENTE, se practicaron sin que mediaran grandes manifestaciones (Por cierto de unos miles)
    ni provocaban ampollas....

Hipócritas, que protestan para que se les vea y llevan a sus niñas con el dinero de papa de vacaciones a Londres...

Y la mayor hipocresía, la Ley no te obliga a abortar, la decisión se deja en las manos de quien solo puede tomarla, la MUJER...

Como voy ha estar de acuerdo contigo.....Que poco respetas los derechos de los demás.......

Si ya lo digo yo, amiga, se te ve el plumero.

Y te repito....LA LEY NO OBLIGA A NADIE A ABORTAR.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por canolor Ver Mensaje
    LA LEY NO OBLIGA A NADIE A ABORTAR.
    Cierto... ¡Tú lo has dicho!...

El aborto, según se mire, es un derecho esencial que requiere del beneplácito de “todos los españoles” para que las mujeres (las afectadas) consigan practicarlo en "libertad" y sobremanera, por voluntad propia…

Salud
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 03-30-2009 a las 09:26 PM
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por canolor
    Y la mayor hipocresía, la Ley no te obliga a abortar, la decisión se deja en las manos de quien solo puede tomarla, la MUJER...
    Eso es, nosotras parimos, nosotras decidimos.

Cita Originalmente Escrito por canolor
    LA LEY NO OBLIGA A NADIE A ABORTAR.
    …es que parece que ahora con los progres nos vamos a dedicar a matar “niños” y nos van a obligar a casarnos todos con todos y todas con todas, juas, juas…

Predeterminado

Si hay alguien a quien se le vea el plumero es a ti Canolor. Esa enquina con la que me respondes no es normal. Y lamento decirlo yo no soy tu amiga.

Yo no miento ni manipulo ni tergiverso nada, lo que he dicho es lo que se está tratando de aprobar en el Parlamento...y es así y no hay mas cera que la que arde.

Para muestra un boton:

Duran afirma que la propuesta de la nueva ley del aborto es anticonstitucional
    foto
    Foto: EP
    Noticias relacionadas

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, afirmó hoy que la propuesta de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sobre el aborto mediante una ley de plazos "es inconstitucional y supone el aborto libre hasta la semana 22".

Según señaló en un artículo de su blog, recogido por Europa Press, la norma "es contraria a la doctrina del Tribunal Constitucional", que en una sentencia del 10 de abril de 1985 entiende que el legislador puede tomar en consideración el "conflicto" entre los derechos de la mujer y la protección de la vida.

Duran argumentó que la sentencia dice que los derechos de la mujer no pueden tener la "primacía absoluta" sobre la vida del feto.

Para Duran, entender que hasta la semana 22 se puede abortar en los supuestos de grave riesgo par la salud psíquica de la madre es "reconocer el aborto libre hasta esta semana de gestación". A su juicio, a la práctica supone "un fraude estructural y sistemático" en su interpretación.

En cuanto a la previsión de que adolescentes de 16 y 17 años puedan abortar sin conocimiento de los padres, Duran indicó que es "una agresión frontal a la patria potestad", y remarcó que "no tiene ningún fundamento ni sentido excluir a los padres".
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Tiri Ver Mensaje
    Eso es, nosotras parimos, nosotras decidimos.
    Tiri, si pares NO hay aborto...

Predeterminado Pues lo siento..

Cita Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira Ver Mensaje
    Juer!!!!!!!!! Canolor, mire que casi, casi, casi... Habia llegado a estar de acuerdo con Ud. pero repito casi.

Sabe lo que le ha fallado, no el fondo, si no las formas
    Pues de verdad lo siento......Las formas son las que son y el tema es el que es...........y la manipulación de unos pocos intenta contaminar a unos muchos...

El debate sobre la ley del aborto, ya tuvo lugar en este país hace 25 años..Las consecuencias las conocemos todos...Acoso y amenazas a clínicas, objeciones de opereta (véase Navarra) etc..etc..

Si la ley sale como propone el borrador, dejará a muchísimas mujeres sin la posibilidad de decidir, o tendrán como es el caso actual que obtener una certificación médica que las incluyan en los actuales supuestos..

Lo siento Victoria y esta vez es de verdad...y hablando de formas, la "amiga" Naúcratis, ya ves como me llama....por decirlo finamente "NO NORMAL"

Lo siento, pero esto es lo que pienso y así lo escribo.

Predeterminado

Duran argumentó que la sentencia dice que los derechos de la mujer no pueden tener la "primacía absoluta" sobre la vida del feto.
    El dilema está servido como primer plato, no lo niego; afortunadamente, nunca podré estar en esa disyuntiva por lo que me alegra mi circunstancia (natural) de haber nacido “hombre”... ¡Lo reconozco, menuda papeleta la de la mujer!...

Predeterminado

La "amiga" Náucratis ha dicho que no es normal la inquina que me tienes...lo de "no normal" te lo dices tú Canolor. Aquí el único que tergiversa y miente eres tú.

El aborto es un acto traumático, y no me refiero al feto, para la madre. No se puede abortar de forma profilactica como si fuera un método anticonceptivo mas...no, las cosas no son así. Insisto llegar al aborto es una decisión muy dolorosa, y cuando es necesario por los supuestos a los que ya me he referido se puede practicar desde hace "casi" 30 años.

Insisto una vez mas, mas de la mitad de los abortos practicados en España en los últimos años fueron practicados a jóvenes venidas del resto de Europa pues en sus países no se les permitía abortar y aquí si.

El aborto es el fracaso de la educación sexual. (sin contar los casos en que esta justificado: violación, peligro de la vida materna y graves malformaciones o feto inviable)
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

El aborto es el fracaso de la educación sexual.
    Cierto, muy cierto en lo que a eso se refiere y a su vez, confiere...

Con el sexo hemos topado...

Predeterminado Derecho a nacer

Derecho a decidir
    Derecho a elegir

Reglas de Mensajes