Originalmente Escrito por
Náucratis
Quisiera desde aquí dejar unas reflexiones sobre la nueva ley sobre el aborto que se está intentando elaborar y que tantas ampollas está levantando en todos los frentes.
He leído en alguna intervención la cifra que daba sobre los abortos practicados en España siendo Presidente de Gobierno el Sr. Aznar. Creo que las cifras eran correctas, según las fuentes que se consulte pueden variar algo pero no de forma significativa. Lo que no se dice en esas cifras es que la mayor parte de esos abortos, mas de la mitad de ellos, fueron practicados a mujeres que venían a abortar en nuestro país dado que en el suyo no podían. La despenalización en tres supuestos sobre la practica del aborto fue un logro que se consiguió hace muchos años. Ha sido una Ley que ha funcionado y lo seguiría haciendo sin mayores problemas si no se hubiera querido rizar el rizo y aumentar de forma tremenda los plazos para que sean practicados.
En la época en la que estamos, con la cantidad de métodos anticonceptivos que existen, con la formación e información que se supone se da a nuestros jóvenes; los embarazos no deseados deberían de ser contados y mas ser producto de la violencia que no de la ignorancia o el despiste.(No contemos aquí los casos de peligro para la vida materna o las posibles malformaciones del feto). Por ello llegar a las 21 semanas de embarazo como plazo para abortar me parece un despropósito, como despropósito me parece que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento de sus padres...pero siga siendo una niña de 16 años para consumir y comprar alcohol o tabaco o entrar en discos por poner un ejemplo frívolo.
Tengo una prima hermana, nació con 25 semanas de embarazo, quizá algo mas de seis meses de embarazo...y sobrevivió, y creció, y fue la alegría de sus padres y hoy en día está embarazada de su primer hijo...
Aquí dejo un enlace con un esquema, en él se ve como se practica un aborto de esas semanas...
http://www.vidahumana.org/images/bab...de-espanol.jpg
Para evitar el trauma que supone un aborto lo mejor es la información...