Página 3 de 19 PrimerPrimer 12345613 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 189

Tema: Derecho a nacer

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por chamiceru Ver Mensaje
    Derecho a decidir
    Derecho a elegir
    derecho a ponerse el condon. conozco yo a una que quedo embarazada y de cada embarazo un aborto. claro a su pareja no le gustaba ponerse el capuchón y ella pues ella era gili.

Claro que todo el mundo tiene derecho y hay casos y casos, pero pienso que primero es ser responsable y desgraciadamente muchos se tomas esto en plan anticonceptivo, ahora que cada cual haga lo que su conciencia diga. Si yo me quedase embarazada y no quisiera tenerlo desde luego no esperaria a las 21 ni 22 semanas lo haria cuanto antes. (en el caso de hacerlo)

En determinados casos está más que justificado. Y en el resto es algo personal claro que sí, pero no deberíamos empezar por informar a nuestras niñas de 16 años? debidamente claro, ah por mucho que me digan con 16 años se es niño, tampoco entiendo que hacen con 16 años en la calle de madrugada pero bueno, supongo que eso será tambien normal para algunos.

Y si deciden hay que esperar a las 21 semanas o sea 5 meses de gestación?

Predeterminado

Totalmente de acuerdo en que el aborto no es un método anticonceptivo, ni como tal debería usarse.
    Lo de los 16 años es un tema a discutir a fondo:
    ¿damos todos los derechos a los que tienen de 16 a 18 años, o sólo alguno?
    ¿por qué pueden decidir sobre una operación, por ejemplo, y no pueden votar?
    ¿por qué pueden casarse, quedar embarzadas, y no pueden decidir si abortan?
    Lo dicho, habría mucho que discutir sobre esto.
    Saludos a tod@s

Predeterminado

Otra cosa: Alguien citó unas declaraciones de Duran i Lleida hablando de la ley del aborto. Si nos ponemos así, unos citarán a los políticos del PSOE, IU, y otros que están a favor de una ley de plazos, y otros a los políticos del PP y otros partidos que están en contra.
    Todas las opiniones son válidas, pero como empezemos a citar a los políticos, vamos dados.
    Saludos

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por chamiceru Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo en que el aborto no es un método anticonceptivo, ni como tal debería usarse.
    Lo de los 16 años es un tema a discutir a fondo:
    ¿damos todos los derechos a los que tienen de 16 a 18 años, o sólo alguno?
    ¿por qué pueden decidir sobre una operación, por ejemplo, y no pueden votar?
    ¿por qué pueden casarse, quedar embarzadas, y no pueden decidir si abortan?
    Lo dicho, habría mucho que discutir sobre esto.
    Saludos a tod@s
    A ver que yo sepa un menor de 16 años por el hecho de tener 16 años no puede casarse, a menos que esté emancipado y eso es un requerimiento que ha de solicitarse ante via judicial o ante notario dándole todos los derechos por esa autorización como si tuviese 18 años. Asi que necesita de ese permiso.
    Lo de la operación? hay casos. Primero se tiene en cuenta su grado de madurez, porque no todos los crios de esa edad son igual de maduros. Y hay intervenciones. Una niña de 16 años puede hacerse un aumento de pecho? no pero si sus padres lo consienten, y si se demuestra madurez?, y por mucha madurez que tenga quien paga esa operación? los papas, no creo que esa edad se tengan dinero suficiente, anda que... a los papas les daria yo. Vamos que tampoco es eso de que puedan decidir sobre todo tipo de operaciones.
    En cuanto a que por que se quedan embarazadas, eso ya lo sabemos porque.
    En cuanto a lo del voto, no sé que decirte posiblemente muchos tengan más madurez de los muchos adultos que van a votar.

Por cierto a los políticos yo por lo menos mejor ni los nombro.

Y no quiero generalizar...
    Úlima edición por aventureros fecha: 03-31-2009 a las 12:04 PM

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
    El aborto es el fracaso de la educación sexual. (sin contar los casos en que esta justificado: violación, peligro de la vida materna y graves malformaciones o feto inviable)
    Además de las consideraciones de dificultad legal para comprar tabaco o bebidas alcohólicas, o para someterse a ciertas operaciones quirurgicas, o la imposibilidad para votar, añadiría la diferente consideración en cuanto a la edad a la hora de cometer un delito.
    Sin tener en consideración el tema de la edad, pienso que hay tiempo más que suficiente para someterse al aborto si así lo decide la mujer, sin necesidad de llegar a ese periodo en que se raya con la carnicería.
    Si se invirtieran más esfuerzos, y no solo económicos en la educación en este sentido, y no tanto en otros menos trascendentes, como la famosa educación para la ciudadanía, la identidad lingüistica autonómica y otras zarandajas, fijo que el asunto suscitado tendría infinitamente menos calado.

Cordiales y respetuosos saludos para tod@s.

Por cierto... la mujer tiene sus innegables derechos, pero... el bebé cuando los adquiere???

Predeterminado Derecho a la vida

Yo por supuesto DERECHO A LA VIDA,
    además como muy bien dice naúcratis, la ley esta perfectamente legislada y asumida, y no hay ningún caso, salvo errores... en los que no sea posible particarla, lo que no es de recibo, es que una niña con 16 años pueda abortar sin que ni siquiera sus padres lo sepan (tal y como se pretende) y que por otro lado no pueda comprar tabaco, eso es realmente subrealista.

DERECHO A LA VIDA

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Mooonlover Ver Mensaje
    Por cierto... la mujer tiene sus innegables derechos, pero... el bebé cuando los adquiere???
    Esa es la pregunta del millón...a la cual ni científicos ni teólogos ni nadie ha sido capaz de contestar.

Para mi el bebé es un ser humano en la medida de que su madre asume la maternidad y ama a es ser que late dentro de ella...traer un hijo al mundo no debe de ser producto de un "accidente" de una noche loca, ni de la ignorancia en temas sexuales; la maternidad y la paternidad, que nunca se habla de los derechos del padre y los tiene vaya si los tiene, es algo muy serio y que hay que asumir con todas las consecuencias. Los/as hijos/as no nacen con un manual de utilización bajo el brazo, ni hay academias donde enseñen a ser mejores o peores padres/madres... y para ello no basta con tener un cierto grado de conocimientos hay que tener además unas sólidas bases tanto éticas como morales...y de eso nuestra decadente sociedad occidental anda muy faltada. Por eso sociedades como la musulmana que si mantienen esos valores, sobre todo el del respeto familiar, se nos van a merendar en cuatro o cinco generaciones.
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Después de pegarse la panzá que se pega el joio espermatozoide de turno (en su día, por ejemplo, myself) abriéndose camino a través de millones y millones de competidores muy ilusionados, es él quien adquiere el DERECHO a decidir VIVIR y el DERECHO a elegir VIVIR, mientras TODOS los demás, sucumben en el intento… ¡Pobrecicos animalicos, eso les pasa por tratar de jolindarme la marrana!...

Pero claro, ¿A quien puñetas le importa un espermatozoide más o menos?... ¡A mí, desde luego, como ex-espermatozoide, me importa y mucho!...

No es un cuento: Una gata en el seno de una familia pare cinco lindos gatitos... La familia decide o elige quedarse uno de ellos; los demás son introducidos en una caja de zapatos y llevados a la escombrera más cercana... Una vez allí, la caja de zapatos con los gatitos maullando desesperadamente, es enterrada entre los escombros... Media vuelta a casa y a engatusarse con el gatito "seleccionado"... Unas horas más tarde a nadie de esa familia se le ocurre pensar en el cruel destino de los desafortunados hermanitos del gatito ELEGIDO y que a su vez, murieron asfixiados a manos del cabeza de familia... (Solo es una reflexión)...

Quien tiene conciencia de la vida, se aferra a ella; quien menosprecia la vida, no tiene conciencia de nada, se pinte del color que se pinte…

Según lo veo, todo es una cuestión de conciencia sobre la vida o la muerte… Por muchas argumentaciones (incluyendo excusas) en pro de los derechos de la mujer embarazada que se puedan esgrimir, el feto siempre se abrirá camino en un sentido u otro, es decir, hacia la vida o la muerte según la conciencia del "contenedor" que lo albergue: “Ahora no me viene bien tener un hijo, así que DECIDO o ELIJO abortar; más adelante ya veremos…”

Los embriones ya cuentan con un orden y programa inscrito de ADN; al mes mide cinco milímetros, su corazón late y sus ojos están parcialmente formados… Para las 12 semanas, es un pequeño ser humano con todos sus órganos, su cuerpo mide seis centímetros de largo y terminó su etapa de formación de órganos…

¿Atentar contra el derecho a la vida debilita todas las garantías individuales de los seres humanos…?

Úlima edición por Celso Vernon fecha: 03-31-2009 a las 03:04 PM
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado Para leer...

No comento, no manipulo, solo expongo...Cada cual que se forme libremente su opinión, en este enlace que adjunto, se expone un posible supuesto, la petición de las clínicas y opiniones de la ministra y de José Blanco..

http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_4/Tes

Que en libertad cada cual reflexione y respete las decisiones de los demás.

Predeterminado

Con la amniocentesis se revela cualquier tipo de malformación genética e incluso la espina bífida. Eso se puede hacer en el primer trimestre.

Si es cierto que hay ciertas malformaciones que se detectan más tarde. En cuanto a los supuestos de malformaciones me callo. Pero en los casos de riesgo para la madre, no creo que haya que esperar a las 22 semanas, el riesgo será el que sea desde que se sabe que el embarazo existe. Y es a lo mejor en este supuesto donde más casos de mala aplicación de la Ley se vayan a dar.

A una conocida le diagnosticaron que su niño sufria de hidrocefalea y espina bifida, tarde, y los propios médicos le dijeron que ese niño no podría sobrevivir así que no esperaron a los 9 meses, estaba de 5 y fue un parto en toda la regla.

Reglas de Mensajes