Página 4 de 19 PrimerPrimer 123456714 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 189

Tema: Derecho a nacer

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
    Yo por supuesto DERECHO A LA VIDA,
    además como muy bien dice naúcratis, la ley esta perfectamente legislada y asumida, y no hay ningún caso, salvo errores... en los que no sea posible particarla, lo que no es de recibo, es que una niña con 16 años pueda abortar sin que ni siquiera sus padres lo sepan (tal y como se pretende) y que por otro lado no pueda comprar tabaco, eso es realmente subrealista.

DERECHO A LA VIDA
    Lucia, a mi personalmente lo que más me doleria es saber que mi hija hubiese llegado a dar ese paso sin decirme nada, como madre me sentiria fracasada.

Predeterminado

Me indigna, me cabrea.....Que en este pais nuestro y en pleno siglo XXI, ocurran casos como los que se describen en el artículo.......

http://www.elpais.com/articulo/socie...pepisoc_10/Tes

Siempre habrá quien intente manipular, ya sea engañando, ocultando o como en este caso utilizando a niños como buzones..

Que cada cual saque sus conclusiones.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por canolor Ver Mensaje
    Me indigna, me cabrea.....Que en este pais nuestro y en pleno siglo XXI, ocurran casos como los que se describen en el artículo.......

Siempre habrá quien intente manipular, ya sea engañando, ocultando o como en este caso utilizando a niños como buzones..

Que cada cual saque sus conclusiones.
    Sí, algunos parece que son partidarios de la política del todo vale. Ésta y cualquier otra forma de utilizar a los niños da asco.
    Saludos

Predeterminado

Para leer tranquilamente y reflexionar:

Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tu eres, no significa que brilles menos

Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.

Que nadie se haya presentado aún para compartir tu vida, no significa que ese día esté lejos.

Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.

Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no quiere decir que tengas que conformarte con menos.

Que aún no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.

Que Dios esté pensando en un hermoso príncipe para ti, no significa que tu no seas ya reina.

Solo por que la situación no parece estar progresando por ahora, no significa que necesites cambiar nada. Sigue brillando, sigue corriendo, sigue esperando, sigue viviendo, sigue siendo exactamente como tu eres: ¡Una mujer completa!

La falta de amor y reconocimiento en las mujeres como así también la falta de valorización y agradecimiento, de cariño, y de otras ternuras y gestos, nos hace sentir poco valiosas, poco importantes…

Pero la falta de pareja en la mujer hace que sienta como que no vale lo suficiente para tenerla, entonces su autoestima se ve día a día lastimada y deja de reconocerse como una gran mujer, para sentirse sola y hasta incluso abandonada…

Siente por momentos que la felicidad del gran amor no es posible y en esa confusión en un determinado momento se prepara para seguir estando sola toda la vida… Y no es así, todo llega en el momento justo, ni antes ni después.

Todo se logra pero es importante aprender a quererse, a asumirse y a sentirse bien con una misma.

Si logramos estar bien en soledad, si una a una todas las partes de nuestro cuerpo crean una armonía perfecta, si dejamos de lado ciertas obsesiones para dar paso a la vida y no esperamos, solo nos dejamos llevar y no buscamos, solo abrimos el corazón y el alma dispuestas a dar lo mejor de nosotras…Todo parece se encuentra sin ninguna explicación lógica… por que si… por que se dio…Por que de pronto alguien detuvo la mirada en nosotras y en esos ojos vimos un camino por el que transitaríamos nosotros… los dos…luego.

No somos menos si estamos sin un compañero…tal vez podríamos tener muchos y no ser felices con ninguno.

No somos menos por que en este momento estamos sin pareja, o por que un hombre nos abandonó…

No somos menos si habiendo amado mucho, un hombre no supo valorar ese amor.

Claro que no somos menos, somos importantes en la vida, en la lucha diaria, en el abrazo, solo merecemos amores de verdad, de aquellos que nos contienen, que nos respetan, que nos llevan de la mano, pero que siempre y en todo momento nos permiten; ser, sentir y crecer…

Hay diferentes tipos de amor que muchas veces no lo son, parecen serlo pero nada más.

Hay personas que tienen pareja pero se sienten tan solas y vacías como si no las tuvieran.

Hay otras que por no esperar deciden caminar al lado de alguien equivocado y en su egoísmo, no permite que ese alguien se aleje aún sabiendo que no le hace feliz.

Hay personas que sostienen matrimonios o noviazgos ya destruidos, por el simple hecho de pensar que estar solos es difícil e inaceptable.

Hay personas que deciden ocupar un segundo lugar tratando de llegar al primero, pero ese viaje es duro, incómodo y nos llena de dolor y abandono.

Pero hay otras personas que están solas y viven y brillan y se entregan a la vida de la mejor manera. Personas que no se apagan, al contrario, cada día se encienden más y más. Personas que aprenden a disfrutar de la soledad por que las ayuda a acercarse a si mismas, a crecer y a fortalecer su interior. Esas personas son las que un día sin saber el momento exacto ni el por qué se encuentran al lado del que las ama con verdadero amor y se enamoran de una forma maravillosa.

Una mujer completa no necesita muletas, vive y se entrega día a día, y cuando se enamora se entrega a ese amor sin dejar de ser ella misma.

Madre Teresa de Calcuta

http://sebasvin.spaces.live.com/blog...ry?_c=BlogPart
    Úlima edición por Náucratis fecha: 04-03-2009 a las 03:55 PM
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Para mi el bebé es un ser humano en la medida de que su madre asume la maternidad y ama a es ser que late dentro de ella...
    Y si la madre no asume esa maternidad?
    y si no le ama?

Porque... esas mujeres que los echan a los contenedores o los dejan envueltos por esos rincones.... hasta que alguien los encuentra o mueren......
    sera que..... no se decidieron a abortar... se les paso el plazo y despues cometen esas tropelias?

No cero que haya ninguna madre que asuma la maternidad y quiera a su bebe que aborte. Y si alguna se ve en la tesitura de hacerlo por causa de mala formación, creeis que no siente, que no sufre y que no le representa un trauma para toda la vida?

Y la madre que tiene un paraplegico un disminuido mental profundo ...etc etc, y ve que los años la van envejeciendo y que pronto lo tendrá que dejar a manos de vete a saber que suerte....(porque no olvidemos que una persona así, solo, no es una carga para su madre..y una madre no deja nunca de pensar que será de mi hijo cuando yo no esté para cuidarlo.)
    crees que sufre mas o menos que si hubiera interrupido esa vida ?
    y esa criatura condenada a sufrir que la única cara que le da seguridad es la de su madre.... sabeis como lo ha de pasar cuando deja de verla para siempre?

Y esa niña que todavia está en la edad de jugar ... que su cuerpo ni siquiera esta preparado para una maternidad.... que ha de hacer ?

Nadie obliga a nadie a abortar. Solo faltaría!!!!
    que haya una ley de aborto no significa que todas las mujeres hayan de hacer uso de ella.

Respecto a que una hija de 16 años tome la decision de ir a abortar sin contarlo en su casa...... es escalofriante.
    Por lo menos a mi se me helaria la ssangre si mi hija a esta edad o en otra edad no me contara y compartiera conmigo esa decisión.
    Evidentemente culpable me sentiria un rato largo.

Madre mia no me atreveria a dar un consejo a nadie sobre este asunto.
    Ver los toros desde la barrera no es lo mismo que verlos dentro de la plaza.
    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

Predeterminado

...qué razón tienes Edel.

Cita Originalmente Escrito por edelweiss
    Respecto a que una hija de 16 años tome la decision de ir a abortar sin contarlo en su casa...... es escalofriante.
    ¿y cuando entre la madre y la hija no hay confianza?
    ¿y cuando el trauma de abortar se convierte en un doble trauma porque se lo tienes que decir a tus padres (porque hasta ahora era necesaria su autorización)?…
    ¿y quizá te lleves una paliza…?

hay casos y casos…

Predeterminado

¿y cuando entre la madre y la hija no hay confianza?
    ¿y cuando el trauma de abortar se convierte en un doble trauma porque se lo tienes que decir a tus padres (porque hasta ahora era necesaria su autorización)?…
    ¿y quizá te lleves una paliza…?
    POr eso lo digo.
    Que triste para esa madre que una niña tenga que hacer eso sola, por miedo.
    Que no haya tenido una madre que la advierta y le deslice un paquetito de preservativos por si las moscas. (Que hayan tenido esa poca comunicacion , esa poca confianza y no te digo si le tiene miedo) Y no solo para no quedarse enbarazada, que eso es un mal menor.

en fin, tema peliagudo y yo tambien estoy por el derecho a vivir, pero no a costa de malvivir.

y una cosa que siempre he pensado cuando vemos a esos niños cadavéricos,
    con esas panzas abultadas, con esos ojos que ya solo son cuencos casi vacios que se les acerca una cuchara a la boca y no son capaces ni de sorber la leche ..... Como esas madres pueden traer mas hijos al mundo? para que? estos niños nacidos y muertos meses mas tarde por la hambruna ... no tienen derecho a la vida?
    Con la campaña del lince, quiza muchas de estas criaturas podrian comer durante algun tiempo.
    Y con un buen reparto de preservativos.....

Ocho millones de folletos, treinta mil carteles, mil trescientas vallas publicitarias. Cuando escuché dias atrás al portavoz de la conferencia Episcopal anunciando su millonaria campaña contra la ley del aborto todavía en discusión pense en esos niños que ahí están hoy, mañana seguramente ya no estarán.
    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por edelweiss
    y una cosa que siempre he pensado cuando vemos a esos niños cadavéricos,
    con esas panzas abultadas, con esos ojos que ya solo son cuencos casi vacios que se les acerca una cuchara a la boca y no son capaces ni de sorber la leche ..... Como esas madres pueden traer mas hijos al mundo? para que? estos niños nacidos y muertos meses mas tarde por la hambruna ... no tienen derecho a la vida?
    Con la campaña del lince, quiza muchas de estas criaturas podrian comer durante algun tiempo.
    Y con un buen reparto de preservativos.....

Ocho millones de folletos, treinta mil carteles, mil trescientas vallas publicitarias.
    Cuando escuché dias atrás al portavoz de la conferencia Episcopal anunciando su millonaria campaña contra la ley del aborto todavía en discusión pense en esos niños que ahí están hoy, mañana seguramente ya no estarán.
    Ya lo decía:
    Cita Originalmente Escrito por canolor

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
    Y si la madre no asume esa maternidad?
    y si no le ama?

Porque... esas mujeres que los echan a los contenedores o los dejan envueltos por esos rincones.... hasta que alguien los encuentra o mueren......
    sera que..... no se decidieron a abortar... se les paso el plazo y despues cometen esas tropelias?

No cero que haya ninguna madre que asuma la maternidad y quiera a su bebe que aborte. Y si alguna se ve en la tesitura de hacerlo por causa de mala formación, creeis que no siente, que no sufre y que no le representa un trauma para toda la vida?

Y la madre que tiene un paraplegico un disminuido mental profundo ...etc etc, y ve que los años la van envejeciendo y que pronto lo tendrá que dejar a manos de vete a saber que suerte....(porque no olvidemos que una persona así, solo, no es una carga para su madre..y una madre no deja nunca de pensar que será de mi hijo cuando yo no esté para cuidarlo.)
    crees que sufre mas o menos que si hubiera interrupido esa vida ?
    y esa criatura condenada a sufrir que la única cara que le da seguridad es la de su madre.... sabeis como lo ha de pasar cuando deja de verla para siempre?

Y esa niña que todavia está en la edad de jugar ... que su cuerpo ni siquiera esta preparado para una maternidad.... que ha de hacer ?

Nadie obliga a nadie a abortar. Solo faltaría!!!!
    que haya una ley de aborto no significa que todas las mujeres hayan de hacer uso de ella.

Por lo menos a mi se me helaria la ssangre si mi hija a esta edad o en otra edad no me contara y compartiera conmigo esa decisión.
    Evidentemente culpable me sentiria un rato largo.

Madre mia no me atreveria a dar un consejo a nadie sobre este asunto.
    Ver los toros desde la barrera no es lo mismo que verlos dentro de la plaza.
    Uy o huy, Si que es complicado Edel, pero en cuanto a la que deja el niño en el contenedor, lo mismo lo podría dejar en el primero c de cualquier urbanización, o centro social. Que una madre llega hasta el final del embarazo y ya lo ha sentido dentro de sí, y lo deja por ahí tirado eso no tiene explicación.

En cuanto a las madres de niños discapacitados, o sea mi hermana por poner un ejemplo, lo único que esperan es que se les ofrezca unos servicios sociales lo suficientemente adecuados para que esos niños y luego adultos, estén debidamente atendidos. Lamentablemente hasta que no te toca de cerca no sabes lo que es ese mundo, y tanto mi hermana como otras madres a las que he conocido por la relación entre ellas, son unas leonas, y lo que esperan es eso, que todo el que se manifiesta a favor o en contra del aborto, sean lo mismo de reivindicativos como para exigir unos centros adecuados para cuando sean adultos.

En el caso de malformación ahí por supuesto no creo que nadie tenga que decir nada, lo malo es que muchos diagnósticos que se han hecho se han hecho mal y cuando el niño nace, ya ha nacido y ninguna madre se le pasa por la cabeza ni siquiera el haberlo realizado, tiene a su hijo y lo acepta. Lo de si sufren más o menos que si hubiesen interrumpido su vida ya ni se lo plantean.

Por cierto en cuanto al dilema de vivir o malvivir, eso es algo muy relativo,yo lo tengo muy claro mi sobrino y sus amigos viven una mejor vida que muchos de los que van de litrona y litrona y enganchados a otras sustancias.

Por lo de las niñas y niños que empiezan a jugar con el sexo, pues lamentablemente es que en este país hay familias que aún es un tema tabú , que no se habla de esas cosas, que habría que tener en cuenta que cuando un niño de forma natural pregunta y de la misma forma natural se le responde lo entienden todo. Los niños preguntan y hemos de contestar, me acuerdo que mi hija con 8 años unas vacaciones en la playa vio a dos chicos darse un beso muy muy discretamente, más discretamente que otras parejas hetereas y me pregunto: por que se dan un beso, le conteste: pues porque se querran mucho. No hubo más preguntas.

Si yo quiero que mi hijo sepa nadar lo llevo a un curso de natación, si quiero que mi hijo o hija con 16 años este preparado para tomar sus decisiones hemos de hablarle claro de todo. Mi hijo me comento no hace mucho: pues imaginate que me ocurre o algún compañero o compañera le pueda ocurrir entonces que se hace, a lo que le conteste, mira hijo si ocurre tan responsable es la chica como el chico, o sea que tú ya sabes lo que te tienes que poner, obligatorio, y si aún así falla me lo dices que esta la píldora del día después , pero por supuesto si se hacen bien las cosas no hay que llegar a esos extremos. Y por supuesto no eso no significa que le este animando, simplemente es que cuando sale de casa he de confiar que sabe lo que debe hacer.

El aborto lo veo necesario en casos extremos, si la educación que damos a nuestros hijos fuese la adecuada para el resto de casos ni se utilizaría.

Todos somos responsables de lo que está ocurriendo, habría que empezar por la familia. La familia, y me da igual el tipo de familia, hombre-mujer, mujer o hombre solo, hombre-hombre- mujer-mujer, es la que debe aportar valores humanos y de respeto , si falla, lo demás tambien falla.

Por cierto la Ley sobre la ciudadania que tanta polémica ha generado y en la que muchos han visto una amenaza, no sé muy bien porque, no deja de ser una asignatura más, en la que se enseñan estas cosas, que en tu casa hay buen rollo estupendo, pero si no se habla porque no, esta es la oportunidad de que los chicos-chicas esten formados sobre ciertos aspectos, que no se trata de animarles para que tengan relaciones, se trata de que estén informados.
    Úlima edición por aventureros fecha: 04-06-2009 a las 09:35 AM

Predeterminado

No me gusta meterme en estos temas, pero ya que todos opináis, venga pues yo también opino.

Lo primero es, no confundir las churras con meninas, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Una cosa es el aborto clínico o medico por las razones antes mencionadas y repetidas por todos y otra muy distinta es que los chavales estén follando a diestro y siniestro sin ningún tipo de control se embaracen y la solución sea, venga abortemos, que para eso la chavalita “decide” sobre su cuerpo. Las cosas no se pueden hacer así o al menos eso creo. Es que en estos tiempos que vivimos no hay razón para que los chavales y no tan chavales, no estén al tanto de los métodos anticonceptivos que pueden usar para evitar un embarazo, porque digo yo, si es cierto que es la niñata quien se embaraza, pero ¿y el chavalito que? ¿Acaso no es él tan responsable como la niñata? ¿Acaso no tiene el también que protegerse y proteger a la persona con quien esta teniendo sexo? Estos temas siempre son tan peliagudos que no me gusta pronunciarme, pero coñe, que las mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, tomen conciencia, que un aborto deja secuelas medicas y psicológicas en cada una de ellas. Que aprendan a quererse y respetarse, que se cuiden y sobre todo que miren bien con quien se meten a tener sexo y si lo hacen pues que lo hagan responsablemente y así no tendrían los gilipollas políticos que estar legislando sobre un problema que no debería ser de salud publica.

Yo alucino, con la falta de responsabilidad de los chavales, jugando a ser hombres y mujeres, tan solo porque tienen sexo y luego ir a llorar a los brazos de las madres para que le resuelvan el “problemita”. Ser hombre o mujer, es ser responsable de cada uno de nuestros actos y asumir las riendas de nuestras vidas, no follar, que eso también lo hacen los animales, pero en su caso lo hacen con fines únicamente reproductivo, claro que según dicen los delfines al igual que los humanos también lo disfrutan, (el sexo digo).

Ayyy señor, que mejor me tapo la boca y lo dejo.

Reglas de Mensajes