Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Dudas concretas plan cairo dia miercoles

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Dudas concretas plan cairo dia miercoles

    Bueno estoy organizando las excursiones para mis padres que se van a ir a Egipto y en el Cairo solo tienen incluidas conjunto de Gizeh.Para este día libre había pensado:
    Dia 1 Miercoles
    Había pensado museo del cairo a primera hora de la mañana porque quieren ir a ver sala de momias (y creo que cierra a las 15h) pero ¿a qué hora abre? les diré contraten guia español por donde sacan entrada y como son 4 personas ¿que le paguen máximo 20 LE en total?
    Después de salir del museo, que me imagino que le vean en 3 horas o así...que cojan un taxi para ver la Ciudadela ¿cuanto puede costar taxi?¿es la entrada gratis a la ciudadela? ¿y la entrada a las mezquitas es gratis? con la mezquita de Alabastro, la mezquita azul (Aqsunqur) está aquí o en el barrio copto? y luego otro taxi para ir a ver el barrio copto con la iglesia de San Jorge, la Iglesia suspendida (Moallaqa) y demás...Luego otro taxi que vayan al Kalili a comprar papiros o es mejor en zona piramides instituto papiro?¿cuanto suele valer uno de tamaño folio? ¿y de tamaño medio folio? (para que regateen) y que vayan al café de los espejos ¿donde está para decirselo, pueden preguntar en español para que se lo indiquen? Y había pensado que a las 20h se acerquen a ver el espectaculo de los Derviches, que la dirección es Mohamed Abdo Street. From Al-Ashar street. ¿está cerca de Kalili no? ¿se encuentra bien? ¿alguna indicación?
    ¿muchos taxis o coger un taxi que les lleve a todos los sitios?¿cuanto para pagarle por todos los sitios 120LE?
    ¿Dónde pueden comer y cenar?

    Se admiten ideas y sugerencias, es que lo del tiempo que les lleve cada cosa ni idea,lo de la ciudad de los muertos lo he dejado porque no les va mucho...

  • #2
    Dudas concretas plan cairo dia jueves

    Bueno estoy organizando las excursiones para mis padres y 2 amigos que se van a ir a Egipto y en el Cairo solo tienen incluidas conjunto de Gizeh.Para este día libre había pensado:
    dia jueves
    Había pensado madrugar y coger un taxi (espero que con habla en español porque sino lo llevan claro...)para día entero ¿pagar 150 LE y al final del día? para en primer lugar ir a la zona de piramides para entrar a la de keops (porque he leido que dejan entrar a pocos al día y me imagino que cuando vayan con el grupo no puedan entrar y entrarán a la de Kefren que no hay problema, no?), ¿donde te deja taxi lejos piramides o cerca, y claro esperará en mismo sitio para seguir ruta, no?
    Luego ir a ver Dashur (piramide roja), Sakkara (piramide escalonada) y Memphis (¿qué hay aquí, museo?), no se si me podeis decir más o menos lo que hay o el taxi les lleva directamente a los sitios que ver...
    Y ¿dónde pueden comer en esos sitios o de vuelta?
    Porque de vuelta había pensado volver a parar zona piramides, en institutos papiro si no han comprado y en donde la esfinge para ver el espectaculo de luz y sonido, sería el 26 de Abril ¿a qué hora le hay a las 18:30, 19:30, 20:30? aunque no sea en español ¿se entiende bien, mejor dicho merece la pena?
    ¿cenar aquí en zona piramides donde? (no son de pizza hutt jejeje)
    ¿o mejor de vuelta al centro que es donde se quedan?

    Comment

    Working...
    X