Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Me tienen loco con ciertos temas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Me tienen loco con ciertos temas...

    Hola a todos! Llevo ya unas semanas leyendo este genial foro y ahora me decido a registrarme para preguntar algunas cosillas y para despues de mi viaje contaros mi experiencia que espero que sea buena.
    Os comento...soy estudiante de Arquitectura y hemos decidido todos ir a Egipto de viaje de estudios. Somos unas 130 personas creo recordar y la cuestion es que nos piden 45 euros por el visado tramitado por la agencia de viajes. Todo el mundo estubo de acuerdo con esto para evitar colas...algo logico, pero me entero que en Madrid vas a la embajada y te lo hacen por 25 Euros...total, que la agencia se embolsa 3000 euros casi a nuestra cuenta! Que bonito verdad??? Yo me he negado energicamente a pagar tal cantidad que considero abusiva sino vergonzosa. El caso es que pretendo hacer el visado en madrid. Yo no soy de madrid pero tengo familia alli. Mi pregunta es la siguiente, podria enviar por correo el pasaporte a mi familiar en Madrid y que me haga el visado por mi??? Se que tendria que enviar el pasaporte original, pero necesito algo mas??? Una fotografia o dos??? o que??? Me voy el lunes que viene asi que tengo bastante poco tiempo para hacer estos trámites, aunque por correos me tarda un dia nada mas en llegar a madrid la carta con el pasaporte dentro. Pues eso...me gustaria saber si asi es posible sacar el visado, enviando pasaporte original y fotos.

    Por cierto llegamos a Luxor, asi que alli podremos sacar dinero con visa o en su defecto cambiar euros a libra egipcia???

    Por cierto digo lo de estar harto, porque tambien hemos pagado la panochada de Abu Simbel cuando veo que desde alli es infinitamente mas economico...

    Saludos y gracias!
    endikaampudia
    Junior Member
    Last edited by endikaampudia; 04-13-2009, 03:48 PM.

  • #2
    Hola y gracias por la respuesta! Entiendo perfectamente todo lo que me has explicado...pero bueno hay una cosita solo del tema del visado... acabo de llamar a la embajada y a pesar de que no me entendian muy bien me han dicho que son 25 euros no 30...asi que nose muy bien...eso me ha dicho el chico que me ha atendido al menos! La cosa es que no voy a enviar el pasaporte a la embajada, sino a un familiar mio que esta en madrid para que me lo pueda tramitar, sin tener nada que ver con agencias vamos. Por eso preguntaba que si podria surgir algun problema. Enviaria a mi familiar el pasaporte, las dos fotos y fechas, horas de viaje y una autorizacion por si acaso... En teoria si lo lleva a la mañana, a la tarde estaria listo o como mucho a la tarde siguiente no??? La cosa es que la agencia no se lucre a nuestra costa, que me parece algo abusivo vamos...tendre en cuenta lo del viaje en camello entonces!

    Gracias y espero aclarar estas pequeñas dudas!

    Saludos!

    Comment


    • #3
      Muchas gracias por todo! Asi da gusto viajar!

      Un saludo!

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por endikaampudia Ver Mensaje
        Hola a todos! Llevo ya unas semanas leyendo este genial foro y ahora me decido a registrarme para preguntar algunas cosillas y para despues de mi viaje contaros mi experiencia que espero que sea buena.
        Os comento...soy estudiante de Arquitectura y hemos decidido todos ir a Egipto de viaje de estudios. Somos unas 130 personas creo recordar y la cuestion es que nos piden 45 euros por el visado tramitado por la agencia de viajes. Todo el mundo estubo de acuerdo con esto para evitar colas...algo logico, pero me entero que en Madrid vas a la embajada y te lo hacen por 25 Euros...total, que la agencia se embolsa 3000 euros casi a nuestra cuenta! Que bonito verdad??? Yo me he negado energicamente a pagar tal cantidad que considero abusiva sino vergonzosa. El caso es que pretendo hacer el visado en madrid. Yo no soy de madrid pero tengo familia alli. Mi pregunta es la siguiente, podria enviar por correo el pasaporte a mi familiar en Madrid y que me haga el visado por mi??? Se que tendria que enviar el pasaporte original, pero necesito algo mas??? Una fotografia o dos??? o que??? Me voy el lunes que viene asi que tengo bastante poco tiempo para hacer estos trámites, aunque por correos me tarda un dia nada mas en llegar a madrid la carta con el pasaporte dentro. Pues eso...me gustaria saber si asi es posible sacar el visado, enviando pasaporte original y fotos.

        Por cierto llegamos a Luxor, asi que alli podremos sacar dinero con visa o en su defecto cambiar euros a libra egipcia???

        Por cierto digo lo de estar harto, porque tambien hemos pagado la panochada de Abu Simbel cuando veo que desde alli es infinitamente mas economico...

        Saludos y gracias!
        Hola endikaampudia
        Lo 1º bienvenid@ al foro
        Una cosa, a mi 45€ por el visado me parece un poco excesivo, mira a ver si ese es el importe de las propinas y el visado es otra cosa, estuve preparando el viaje a mis padres para mayo y lo tuvieron que cancelar y con la mayorista con la que lo mire las propinas son 45€ y el visado 24€, la mayorista con la que lo miré fue con la que yo fui el año pasado Paisajes Tours.
        Sobre lo de hacerte el visado en la embajada y enviar tu pasaporte...yo no se si podrás hacerlo asi, supongo que Victoria controlará el tema mas que yo (yo siempre lo he hecho por Agencia, pero si tuviera que hacerlo por embajada vivo en Madrid asiq ue por ese lado yo no tendria problema), por si acaso, yo te aconsejaría que les preguntaras por teléfono si puede llevar una persona tu pasaporte para que se lo hagas.
        Un saludo

        Comment


        • #5
          y no es mejor sacar el visado en la ventanilla del aeropuerto al llegar?

          eso de mandar pasaportes de aquí para allá me parece algo complicado.
          Con tanto ceertificado te va a salir carisimo.

          Creo que lo de los 45€ por visado es demasiado, consultalo bien como dice Nefermery a ver si va a ser que te has equivocado de concepto

          Diviertete mucho y ya nos contaras como os ha ido
          CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

          Comment


          • #6
            Sí puede hacerte otra persona el visado, a mí me lo hizo una amiga.

            Lo que no veo claro es enviar por correo el pasaporte, ida y vuelta, ¿y si se pierde? ¿y si correos se retrasa? jué qué nervios!!!
            En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

            Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

            Comment


            • #7
              Hola! Bueno no es preocupacion ni muy caro! Mi hermana es la que esta en madrid y ella vuelve el viernes para aqui, por lo que justo me coincide todo a la perfeccion, se lo envio por correo urgente...unos 3 euros mas o menos, y luego ella me lo trae en mano...creo que estara todo bien.
              Los 45 euros son del visado unicamente, el resto ya estaba pagado...y lo unico que nos faltaba era el visado porque nos dijeron que sino lo haciamos con ellos quizas tubieramos problemas a la llegada por el tema de colas y retrasos y que claro somos muchos....jejeje. Pos eso yo creo que se quieren aprobechar de nosotros y no saben como... asi que yo lo hare por mi cuenta y que les den como yo digo!

              Gracias a todos!

              Comment


              • #8
                Aun asi he pensado mejor y hare lo de comprarlo una vez llegue alli, me ahorrare mas dinero aun y no creo que tenga ningun problema, la verdad es que si es un poco lio andar enviando mi pasaporte por ahi solo. Espero no tener ningun problema una vez alli, y a la vez aprobechare para cambiar dinero y tal. Me parece una verguenza lo que pretende cobrarnos la agencia...en fin...
                Victoria no se pueden negar a venderme el visado verdad?

                Gracias y un saludo!

                Comment


                • #9
                  Estoy bastante asqueado con el tema en si. Tengo muchas ganas de ir, porque ademas me encanta viajar y conocer nuevas culturas y siempre estoy abierto a ello y creo que egipto me va a sorprender gratamente. Pero vamos cositas pequeñas como esta le hacen a uno coger asco a las agencias y a esa gente que se quiere beneficiar de todo. Prefiero gastarme esos 34 euros en un buen juguete y llevarlo alli para darselo al primer niño o niña que vea por la calle y ya esta, simplemente para que no me roben, y encima a mi cara.
                  La agencia con la que viajamos nose cual es...yo viajo a traves de Viajes Eroski, nose si sabras muy bien cual es. Son intermediarios claro, porque es una agencia de viajes correspondiente a una cadena de supermercados como pueda ser la cadena Corte Ingles, pero de aqui del pais vasco, aunque estan por todo España. En principio cerrado llevamos casi todo creo...a falta de 1 dia en el cairo, porque otro de los dias tenemos visita a las piramides y vista panoramica o algo asi, aunque por lo que he podido leer tan solo nos ocupara parte de un dia hasta la hora de comer o incluso antes. He estado anotando que hacer en cada lugar si tenemos tiempo de sobra, en el cairo la verdad es que estoy algo confuso, porque nose si vamos a tener un dia completo o un dia y medio (creo que sera dia y medio). Si pudierais pasarme algun link bueno sobre cositas en el cairo, incluyendo cosas de noche tambien. Se que esta el buscador, y llevo semanas buscando, pero vamos, hay muchisimas variantes...
                  Espero no tener ningun problema en cuanto al visado, hablare con la persona que organiza nuestro viaje para que pregunte en la agencia y si nos dicen que ya tienen todo pagado, les digo que eso es mentira ya que los visado hasta llegar a Egipto ni los vamos a ver. Nos han querido vender la moto de que los visados por 45 euros los vamos a compra aqui en españa para evitar problemas, y incluso nos dijeron que podiamos pasar colas de 2 horas o mas y que nos arriesgabamos a que se negasen a darnos el visado porque si. En realidad lo unico que haran sera decirle al guia que nos engañe a todos y el tendra los sellitos preparados para colarnosla a todos, haciendo fila de corderitos igualmente. Deduzco entonces que lo primero que debo hacer es bajar del avion, dirigirme a la ventanilla de banco, cambiar unos 100 euros para empezar y pedir el visado, y si se niegan que?

                  Un saludo y perdon por la parrafada!

                  Comment


                  • #10
                    Por cierto, si me voy a ahorrar tal pasta, casi que me comprare la guia lonely planet de Egipto, que os parece la guia????

                    Saludos!

                    Comment


                    • #11
                      aqui os dejo unas fotos de mi programa.
                      Attached Files

                      Comment


                      • #12
                        Aunque ahi no lo ponga, las tasas, propinas y demas estan en el precio del viaje. Tambien esta pagado Abu Simbel, lo demas es lo que aparece en ese itinerario. Barco 5* y hotel 4* y el que hace referencia...

                        Lo unico que nos puede faltar son excursiones aparte, y el maldito visado de la discordia por el cual nos quieren hacer pagar 45 euros, y el cual me he decidido a comprar en la ventanilla del banco de luxor en el momento que cambie dinero.

                        Creo que si solo es nuestro viaje lo que aparece aqui, tendremos bastante tiempo libre no???

                        Gracias y un saludo!

                        Comment


                        • #13
                          Por cierto me temo que faltan muchas actividades en ese programa que no estan incluidas verdad??? Acabaré comprando la guia de lonely planet y ya esta... vendra todo todo... y asi podemos pasar de las excursiones organizadas no??? Lo digo porque supongo que saldran bastante mas caras que si coges y te vas por tu cuenta y la dificultad sera la misma?? Es un lio porque en el foro hay muchisima informacion y se agradece un monton, pero quizas para deshacerme el lio sea mejor comprar la dichosa guia...que pensais? Ufff son todo dudas, nervios...jejeje que ganas de ir!!

                          Comment


                          • #14
                            Hola
                            Como ya te ha dicho Victoria, te faltan algunas excursiones durante el crucero o en el Cairo que no tienes incluidas en el programa, o por lo menos no constan, por lo que posiblemente cuando llegues alli te las van a vender por separado.
                            En Luxor, ya te han dicho, falta el valle de los reyes y el templo de Hatshepsut y los colosos de Mennon.
                            En Aswan no tienes tampoco la visita al templo de Philae y esa visita vale la pena, pero seguro que puedes hacerlo por tu cuenta tambien, todo depende del tiempo libre que tengas en Aswan.Yo creo que el Dia 4 de tu programa puedes hacerla, ya que vais a estar todo ese dia en Aswan.
                            Seguro que tambien te ofrecen la visita al pueblo nubio. Bueno, es la tipica turistada en la que te llevan en una barca por el nilo, puedes bañarte en una "playita" en el Nilo, puedes montar a camello y te llevan a un "tipico" pueblo Nubio. Esto depende de ti.
                            Yo desde luego no dejaba de ver Philae si tienes tiempo.
                            El dia 6 por la mañana tendreis la visita a las piramides. Normalmente estas visitas con agencias se terminan sobre el mediodia. Yo aprovecharia para cojer un taxi e irme a ver Sakkara y Dashur. Seguro que la mayorista tambien os oferta esta visita. Tened en cuenta que creo que Sakkara cierra a las 4 o 4.30, no lo se seguro. Por la tarde-noche, aprovechad para ir al Khalili, el bazar y daros una vuelta por alli y comprar todo lo que quereis traeros de regalos y recuerdos para casa.
                            Tambien el dia siguiente lo teneis libre. Yo me levantaria temprano y me iria a ver la Fortaleza con la mezquita de Alabastro, la mezquita de Al Rifai y del Sultan Hassan y despues a ver el Barrio Copto y el museo egipcio. Desde luego, hacer todo esto en un dia es bastante agotador, pero se puede hacer.Nosotros lo hicimos en un viaje.
                            Si el ultimo dia tu avion saliese tarde podriais separar estas visitas en dos dias, pero como no es asi, si quieres ver todo esto tendras que madrugar y aprovechar el dia a tope.
                            Como te dije antes, seguro que la agencia tambien te oferta estas excursiones.
                            En fin, espero haberte ayudado un poco y no te agobies...aunque se que es dificil unos dias antes del viaje controlar los nerviossss
                            Un saludo
                            Lolaisis
                            Senior Member
                            Last edited by Lolaisis; 04-14-2009, 07:26 PM.
                            لولا

                            Comment


                            • #15
                              Hola endika, he estado mirando tu itinerario y perdona que te diga,no se cuanto te cuesta el viaje,pero sea lo que sea me parece un GRAN timo.
                              Ademas segun pone en el tienes que presentarte en la ventanilla de mapatours asi que imagino que es con ellos con los que realizas el viaje y como te dije antes me parece un timo, si no te importa decirme por cuanto te sale la gracia, te podre decir mas.
                              Yo la primera vez que fui fue con faraona tours,e hice lo mismo crucero y estancia en el cairo, todo de 5*lujo,y con todas las excursiones,es decir todo lo que hay que ver tanto durante el crucero como en el cairo,solo compramos alejandria,shakkara y menfis, el museo y el barrio copto, asi que imaginate la de excursiones que llevabamos dentro del paquete y solo nos costo 750E y pagando en destino 24E de visado y 35E de propina.
                              Siento desanimarte y ponerte mas nervioso con esta informacion,pero me da pena que le tomen el pelo asi a las personas.
                              Un saludo.

                              Comment

                              Working...
                              X