Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Alguien sale el 6 de julio?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Alguien sale el 6 de julio?

    Hola,

    Salimos 2 personas el 6 de julio, ¿hay alguien más aquí que salga esta fecha?
    Hacemos el circuito Hatsepsut de Solplan (4 noches por el Nilo y 3 en El Cairo)
    Aparte de lo que entra en el viaje, tenemos pensado hacer por nuestra cuenta la visita a la Necrópolis de Tebas y algún poblado nubio. Si alguien se anima...
    Gracias!

  • #2
    Originalmente Escrito por Mariana11 Ver Mensaje
    Hola,

    Salimos 2 personas el 6 de julio, ¿hay alguien más aquí que salga esta fecha?
    Hacemos el circuito Hatsepsut de Solplan (4 noches por el Nilo y 3 en El Cairo)
    Aparte de lo que entra en el viaje, tenemos pensado hacer por nuestra cuenta la visita a la Necrópolis de Tebas y algún poblado nubio. Si alguien se anima...
    Gracias!
    Pues ya falta poco para tu viaje. Espero que lo disrutes mucho. Solo una cosita, seguro que en el viaje te entra la necrópolis tebana, es decir: Valle de los Reyes, algun templo y si tienes suerte con la agencia Deir el medina y alguna tumba alli. Lo de los poblados nubios, que es una turistada como la copa de un pino pero donde, al parecer la gente se lo pasa pipa, será en Assuan y no hay muchos con visita, yo diría que hay uno y lo tienen montado para ir en camello, hacer tatus de henna y tomar un te en una "tipica " casa nubia. Si nos dices que te entra en tu tour quizá te podamos ayudar en hacer alguna visita mas que no te entre.
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...

    Comment


    • #3
      Hola náucratis, gracias por responderme :-)

      Falta poco? A mi 4 semanas se me va a hacer eterno X-D

      El 6 llegamos por la tarde/noche a Luxor. Me recomiendas que salgamos a dar un paseo después de cenar?
      El 7 tenemos por la mañana visita a los templos de Luxor (Amón y Karnak, Obelisco de Hatsepsut y Lago Sagrado de Amón) NO entra Valle de los Reyes, ni el Templo de Hatsepsut ni los Colosos.
      Navegación a Esna
      Dia 8 Visita al templo de Horus en Edfu y prosecución a Kom Ombo donde se recorrerá (así lo pone "recorrerá" o sea que no sé si pasaremos con el barquito por delante o bajaremos a verlo) el templo de sobek y Horus. Prosecución a Assuán
      Dia 9 Visita a la Gran presa, templo de Philae (Isis, Hator, Arco de Adriano y Pabellón Trajano)
      Dia 10, por la mañana libre y después de comer, traslado al aeropuerto destino a El Cairo donde llegaremos con la hora justa para cenar, lo bueno es que ahí vive una amiga que, si hay suerte, podrá hacerme de cicerone :-)
      Dia 11, visita a las pirámides y Esfinge, tarde libre.
      Alguna posibilidad de entrar en la pirámide de Keops? Tengo entendido que hay que hacer mucha cola y sólo se permite entrar a los 100 primeros...
      Dia 12 Dia libre.
      Dia 13, desayuno y vuelta p'a casa :_(

      Otra cosa, sabes si aún hay tradición khemita (sé que en EEUU y otros sitios sí hay reconstruccionistas) y en caso que la haya, hay posibilidad de ver algún ritual?

      Lo del poblado nubio es más por mi marido, que me dijo que organizara el viaje yo a dónde yo quisiera (obviamente, es el viaje de mi vida) pero él va con muchos prejuicios (sus compañeros de trabajo le han hablado muy mal de Egipto y de los egipcios :-( ) y los monumentos (ver piedras, como él dice) le dejan frío, por eso prefiero hacer alguna "turistada" y he descartado de entrada Abu Simbel (le arrastro 3 horas de autobús de ida y 3 de vuelta y me cambia por un puñado de camellos allí mismo X-D )
      Mi intención (no se lo digáis) es hacer una primera toma de contacto, todo lo posible para que le guste y otro año montarlo todo por mi cuenta e ir 2 semanas :-D (esta vez no me he atrevido, porque mucho libro, mucha guía y mucha internet pero no he ido nunca y a la hora de la verdad, no sé qué me encontraré)

      O sea que estoy abierta a consejos y sugerencias de todo tipo!!! :-)
      Gracias!!!

      Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
      Pues ya falta poco para tu viaje. Espero que lo disrutes mucho. Solo una cosita, seguro que en el viaje te entra la necrópolis tebana, es decir: Valle de los Reyes, algun templo y si tienes suerte con la agencia Deir el medina y alguna tumba alli. Lo de los poblados nubios, que es una turistada como la copa de un pino pero donde, al parecer la gente se lo pasa pipa, será en Assuan y no hay muchos con visita, yo diría que hay uno y lo tienen montado para ir en camello, hacer tatus de henna y tomar un te en una "tipica " casa nubia. Si nos dices que te entra en tu tour quizá te podamos ayudar en hacer alguna visita mas que no te entre.

      Comment


      • #4
        Vale Mariana... a ver si puedo ayudarte.

        Veo que teneis poco tiempo en Luxor las visitas son solo en la orilla oriental y no vais al lado de las necrópolis es una lastima, y no veo tiempo para que lo podais hacer . Si, claro que podeis salir a pasear, aun en el caso que vuestro barco sea de los que amarran lejos del centro de Luxor siempre podeis pillar un taxi e ir. El templo de Kom Ombo se amarra justo delante del templo y no te preocupes que entrareis a verlo.

        El dia 9 en Assuan, te recomiendo hacer, despues de la visita programada la visita al templo de Kalabsa o a las tumbas de los nobles o al museo. Dependera del tiempo disponible, y si no pues un paseo en faluca por el rio tambien está bien.

        Kheops esta abierta y venden unas 200 entradas al día, es cuestión de estar muy temprano en la taquilla y pillar las mismas, luego tienes hasta la hora del cierre para verla, te recomiendo que no te la pierdas.

        Eso del rito khemita no tengo la menor idea de que es; yo fui a ver los derviches en la Ciudadella pero no creo que te refieras a eso.
        Soy una becerrita linda que está en el limbo...

        Comment


        • #5
          Hola de nuevo,

          Veo que se han borrado respuestas, incluso la de otra pareja que salía el mismo día que nosotros pero desde Madrid, qué ha pasado?

          Bueno, entraba para decir que la cairota con la que habíamos quedado se nos marcha de vacaciones o sea que ya nos hemos quedado sin guía... Por lo que sigo buscando con quién montar las visitas para no ir tan perdidos...

          Comment


          • #6
            cirsuito hatshepsut

            Hola Mariana, yo hice este mismo circuito en Agosto del año pasado, el viaje es inolvidable, la motonave (Esadora II) de autentico lujo, habitaciones grandes, buena comida y todo muy muy limpio. El Hotel en el Cairo, el Swiss Inn Pyramids, muy buen hotel, lejos del cairo, pero al precio de las carreras de taxi, no es significativo.

            Las excursiones muy bien, todas las que entran en el paquete, guias instruidos y con un trato "correcto" (luego explico porque entrecomillo). realmente el paquete es muy completo.

            Ahora voy con lo peor del viaje, la actitud de "sangrar" al turista, es algo que das por sentado en un pais como Egipto, pero estoy de acuerdo con el sangrado si ese dinero revierte en la economia local de los pueblos y de la gente que se desvive por que estes agusto en su pais. Pero, lamentablemente, los guias de Solplan (Osama, "el arabe", y dos o tres mas que no recuerdo el nombre) se dedican a clavarte excursiones por 4 o 5 veces su valor. Dio esto porque yo contrate algunas excursiones fuera del barco y me costaron 4 veces menos.(Bajo mi punto de vista, asi se colabora con la gente de Egipto, que realmente lo necesita, y no con 4 guias espabilaos que llevan relojes de 1000 euros y pulseras de oro macizo).

            Mi consejo es que de las excursiones que te ofrecen hagas el valle de los reyes, ya que esta visita es fundamental. Es la primera que te ofrecen y se sale nada mas llegar, pero cogela, no te lo pienses. El resto yo lo hice por mi cuenta, Abu Simbel con agencia local y el Cairo con taxistas. Abu simbel en bus nios pedian 150 euros por persona (nos costo 25 con agencia local).

            El pueblo nubio es un camelo para turistas y cualquier guia local te podra llevar por pocas libras.

            Es lo unico negativo del viaje, aun asi, los quias se portaron correctamente todo el viaje, aunque a mi mujer y a mi nos ignoraba un poco, ya que no habiamos "pasado por caja" en las excursiones.

            En resumen, disfruta el viaje, y siempre que puedas, busca cosas por tu cuenta, tendrás más experiencias para contar y ayudaras a la gente que realmente lo necesita.
            DESDE LO ALTO DE LAS PIRAMIDES 40 SIGLOS OS CONTEMPLAN

            Comment


            • #7
              Ayuda para ir por libre cairo y abu simbel

              Hola Mariana, acabo de registrarme en este maravilloso foro, aunque llevo tiempo y tiempo leyendoos ... sacando informacion para mi viaje que fue en septiembre 2008 ...
              bego_5005
              Junior Member
              Last edited by bego_5005; 07-04-2009, 01:57 PM. Razón: correccion ...

              Comment


              • #8
                Solo soy una turista mas

                ... solo soy una persona que viajo en 2008 con su marido y con su hijo y vino realmente satisfecha con todo lo que vio en ese maravilloso pais, eso es todo
                bego_5005
                Junior Member
                Last edited by bego_5005; 07-04-2009, 06:54 PM.

                Comment


                • #9
                  Muchas gracias por tu bienvenida y tranquila que si, las cosas estan muy muy claras, no hay ningun problema, y hare caso a tu invitacion, me sentire como en casa, como en mi propia casa, e intentare ayudar a mas futuros viajeros que planteen sus dudas y sus inquietudes antes de emprender su viaje a Egipto para que vuelvan a casa tan satisfechos como yo regrese hace casi un año

                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Holala.....

                    Originalmente Escrito por victoria al qakhira
                    no me ha ofendido tu comentario bego, que lo cortes no quita lo valiente... Pero las cosas claras, tu mismo lo has dicho arriba.

                    Sientete como en tu casa y bienvenida al foro, que en este mundo de locos una ayuda (aunque sea una mano al cuello :d) nunca esta de mas

                    saludos cordiales desde egipto
                    begoooooooo...cuanto me alegro verte por aqui,aprovecho para darte la bienvenida a este foro , si bien no ando mucho por aqui, siempre hago una pasada.
                    Me alegro que victoria tambien lo haya hecho y te haya entendido,dandose cuenta que tu ayuda fue sincera. Te conozco personalmente, doy fe de tu buena voluntad y tus intenciones,que las personas a las que has recomendado, me consta, fueron las que colaboraron para que el viaje a egipto con tu esposo y tu hijo fuera un exito y que para nada tu objetivo es comercial ,sino solidario con gente que viven de eso y lo hacen muy bien por eso merecen ser reconocidos.

                    Un abrazo muy grande.
                    Abrojito
                    ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

                    Comment


                    • #11
                      Bienvenida Bego

                      Hola Bego guapa!!
                      Bienvenida!!
                      Yo llevaba ausente del foro un tiempecillo y hoy justo he vuelto a escribir.
                      Que bien verte por aqui.
                      Un beso

                      Comment


                      • #12
                        Un saludo

                        Hola chic@s, gracias por vuestra bienvenida, que alegria veros, siempre es un placer ... Besos

                        Comment


                        • #13
                          Victoria.....

                          No problem victoria..... A veces pasan estas cosas en los foros,
                          pero siempre se pueden arreglar las cuestiones cuando hay
                          respeto,tu lo has hecho,pedir disculpas es de gente de bien y me elegro mucho,soy una abuelita forera que tambien ha visto pasar tantas cosas.....que ya a estas alturas no me asombro de nada.
                          Gracias linda,bego es una personita encantadora y correcta veo que ha eceptado tu disculpa,me alegro muchisimo.
                          Un abrazo muy grande

                          yo convido con empanadas de carne y vinito argentino.....
                          A UDS...LES te toca convidar con karkade bien fresquito... TE CAFE O CHAMPAGNE.....
                          Attached Files
                          Abrojito
                          Senior Member
                          Last edited by Abrojito; 06-23-2009, 01:52 PM.
                          ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

                          Comment


                          • #14
                            Vaya pinta que tienen esas empanadas y ese vino argentinos.
                            Como dicen por allá: Mandá unas pocas para acá por e-mail, ¿querés?
                            Saludos a ese gran país, que tengo muchas ganas de conocer y algún día lo haré.
                            En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por chamiceru Ver Mensaje
                              Vaya pinta que tienen esas empanadas y ese vino argentinos.
                              Como dicen por allá: Mandá unas pocas para acá por e-mail, ¿querés?
                              Saludos a ese gran país, que tengo muchas ganas de conocer y algún día lo haré.
                              ENCANTADA CHAMI.....YA PODES COMERTELAS LAS HICE PARA COMPARTIR CON TODOS.....SIEMPRE QUE EN ESE POST TAN INTERESANTE QUE ABRISTE EN EL TU....CAJON ME MANDES LA RECETA ¿QUERES CHEEEEE ?.....
                              En cuanto a venirte por estos pagos cuando quieras te puedo aconsejar.....ahora el cambio los favorece muchisimo 1€ 5.35 $ Arg.
                              cariños
                              ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

                              Comment

                              Working...
                              X