Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12

Tema: ¿Michael Jackson?

Predeterminado

¡Igualico, igualico quel difunto de su agüelico!, ja,ja,

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por |Lluvia| Ver Mensaje
    Me llama la atencion la forma de descascararse de el cabello.... Los detalles los pegaban por encima con alguna clase de pasta?
    En realidad yo no te puedo responder con certeza tu pregunta. No soy arqueólogo ni restaurador de obras de arte. Pero creo que puedo hacer una suposición que será bastante aproximada.

Lo que debe ocurrir en realidad es que los restos arquelógicos se suelen empecinar en aparecer en lamentables condiciones, son restos de lo que un día hubo, y lo que falta no se puede inventar, ya que se faltaría a la realidad.

En esa estatua que nos ponen, probablemente en su día sólo se encontró lo que se ve tallado de verdad, de color piedra y con relieve.

Para exponerlo y mostrarlo en los museos, le añaden el resto del busto, ya sea realizado en piedra o algún tipo de micromortero, escayola, plástico o lo que se quiera.

La parte que tiene relieves y formas y está esculpida de verdad por el autor original se ve tal cual y lo que es "recreación" moderna para conseguir una restauración "asimilada" a lo que fue, es lisa por completo, incluso de un color completamente distinto para hacer ver que no es original.

Por esto mismo tantas estatuas antiguas carecen de cabeza, brazos y/o piernas. Como no se sabe como serían los que el artista original esculpió y los tocados, posiciones, formas u objetos que incorporarían, "ponérselos" no suele ser buena idea.

Tratándose de un busto del que se tiene la cabeza, añadirle un simulacro del torso no es demasiado irrespetuoso con la realidad, pero ponerle un collar o el cuello de una túnica o un tatoo en el hombro, ya sería una invención pura y dura y vete a saber si distorsionar la escultura original.

En cuanto al tema del hilo a mi me parece surrealista. ¿A qué Jackson se parece la estatua?

Name:  michael-jackson.jpg
Views: 8068
Size:  20.3 KB

La cara de Jackson que se conocía en los últimos años no es la suya, sino la de algún tipo de muñeca de porcelana o de comic manga.

A mi personalmente me da bastante repelús ver ese rostro, medio femenino medio masculino, aniñado e irreal para la edad del propietario. Y ahora que digo eso me doy cuenta de que a quien se parece realmente es al barón Ashler:

Name:  BaronAshler.jpg
Views: 19757
Size:  40.3 KB

Jackson mostraba siempre el perfil femenino y el masculino lo ocultaba, con la barba de 8 horas y un color de piel normal, no de polvos de talco.

Hasta luego.

Reglas de Mensajes