Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viajo solo 15 días con hurghada ayuda por favor

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Segun programa la nave es la M/S Florence, y el hotel en Hurghada son
    • Hotel Festival Le Jardin
    • Hotel Festival Riviera

    Espero que no me toque ese tipo, gracias por la informacion, ¿fuiste a la excursion del safari o algo asi pone en el folleto

    Comment


    • #47
      Originalmente Escrito por Fenixitum Ver Mensaje
      Segun programa la nave es la M/S Florence, y el hotel en Hurghada son
      • Hotel Festival Le Jardin
      • Hotel Festival Riviera

      Espero que no me toque ese tipo, gracias por la informacion, ¿fuiste a la excursion del safari o algo asi pone en el folleto
      aqui tienes info que te puede interesar

      Rodoppis
      Senior Member Fecha de Ingreso: Feb 2008
      Mensajes: 116

      Recién Llegada con Image, barco Florence, hotel Grand piramids

      --------------------------------------------------------------------------------

      Buenas! estamos recién llegados de Egipto, de pasar 8 días en la tierra de los faraones. Voy a comentar varias cosillas del viaje que pienso que pueden ser útiles a los proximos viajeros.
      1. Viajamos con Image tours, la organizacion fue buena, respetaban horarios, nadie tuvo problemas con las habitaciones, todo bastante bien. El guia, Moha, como siempre interesadisimo en los 40€ de propinas por persona, siempre que pagues y te resignes a que te timen pues todo está bien, aunque sé de buena tinta que unos chicos al final no pagaron porque siempre iban poniendole excusas al guia, y lo unico que pasó fué que el guia cada dia les recordaba que tenian que pagarlas, que no les avisaba de los horarios de las entradas salidas etc, y que el mismo guia les puso por telefono con el representante de image tours en españa, los chavales hablaron con este y punto.
      2. La motonave que teniamos fue la florence, en una escala del 0 al 5 yo le doy un 4, la comida buena, la habitacion limpia, el servicio amable... le quito un puntillo porque las bebidas son "carillas" en comparación con los precios del país, sin embargo, no hay problema si la entras de fuera, y el segundo día hicimos eso, por 1€ comprábamos 4 botellas de agua y cenabamos con esas botellas y todo, no habia problema.
      3. Abu Simbel por libre fué nuestra primera azaña, nada complicada de encontrar, y muchisimo más barata! merece la pena intentarlo. El caso es que llegamos a las 11 al barco, y nada más llegar salimos a buscar la excursión, por la calle te la ofrecen pero lo cierto es que no nos inspiraba mucha confianza, así que fuimos a un hotel, le dijimos que ibamos sin agencia (eso siempre) nos comentó que en el autobus del hotel no habian plazas, pero que si queríamos nos buscaba un coche para los 6 que ibamos, aceptamos. Al salir a las 3 de la mañana los 6 con el piknic en la mano, el guia no dijo nada, sin embargo, parece ser que nos siguió, y cuando ya estabamos todos en el coche para ir a abu simbel, el chofer recibe una llamada y nos dice que es imposible que no podemos ir, resulta que el guia nuestro le llamo y le dijo que no podiamos salir, el caso es que fuimos a hablar con el, y a pesar de que nos puso un sin fin de excusas al final nos fuimos con convoi y todo, 20€ por persona.
      4. Poblado nubio y templo de philae por libre, al regresar de abu simbel le comentamos al chofer si podía dejarnos en el templo de philae y esperarnos alli, evidentemente nos conbró, nose si 1€ por persona creo, pero bueno el caso es que si no era así no habríamos visto dos templos preciosos, philae y el que está al lado. Una excursión economica y que realmente merece la pena. Luego el chofer nos dejo en el barco, y justo al lado de este cojimos una faluca por 3€ los 4 que quedabamos, y allí hicimos exactamente lo mismo que lo que hacen las excursiones programadas.
      5. Hotel Grand Piramids del cairo, el hotel está genial, se come estupendamente, no es caro si algun dia se necesita cenar allí, aunque os animo a aventuraros por las calles porque hay restaurantes tipicos dignos de visitar por mucho menos dinero. Un par de consejos si vais a este hotel, llevar un aparatejo antimosquitos, porque las habitaciones no tienen mosquitera y cada vez que vienen a limpiar la habitacion se nos colaban mosquitos y moscas (un poco incomodo tener que llegar a la habitacion rebentados y ponernos a matar mosquitos y moscas pero bueno), luego el hotel quizá esta un poco lejos del centro del cairo, pero no de las pirámides, así que si un día quereis dar una vueltecilla ir a la zona de las pirámides por 5le, hay mucho ambientillo, y un par de restaurantes buenos, además en la pizzeria puedes ver el expectáculo de luz y sonido de las pirámides mientras cenas trankilamente en la terracita.
      6. En el cairo, hay varias formas de moverse por alli, una la más económica y aventurera el taxi, no está mal, pero tienes que ir siempre enganchado a la guía, leyendo para enterarte de lo que ves. Nosotros escogimos la segunda opción más económica, un guia privado, le pagamos 60€ por 2 días y medio, nos llevó a lugares donde los turistas nos suelen pisar, además de los evidentemente turisticos. La ultima opcion y más cara como siempre es la agencia, no la recomiendo, es caro y por mucho menos se puede hacer lo mismo incluso con explicaciones incluidas.

      Pues bueno creo que esto es todo, si teneis alguna duda pues a preguntar que para eso estamos. Un saludooo
      __________________
      ""La danza es la mas sublime, conmovedora y hermosa de las artes, porque no es una representacion de la vida, sino que es la vida misma""
      CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

      Comment


      • #48
        Hola
        no me habia dado cuenta que vas a estar en la Florence. Cuando yo fui con Image tours hace 2 años y medio tambien estuve en esa motonave.A nosotros nos gusto. Estaba limpia y el servicio era bueno. La comida estaba bastante bien. Las habitaciones estan bien y limpias, que creo que es lo mas importante. a nosotras nos toco una habitacion en la parte de abajo, cerca de los motores y nos daba miedo por si el ruido no nos dejaba dormir, pero la verdad es que luego no nos molesto para nada. Seria posiblemente que llegabamos demasiado cansadas y nos quedabamos dormidas enseguida.
        Te he enviado un privado con informacion y creo que Edel tambien.
        Un saludo
        Lolaisis
        Senior Member
        Last edited by Lolaisis; 08-17-2009, 06:37 AM.
        لولا

        Comment


        • #49
          Lolaisis y edel, muchas gracias

          Por lo que veo o lo haces por libre o son serios sablazos, tengo un serio problema con eso al ir al viaje solo, la verdad no me apetece tener ese problema alli. Acabo de comprobar que durante el crucero tampco esta incluido el templo de Philae del anterior post que me comentas Edel. Lo que si veo es que generalmente la gente tiene posibilidad de hacer por libre lo de EL Cairo, pero al ir acompañados, 2, 3, 4 personas, o incluso 6 . No se como hacer esto verdaderamente. Cuando revise mas testimonios y toda la informacion intentaré aclararme, por el momento me veo como tipico turistilla con la guia en mano detras del amplio grupo en toooodas las visitas, esto posiblemente resta encanto al viaje.

          Comment


          • #50
            ¡Hola Fenixitum¡¡¡¡

            No tengas miedo de moverte solo, tienes que ser muy espabilado con el regateo (que eso se aprende practicando ;-) ) y todo ¡pan comido¡, la verdad que todo allí es muy seguro. Yo recomiendo encarecidamente, que os movais todo que podais por vuestra cuenta, os va a encantar.

            15 días en un crucero te da para conocer a alguien durante el viaje, y seguro que podeis organizaros para hacer las excursiones por libre siempre os saldran mucho más baratas, aunque hagais un regateo pésimo.
            l
            Por cierto, 50 euros snorkel, lo encuentro carísimo. Yo te recomendaría mirar por internet centros de buceo y veras que cuesta si no recuerdo mal entre 25 y 30 dolares que incluye: mascara, aletas, comida, 2 bebidas y barco. Como mucho pueden cobrarte 40 dolares, pero eso es lo que yo he pagado para bucear con todo el alquiler del equipo, así que 50 euros snorkel, huele a mucha comision. Si contratas en otro lugar que no sea tu hotel, la mayoria de centros te ofrecen, incluido en el precio, transporte hotel-centro. Si cuando preguntas precios te dicen con que vas a pagar diles en dolares, porque ellos cuando cambian dolares a euros hacen conversion 1 a 1.
            Yo he buceado, y te recomiendo porque son gente seria, blackshark que estan en el complejo al.ladin. tienen página web creo.
            Last edited by yoyo; 08-17-2009, 06:23 PM.

            Comment


            • #51
              Ya tengo mi viaje

              Yoyo , efectivamente, snorkel 50 euros me parece caro, pero si me muevo por alli y al final resulta qu emi grupo sale, y me quedo en tierra por listo....jeje; y todo el mundo aqui dice que El Cairo es barato, pero cuanto mas veo lo que me toca abonar por las visitas, mas disparate se vuelve

              YA HE RESERVADO MI VIAJE, POR FAVOR, TENGO EL PROGRAMA DE VISITAS, ROGARIA QUE ME DIJERAIS MAS O MENOS, QUE PUEDO AHORRARME PORQUE CLARO, SI CONTAMOS CON LOS 95 EUROS DE ABU SIMBEL....EJEM...

              Os comento:

              Museo Cairo, ciudadela Saladino, Mezquita de Alabastro, Barrio Copto: 65 euros!!!

              Luz y Sonido en las Piramides: 39 euros!!

              noche tipica Cairota: 35 uros

              Cena Elegante. 42 euros!

              Sakkara y Dashur: 45 euros!

              Alejandria. 75 euros!!

              Luz y sonido en Karnak, 35 euros
              Poblado Nubio: 35 euros

              Luz y sonido en Philae: 40 euros

              Abu Simbel: simple; 95 euros
              Abu Simbel magico: 135 euros (de noche vamos)

              Que os parece una barbaridad supongo, como a mi.

              Por cierto, imposible encontrar una caja estanca para la camara
              Una pregunta. ¿que maleta me llevo, mediana o grande? Please, me he vuelto loco mirando maletas, y no se cual llevar, entiendo que la grande para poder tener hueco en caso de traerme cosas de alli.

              Un saludo, espero opiniones Egiptómanos. Por cierto lo de conseguir guia yendo solo es complicado porque ellos tambien prefieren evidentemente hacerlo cn grupos, y asi sale mas barato, no es facil la cosa.

              Saludos a todos, gracias por la ayuda, estoy de los nervios,ya mismo me voy, por cierto, lo del visado es una milonga, te pone incluido pero lo restan, y hay que sacarlo alli en ventanilla igual, me dice que son 15 dolares, ya veremos lo que ocurre al final. El mayorista es City Moon Tours, creo que es la misma que Image Tours.
              Fenixitum
              Member
              Last edited by Fenixitum; 08-17-2009, 09:26 PM.

              Comment


              • #52
                Abu Simbel de Noche

                Quiero ver Abu Simbel de noche, 135 euros con agencia, que barbaridad, si sumamos 65 euros de visitas en 1 dia del cairo, Tenemos, 200 euros solo con eso. Umm, que de dudas, que nervios...en fin...ayuditas please....

                ¿poblado nubio?
                ¿cena cairota?
                ¿cena elegante?
                Luces en karnak?

                Se pueden ahorrar esos lugares? porque luego tengo ....Alejandria 75 euracos.

                Mas arriba puse los precios, no se que opinais...

                Comment


                • #53
                  Hola de nuevo, queria saber si me podeis resolver una duda, en el programa que tengo de la agencia, 1 dia completo en EL Cairo, incluye como visitas el Museo, Ciudadela de Saladino,Mezquita de Alabastro y Barrio Copto, queria saber si dentro de esas visitas se puede ver lo mas representativo y que dicen que uno no debe perderse , el precio es de 65 euros, con almuerzo incluido. Por lo que veo no se incluye como optativa El Cairo islámico, creo que se puede llegar a pie desde el centro hasta la zona de Al Khalili, y posteriormente visitar todas las mezquitas, supongo que requerirá un día entero, me gustaria saber si me podeis resolver esa duda.

                  La visita al mercado de Al khalili se incluye o en una cena con danza de vientre a bordo de un barco o en la excursion de noche tipica cairota, pero supongo que no es un momento adecuado para ver el Cairo islamico y no es buena hora para visitar esa zona islamica. La verdad es que se esta a expensas de como quiera la agencia administrar las visitas que ofrece pero en programa no especifica tal cosa.

                  A no ser que para llegar a la Ciudadela, atravesemos visitando las mezquitas de El Cairo Islamico claro

                  Comment


                  • #54
                    encontré la caja estanca, para mi camara para las fotitos en Hurghada, pero no la tienen en ninguna tienda oficial, si alguien sabe de su existencia en alguna tienda, ...aqui os dejo su imagen

                    Comment

                    Working...
                    X