Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 5678
Mostrando resultados del 71 al 76 de 76

Tema: El enigmático TEKENU

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Bueno Menkhe y Tetish...aqui está el Tekenu....

Predeterminado

Gracias Tajita...

Besos
    Menkhe

Predeterminado

Despues de ver lo visto, dejo de reclamar el libro.
    Me lo imprimo y punto.
    Muchas, muchísimas gracias a todos los que habeis escrito en este tema.
    En especial a Taja por "resucitarlo" y a Menkhe por su ayuda.
    Muaksssssssss

Predeterminado podria ser?

Hola compañeros. Espero que no seais muy duros con vuestras criticas es solo una posible suposicion mia, sobre este tema.
    Los egipcios fueron unos grandes observadores de la naturaleza y una de las teorias es: que observando al escarabajo sagrado vieron que sus larvas salian de un emboltorio o capullo y esto les llevo a la imagen de la resurreccion.Y por eso el momificar y envolver a los difuntos?
    Yo pienso ...y quizas este equivocado pero...el tekenu no podria ser una representación de esta resurrección?

Que Isis os proteja

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Hola Anubis...¿criticas duras?...¿yo?...nop.nop...

No se si te habra dado tiempo a leerte el temita, la verdad es que es un poco denso, pero bastante interesante. Una de las teorias que se barajan es precisamente la que tú apuntas pero vista de otra manera.

Yo solo apuntaría una cosa sobre lo que has dicho de "resurección":

Veras, los egipcios antiguos creian en un "renacimiento " en otra vida, pero con el mismo cuerpo, de ahi la importancia que se le daba a la preservación de los cuerpos para que pudieran seguir juntos en esa otra vida todos los elementos que conforman el ser humano: El Ka, el Ba, el Rem, el Shut y el Akh, es decir la energía vital (comun a todos los seres), la personalidad , el nombre, la sombra y la "chispa divina".

Lo del escarabajo, estaría más ligado al ciclo diario de Ra, que no deja de ser, también, un renacimiento diario.

Un placer tenerte entre nosotros.

Predeterminado

Buenas, he buscado información sobre el tekenu, y resulta que en el libro de Elisa Castel "Egipto. Signos y símbolos de lo sagrado" hablan de él. Más o menos dice lo que ya se ha contado aquí, y también cuenta lo de la placenta en la paleta de Narmer, por si a alguien le interesa consultar dicho libro.

Una cosa que me ha llamado la atención, aunque quizás no tenga nada que ver, es que en algunas de las representaciones del tekenu, éste tiene una serie de líneas horizontales dibujadas, igual que sucede con el jeroglífico que se cree que es una placenta. Tal vez esto signifique que la teoría que dice que el tekenu representa a una placenta vaya por buen camino.

Aunque por otra parte, recuerdo que hace tiempo leí o vi en un documental (ni de eso estoy segura ahora) sobre el tema de la momificación, hablaban de que los restos que no se metían en los vasos canopes (cerebro, etc.), los depositaban en otra cosa, pero no recuerdo si era algún tipo de recipiente o el tekenu. Hala, me toca investigar a ver dónde rayos lei o vi eso...

Reglas de Mensajes