Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 33

Tema: Contrato Orfi

Predeterminado Contrato Orfi

Hola a todos es la pimera vez que escribo, tengo dudas con un tema desde que he decidido en breve ir a Egipto.
    Será mi segunda vez, voy a estar unos dias con un amigo, estamos en contacto desde hace 2 años,
    pero para estar juntos, por la calle , en apartamento, etc.... tenemos que hacer contrato orfi
    Yo estoy casada, ¿puedo firmar este contrato?
    ¿Que precio tiene?
    ¿Qlguien puede sacarme de dudas?, muchas gracias a todas las personas que puedan ayudarme.
    Este viaje se esta preparando con mucha ilusión.

Crispita

Predeterminado

Cuando yo digo que cada vez creo menos en el progreso de la humanidad.....

Predeterminado

Hola Victoria.
    Muchas gracias por tu consejo, yo la unica relación que tengo con mi amigo es en la distancia y no lo he vuelto a ver desde que fuí la primera vez hace 2 años.
    Victoria creo que tu sabes muy bien que es este contrato,¿por favor me lo puedes explicar?
    Espero tu respuesta, si quieres contestame a mi correo personal, muchas gracias Victoria.
    Cita Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira Ver Mensaje
    Hola Crispita

Asi me' quedao

Qué necesitas el certificado de matrimonio orfi para circular libremente por las calles de Egipto?

Si después de dos años de relación con tu "amigo", éste te plantea el tema del contrato de matrimonio orfi para andar juntos por la calle... Es mejor que te despidas de tu amigo y que le despidas a él.

Saludos cordiales desde Egipto

Predeterminado

No sera ese contrato el de matrimonio temporal? que permite irse de juerga?

Predeterminado

"El contrato de matrimonio orfi puede realizarse entre dos personas de la mismas creencias religiosas o de diferentes creencias religiosas. Cualquier pareja egipcia o extranjera que quieran (juntos) alojarse en un hotel, o realizar un crucero o alojarse en un apartamento en la playa, debe presentar un contrato de matrimonio,"

Eso va en serio?¿ Se me hace dificil de creer, jaja La primera vez que lo escucho y he estado en egipto cn pareja haciendo mil cosas sin problema y sin nada. Sera solo para la gente de alli y religiosa me supongo no?

Predeterminado

Hola Victoria.
    Muchas gracias por toda la información que me has dado. Este viaje lo estoy haciendo con mucha ilusión y él también, contamos los dias que quedan para la fecha, seguramente voy a alquilar apartamento y ponerlo a mi nombre deseo que todo salga bien. Gracias, gracias, Victoria por todo.

Hola Crispita

Si me permites te doy un consejo, y que conste, que yo no soy nadie para aconsejar nada. El consejo es el siguiente, que sigas manteniendo la relación con tu amigo en la distancia... Creo que será a posteriori lo mejor para ti, y, si quieres estar con el, vete a un hotel y conoce a fondo la ciudad que merece mucho la pena.

El contrato de matrimonio orfi, según la legislación islámica es un contrato totalmente legal de cara a las autoridades, siempre y cuando se cumpla el requisito de estar firmado por dos testigos y suscrito ante un representante legal.

El contrato de matrimonio orfi puede realizarse entre dos personas de la mismas creencias religiosas o de diferentes creencias religiosas. Cualquier pareja egipcia o extranjera que quieran (juntos) alojarse en un hotel, o realizar un crucero o alojarse en un apartamento en la playa, debe presentar un contrato de matrimonio, ya sea el que esta establecido por la legislación civil o el contrato de matrimonio orfi. Ahora bien, aprovechando la picaresca, estos contratos suelen estar muy vigentes entre las relaciones interraciales (egipcio con extranjera o persona de una religión con otra aunque éstos no sean extranjeros), ya que sin el contrato no se podría reservar ni habitaciones en los hoteles, ni camarotes en los barcos, ni tampoco alquilar un apartamento en Egipto... Vamos dicho de otro modo, si quieres echar un "casquete" en Egipto y que ello no te canse ningún quebradero de cabeza, te "casas" por el orfi y asunto arreglado.

Actualmente las Autoridades Egipcias han hecho muchísimo hincapié en la legalización (el contrato es legal, como ya te he dicho antes, pero ante ciertos abusos, los jueces no tenían ningún tipo de apoyo) de este tipo de contrato matrimonial, ya que se han dado caso de abusos por parte de uno de los cónyuges (abandono del hogar, de los hijos, no dando ningún tipo de manutención, o incluso, abandono de las jóvenes egipcias una vez que han disfrutado las "vacaciones" esos que usan tantos petrodólares), por lo que, de unos años a esta parte, este tipo de contratos da todos los derechos que ofrece el contrato civil a los contrayentes del mismo en caso de separación, abandono del hogar etc. etc. etc.

No se si tanto royo te ha resuelto tus dudas, si necesitas saber algo más no dudes en preguntar.

Saludos cordiales desde Egipto

Predeterminado

Victoria, maja... siempre tan diligente..........
    Respóndele a esta parte, que yo lo flipo

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Crispita Ver Mensaje
    Hola a todos es la pimera vez que escribo, tengo dudas con un tema desde que he decidido en breve ir a Egipto.
    Será mi segunda vez, voy a estar unos dias con un amigo, estamos en contacto desde hace 2 años,
    pero para estar juntos, por la calle , en apartamento, etc.... tenemos que hacer contrato orfi
    ¿Que precio tiene?
    ¿Qlguien puede sacarme de dudas?, muchas gracias a todas las personas que puedan ayudarme.
    Este viaje se esta preparando con mucha ilusión.

Crispita
    Al igual que Mooon siento gran curiosisdad por saber la respuesta que puedan dar, ya no solo Victoria, sino las autoridades egipcias ante tamaño fraude...se supone que la ley ampara a los hombres, que como este chico que seguro está enamoradisinmo de su amiga española, son engañados por las listas de turno que estando casadas en su pais se van a Egipto llenas de ilusión, flipo al pensar en la ilusión que le hará a su marido, y cuando termine la "ilusión" desaparecera de la vidad del becerrito de turno al igual que ha desaparecido mi post anterior...a ver lo que dura este...
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado Para Crispita

Hola Crispita. para empezar decirte que respeto la decisión que tomes, cualquiera, es tú vida y con ella haces lo que crees conveniente, pero déjame añadirte algo.

Poniendo como base el beneficio de la duda que me merece tú "compañero" egipcio, yo me miraría, pero que muy bien, lo que vas hacer. El matrimonio orfi en Egipto es lo que en España, guardando las distancias y connotaciones, una querida.

Ejemplos hay, creo que mas bien hubo, en este foro de foreras enamoradas de la muerte por el egipcio de turno, casi siempre guía, y lo que había era algo bien diferente a lo que se pensaba.

En este caso yo le haría caso, al pie de la letra, reitero al pie de la letra, a Victoria. Tiene una ventaja sobre ti Crispita, conoce el medio (vive en Egipto), tiene tú cultura(es española) y sobretodo no la mueve ningún interés, o sea es objetiva.

Nada más Crispita, por cierto lo que te comenta de Luxor, además de real como la vida misma, es altamente recomendable para ti, más que nada para que sepas si todo tiene el color y el cariz que ahora le ves o crees verle.

Suerte.

Predeterminado

Hola Victoria.
    ¿El hotel que quieres decir, permite un poco de libertad para parejas
    para poder estar juntos? si puedes darme el nombre, me gustaria, por favor muchas gracias por todo Victoria.
    Ojito Crispita con lo del apartamento, arregla bien las cosas porque puedes tener a la policía en la puerta del apartamento preguntándote que haces con un egipcio metido en casa...

Hay un hotelito en Luxor que para estas cosas no suele poner pegas...

Saludos

Reglas de Mensajes