Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Contrato Orfi

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    y una chica musulmana egipcia puede hacer un contrato de matrimonio orfi con un turista español?

    Comment


    • #17
      Originalmente Escrito por Noor.N. Ver Mensaje
      y una chica musulmana egipcia puede hacer un contrato de matrimonio orfi con un turista español?
      Juuuuuuuuuasssssssssssssssss ...esta es la pregunta del millón... a ver un egipcio que la conteste...
      Soy una becerrita linda que está en el limbo...

      Comment


      • #18
        Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
        Hola
        Segun lo que me han contado a mi, antes de casarse el novio y el padre de la novia son los que tratan los acuerdos del contrato de matrimonio. Ese contrato es casi como un inventario de lo que aporta cada uno al matrimonio, refiriendose a la casa y los enseres. Normalmente se distribuye de manera que el novio es el que suele aportar la casa. La novia los utiles de cocina, las sabanas, algunos muebles. Todo depende del acuerdo al que lleguen.
        Tambien se acuerda lo que se hara con todo eso si llega el momento del divorcio. En ese contrato se especifica lo que el marido tendra que indemnizar a la mujer si se divorcian. Suele ser una cantidad de dinero que se pacta en ese momento. Tambien se especifica si la mujer tiene que devolver las joyas que el marido le haya regalado o no.
        Como ves, esta todo muy bien atado antes de casarte, incluso lo del divorcio. De todos modos, yo creo que esto dependera tambien de las familias y de la capacidad economica que tengan, ya que si tienen dinero para ponerse una casa pues vale, pero si no hay dinero, pues se tendran que hacer otros acuerdos.
        Lo que si que me dejo claro esta persona que me explico todo esto es que las decisiones las toman el padre de la novia y el novio. La novia puede opinar, pero es el padre el que toma las decisiones. Incluso a la hora de elegir marido. La chica lo presenta al padre y el padre es quien decide si ella podra continuar la relacion con el o no.
        Normalmente se suele firmar este contrato unas semanas o meses antes de la celebracion del matrimonio con toda la familia y amigos. La razon. Realmente es mas tradicion que otra cosa. De este modo, legalmente ya estan casados, y aunque por tradicion no pueden vivir juntos hasta que no hacen la celebracion, por lo menos tienen mas libertad para ir amueblando la casa y comprando cosas juntos, cosas que no pueden hacer antes de firmar el contrato a no ser que vayan acompañados por alguien.
        Un saludo

        Gracias,

        la verdad es que yo he estado en 2 bodas, 1 en el Cairo y otra en Luxor. No tienen nada que ver un tipo de celebracion con otro. En la del Cairo estuve de "rebote" y no me enteré de los pormenores de cómo se organizaba, pero la fiesta era más "occidentalizada", por describirlo de alguna manera. La boda en Luxor en la que si me invitaron, todo el ceremonial era mucho más tradicional , me sorprendió que no tenía nada que ver con la que estuve en Giza. Es sólo que me resulto curioso las diferencias .

        Comment


        • #19
          Si es que esto es un tema de consultorio de mary francis, yo alucino.
          Si un egipcio te dice que todo resuelto, que haceis un orfi y ya esta, ya puedes salir corriendo pq seras una incauta.
          Un orfi es un matriminio totalmente legal y con todas sus consecuencias, y tiene que cumplir todos los requisitos.
          Acaso en España seria válido un matrimonio, que ni tus padres, ni tu familia ni nadie sabe de nada?
          que no esté realizado por alguna autoridad?
          que no hay testigos?
          que no es publico?`
          eso no seria un matrimonio legal, llámalo como quieras, pero no matrimonio, pues en Egipto exactamente igual.
          por favor, pero que os creeis que es Egipto?
          si quereis echar un polv... en vuestros viajes a Egipto, echarlo pero dejaros de historias de matrimonios orfi si no quereis meteros en lios.
          Yo me voy a Siwa.

          Victoria, cuantas noches hemos pasado hablando... sobre esto, y cuantos lios conocemos de este tipo?
          me viene a la memoria el mas alucinante, separada en España, casada con orfi con un casado, embarazos que no eran embarazos, juicios, juicios y mas juicios, abogados, denuncias....DESASTRE
          saludos a todos
          esto es un tema de TUTANKOJON perdón Tutankajon
          cafemadrid
          Senior Member
          Last edited by cafemadrid; 09-03-2009, 05:19 AM.
          Hola mundo

          Comment


          • #20
            Originalmente Escrito por Noor.N. Ver Mensaje
            y una chica musulmana egipcia puede hacer un contrato de matrimonio orfi con un turista español?
            No guapo,nuestras chicas son para solo nosotros,no son para compartir.Jajaja

            Comment


            • #21
              Originalmente Escrito por Noor.N.
              y una chica musulmana egipcia puede hacer un contrato de matrimonio orfi con un turista español?
              Originalmente Escrito por Ihab
              No guapo,nuestras chicas son para solo nosotros,no son para compartir.Jajaja
              Las chicas egipcias NO son mercancía que se puedan “compartir”.
              Son MUJERES con los mismos derechos que TU, aunque hoy por hoy, esto NO es una realidad en Egipto.
              En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

              Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

              Comment


              • #22
                Originalmente Escrito por Tiri Ver Mensaje
                Las chicas egipcias NO son mercancía que se puedan “compartir”.
                Son MUJERES con los mismos derechos que TU, aunque hoy por hoy, esto NO es una realidad en Egipto.
                Hola
                Bueno, solo decir que no creo que Ihab haya hecho este comentario del modo en el que tu lo has entendido. No creo que Ihab piense que las mujeres egipcias (ni ninguna mujer en general) sean mercancias, y lo digo porque le conozco. De hecho creo que el "jajaja" del final expresa bien lo que Ihab quiere decir. No hay que intentar sacarle mal sentido a todo.
                Nada mas. Creo que el sabra, si le interesa, contestarte a tu comentario.
                Un saludo
                لولا

                Comment


                • #23
                  Originalmente Escrito por Ihab Ver Mensaje
                  No guapo,nuestras chicas son para solo nosotros,no son para compartir.Jajaja
                  HIHAB !!!!!!

                  Digamos que en esta respuesta no has estado demasiado "sembrao"

                  Yo también espero ( y al igual que Lolaisis te conozco) que sea un comentario que por la dificultad en la expresión se pueda mal interpretar.

                  Si no, tambien te haria una preguntita.
                  Si vuestras chicas son solo para vosotros, que puñetas haceis calentandoles el oido a las que vienen de visita? jejejejejeje

                  Un besito Hihab, yo también estoy convencida por las veces que hemos hablado que ha sido un error de interpretación
                  CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                  Comment


                  • #24
                    Originalmente Escrito por Noor.N.
                    y una chica musulmana egipcia puede hacer un contrato de matrimonio orfi con un turista español?
                    Con un español no se, pero con uno de Arabia Saudí .... SI
                    el contrato orfi no es nada mas que para encubrir la prostitución.
                    Que de haberla, haila, como en todos los lugares.

                    Solo has de ir a los buenos hoteles y esas mujeres tapadas hasta las trancas, de negro de pies a cabeza que hacen signos y miradas extrañas..... y que siguen al Saudí en cuanto se levanta de la butaca del Hall ........ no van a pasar el rosario, fijo que no.

                    Si es que la jodienda no tiene enmienda ....... y por lo que veo por este hilo, el polvo sale a la torta un pan.
                    Y digo yo ..... no les saldria mas baratito alquilar los servicios de un gigolo local? anda que meterse en estos jaleos de casamientos apañaos, pisos alquilados, hoteluchos de mala muerte ....
                    aissssssssssssssssssss
                    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                    Comment


                    • #25
                      Originalmente Escrito por Ihab Ver Mensaje
                      No guapo,nuestras chicas son para solo nosotros,no son para compartir.Jajaja

                      Hombre,si los egipcios pueden ligar con las turistas,pues porque las egipcias no pueden hacer lo mismo,si este es su deseo con los chicos turistas? esto pasa en cualquier país del mundo mundial...es que en Egipto no? que raro!

                      Comment


                      • #26
                        Originalmente Escrito por Noor.N. Ver Mensaje
                        Hombre,si los egipcios pueden ligar con las turistas,pues porque las egipcias no pueden hacer lo mismo,si este es su deseo con los chicos turistas? esto pasa en cualquier país del mundo mundial...es que en Egipto no? que raro!
                        Tenemos constancia de que hay matrimonios mixtos de españolas con egipcios.
                        Tambien debe haber alguno de egipcias con un español me imagino, ¿no?
                        Por lo menos de una egipcia con un norteamericano me consta que si lo hay.

                        Si hay egipcios/as divorciados, es porque no les habrá ido tan bien como pensaban.... eso pasa en todos los lugares del mundo, no es condicion sin equanum el que pueda ir mal si son de distintas nacionalidades.
                        CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                        Comment


                        • #27
                          No me refiero a los matrimonios mixtos,me refiero a los ligues de que tanto presumen los egipcios con estranjeras turistas,si es que las chicas egipcias disfrutan y presumen como los chicos egipcios de esto,de ligar con chicos turistas que van de vacaciones a Egipto....
                          Me huele todo esto a que ellos hacen lo que quieren,en cambio ellas no.
                          Noor.N.
                          Member
                          Last edited by Noor.N.; 09-03-2009, 07:28 PM.

                          Comment


                          • #28
                            Te huele bien Noor ellas creo que na de ná.

                            Pero me parece que ellos .... tampoco. que mas bien esta en su imaginación.
                            edelweiss
                            Senior Member
                            Last edited by edelweiss; 09-03-2009, 07:57 PM.
                            CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                            Comment


                            • #29
                              que mejor que quererse

                              Todos deberiamos tener la libertad de poder hacerlo sin cortapisas ni religiones.
                              ni CARABINAS joooo eso si que es un rollo.

                              Entonces que yo me aclare..... los egipcios no son vigilados pa que no se cuelen en una habitación que no es la suya?
                              o en el pisillo de alguna extrangera ?

                              uisssssss que lio.
                              CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                              Comment


                              • #30
                                creo que victoria tiene razon,si uno de los dos es egipcio,porque algo de eso explicó nuestro guia ....se tuvo que casar con una europea para alojarse en los hoteles,etc...,,ahora entiendo lo de que estaba casado,porque era un poco ambiguo en elos temas personales,no en las explicaciones hisstoricas

                                Comment

                                Working...
                                X