Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Contrato orfi

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Contrato orfi

    Hola!!

    soy nueva en el foro al igual que Crispita, y estaré en Egypto en Octubre, pero me llama la atención la cuestión esta del Orfi, me gustaría saber que diferencia hay entre un Orfi y uno legal?

    Que ventajas y desventajas hay? Sabía que ir a un país Arabe era como ir a otro mundo pero no imagine que fuera para tanto!!! La cosa es que ya tengo el boleto de avión.

    Es por curiosidad, no se que alguien me ofresca firmar un contrato Orfi y en la que me meto!!! uff!!

    Mil gracias de ante mano por cualquier comentario

  • #2
    Originalmente Escrito por flor de liz Ver Mensaje
    Hola!!

    soy nueva en el foro al igual que Crispita, y estaré en Egypto en Octubre, pero me llama la atención la cuestión esta del Orfi, me gustaría saber que diferencia hay entre un Orfi y uno legal?

    Que ventajas y desventajas hay? Sabía que ir a un país Arabe era como ir a otro mundo pero no imagine que fuera para tanto!!! La cosa es que ya tengo el boleto de avión.

    Es por curiosidad, no se que alguien me ofresca firmar un contrato Orfi y en la que me meto!!! uff!!

    Mil gracias de ante mano por cualquier comentario
    Hola
    A ver, si vas de vacaciones, a estudiar, a trabajar o simplemente a relajarte y estar alli y disfrutar del pais, no tienes ninguna necesidad de preocuparte sobre el matrimonio Orfi.
    No se donde te imaginas que vas de vacaciones. Yo no creo que ir a un pais arabe sea como ir a otro mundo. Simplemente tienen diferencias culturales como las que puedes encontrarte si viajas a un pais como China o la India o Japon, y como visitante de ese pais, pues se respetan las diferencias culturales y ya esta, que muchas veces te enriquecen tambien como persona. No veo que importancia puede tener lo del matrimonio Orfi con tu visita a Egipto, a no ser que vayas a visitar a algun egipcio "especial" alli. Y aun asi, no creo que sea necesario meterse en follones de ese estilo.
    Por otro lado, que conozcas gente alli no quiere decir que te vayan a ofrecer firmar un contrato de esos. No pienses que vas a girar una esquina y te van a salir 40 egipcios pidiendote que firmes un Orfi. Vamos que yo he ido a Egipto varias veces y nunca me han ofrecido nada asi!!
    seguro que por aqui habra gente que entiende mas de esto que yo y te lo puede aclarar.
    Un saludo
    Lolaisis
    Senior Member
    Last edited by Lolaisis; 09-02-2009, 11:29 AM.
    لولا

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira
      Que interes os ha dado en este foro por los contratos de matrimonio
      Cuando decías que te quedaba poco, no me imaginaba cuánto... ya se te acabó el privilegio de utilizar la rayita encima de la "n"??? jajajajajajajajaja

      Pensaba que lo chungo del matrimonio venía con los años, despues de la boda, pero en tu caso (como en el resto que se encuentren en la misma situación, claro), veo que no es nada facil... mi enhorabuena, aunque sea tarde, por lo que te lo has currado.

      Besazos desde Espana

      Comment


      • #4
        Orfi

        y una chica musulmana egipcia puede hacer un contrato con un chico turista español?

        Comment


        • #5
          Vaya tenemos tema en estereo...

          Y mi pregunta en el otro ha sido contestada ... poco chiqui-chiqui, por no decir ninguno, tendrá uno que pinse que en Egipto ligara...como no sea con alguna guiri.
          Soy una becerrita linda que está en el limbo...

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira
            Si el chico turista espanol se convierte al islam, y los padres no ponen pegas a la hora de la firma del primer contrato orfi... No veo por que no, de todas formas, que no vaya a pensar el chico que va a tener "chiqui & chiqui" antes de la firma del mazum...


            Convertirse al islam solo para unas vacaciones? que fuerte!!!!!

            Comment


            • #7
              esto es para flipar !!!!!!!

              Que ventajas y desventajas hay? Sabía que ir a un país Arabe era como ir a otro mundo pero no imagine que fuera para tanto!!! La cosa es que ya tengo el boleto de avión.
              A ver flor de liz, tu cuantos años tienes?
              Me quieres insinuar que tienes un billete de avión para viajar a un país y que lo único que te preocupa de ese país es como se casan?
              Eso es lo único que te ha despertado curiosidad de Egipto?
              Creo que vas a invertir mal el dinero que te hayas podido gastar en ese viaje.
              Devuelve el " boleto" y vete a disneilandia chica !!!!
              Es por curiosidad, no se que alguien me ofresca firmar un contrato Orfi y en la que me meto!!! uff!!
              Que te ofrezcan firmar un contrato?
              Tan tontita eres que firmarías un papel que te ofrecieran?
              Según dices un país árabe te parece otro mundo, a mi si que me pareces tu de otro mundo.
              CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

              Comment


              • #8
                informacion

                Hola a tod@s,
                Me llamo Ana y acabo de darme de alta y voy un poco pez. Quiero enviar un mensaje a Victoria pq he leido que estas casada con un egipcio y tal vez me puedas ayudar. Yo hice un contrato orfi con mi marido en abril y tengo un millon de dudas de como legalizarlo para que el pueda tener la visa para poder venir a España de vacaciones. Creo que vives en Cairo, es asi? Bueno Victoria si puedes ponerte en contacto conmigo o yo contigo por mail privado,msn, facebook o algo mas directo/privado te lo agradeciria enormemente.
                Gracias de nuevo

                Ana

                Comment


                • #9
                  mas lio

                  Hola,
                  pues ahora me has liado mas, pq yo creia que elevando al ministerio de justicia egipcio el contrato orfi y luego legalizarlo en la embajada española en Cairo seria suficiente, no es asi por lo que te entiendo? Sabia que el contrato que firmé es solo valido en Egipto.
                  Otra pregunta, entre los miles de millones de papeles que nos piden para la visa, yo tengo que hacer la carta de invitacion que ya se todo lo que necesito pero entre los papeles me piden un documento de empadronamiento egipcio de el. Se lo he explicado pero me dice que eso alli no existe. Un amigo egipcio que trabaja conmigo dice que puede ir a la policia y un funcionario le puede hacer ese papel de residencia. Pero mi marido dice que ese papel le va a costar mucho dinero y con suerte si se lo hacen. Ademas le ha pedido a su hermano, (pq mi marido es de Aswan pero trabaja en Sharm), que lo haga y le han dicho que no se lo pueden hacer. Sabes algo acerca de este documento?? Y estamos en ese punto. Y eso que solo queremos que venga a pasar unos dias en España, no me imagino si quiere venir a vivir conmigo...

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por tilkywilky Ver Mensaje
                    Hola,
                    pues ahora me has liado mas, pq yo creia que elevando al ministerio de justicia egipcio el contrato orfi y luego legalizarlo en la embajada española en Cairo seria suficiente, no es asi por lo que te entiendo? Sabia que el contrato que firmé es solo valido en Egipto.
                    Otra pregunta, entre los miles de millones de papeles que nos piden para la visa, yo tengo que hacer la carta de invitacion que ya se todo lo que necesito pero entre los papeles me piden un documento de empadronamiento egipcio de el. Se lo he explicado pero me dice que eso alli no existe. Un amigo egipcio que trabaja conmigo dice que puede ir a la policia y un funcionario le puede hacer ese papel de residencia. Pero mi marido dice que ese papel le va a costar mucho dinero y con suerte si se lo hacen. Ademas le ha pedido a su hermano, (pq mi marido es de Aswan pero trabaja en Sharm), que lo haga y le han dicho que no se lo pueden hacer. Sabes algo acerca de este documento?? Y estamos en ese punto. Y eso que solo queremos que venga a pasar unos dias en España, no me imagino si quiere venir a vivir conmigo...

                    Pues... no es ni tu marido , ni puede venir a España. Asi de claro. Lo que tienes es un "contrato temporal", válido solo en Egipto, para poder cohabitar juntos...te ha quedado claro ahora???? o quieres que sea mas explicita???
                    Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                    Comment


                    • #11
                      si quiero

                      Hola de nuevo,
                      perdona pero pensaba que ya estaba casada aunque no legalmente en España por eso te preguntaba como legalizar lo que ya hemos hecho. Sí, claro que quiero casarme con el que ya considero mi marido. Tal vez asi es mas claro.
                      Gracias

                      Comment


                      • #12
                        aclaracion

                        Tal vez no me he expresado con claridad. No quiero que venga a España por haber firmado el contrato orfi.
                        1. queremos legalizar el contrato para que sea un matrimonio valido en España no para que sirva de entrada a España
                        2. queremos que venga a España de vacaciones haciendo una visa de turista.

                        Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
                        Pues... no es ni tu marido , ni puede venir a España. Asi de claro. Lo que tienes es un "contrato temporal", válido solo en Egipto, para poder cohabitar juntos...te ha quedado claro ahora???? o quieres que sea mas explicita???

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por tilkywilky Ver Mensaje
                          Tal vez no me he expresado con claridad. No quiero que venga a España por haber firmado el contrato orfi.
                          1. queremos legalizar el contrato para que sea un matrimonio valido en España no para que sirva de entrada a España
                          2. queremos que venga a España de vacaciones haciendo una visa de turista.
                          Te explicas fatal...lo siento. Pero tambien entiendes fatal...
                          Como ya hemos dicho por activa y por pasiva, si tienes un contrato orfi no tienes nada. No vale para nada, es mas en España si intentas legalizar algo semejante se te van a carcajear en tu cara.

                          Pues no estas casada para nada, y si quieres casarte con él, tendras que ir a Egipto y empezar los tramites largos ...larguisimooooosssss... de los que ya han hablado por aqui. Es España no tienes nada que hacer en ese aspecto.
                          Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                          Comment


                          • #14
                            Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira
                            Pues te recomiendo que vuelvas a hablar con la Embajada de Espana, pero esta vez no para legalizar el contrato orfi, si no para que te aclaren los requisitos que necesitas para poder casarte en la Embajada con un egipcio (el primero me parece, si no han cambiado los terminos es que vivas aqui, si no creo que no hay tu tia) ademas, te comento, que la Embajada de Espana, en voz del Consul o Embajador tiene que dar el visto bueno a ese matrimonio, si no no hay tal (visto bueno) por supuesto no se inscribe. Una vez que tengas el matrimonio registrado en el Registro Civil (valga la redundancia) de la Embajada de Espana, deberas ir con ese papelito traducido al arabe a los Juzgados Civiles de la Zoggli para poder registrar ese matrimonio en Egipto, una vez hecho esto, solo te queda pedir un visado de reagrupacion familiar (sin carta de invitacion por el medio) para que tu marido pueda viajar de vacaciones a Espana

                            Saludos cordiales desde Egipto
                            Y me pregunto yo...y eso que a mi ni me va ni me viene, por qué narices lo hacen tan sumamente complicado?????? Es algo que no llego a comprender.
                            Un saludo
                            لولا

                            Comment


                            • #15
                              2 aclaracion

                              Náucratis:
                              Y dale...no digo legalizarlo en España sino elevarlo al Ministerio de Justicia egipcio para que conste como un matrimonio en toda regla. Entonces y solo entonces iría a la embajada española para "convalidar" ese matrimonio egipcio en español. No es tan dificil de entender.

                              P.S. tampoco sería necesario que me trataras como una ignorante, estúpida, ilusa que se acaba de caer de un pino. Solo buscaba algo de ayuda de personas que ya han hecho este trámite o similar. Gracias

                              Victoria:
                              del documento de empadronamiento que te he comentado, sabes algo?
                              tilkywilky
                              Junior Member
                              Last edited by tilkywilky; 09-25-2009, 04:10 PM. Razón: modificacion

                              Comment

                              Working...
                              X