Página 35 de 38 PrimerPrimer ... 2532333435363738 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 341 al 350 de 371

Tema: Noticias desde vete tú a saber...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
    Pues ese camino llevamos, con ésta será la quinta nevada... Aasias por la botas pero... ¡Odio la nieve!...

JUasssssssssssssssssss

Va a ser que no te han enseñado a disfrutarla
    Lo ideal seria que cayera sólo en el monte pero..........hay una cosita que se llama cadenas.En el pirineo las venden para el calzado,sip,sip!!!!
    A mi no me hacen falta porque estoy hecha una gran patinadora,ché que hago trompos y todo!!!!

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

ماريام

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por mariam Ver Mensaje
    Va a ser que no te han enseñado a disfrutarla
    Lo ideal seria que cayera sólo en el monte pero..........hay una cosita que se llama cadenas.En el pirineo las venden para el calzado,sip,sip!!!!
    A mi no me hacen falta porque estoy hecha una gran patinadora,ché que hago trompos y todo!!!!
    Okis, te respondo en el chat-mensajería...

Predeterminado ¡¡¡Tu "burka" madre!!!

Cita Originalmente Escrito por elabecedario
    Italia está estudiando unirse a Francia en la prohibición del uso del burka. Así lo asegura la ministra de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, quien ha anunciado que en las próximas semanas presentará una ley que impida cubrirse el rostro completamente en Italia.

"Prohibir el burka no significa quitar a una mujer su libertad, sino restituírsela a quien se le ha negado durante demasiado tiempo", explicaba la ministra italiana. "Servirá sobre todo a las inmigrantes jóvenes para que salgan de los propios guetos".

La idea de prohibir el burka ya rondaba desde hacía tiempo en Italia, donde se han presentado hasta cinco proyectos de ley que se están estudiando. Todas ellas, provenientes de diferentes grupos políticos, se basan en la necesidad de modificar la ley de 1975 que "por razones de orden público", prohíbe "cubrirse el rostro -con pañuelos o cascos de moto- en lugares públicos".

Precisamente a esta norma se han apelado los miembros del partido federalista Liga Norte que en las alcaldías del norte que ocupan, han aplicado la medida prohibiendo en concreto el burka, hecho que ha sido calificado como inconstitucional al no garantizar la libertad religiosa. El ministro de Simplificación Pública, el "legista" Roberto Calderoli, aplaudió el anuncio de Carfagna señalando que "se trata de una iniciativa positiva, en cuanto la libertad individual tiene que equilibrarse con la exigencia de tutelar la seguridad".

Precisamente éste es el debate que se ha abierto en Italia entorno al burka. El ministro de Exteriores, Franco Frattini, ha sido el primero en expresar su reticencia "a una prohibición por ley, porque el discurso se inserta en un contexto más amplio de integración". Del mismo modo piensan los seguidores de Gianfranco Fini, presidente de la Cámara de Diputados y co-fundador del partido de Berlusconi, quienes aseguran que "prohibir el uso del burka es un falso problema, porque no sólo afecta a una porción minoritaria de la población de religión musulmana, sino sobre todo porque no se resuelve el problema con una simple ley".

Desde la oposición se invita a analizar el problema con detenimiento, porque "el burka como instrumento obligatorio es una jaula, pero como libre elección es la expresión de un derecho individual", recordaba Antonio Di Pietro, líder de Italia de los Valores.
    .../...

Cita Originalmente Escrito por másabecedario
    La artista parisina que vivió con una prenda similar a un burka durante todo un mes, Bérengère Lefranc, describe en un libro el miedo físico que pasó durante su experiencia por el rechazo que provoca esta prenda en la sociedad.

Lefranc explica que en la Fiesta de la Música en París temió por su integridad física porque la gente iba ebria y el debate sobre el burka acababa de salir en los medios de comunicación.

"La gente se sentía autorizada abiertamente a opinar sobre este tema (...) y es cierto que tuve miedo", comenta la autora del libro, que no obstante explicó que se debía principalmente al alcohol ingerido por los asistentes a la fiesta.

"Une voile, un certain moi de juin" ("Un velo, un cierto mes de junio") relata cronológicamente a modo de diario la experiencia de convivir durante todo un mes en París con una prenda que cubre todo el cuerpo.

Lefranc, artista diseñadora de ropa, negó, sin embargo, que se tratara de un burka, sino de una prenda similar a ella, puesto que el objetivo de la aventura no era ni religioso ni irreverente. "Fue una experiencia verdaderamente personal, íntima", explicó Lefranc, rechazando que su libro, que verá la luz la próxima semana, tuviera relación con la polémica que tiene lugar estos días en Francia sobre el uso del burka.

La publicación llega en pleno debate nacional sobre la prohibición de esta prenda en Francia. Hoy, el comité que estudia la forma de regular el burka ha presentado sus conclusiones: proponen la prohibición de la prenda de origen afgano en lugares públicos, así como en los transportes públicos o en las puertas de los colegios.

Sobre este tema, Lefranc se mostró totalmente en contra, ya que augura que las mujeres que lo llevan "deben estar muy orgullosas de hacerlo" por la dificultad e inconvenientes que conlleva su uso. Además, señaló que hay muchos otros problemas que se deben regular antes que el del uso del burka.

Unas 2.000 mujeres llevan burka en Francia

La artista francesa, que comprobó en sus carnes la vida que llevan las aproximadamente 2.000 mujeres que visten con burka en Francia, explicó las dificultades de vivir con un tipo de vestimenta similar, siendo el foco de todas las miradas. "Sentí una soledad enorme, la gente se reía de mí. Yo quería desaparecer a los ojos de la gente, y por el contrario todo el mundo me miraba", contó la autora del libro sobre sus primeras impresiones.

Además, destacó las dificultades de realizar aspectos cotidianos, como fumar, montar en bicicleta o hacer las compras, ya que no quería cambiar sus hábitos durante este mes, o los inconvenientes de entablar relaciones humanas.

"Lo más frustrante, es no poder compartir una sonrisa. No para seducir, tan sólo para estar juntos. El enclaustramiento está allí", relata un extracto del libro de Lefranc. Asimismo, la artista detalló el calor que produce la vestimenta, "unos 45 grados en el mes de junio", que le ayudaron a perder tres kilos de peso, en parte porque también aprovechó para hacer régimen...
    .../...

Pasico a pasico...

Predeterminado

Esto no es una noticia en si mismo...pero tiene que ver con mi habitat...ademas salgo en el video...siiiiiiiiiiiiii...y lo digo en serio.

http://www.youtube.com/watch?v=vEOLonBfaD8
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Todas las mujeres (¡todas!) de esta Europa (¿nuestra?) deberían ocupar las calles y clamar a los cuatro vientos: ¡Basta ya!... Si, primero las mujeres y después, el “seso débil”, es decir, los restantes… Pero, ¿donde están las mujeres en este asunto?...

...después, más....
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 01-27-2010 a las 03:30 PM

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
    Esto no es una noticia en si mismo...pero tiene que ver con mi habitat...ademas salgo en el video...siiiiiiiiiiiiii...y lo digo en serio.

http://www.youtube.com/watch?v=vEOLonBfaD8
    Oño, es cierto, es cierto… me pareció ver una linda becerrita en el limbo TV… (juuuaaasss)

¡Vaya tela con el video!
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 01-27-2010 a las 03:30 PM

Predeterminado

Hijab: El hijab, el velo del que hablaba el ministro egipcio, el que más se ve entre las musulmanas (chiíes) de países occidentales, cubre el cabello y, normalmente el cuello. Se puede acompañar de ropa occidental o de una abaya (túnica)...

Chador: Es un velo largo, amplio que cubre, como el hijab, cabello y cuello, pero que alcanza hasta los pies...

Niqab: Es el hijab llevado a su extremo (musulmanas suníes). Es un velo que sólo deja sin tapar los ojos...

Burka: Es la túnica que empezamos a ver tras la invasión de Afganistán. Cubre a la mujer de pies a cabeza y deja una rejilla en la cara...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
    Todas las mujeres (¡todas!) de esta Europa (¿nuestra?) deberían ocupar las calles y clamar a los cuatro vientos: ¡Basta ya!... Si, primero las mujeres y después, el “seso débil”, es decir, los restantes… Pero, ¿donde están las mujeres en este asunto?...

...después, más....
    Pues yo tengo las ideas claras al respecto...y no me canso de repetir lo que siempre digo: que somos un país laico. Con leyes que están para ser cumplidas, a pesar de las contradicciones de quienes nos desgobiernan pensando en un puñado de votos.

Hay por ahí un vídeo , que no se como poner aquí pues no tengo enlace, en el que hay una muy ilustrativa entrevista a cierto Imán saudí...quizá alguien lo sabría hacer?...Alguieeeennnn tas enterao????...
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...

Predeterminado

A recordar:

Las usuarias del Burka no pueden visitar el médico sin pedir permiso antes al marido.

Las usuarias del Burka se han de casar con un matrimonio convenido desde el principio. Si acaso muriese el marido y éste tuviera hermano, la mujer pasa a ser esposa o propiedad del hermano.

Si alguna usuaria del Burka se fuga de casa con un hombre por amor, tiene como castigo la cárcel durante años en el mejor de los casos.

La mayoría de usuarias del Burka no salen nunca del vecindario y la misma ciudad se les llega a hacer algo grandísimo para ellas.

Las usuarias del Burka cuando se embarazan, suelen parir en casa pues los maridos prohíben que las visite un médico varón.

Las usuarias del Burka no pueden hablar en presencia de los hombres, a no ser que ellos se dirijan a ellas directamente.

Las usuarias del Burka no pueden caminar a solas por la calle y no tienen derecho a trabajar, aunque en algunos casos tengan que alimentar a la familia. Un médico puede decidir si las atiende o no…

El uso del burka trae consigo la ocultación y la invisibilidad de la mujer. De esta manera, queda reducida a menos que nada. El burka suele ser talla única, presiona la cabeza, se pierde el sentido de la orientación, no se ve el suelo que se pisa y trae consecuencias de ceguera en la mujer. Son mujeres prisioneras a través de una rejilla, aisladas de toda vida social y privadas de identidad.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
    Pues yo tengo las ideas claras al respecto...y no me canso de repetir lo que siempre digo: que somos un país laico. Con leyes que están para ser cumplidas, a pesar de las contradicciones de quienes nos desgobiernan pensando en un puñado de votos.

Hay por ahí un vídeo , que no se como poner aquí pues no tengo enlace, en el que hay una muy ilustrativa entrevista a cierto Imán saudí...quizá alguien lo sabría hacer?...Alguieeeennnn tas enterao????...
    ¿Como que no tienes el enlace?, todo tiene un enlaceeee becerritaaaaaaaaaaaaaaaa... Siiiiiiiiiiiiiiii, ya me he enteraooooooooooooooo.... ¿Serás?

dime al menos como se llama el Imán para localizarlo...

Reglas de Mensajes