Página 1 de 39 123411 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 381

Tema: Piden el boicot a la cantante israelí Noa en los actos de la Diada de Cataluña

Predeterminado Piden el boicot a la cantante israelí Noa en los actos de la Diada de Cataluña

Pido disculpas por si estoy abusando del copy-paste hoy. Pero es que hay días en los que se lo ponen a uno a huevo:

Piden el boicot a la cantante israelí Noa en los actos de la Diada de Cataluña.

La ciudad de Barcelona vuelve a ser escenario de un conflicto diplomático centrado en Oriente Próximo. Cuando parecía que ya se había olvidado la polémica entre el consejero de interior Joan Saura y el embajador israelí Raphael Schultz por la participación del primero en una manifestación pro Palestina, otra vez una de las partes del conflicto arabe-israelí se ha manifestado en contra de una decisión tomada por la Generalitat de Catalunya.

Esta vez, las quejas vienen de parte de la Plataforma Aturem la Guerra (Paremos la Guerra), que se ha declarado en contra de la invitación al acto institucional de la Diada de la cantante israelí Noa. El próximo 11 de septiembre, si el programa de celebraciones no cambia, Noa interpretará El cant del ocells en el Parque de la Ciutadella acompañada de la Orquesta Árabe de Barcelona, interpretación que la plataforma antibelicista quiere evitar. Aturem la Guerra considera indignante que se invite a una persona que se ha declarado a favor de los ataques israelíes en Gaza.

La polémica con la cantante viene de lejos. El pasado mes de enero, a raíz de los bombardeos del 8 de dicho mes que sufrió Gaza (contra los que el día 10 se celebró en Barcelona una multitudinaria manifestación en apoyo al pueblo palestino), la cantante escribió una “carta abierta a los palestinos”. En esa misiva, repleta de deseos de paz, se podía leer: “Tan sólo puedo desearos que Israel haga el trabajo que todos sabemos que se ha de hacer y que por fin os libere de este cáncer, de este virus, de este monstruo llamado fanatismo, que hoy se llama Hamas”.

Por estas declaraciones, y en ocasión de un concierto de Noa en el Palau de la Música en el mes de febrero, la Plataforma le envió una carta abierta proponiéndole que “condenara la matanza israelí en Gaza”, cosa que no hizo. Carta a Montilla Al considerar que la cantante no ha cambiado de opinión desde entonces, Aturem la Guerra ha enviado una carta al presidente de la Generalitat, José Montilla, y al presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, pidiendo que Noa no actúe en los actos públicos de la Diada de Cataluña el 11 de septiembre. En la carta, la entidad afirma que “nuestra posición no tiene nada que ver con el antisemitismo”. Y asegura que “cada vez hay más personas de origen judío, e incluso muchos israelitas, que dan apoyo a la demanda de boicot; de la misma manera que muchísimas personas blancas impulsaron el boicot al apartheid de Sudáfrica”.

Según la plataforma, la invitación de Noa al acto institucional del 11 de septiembre tan sólo se puede entender a partir “del desconocimiento”, ya que, según expresan en la carta, en esta fecha “recordamos la entrada de las tropas invasoras en Barcelona el año 1714” y no se comprende “que participe una cantante que se ha expresado a favor de la entrada de las tropas invasoras en Gaza”. Como alternativa a esta artista, la plataforma propone al saxofonista de origen judío Gilad Atzmon.

Según ellos, este músico “a diferencia de Noa, se ha expresado claramente por los derechos del pueblo palestino” y añaden que “la participación de un músico como él habría permitido destacar la contribución judía como parte esencial de la cultura mediterránea”, ya que “Noa, por sus propias palabras, no representa este patrimonio, sino la fuerza militar de Israel”. Lo más paradójico del caso es que Noa siempre se ha mostrado como una ferviente defensora de la paz entre israelíes y palestinos. De hecho, ha actuado en varias ocasiones con músicos palestinos y ha participado en numerosos encuentros relacionados con la paz en Oriente Medio.
    Me gustaría hacer notar a la Plataforma Aturem la Guerra, que poniéndose en ridículo impulsando iniciativas idiotas no van a parar ninguna guerra. Más bien al contrario.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana...-20090908.html
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Recuerdo que Pilar Rahola (catalana) presentó en su momento una denuncia contra la 'Plataforma Aturem la Guerra', por un presunto delito de injurias, calumnias, incitación a la violencia, discriminación, odio racial, y amenazas... etc, etc, etc...

Al parecer, denunció al haber recibido un e-mail a Tv3 en el cual aparecía la cara de la periodista, junto con la estrella de David, y la frase "si la veis felicitadla, esta semana cumple 800 muertos". Rahola explicó que el e-mail procedía desde la plataforma 'Aturem la Guerra'...

En lo personal, manda kinders...
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

El mail nunca demostró que fuera de la plataforma " ATUREM LA GUERRA "

Vi la entrevista que le hicieron y dijo que sospechaba que lo era.
    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

Predeterminado

Creo que los palestinos tienen mas de un cáncer.

Quizá uno sea Hamas pero el otro son los sionistas que durante 60 años los vienen exterminando.
    Así que, creo que NOA deberia haberse referido a varios cánceres para el pueblo palestino.

En cuanto a que venga a cantar o no, a mi particularmente ni fu ni fa.
    Si se la abuchea.... o no, eso será questión de los que vayan a verla. Yo evidentemente no ire.

La Generalitat hará lo que le de la gana según sus intereses y no tendrá en cuenta la opinion de los que pagamos impuestos, no la tiene nunca.
    Menos aún, de lo que pueda decir la plataforma que esta en contra.
    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

Predeterminado

Yo estoy a favor del boicot, sobre todo el económico.

Predeterminado

De la wikipedia:

Noa y Gil han colaborado frecuentemente con artistas árabes y palestinos de todo el mundo, incluyendo Khaled de Algeria, Nabil Salameh del Líbano, Handallah de Nablus, Rim Banna de Nazareth, Amal Murkus de Kfar Yasif, y Mira Awad de Kfar Raameh. Estas colaboraciones han permitido al dúo expresar, musicalmente, su creencia en el poder de la comunicación y el diálogo como formas de promover la paz y el entendimiento.
    No creo que sea esta la persona más indicada para hacerla blanco de este tipo de iniciativas.

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Para Noa

Metete a redentora y te crucificarán
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por RA-MAESTRE Ver Mensaje
    Para Noa

Metete a redentora y te crucificarán
    Y para los que la crucifican:

El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones

Un abrazo RA-MAESTRE.

Predeterminado

No conozco a Noa de nada, pero la carta que ha colgado Celso me hierve la sangre:

Es una carta "a los Palestinos de Gaza", y ¿por qué no a los políticos de Israel? Esos que una vez más bombardearon Gaza indiscriminadamente, disparando a todo lo que se mueve, utilizando, ELLOS, sí, escudos humanos!!

Cita Originalmente Escrito por Noa
    Y hoy yo digo esto: tenemos un enemigo común, un enemigo terrible, y tenemos que unirnos para vencerlo. Ese enemigo es el fanatismo, amigos míos. Ese enemigo es el extremismo en todas sus grotescas manifestaciones. Ese enemigo está encarnado por todos aquellos que colocan a Dios por encima de la vida, que pretenden que Dios es su espada y su escudo y que combaten por él.
    No tenéis un enemigo común, el enemigo es el estado terrorista de Israel. Ése que a toda costa quiere el territorio de Palestina y por el que lleva 60 años reprimiendo a la población árabe. Hamas es vuestra excusa de cara a Occidente.

Ahora veo el horrible rostro del fanatismo, veo sangre en sus manos y conozco uno de sus muchos nombres: Hamas. Ustedes conocen a este terrible monstruo. Saben que viola a vuestras mujeres y envilece a las inocentes mentes infantiles. Ustedes saben que educa para el odio y la muerte.
    Amos que… lo que hay que leer. Señora, las inocentes mentes infantiles no precisan que nadie les aleccione, las bombas israelíes (compradas a gobiernos occidentales dicho sea de paso) se encargan de eso, sus padres y hermanos muertos, su casa destruida, su miedo...: ESO y no otra cosa es lo que siembra el odio.

Tengo el privilegio de vivir en una democracia
    Vive en una democracia de un estado terrorista. No gracias.

¡Pero ustedes son un pueblo destinado a florecer en paz! ¡Su majestuosa historia ofrece abundantes testimonios de creatividad en la literatura, la ciencia, la música!
    Coño! ¿y por qué no les dejáis vivir? ¿por qué los tenéis encerrados en la mayor cárcel al aire libre que existe en el mundo? ¿por qué los sometéis a un bloqueo económico? que la situación de los palestinos es tan grave que en los medios la califican de catástrofe humanitaria.

Yo sé que en el fondo de vuestros corazones ustedes desean la derrota de la bestia llamada Hamas que los ha aterrorizado y asesinado, que ha convertido a Gaza en un estercolero de pobreza, enfermedad y miseria, y los ha sacrificado en su sangrienta locura de orgullo y codicia.
    Que no, que eso lo ha hecho el estado terrorista de Israel, que por mucho que repitas tus mentiras no se convertirán en verdades. Que ahora vuestro demonio es Hamas, pero antes de Hamas también bombardeabais Gaza, robabais su territorio, y asesinabais a sus niños.

Sólo espero que Israel pueda hacer la tarea que debe ser hecha y finalmente logre librarlos de este cáncer de fanatismo llamado Hamas.
    Glups, tiemblo de miedo, ¿y cuándo se libraran del estado terrorista de Israel?

(nº de veces que he dicho estado terrorista de Israel: 4, y más veces que lo pienso decir, llamemos a las cosas por su nombre! )
    Úlima edición por Tiri fecha: 09-09-2009 a las 09:16 AM

Reglas de Mensajes