Página 21 de 31 PrimerPrimer ... 1118192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 201 al 210 de 309

Tema: Occidente ayuda al terrorismo en el Medio Oriente

  1. #201
    Fecha de Ingreso
    Jun 2006
    Localización
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,290

    Predeterminado

    Cita Originalmente Escrito por Tiri Ver Mensaje
    Aquí tenéis las empresas que financian al estado terrorista de Israel.
    Yo me lo he impreso y lo llevo en mi cartera.

    Tiri... ta pueblo de Israel. Tiri... ta pueblo de Sión.... jajajajajajajajaj
    Jaime Manuschevich

  2. #202
    Fecha de Ingreso
    Jun 2006
    Localización
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,290

    Predeterminado

    Mas alla de muchas palabrerias de algunas autoridades de distinto lugares de la Tierra, que desean adquirir notoriedad instantanea, la única forma de resolver el problema entre israelíes y árabes es la negociacion basada en los acuerdos previos. Y uno de ellos es que no hay un territorio "ocupado" que Israel deba dejar.

    OPINION EUROPE / 29 de diciembre, 2009

    El Derecho de Israel a los Territorios ´en Disputa´
    Por Danny Ayalon
    Las recientes declaraciones, realizadas por la nueva encargada de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, criticando a Israel atrajeron, una vez más, la atención internacional hacia Jerusalén y los asentamientos. Sin embargo, poco parece entenderse sobre los derechos de Israel respecto a lo que son, en términos generales, llamados “territorios ocupados” aunque, con propiedad, deberían conocerse como “territorios disputados”.

    Ello es porque la tierra ahora conocida como la Margen Occidental no puede ser considerada “ocupada” en el sentido legal del término (ya que no tenia soberanía reconocida antes de la conquista de Israel). Por el contrario de algunas creencias, nunca hubo un estado palestino ni ninguna otra nación estableció jamás a Jerusalén como su capital, a pesar de haber estado bajo control islámico durante cientos de años.

    El nombre de “Margen Occidental” fue utilizado, por primera vez, en 1950 por los jordanos cuando anexaron la tierra para diferenciarla del resto del país,
    que se halla en la margen oriental del río Jordan. Los límites de ese territorio fueron establecidos solo un año antes, durante el Acuerdo de Armisticio entre Israel y Jordania que puso fin a la guerra, comenzada en 1948, cuando cinco ejércitos árabes invadieron al naciente estado judío. Fue debido a la insistencia de Jordania que, la línea de armisticio de 1949, se convirtió no sólo en una frontera internacional reconocida sino, además, en una línea de separación de fuerzas.

    El Acuerdo de Armisticio establecía específicamente: “Ninguna disposición de este Acuerdo podrá perjudicar los derechos, reclamos, y posiciones de cualquiera de las partes, en el establecimiento pacífico de la cuestión de Palestina, siendo este documento exclusivamente valido para consideraciones militares”.

    Esa frontera se convirtió en la famosa “Linea Verde”, llamada así porque los oficiales militares - durante las conversaciones del Armisticio- usaban una lapicera verde para trazar la línea en el mapa.

    Luego de la Guerra de los Seis Días, cuando una vez más los ejércitos árabes buscaron destruir a Israel y al Estado judío, capturaron, luego, la Margen Occidental y otro territorio, Naciones Unidas buscó crear una solución duradera al conflicto. La Resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es, con probabilidad, uno de los documentos menos comprendidos en el ámbito internacional. Mientras que muchos, especialmente los palestinos, insisten en la idea que el documento exige que Israel devuelva todo lo capturado por sobre la Línea Verde, nada está más lejos de la verdad. La resolución insta a “la paz dentro de fronteras seguras y reconocidas” pero, en ningún lado, menciona dónde esas fronteras deberían estar.

    Es mejor entender las intenciones de los que bosquejan la resolución antes que considerar otras interpretaciones. En 1967, Eugene V. Rostow, Sub-Secretario de Estado de Asuntos Políticos de EEUU y redactor de la resolución, declaró en 1990: “La Resolución 242 del Consejo de Seguridad y la (Resolución posterior del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas) 338 … yacen sobre dos principios, Israel administrará el territorio hasta que sus vecinos árabes hagan la paz y, cuando ésta se logre, Israel debería retirarse a las “fronteras seguras y reconocidas”, que no necesitaran ser las mismas que las Líneas de Demarcación del Armisticio de 1949”.

    Lord Caradon, en ese momento, Embajador británico en Naciones Unidas y principal artífice, la introdujo en el Consejo. En 1974 dijo, de manera inequívoca, que “Hubiera sido erróneo exigir que Israel regrese a sus posiciones del 4 de junio de 1967, porque esas posiciones eran indeseables y artificiales”.

    En ese tiempo, el embajador estadounidense ante ONU, ex Juez de la Corte Suprema Arthur Goldberg, aclaró más el tema cuando dijo (1973) que “la resolución habla de la retirada de los territorios ocupados sin definir el alcance de la retirada”. Eso señalaría “menos que una completa retirada de las fuerzas israelíes del territorio ocupado, ya que las fronteras anteriores de Israel probaron ser notablemente inseguras”.

    Incluso el delegado soviético ante Naciones Unidas, Vasily Kuznetsov, quien luchó contra el texto final, reconoció que la resolución dio a Israel el derecho a “retirar sus fuerzas solo a aquellas líneas que consideró apropiadas”.

    Luego de la guerra de 1967, cuando los judíos comenzaron a regresar a su histórico centro en la Margen Occidental, o Judea y Samaria (como era conocido alrededor del mundo durante 2000 años hasta que los jordanos lo rebautizaron) surgió la cuestión de los asentamientos. Sin embargo, Rostow no encontró impedimento legal para el asentamiento de judíos en esos territorios. Mantuvo que, el Mandato Británico de Palestina, aun regía para la Margen Occidental. Dijo “el derecho judío al asentamiento en Palestina al oeste del río Jordan, esto es, en Israel, la Margen Occidental, Jerusalén, es inviolable. Ese derecho nunca terminó y no puede finalizarse excepto por medio de una paz reconocida entre Israel y sus vecinos”. No hay un documento internacional y vinculante referido a ese territorio que haya anulado este derecho de asentamiento judío.

    Y aun existe esta percepción que Israel está ocupando tierra robada y que los palestinos constituyen la única parte con derechos legales, nacionales e históricos en relación a ésta. Esto es no sólo moral y tácticamente incorrecto, sino que, cuanto más aceptada es esta narrativa, menos probable será que los palestinos sientan la necesidad de llegar a la mesa de negociaciones. Las declaraciones como las realizadas por Lady Ashton, no son solo incorrectas sino que alejan cualquier solución negociada.

    El Sr. Ayalon es vice ministro de RREE de Israel.
    Jaime Manuschevich

  3. #203
    Fecha de Ingreso
    Feb 2008
    Localización
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzz zz zz zz zz

    ¿ronco? me'se oye?
    En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

    Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

  4. #204
    Fecha de Ingreso
    Jun 2006
    Localización
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,290

    Predeterminado

    Cita Originalmente Escrito por Tiri Ver Mensaje
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzz zz zz zz zz

    ¿ronco? me'se oye?
    No te preocupes... mi entender... tú tener líos para ideas largas... "Yo Jane, tú judío"... "Yo buena, tú malo"..., pero tú equivocada...
    Jaime Manuschevich

  5. #205
    Fecha de Ingreso
    Jun 2006
    Localización
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,290

    Predeterminado

    Ante la constante actividad desinformativa sobre el medio oriente y la ocultamiento de la actividad de terrorismo islamico que realiza el diario El País, un destacado profesional argentino le escribe lo siguiente (lo de El Día no es un error):


    Señor Director me dirijo a Ud.con relación a la desinformación o falsa información o mala información que publica el diario por Ud. dirigido.-
    Como sabrá no hay peor información que la mala o falsa información.-
    Y en esa dirección están dirigidas todas y cada una de las publicaciones por ustedes efectuada con relación a la única democracia existente en el Cercano Oriente que, por las dudas le aclaro pues estimo que Ud. no la conoce, es el Estado de Israel.-
    Porque es sencillamente absurda la intención perseguida por El Día cuando simplemente acusa al Estado de Israel de todos los males existentes en la tierra.-
    Es indudable que Ud. ni ninguno de sus presumidos corresponsales, conocen la realidad de lo que acontece en el Cercano Oriente pues si continúan atacando a Israel creando situaciones inexistentes como las que publicaron en las ediciciones de ayer y de hoy, es evidente que no saben absolutamente nada de lo que pasa en la zona de Gaza desde donde continúan en forma permanente enviandose misiles, no artesanales como Ud. los denomina, si nó reales que son a su vez entregados por las para Ud. "democracias" existentes en Irán, Siria, Pakistan, etec..- Sabia o admite reconocer la veracidad de lo expuesto??
    Es indudable que tampoco sabe o admite la realidad histórica en el sentido de que el pueblo judio está en la zona desde hace más de 3500 años sin haber abandonado el lugar jamás, y por el contrario el llamado pueblo palestino no existió ni existe porque nunca hubo un pais llamado "Palestina", si no solamente era referencia a una zona por una mera denominación romana, pero Ud. continúa refiriendose al desplazamiento efectuado por el usurpador Israel.-
    Sabe también que Jesucristo nació judio porque todos los habitantes en la zona en dicha época eran judios?? y que no existían los musulmanes que aparecieron en este mundo alrededor del año 650???
    Es indudable, se reitera, que ello puede solamente imputarse al desconocimiento o a la clara intención de mentir alevosamente sobre la realidad histórica y fáctica.-
    Sabe Ud. que en este preciso momento, la población de Gaza recibe apoyo económico, logístico, alimentario, de salud, etc.. del supuesto "enemigo" Israel, porque la guerrilla solamente utiliza a la población civil para tenerla como carne de cañon y a quienes no aceptan sus condiciones simplemente la eliminan y por supuesto, luego se adjudica al enemigo Israel del hecho??
    Por supuesto que si lo sabe lo oculta porque le resulta mucho mas fácil apoyar la guerrilla que sin duda alguna lo debe estar apoyando económicamente.-
    En fin, como podrá apreciar esto da para mucho mas y solamente mi objetivo es intentar que por favor deje de mentir a sus lectores, nadie le pide que actúe como las reales democracias del mundo que apoyan incondicionalmente al Estado de Israel para que continúe siendo la única democracia del cercano oriente, pero por lo menos deje de mentir.-
    Finalmente le sugiero para poder establecer un poco mas claro quien es quien, que se informe sobre los conflictos donde hubo enfrentamientos armados durante los últimos treinta años y podrá comprobar que lamentablemente para Ud. en todos y cada uno de ellos hubo un participante "musulman" sin importar el continente donde las hubo, sea Europa, Africa, Asia e inclusive América, pero por supuesto siempre se le adjudicó a Israel el ser causante del conflicto.-
    No deseo ocupar mas su tiempo pero si tengo la esperanza de poder leer rápidamente en El Día, la realidad de lo que pasa y no las burdas mentiras por UDS. publicadas.-
    A la espera de los pertinentes desmentidos le saluda atentamente.-
    Dr. Ricardo Isaac Ludmer
    Buenos Aires
    Jaime Manuschevich

  6. #206
    Fecha de Ingreso
    Jun 2006
    Localización
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,290

    Predeterminado

    Aunque entiendo que hay algunos pocos que no le gustan las ideas largas y estas le da sueño, asumo que la gran mayoría si sabe leer y tienen una alta comprensión de lectura. Va para ellos esta nota sobre los subsidios que dan los europeos que terminan en las manos de los terroristas y de los promotores del terrorismo, en tanto los reales luchadores de la libertad quedan abandonados a su suerte.

    Guysen >> Política
    La derrota del Nobel
    Por Pilar Rahola en Guysen International News
    Martes 5 enero 2010 - 17:10

    Y es que Palestina no es una causa, es una guerra ideológica, directamente enraizada con la obsesión antisionista de determinada izquierda. Una izquierda que desprecia la libertad de expresión, y que, en su delirio, cuelga discursos de Ahmadineyad en sus webs. De extremo a extremo, los extremos se encuentran en el odio a Israel. Y todos reciben subvención pública.

    Ha pasado desapercibido. Como siempre. Las barbaridades que ocurren en Irán no nos interesan, porque no se acomodan al maniqueísmo ideológico. Si las víctimas fueran palestinas. Si los malos pudieran ser feroces israelíes del Tsahal, o marines con cara de perro. Si la realidad cuadrara con las filias ideológicas, entonces se movería el dinero, montaría en cólera el griterío, y se rasgarían las vestiduras los monopolizadores del concepto solidaridad.

    Si, además, uno fuera listillo, entonces hasta podría conseguir miles de euros de subvención, para salvar a los palestinos de sí mismos. Veamos un ejemplo de este ideológico despilfarro. Los de Sodepau, la ONG más antiisraelí de Catalunya, han recibido del Ayuntamiento 556.408 euros para "mejora y fomento entre las mujeres de Cisjordania de su acceso a la salud sexual y reproductiva".

    What? ¿Eso le corresponde a un ayuntamiento catalán? Pero hay más, si sumamos el resto de las iniciativas, Sodepau ha recibido casi 800.000 euros de dinero municipal, según respuesta a una pregunta de Jaume Ciurana.

    Es decir, que nuestro endeudado y pobre Ayuntamiento es tan rico y generoso, que dedica miles de euros a salvar, entre otras lindezas, la sexualidad de las mujeres palestinas. Si hiciera lo mismo con las mujeres prostituidas de las calles de la ciudad, sería de monumento. ¿Todas las ONG o entidades que trabajan en Barcelona gozan de tanta generosidad municipal? Claro que no, algunas no gozan de nada, y todas pecan de no ser propalestinas, pasaporte imprescindible para que se abran las puertas del dinero progre.

    Y es que Palestina no es una causa, es una guerra ideológica, directamente enraizada con la obsesión antisionista de determinada izquierda. Una izquierda que desprecia la libertad de expresión, y que, en su delirio, cuelga discursos de Ahmadineyad en sus webs. De extremo a extremo, los extremos se encuentran en el odio a Israel. Y todos reciben subvención pública. Después son invitados en primera fila a los fastos de laDiada, y se permiten silbar a Noa. El dinero público alimenta muchos monstruos.

    Mientras engordamos a estos fanáticos, algunas causas no tienen quien les escriba. En Irán, por ejemplo, acaban de confiscar el premio Nobel que recibió la luchadora Shirin Ebadi. Podría sorprender que un gobierno se atreva a tal despropósito, pero Irán puede permitírselo todo.

    Esclavizar a mujeres, ir por el mundo con la bandera de un régimen teocrático medieval, condenar a muerte a homosexuales y a disidentes, y hasta burlarse de Alfred Nobel. Nadie llorará por las víctimas iraníes. Nadie encabezará manifestaciones. Y ningún Hereu dará miles de euros para ayudarlos. No son víctimas, porque sus verdugos no forman parte de los males políticamente reconocidos. Yya se sabe que la solidaridad no es un concepto neutral. Es un arma ideológica.

    Pilar Rahola en La Vanguardia. Barcelona 04/12/2009
    Jaime Manuschevich

  7. #207
    Fecha de Ingreso
    Feb 2008
    Localización
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Jaimito, como te veo preocupado por Irán, súmate a esta ciberacción http://web.es.amnesty.org/pena-muerte-menores/index.php y pásasela a tu amiga Pilar.

    Por favor, escribe en el muro algo coherente, que no sea racista y que no menosprecie a todos los musulmanes del mundo mundial.



    Y por cierto, críticas a Irán en el diario EL PAIS aparecen un día sí y otro también.
    En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

    Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

  8. #208
    Fecha de Ingreso
    May 2005
    Localización
    E zp aña...
    Mensajes
    4,294

    Predeterminado

    Vecina, tienes la deslucida rutina de burlarte y ridiculizar los nombres de las personas… Si Jaime es el nombre real que utiliza Jaime (con dos mojones), ¿por qué te diriges a él como Jaimito?... Una cosa es “discrepar” pero otra muy distinta “defecar”… ¿Lo piíllas o escribo una tesis doctoral al respecto?... ¡Un poco de respecto sin “c” no vendría nada mal recién entrado el nuevo añito!...

    Ale, un abracito virtual vecinita idem…
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

  9. #209
    Fecha de Ingreso
    Feb 2008
    Localización
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Cita Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
    Vecina, tienes la deslucida rutina de burlarte y ridiculizar los nombres de las personas… Si Jaime es el nombre real que utiliza Jaime (con dos mojones), ¿por qué te diriges a él como Jaimito?... Una cosa es “discrepar” pero otra muy distinta “defecar”… ¿Lo piíllas o escribo una tesis doctoral al respecto?... ¡Un poco de respecto sin “c” no vendría nada mal recién entrado el nuevo añito!...
    Cita Originalmente Escrito por Celso
    Un inciso: Hacer uso intencionado de la ofensa verbal por falta de argumentación no es ético ni gallardo en el hemisferio virtual, sino todo lo contrario, una muestra de cobardía e inferioridad intelectual. Y hacerlo de forma malintencionada hacia la “edad” de las personas es como poco, una canallada propia de enajenados mentales… Dicho esto, a modo personal y sin necesidad alguna de aludir a nadie, seguir haciendo y diciendo lo que os salga de la entre pierna… Se que lo haréis… Del mismo modo que Victoria ejercerá su derecho a replica a su debido tiempo…
    Celsito guapo, deja de abroncarnos a la Vicky y a mí.
    Es más, repasa los post de Vicky porque te equivocas desde el cabo hasta el rabo.
    En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

    Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

  10. #210
    Fecha de Ingreso
    Jun 2006
    Localización
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,290

    Predeterminado

    Cita Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
    Vecina, tienes la deslucida rutina de burlarte y ridiculizar los nombres de las personas… Si Jaime es el nombre real que utiliza Jaime (con dos mojones), ¿por qué te diriges a él como Jaimito?... Una cosa es “discrepar” pero otra muy distinta “defecar”… ¿Lo piíllas o escribo una tesis doctoral al respecto?... ¡Un poco de respecto sin “c” no vendría nada mal recién entrado el nuevo añito!...

    Ale, un abracito virtual vecinita idem…
    Celso... es de verdad una pena el estilo ofensivo de Tiri... pero ya no me importa que lo haga, porque ahora se que tiene dificultades en la comprensión de lectura...
    Úlima edición por Jaime Manuschevich fecha: 01-07-2010 a las 08:02 PM
    Jaime Manuschevich

Tags for this Thread

Reglas de Mensajes

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •