Página 65 de 70 PrimerPrimer ... 155562636465666768 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 641 al 650 de 700

Tema: Democracia, Libertad y DD.HH en Medio Oriente

Predeterminado

Un video que nos dice con claridad lo que era Palestina bajo el dominio de los turcos y del Islam hace unos 140 años atras y lo que es el Israel de hoy bajo la soberania judía.

http://www.youtube.com/watch?v=Wvoyi...layer_embedded
    Jaime Manuschevich

Predeterminado

Espero que la ola de protesta del pueblo árabe arrase con los aprobiosos regímenes fascistas y totalitarios y nazca un nuevo mundo árabe tolerante y democrático.
    Úlima edición por Jaime Manuschevich fecha: 02-22-2011 a las 05:42 PM
    Jaime Manuschevich

Predeterminado La vueltas de la vida

Como da vuelta el mundo ¿no?

El antisemita Zapatero, gran amigo de los dictadores árabes y creador la fantasía de la alianza de las civilizaciones con ellos, pide por la democracia en los países árabes junto al jefe del estado Sionista, Simón Peres...

Zapatero y Peres abogan por la democracia de los árabes

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Israel, Shimón Peres (ambos en la foto), coincidieron en que las "ansias de una mayor democratización" en los países árabes deben ser "acompañadas" por la comunidad internacional para mejorar sus condiciones políticas, sociales y económicas.

Las revueltas en el Magreb y en Oriente Medio se abordaron en el madrileño Palacio de la Moncloa -sede del Gobierno español- por Zapatero y Peres, que realiza una visita oficial a España con motivo del XXV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

El Gobierno español informó que, además de estudiar la situación que atraviesan los países árabes vecinos de Israel, los dos gobernantes analizaron el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Zapatero se ha comprometido de nuevo a trabajar junto a sus socios europeos y en el marco del Cuarteto (integrado por EEUU, la UE, la ONU y Rusia) para que en los próximos meses se reanuden las conversaciones directas entre las dos partes.

El objetivo debe ser, según Rodríguez Zapatero, alcanzar un acuerdo de paz con un estatuto final que permita la puesta en práctica de "la solución de los dos Estados".

El Ejecutivo destacó el "importante" papel que puede desempeñar la Unión por el Mediterráneo para avanzar en la paz y el desarrollo de la región, y Zapatero elogió la importancia del trabajo que realiza en España la Casa Sefarad-Israel para acercar el mundo judío a los españoles.

Zapatero y Peres repasaron asimismo la evolución de las relaciones bilaterales, que han mejorado de forma "notable" en los últimos años por la voluntad española de tener un papel "equilibrado" en el contexto político regional, según el Gobierno.

Ambos coincidieron en la importancia de impulsar la cooperación en áreas económicas, científicas y tecnológicas de futuro, y, en concreto, apostaron por la colaboración de empresas de alto nivel tecnológico de ambos países en sectores como la gestión de recursos hídricos, la irrigación, las energías renovables, los transportes, las infraestructuras, el tratamiento de agua o la desalinización.

Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, acompañados de los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortíz, ofrecieron un almuerzo a Shimón Peres en el Palacio de la Zarzuela, al que también asistió Rodríguez Zapatero. EFE
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    Úlima edición por Jaime Manuschevich fecha: 02-22-2011 a las 05:42 PM
    Jaime Manuschevich

Predeterminado

Me voy a autocitar:

Estoy seguro que en algún momento el Islam brutal que conocemos desaparecerá y nacerá de allí una nueva sociedad libertaria y democrática. Eso comenzará a ocurrir cuando las dictaduras y las monarquías absolutas se desplomen. Sé que no será mañana, pero ocurrirá.
    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ad.php?t=11657

Al parecer, ha comenzado a sonar la trompeta de un nuevo amanecer democrático para el pueblo árabe y del fin de los tiranos...
    Úlima edición por Jaime Manuschevich fecha: 02-22-2011 a las 05:45 PM
    Jaime Manuschevich

Predeterminado

En medio de los asesinatos de la ciudadanos en varios países árabes e islámicos de África y el Medio Oriente, el Consejo de Seguridad de la ONU se reune para tratar temas de Israel...

Es la locura y la inmoralidad misma.

En medio de la Agitación en Medio Oriente, Sólo Israel Galvaniza a la ONU para que entre en Acción

David Harris

Jpost.com

Con Irán reprimiendo violentamente a manifestantes en las calles y Libia usando la fuerza bruta a pesar de las protestas masivas, fue tranquilizador saber que la ONU brincó hacia una acción rápida.

Así como lo hizo después de las elecciones fraudulentas en 2009, cuando Teherán efectuaba detenciones, disparaba fuego vivo, torturaba e intimidaba, para hacer frente a los que desafiaban al régimen. Así fue que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se reunieron el 18 de febrero en Nueva York.

Los miembros deliberaron solemnemente, cuando los informes de Libia sugerían que cientos de manifestantes pacíficos eran asesinados por las fuerzas del gobierno, con la ayuda de mercenarios extranjeros.

Sólo hay un pequeño problema. El Consejo de Seguridad de la ONU no se reunió para discutir la situación en Irán ni en Libia, sino, sorpresa de sorpresas, Israel.

Mientras tanto, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, encargado de vigilar y proteger los derechos humanos, tampoco pudo ser encontrado en ninguna parte, cuando se trató de Irán y Libia.

Pero entonces, de nuevo, ¿por qué eso debería ser chocante?

Después de todo, Libia es actualmente un miembro del cuerpo de 47 naciones. Su objetivo más importante es el de emitir juicio sobre los demás, principalmente Israel, asegurando, al mismo tiempo, que se evite cualquier examen serio.

Y a pesar de que Irán intentó, y fracasó en su intento de, ser reelegido al Consejo el año pasado, tiene su parte de defensores ahí - los demás miembros de la Organización de la Conferencia Islámica y del Movimiento de Países No Alineados, por ejemplo. Ellos hacen todo lo posible para proteger a Teherán de un atento escrutinio y, en lugar de eso, desvían la atención hacia el cabeza de turco favorito del Consejo, Israel.

De paso, a pesar de que Irán no logró volver al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, sí consiguió ser elegido para servir este año en la Comisión de 45 miembros de la ONU sobre la Condición de la Mujer, un organismo dedicado a "la igualdad de género y el progreso de las mujeres". No obstante la memorable afirmación del Presidente Ahmadinejad, en la Universidad de Columbia en 2007, que las mujeres de Irán son "las más libres del mundo", la noción de Irán sentado en este organismo de la ONU sería graciosa si no fuera tan trágica y reveladora.

Así que ¿por qué el Consejo de Seguridad decidió reunirse el viernes? Para discutir sobre la política israelí de construcción de asentamientos.

Ahora seamos claros. La política de asentamientos es, de hecho, de gran importancia para las negociaciones entre israelíes y palestinos de un acuerdo de paz definitivo. De hecho, es uno de los temas centrales.

Pero eso no significa que la ONU tuvo razón en considerarlo el viernes.

En primer lugar, los acontecimientos de última hora que ocurren en Irán, Libia y en otros lugares de la región, tienen implicaciones globales de seguridad y, seguramente, merecen atención inmediata por parte de la ONU. No la han tenido hasta la fecha.

En segundo lugar, los asentamientos no son el meollo de los temas centrales para resolver el conflicto palestino-israelí.

Si bien existe una industria global de los que afirman que los asentamientos son el único y solo asunto que vale discutir, colocando la entera responsabilidad de resolverlo sobre Israel, la verdad está en otra parte.

Israel ha indicado, repetidamente, su disposición a debatir sobre el futuro de los asentamientos en el contexto de conversaciones directas.

Además, suspendió la construcción de asentamientos durante diez meses, el año pasado, como un signo de buena fe, sólo para encontrarse con nueve meses de vacilaciones por parte de la Autoridad Palestina.

Y, como una prueba más de su sinceridad, Israel desmanteló los hogares de miles de colonos en cumplimiento del tratado de paz de 1979 entre Israel y Egipto y se retiró unilateralmente de Gaza en 2005.

Además, hay algunas otras, digamos, cuestiones no carentes de importancia, centrales en el conflicto palestino-israelí. No hace falta decir que se pasaron por alto, convenientemente, en las deliberaciones del viernes.

-¿Qué hay de condenar los misiles disparados este año contra ciudades y pueblos israelíes desde Gaza, controlada por Hamas? Su objetivo, simple y llanamente, es matar, mutilar y destruir.

-¿Qué hay de hacer frente a la masiva acumulación de armas por parte de Hezbollah, bajo las mismas narices de las tropas de UNIFIL desplegadas en Líbano y las amenazas, que hielan la sangre, de los líderes de Hezbollah de destruir Israel con su arsenal de misiles, cortesía de Irán y Siria?

A propósito, las exportaciones de Irán de esos misiles son una violación de la Resolución 1747 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada en 2007, prohibiendo las exportaciones de Irán de cualquier tipo de armas, pero eso ha sido inexplicablemente ignorado.

-¿O qué de hacer frente a la incitación continua procedente de la Autoridad Palestina, como el ensalzamiento de Dalil Magrebíes, la terrorista palestina que lideró un ataque, en 1978, que masacró a 37 israelíes, incluidos 12 niños? Sólo el año pasado, la AP bautizó a un campamento de verano con su nombre. A principios de este año, la AP emitió un anuncio de televisión destacándola como un "modelo" para las mujeres palestinas. ¿Contribuye ésto a una cultura de paz?

-¿O qué acerca de insistir en que la AP, en la búsqueda de un fin al conflicto, reconozca a Israel como estado-nación del pueblo judío? Después de todo, Israel ya ha aceptado reconocer al futuro país de Palestina como estado-nación del pueblo palestino, intentando así crear una base sólida para la futura convivencia entre los dos estados.

Y en tercer lugar, el Consejo de Seguridad de la ONU no hizo avanzar la causa de la paz en su reunión del viernes. Por el contrario, la retrasó. Entre los 15 países miembros, sólo Estados Unidos tuvo el buen sentido de ver este punto aparentemente obvio, lo que provocó el primer ejercicio del veto por parte de la administración Obama.

El lugar para discutir, debatir y decidir cuestiones que afectan a israelíes y palestinos es en directo, en conversaciones cara a cara. No hay otra manera, al menos si el objetivo es un genuino progreso.

Pero la Autoridad Palestina decidió hacer un corte, utilizando a la ONU, no por primera vez, para eludir las conversaciones.

Haciéndolo, alienó y avergonzó a Washington que, bajo la presidencia de Obama, ha mostrado una voluntad de progresar en el terreno. Y antagonizó a Israel, que es el socio esencial para cualquier acuerdo duradero, planteando nuevos interrogantes sobre el compromiso de la AP para, realmente, lograr un acuerdo.

Y así, mientras que esta transparente desviación continúa en el organismo mundial, justo ahora el verdadero espectáculo está en otra parte. De Teherán a Trípoli, a la ONU, lamentablemente, no se la puede encontrar en ningún lado.

**David Harris, Director Ejecutivo del Comité Judío Americano (AJC) y Asociado Senior, del San Antonio College, Universidad de Oxford,

http://blogs.jpost.com/content/amids...izes-un-action

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
    Jaime Manuschevich

Predeterminado

Un interesante visita de una escritora iraní a Israel, el país de la libertad...

La prisionera torturada de Teherán

Sal Emergui, Jerusalem, Elmundo.es, 23/2/2011

Jerusalén- “Si cuando fui torturada y sentenciada a muerte por los criminales de la Revolución Islámica iraní en la terrible prisión de Evin, alguien me hubiera dicho que estaría hoy paseando en Jerusalén en una mañana soleada, creería que es una broma macabra”, nos dice la escritora iraní Marina Nemat con una sonrisa incompleta.

Incompleta porque, como ella dice y escribe en sus dos libros (“La prisionera de Teherán” y “Después de Teherán”), “intento llevar una vida normal pero el traumático pasado nunca te abandona”.

Y el pasado de Marina, nacida en 1965 en una familia cristiana de Teherán, es el de muchos iraníes que desde 1979 osaron y osan protestar contra el régimen de los Ayatolas. “Yo era una chica que le gustaba mucho la música de los Bee Gees, fiestas, vida social en el colegio, etc. Cuando la revolución islámica se impuso, de repente te dicen que la música es ilegal, que ir cogidos de la mano con tu novio en un lugar público es ilegal, ir con colores alegres está prohibido.... Debíamos ir vestidas lo más cubierto posible. Más del 90% de los profesores fueron sustituidos por gente del régimen que enseñaban propaganda y denunciaban a cualquier chaval que se pronunciaba en contra”, relata en Jerusalén donde participa en su 25ª edición del Festival literario de la ciudad.

A diferencia de Tahrir del 2011, Teherán de los 80 no disponía de a Facebook o Youtube: “Ojalá hubiéramos tenido Internet para denunciar las milicias de la revolución islámica. Yo entonces pensé que era muy joven para que me pasara algo".

Pero pasó. “A los 16 años me arrestaron dos hombres armados. Entraron en mi casa y cuando salí del baño me encontré con dos armas apuntando mi cara. No tenía miedo porque estaba en estado de shock. Pensaba que me harían alguna pregunta y punto. Me equivoqué. Cuando llegue a la cárcel, centenares de personas estaban sentados en el suelo y en silencio. Quien se atrevía a hablar era golpeado".

En ese momento no sabía el significado de Evin ni que en los siguientes dos años iba a ser torturada y humillada esperando su lenta muerte. “El dolor es indescriptible. La tortura no tiene como objetivo sacar información sino romper tu alma. Lo sé porque he estado allí. Cada noche escuchaba gritos. Cada noche había ejecuciones masivas”.

Cuando parecía que su destino era morir en el olvido de la cárcel y el fanatismo, apareció su inesperado Mesías. Lo tenía muy cerca. Era su verdugo. “Un día, el guardia Ali me miró a los ojos y me dijo: “Mira, estas sentenciada. Vas a ser mi esposa y hacer lo que yo te digo o tu madre, padre y novio serán detenidos”, explica Marina confesando, con aparente sentimiento de culpa, haber aceptado la propuesta. “No quería ver con mis propios ojos cómo torturaban a mi familia al igual que otras mujeres que se negaron a la propuesta”, justifica. Una decisión que le otorgó en su momento el calificativo de "traidora".

Marina recuperó su libertad pero perdió su identidad. Fue obligada a casarse con su torturador, convertirse al Islam y cambiar su nombre. No duró mucho en su doble cárcel y en el 91 consiguió escaparse de su marido y país, emigrando a Canada. 18 años después y ya madre de dos hijos, decidió romper el silencio poniendo sobre el papel toda su tragedia. La suya y la de otros muchos. “Hoy en día hay 6000 presos en Irán que sufren lo mismo que yo”, detalla la escritora.

Su primer libro fue publicado en 28 países.

No oculta su emoción por estar en Jerusalén. “Cuando acepté la invitación del Festival y decidí venir, me insultaron y atacaron en Facebook. Respondí que no vengo como política sino para conocer un lugar tan importante como Jerusalén. Estoy dispuesta a ir a cualquier parte del mundo y por supuesto me encantaría ir a mi patria, Irán, pero sé que seria detenida, torturada y ejecutada. El régimen me odia porque llevo 30 años denunciando que secuestra y masacra al pueblo iraní".

¿Los jóvenes de Teherán tendrán el mismo éxito que los de Tahrir?, preguntamos. “No pierdo la esperanza pero a día de hoy es casi imposible según las conversaciones que tengo con muchos amigos y conocidos en Teherán. Uno de ellos me dijo: ´Mubarak es un buen tipo comparado con el brutal Ahmadineyad que no tiene ningún problema en matar a los manifestantes. Como se ´ha demostrado, no ahorra en medios para reprimir cualquier protesta".

Tras insistir que no tiene miedo, añade: “Muchas veces he pensado qué pasaría si me encontrara cara a cara con Ahmadineyad. Me he prometido que no intentaría matarle... Le diría lo que él niega y no dice al mundo, lo que es ser juzgada por la Sharia y lo que es ser torturada”.

Difusion: www.porisrael.org
    Jaime Manuschevich

Predeterminado

Mientras Jadafi acusa a Al Qaeda instigar las revueltas, el gobierno de Yemen responsabiliza a Israel y EE.UU. de estar atrás de esta lucha por la libertad en el mundo árabe.

¿Cual la verdad está "intifada"? ¿No será sólo que el pueblo árabe se cansó de la opresión?

Las protestas contra el régimen se extienden en el Yemen

Las protestas políticas se extendieron, en el denominado "Día de la Ira", por las principales ciudades yemeníes para exigir la renuncia del presidente Alí Abdalá Saleh, quien acusó a Israel de dirigir las revueltas en el mundo árabe.

En el norte y el sur, en el este y el oeste, cientos de miles de personas, según fuentes de la oposición, tomaron las calles de un gran número de ciudades yemeníes para participar en manifestaciones contrarias al régimen de Saleh.

La convocatoria de este "Día de la Ira" es un nuevo intento de los grupos opositores de intensificar la presión sobre el gobernante yemení, quien rechaza abandonar el poder aunque trata de tender la mano a la oposición.

Coincidiendo con estas manifestaciones multitudinarias, Saleh acusó a Israel de dirigir las protestas en los países árabes que piden el derrocamiento de sus regímenes, al calor de las revueltas de Túnez y Egipto.

"Todas estas protestas las financian los sionistas en Israel y se dirigen en una sala de operaciones en Tel Aviv", afirmó Saleh en un discurso que dio a los profesores universitarios en la capital Saná.

Justo en esa ciudad y en una plaza delante de la Universidad, decenas de miles de activistas de la oposición se congregaron.

Este lugar es ya un símbolo de la revuelta popular y los manifestantes lo llaman "La plaza de los cambios", ya que es escenario día y noche de protestas desde hace una semana.

"Ali, vete, vete", "Pacífica, pacífica, nuestra revolución es pacífica" y "El pueblo quiere el derrocamiento del régimen" fueron algunos de los lemas coreados por los manifestantes.

Otro de los cánticos era "No al diálogo, la salida (del poder) es la alternativa", en alusión a las reiteradas invitaciones al diálogo realizadas por el presidente y rechazadas por la oposición.

Saleh se mostró dispuesto a formar en breve un gobierno de unidad nacional, aunque la agencia oficial SABA aseguró que esta oferta quedaba aplazada hasta que se llegue a un acuerdo con los partidos opositores.

También se celebraron masivas protestas contra el presidente en las ciudades de Taiz, Lahech y Al Dalia, ubicadas en el sur; Amran y Saada, en el norte, y Hadramut en el este, algunas de las cuales ya habían registrado manifestaciones en jornadas anteriores.

En Adén, principal ciudad del sur, estaba previsto una manifestación de la oposición, por lo que las fuerzas de seguridad habían cerrado los accesos a los barrios principales de la ciudad, según testigos.

Después de un mes de protestas que, de acuerdo con las últimas cifras, hasta hoy han resultado muertas 17 personas y centenares de heridos, los yemeníes no pierden energía en sus reivindicaciones, aunque el presidente tampoco parece dispuesto a ceder más terreno.

Mientras que se mostró dialogante, Saleh aseguró que los manifestantes son "un puñado de anarquistas que no sienten responsabilidad".

En su discurso en Saná, además de acusar a Israel, el dirigente yemení criticó lo que denominó "injerencia" del presidente estadounidense, Barack Obama, en los asuntos de los países árabes que piden cambio.

"¿Qué tiene que ver Obama con los países árabes? ¿Es el presidente de Estados Unidos o el presidente de los países árabes?", se preguntó.

Por otra parte, Saleh destituyó a cinco gobernadores de las provincias de Adén, Lahech, Abien, Hadramut y Al Jodeida, que han sido escenario de fuertes protestas desde el pasado 27 de enero, y los trasladó a puestos gubernamentales en Saná.

Mientras las protestas contra el régimen se extienden, también continúan las manifestaciones a favor del presidente en la capital, donde se reunieron alrededor de 100.000 de sus partidarios.

En la plaza Tahrir de la capital, los manifestantes portaron pancartas en las que se leía "Sí al diálogo" o "No a la fitna (conflicto sectario)", mientras corearon consignas como "El pueblo quiere a Ali Abadlá Saleh" y "Con el alma y la sangre, nos sacrificamos por ti, oh Ali".

A pesar de estas muestras de apoyo, se ha intensificado la presión contra Saleh, quien ya ha perdido la lealtad de destacados jefes tribales y de varios diputados de su partido, en protesta por el uso de la violencia contra los manifestantes. EFE
    Jaime Manuschevich

Predeterminado

¿Cuánta gente ha sido asesinada en las últimas dos o tres semanas en Túnez, Egipto, Libia, Bahrein, Argelia, Marruecos y Yemen? ¿Quiénes son los verdugos de esos pueblos árabes, hartos de corrupción, nepotismo, atraso y arbitrariedad? ¿Dónde está la protesta de los intelectuales progresistas, los manifestaciones en las embajadas árabes, los boicots?

Mientras la represión del coronel Muammar Kadafi en Libia asesinaba a centenares de opositores, manifestantes agolpados frente al Carnegie Hall de Nueva York protestaban por un concierto que estaba por ofrecer la Orquesta Filarmónica de Israel.

Proclamados simpatizantes del pueblo palestino, censuraban las políticas israelíes, la misma semana en que una sanguinaria satrapía árabe y explícitamente denominada islámica, defendía con ametralladoras la permanencia de 42 años en el poder de un tirano, un “militante”

Expiación

Por Pepe Eliaschev ( 26.02.11)

Los otros días, al subir a un avión argentino en Aeroparque la azafata puso en mis manos un periódico. No me dio a elegir entre La Nación y Página/12, o entre Clarín y Tiempo Argentino. En la aerolínea estatal argentina sólo se puede leer el periódico único obligatorio. Esa hojita informaba que un grupo de artistas e intelectuales apoya a Martín Sabatella como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a presidenta de la Nación. En el listado, aparecen Ernesto Laclau (Londres), Juan Gelman (Ciudad de México) y Federico Luppi (Madrid), vigorosamente comprometidos con la cotidianidad bonaerense.

Intelectuales y compromiso político, progresistas y sus opciones: la noche del lunes 22 de febrero, mientras la represión del coronel Muammar Kadafi en Libia asesinaba a centenares de opositores, manifestantes agolpados frente al Carnegie Hall de Nueva York protestaban por un concierto que estaba por ofrecer la Orquesta Filarmónica de Israel.

Proclamados simpatizantes del pueblo palestino, censuraban las políticas israelíes, la misma semana en que una sanguinaria satrapía árabe y explícitamente denominada islámica, defendía con ametralladoras la permanencia de 42 años en el poder de un tirano, un “militante”, como lo calificó –enternecida– en 2008 la propia Cristina Kirchner, un compañero.

La Filarmónica de Israel nació en 1936, fundada por el violinista judío polaco Bronislaw Huberman como Orquesta Palestina. En el concierto de su debut en Tel Aviv fue dirigida por Arturo Toscanini. Mucho antes de Daniel Barenboim, la Filarmónica de Israel inició giras por tierras árabes en la década de 1940, ofreciendo conciertos en Egipto y en el desierto occidental donde convergen ese país, Libia y Sudán. A esa orquesta escrachaban los militantes anti israelíes esa gélida noche neoyorquina en el Carnegie Hall, cuando estaba caliente la sangre de los árabes exterminados por sus propias y letales oligarquías.

¿Cuánta gente ha sido asesinada en las últimas dos o tres semanas en Túnez, Egipto, Libia, Bahrein, Argelia, Marruecos y Yemen? ¿Quiénes son los verdugos de esos pueblos árabes, hartos de corrupción, nepotismo, atraso y arbitrariedad? ¿Dónde está la protesta de los intelectuales progresistas, los escraches a las embajadas árabes, los boicots?
    (...)
    http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0017.html
    Jaime Manuschevich

Predeterminado

[QUOTE=Jaime Manuschevich;169284]Como da vuelta el mundo ¿no?

El antisemita Zapatero, gran amigo de los dictadores árabes y creador la fantasía de la alianza de las civilizaciones con ellos, pide por la democracia en los países árabes junto al jefe del estado Sionista, Simón Peres...[/QUO

Exacto, que asco que el ZP pida por la democracia dandose la mano con un asesino.
    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

Predeterminado

[QUOTE=edelweiss;169327]
    Cita Originalmente Escrito por Jaime Manuschevich Ver Mensaje
    Como da vuelta el mundo ¿no?

El antisemita Zapatero, gran amigo de los dictadores árabes y creador la fantasía de la alianza de las civilizaciones con ellos, pide por la democracia en los países árabes junto al jefe del estado Sionista, Simón Peres...[/QUO

Exacto, que asco que el ZP pida por la democracia dandose la mano con un asesino.
    A propósito de asesinos reales, no como los que tú inventas, aquí puedes ver a las víctimas reales del odio que tu promueves y respaldas, incentivando el genocidio...

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/142846

Una interesante nota de prensa sobre el tema, donde se trata la incitacioón la violencia:

Publicado 14/03/2011
    Diplomacia
    Abbas: El atentado en Itamar fue despreciable, inmoral e inhumano

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás, condenó el atentado terrorista en Itamar, del pasado fin de semana, subrayando que se trató de un acto despreciable inmoral e inhumano.

Abbas dijo a la radio de Israel que "un ser humano no es capaz de hacer algo como eso". "No soy capaz de ver a una bebé de cuatro meses asesinada o a una mujer masacrada", manifestó "A cualquiera que tenga algún grado de humanidad, tal visión debería dolerle y provocarle el llanto".

"Si hubiéramos tenido información, lo hubiéramos impedido", aseguró Abás. "Ahora queremos saber quien lo hizo".

El presidente de la Autoridad Palestina telefoneó al primer ministro Biniamín Netanyahu, para ofrecerle sus condolencias y para
    ayudar a sus fuerzas de seguridad a resolver el ataque. Abbas afirmó que acordó realizar una investigación conjunta con el primer ministro de Israel.

El líder de la AP señaló que no se esperaba un ataque terrorista y que no lo hubiera permitido.

Abbas se refirió a la acusación de Netanyahu de que la Autoridad Palestina permite la incitación contra Israel en las mezquitas y en las escuelas. Abbas mantuvo que no existe tal incitación.

Abbas aseguró que la Autoridad Palestina es "el único lugar en el mundo árabe y musulmán" donde los sermones en las mezquitas deben ser aprobados por el gobierno.

El presidente de la Autoridad Palestina convocó a formar una comisión conjunta israelí-palestina-norteamericana para investigar las acusaciones de incitación en las escuelas palestinas.
    Úlima edición por Jaime Manuschevich fecha: 03-14-2011 a las 11:26 AM
    Jaime Manuschevich

Tags for this Thread

Reglas de Mensajes