Buenos atardeceres:

Y pensaréis todos ¿qué diablos dice Meresanj de Abraham rey de Egipto?...Vamos air por partes, porque este tema es complicado.

Andaba yo por esos caminos cibernéticos dando tumbos cual desvalida obeja garrapiñada, cuando de repente he visto algo que ha llamdo poderosamente mi atención: "Ya hemos pues demostrado que los reinados de los primeros faraones egipcios del Imperio Nuevo no fueron consecutivos sino más bien considerablemente superpuestos, resultando de esta conclusión que Abraham, fué sin duda fiel hermano de Tao II Y Tutmosis I...¡¡¡Que me arranquen la córnea si lo que leo me convence!!!, pero no termina ahí la cosa no, atención a lo que sigue: "Los faraones Kamosis, Ahmosis y Tutmosis II fueron sus entrometidos sobrinos y el hijo del propio Ahmosis, Amenhotep I, fué el sucesor de Abraham en el campo astronómico..." G-U-A-U .

Y yo en este punto em pregunto...No dicen los textos masoréticos que la migración de Abraham se dió entre el 2135 y el 2094 o en su defecto la Septuagésima que los coloca entre 1880 y el 1039? ¡¡así es imposible aclararse por el amor de Dios!!, ¿cómo dicen entonces que colocarían a Abraham coincidiendo con Mentuhotep I, Sesostris III o Amenemes III, como vemos, no vá nada de uno a otro, !madre del amor hermoso! esto se llama "margen de error" y lo demás son tonterías.

Vaya fiabilidad de fuentes señores, anda que entre Mentuhotep I y Tutmosis II, como de un huevo, a una castaña, un poco más y se nos van al Tercer Período Intermedio...¿Alguien se apunta?, la cosa tiene tela, telares enteros...

Un saludo esperanzado.