Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Tópicos sobre Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Tópicos sobre Egipto

    Hola a todos!
    Tras mi viaje a Egipto, me gustaría contaros mi experiencia y desmitificar los tópicos que tenemos de Egipto.

    1.- Es un peligro que viajen mujeres solas. Este tópico es uno de los más arraigados en España, y no es cierto. Nosotras viajamos tres mujeres y aunque al principio tengo que reconocer que ibamos con miedo. Enseguida nos dimos cuenta que es un país muy seguro, y que como decía nuestro estupendo guia Tatahwy "a las mujeres blancas no las secuestran". Salimos por El Cairo solas sin ningún problema.

    2.- Todo el mundo que viaja a Egipto vuelve a España con gastroenteritis. Otra cosa que he comprobado que no es cierta. Niguno de nuestro grupo se puso malo y comimos de todo, verduras, ensaladas, hielo. Lo que sí es cierto es que hay que saber donde se come. Nosotros tuvimos suerte con el Hotel Conrad y el barco Amarco, aunque también comimos en restaurantes y no pasó nada.

    3.- Temperaturas. En El Cairo en Diciembre, Enero y Febrero hace frio. Hace frio de abrigo. Luego según viajas hacia el sur, a pertir de Luxor ya la cosa cambia y las temperaturas suben. En Abu Simbel hace calor como aqui en verano. Aunque si vas en verano las temperaturas suben hasta a 50º. Según Tatahwy la gente se desmaya del calor.

    Espero que estas pequeñas reflexiones sirvan para los que vais a viajar pronto y si quereis saber algo más preguntadme.
    Yo he venido encantada y me gustaría volver algún día.

  • #2
    Hola, yo he acabo de regresar de Egipto, y debo decir que coincido en todo contigo:

    1.- no creo que sea peligroso (nosotros fuimos solos por muchas zonas y me senti mas segura que en Madrid - en lo que a robos se refiere-)
    2.- ninguno contraimos gastroenteritis (si hubo una chica de otro grupo que la cogio, pero porque directamente bebio agua del grifo ...)
    3.- sobre la temperatura, a las 2.30 que nosotros salimos de excursion a Abu Sin Bel, si era necesario jersey y cazadora, pero a las 7.00 ya empezaba a hacer un calor de aprox. 20-25 grados, que subia un poco mas durante el dia hasta los 30 grados bajando a partir de las 18.30 aprox. y de forma gradual.

    Sobre el tema de las mujeres en Egipto, me ha sorprendido lo muy machistas que son, algo me esperaba, pero me han sorprendido. Ya desde el primer dia cuando llegamos, para encontrarnos en la lista, me acerque al coordinador para que me permitiese ver la lista, y ni caso, casi tuve que quitarle la hoja porque me ignoraba. No nos habian puesto en esa lista, por lo que trate de explicarle, y el mismo caso, hasta que fue mi chico y si le atendio.

    Nuestro guia, no paraba de hacer chistes machistas (a una chica del grupo le pregunto cuantas neuronas tenia, y aprovecho, para contar un chiste sobre "el contenido del cerebro de las mujeres" ...). Y eso que tenia dos licenciaturas y hablaba tres idiomas, es decir, que se le presuponia una mente mas abierta de la que en realidad tenia.

    En los regateos de las compras, pese a ser yo quien iba a comprar el producto (especias), el vendedor solo se dirigia a mi chico, y tras perder mi paciencia, le dije que era conmigo con quien debia negociar o ahi se acababa la venta, y comenzo a hablar en arabe malhumorado haciendo gestos despectivos hacia mi, ...

    Con el guia de la mezquita Al Zahar, tambien tuve mis "discrepancias". Asi, me insitia en que las mujeres era mejor que quedasen en casa, y que no era necesario que salieran salvo lo imprescindible. Por ejemplo para sus rezos, mientras es obligatorio que vayan los varones a las mezquitas, las mujeres "pueden hacerlo en casa y ver por television al iman predicando", ...

    Bueno, hay mas "anecdotas" en este sentido, pero creo que con estos ejemplos ya lo he explicitado lo suficiente.

    Es el mal sabor de boca que traigo de mi viaje por Egipto (eso y la situacion de pobreza en la que viven muchos de ellos, especialmente me conmovio ver a niños muy pequeños mendigando, vendiendo y trabajando).

    Un saludo

    Comment


    • #3
      Hola MARIAGON

      Con respecto a lo que comentas en tu mensaje del machismo, es cierto que en general los hombres árabes son muy machistas, pero tengo que decir que nosotras nunca nos encontramos con ninguna situación de las que comentas.
      Al contrario, con nuestro guia siempre tuvimos un trato estupendo, jamas hizo ningún comentario que pudiera ofendernos. siempre fue respetuoso.
      Con respecto a las compras, como ibamos solas o se dirijian a nosotras directamente o no tenían a quien hacerlo porque íbamos solas, luego tampoco encontramos ninguna situación como la que comentas.
      La verdad es que con nosotras fueron muy amables y no tenemos ninguna queja al respecto.
      Un saludo.

      Comment

      Working...
      X