Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Alejandría o bien Crucero corto y económico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Alejandría o bien Crucero corto y económico

    Hola!

    Voy al Cairo durante 9 días en una semana y en un principio había pensado en pasarlos por la ciudad y alrededores, incluyendo un par de ellos en Alejandría. No sé si me recomendaríais hacer esto o en su lugar buscarme un crucero de unos 3 días hasta Luxor.

    Estoy haciendo todas las reservas por mi cuenta y lo de los cruceros no encuentro modo de buscar algo sin intermediarios.

    Preguntas:
    1) La opción de Alejandría en buena, olvidándonos de Luxor?
    2) Para tres días podría encontrar algún crucero que salga bien económicamente y que me diera tiempo a hacer el recorrido? sabías dónde y cómo podría reservar?

    Muchas gracias!

  • #2
    Felucca ?

    Gracias por la respuesta.

    Veo que no tiene mucho sentido hacer un crucero de Cairo a Luxor, verdad?

    Si nos decidimos a ir en tren a Luxor, cuántas horas se tarda? hay precio popular?

    Entoces, igual para experimentar el nilo, lo mejor sería una Felucca o así, no? Sabríais el precio real sin impuesto de turista que podría tener una?

    Gracias por lo consejos!

    Comment


    • #3
      Por cierto que voy con mi mujer al viaje

      Comment


      • #4
        Muchas gracias por la info!

        Voy la semana que viene por lo que lo de la faluca difícil, por el frío, no? Tenemos que llevar abrigo para las noches? daba por hecho que pasaríamos calor y venimos de Holanda que aquí ya el frío pela todo el día

        Yo creo que igual a Alejandría vamos un día y a Luxor un par, todo ello en tren. Te parece buena opción para un viaje de 13 al 22 (llegada y salida desde el Cairo)?

        El transporte de Cairo a Alejandría cómo sería? sabes más o menos precios y tiempo?

        Y en el Cairo no sería posible dar una vuelta larga por el Nilo con alguna barca, para pasar la tarde noche o así?

        De nuevo gracias!

        Comment


        • #5
          Muchas gracias por los consejos!

          La verdad que en 9 días tenemos bastante tiempo y sí que nos gustaría llegar hasta el sur-sur.

          El único "problema" es que tenemos ya la reserva de 9 noches de hotel en el Cairo ya incluidas y, como no vamos con mucho presupuesto, no deberíamos movernos mucho de Cairo. Pensado en que podríamos permitirnos unas 3 noches para dormir fuera del Cairo, tú cómo lo harías? llegar hasta Abu Simbel complicado, no?

          Espero no estar siendo muy pesado y te lo agradezco todo de nuevo.

          Saludos!

          Comment


          • #6
            La movida es que las noches de hotel son como un regalo, es decir, que me quedo sale gratis y si no voy, no pierdo dinero...

            Entonces si por ejemplo me decido a pasar 1 par de noches en Luxor, podría parar por pueblos como El Minia y hacer noche en el algún hostalillo (sería complicado encontrar reserva?) y de ahí poder conocer los otros puntos antes de llegar a Luxor?

            Y ya si decidimos que sea Luxor lo más sur que llegamos, dón de sería el mejor sitio para experimentar el Nilo?

            Comment


            • #7
              y ya puestos a preguntar (gracias de nuevo):

              Sería factible alquilar una Feluca desde el Cairo para que nos llevara a El Minia, por ejemplo? o ese tipo de recorridos están prohibidos?

              Comment


              • #8
                y felucca desde el Cairo dirección delta del Nilo?

                Comment


                • #9
                  Hola de nuevo!

                  Ya nos vamos a finales de esta semana y me he hecho un planning a ver si lo cumplimos Como nos viene bien hacer el mayor número de noches en Cairo, al final lo más sur que llegaríamos será Luxor:

                  * 2 días y 2 noches en Cairo.

                  * Al 3r día, pillamos un tren mañanero para ver el viaje de día por el Nilo y nos paramos en Minya, Assait o Sohag (cuál de estas tres paradas sería la más recomendable para pasar unas 3 o 4 horitas? merecería la pena o mejor hacer todo del tirón?) Por la tarde cogemos otro tren y llegamos a Luxor por la noche.

                  * 2 noches y 2 días en Luxor (Qué cosas no nos podemos perder de la zona?)

                  * La siguiente noche la hacemos viajando de vuelta al Cairo. Un día más en el Cairo.

                  * Al día siguiente vamos a Alexandría, pasamos una noche y el día siguiente volvemos.

                  * Y todavía tenemos un último día en Cairo antes de irnos de madrugada.

                  Mira a ver si me das el visto bueno y me añades algún comentario si lo crees necesario

                  Lo de la Felucca es algo que quiero hacer seguro, en plan sin dormir, media jornada o así. Sería mejor por Luxor o Cairo?

                  Muchas gracias!

                  Comment


                  • #10
                    Gracias de nuevo!

                    A Alexandria iría antes, pero me estoy pensando que igual merecería la pena quedarnos un día más en Luxor...

                    He mirado los horarios de tren y mi idea era coger una mañana el tren de las 8.00am, llegar a Minya a las 11.00 y quedarnos hasta las 16.00, que llega otro tren que nos dejaría a Luxor a las 22:45. Crees que mercería la pena la aventurilla de conocer esa zona durante unos 4-5 horillas con todas esas cosas que hay?

                    pues ya me dirás cómo se quedaría ese té

                    Comment

                    Working...
                    X