Anuncio

Collapse
No announcement yet.

viajo en enero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • viajo en enero

    Estimados amigos.
    He conseguido una oferta de 2x1 para viajar a Egipto, por Iberojet, concretamente el 15 de enero.
    He leido y anotado mucha información de este viaje a Egipto, pero la mayoría lo sitúa en otras fechas. Os rogaría si alguien ha tenido la experiencia de hacerlo en este periodo, pues creo que todo lo que se dice de los mosquitos, el calor, los abanicos, ... será distinto.
    Por otro lado leo incluso el proporcionar teléfonos de taxis, mi caso sería para el Cairo, pues el resto es en crucero. Aquí tenemos tiempo libre y nos ofertarán excursiones optativas, que por experiencia son carísimas. ¿Es aconsejable hacer alguna por cuenta propia, pues viajamos dos parejas que siempre es más socorrido.
    En definitiva os rogaría algunas orientaciones sobre este apasionante viaje.
    Un saludo y mi agradecimiento de antemano.
    feljiman

  • #2
    Guia en el Cairo

    Originalmente Escrito por feljiman Ver Mensaje
    Estimados amigos.
    He conseguido una oferta de 2x1 para viajar a Egipto, por Iberojet, concretamente el 15 de enero.
    He leido y anotado mucha información de este viaje a Egipto, pero la mayoría lo sitúa en otras fechas. Os rogaría si alguien ha tenido la experiencia de hacerlo en este periodo, pues creo que todo lo que se dice de los mosquitos, el calor, los abanicos, ... será distinto.
    Por otro lado leo incluso el proporcionar teléfonos de taxis, mi caso sería para el Cairo, pues el resto es en crucero. Aquí tenemos tiempo libre y nos ofertarán excursiones optativas, que por experiencia son carísimas. ¿Es aconsejable hacer alguna por cuenta propia, pues viajamos dos parejas que siempre es más socorrido.
    En definitiva os rogaría algunas orientaciones sobre este apasionante viaje.
    Un saludo y mi agradecimiento de antemano.
    feljiman
    Hola feljiman,

    regresé el lunes del Cairo, y te recomiendo que en el Cairo hagas todas las excursiones por libre, excepto la que te incluye la agencia, normalmente las pirámides de Gizeh, claro. Yo estube buscando información como tu y al final me dicidí por un estudiante que se anuncia en este mismo foro, aunque he encontrado muy buenas referencias suyas en otros foros tambien. Sinceramente creo que ha sido la mejor eleccion, y ha dado una nota al viaje muy especial. Te dejo su link al tema que tiene suscrito en este foro para que busques ahí la informacion que desees.
    Cuando disponga de tiempo, escribiré un pequeño resumen de mi viaje dando todo tipo de detalles y de anecdotas.

    Busca en el siguiente tema de este foro:
    Essam, estudiante del Cairo......te enseña su ciudad

    Un saludo.

    Comment


    • #3
      desde luego, por libre!!!!

      ya sabes horarios de muchos sitios de museos y demás de El Cairo? horarios exactos de invierno?? porque yo tengo mil dudas!!!! iremos del 18 al 25 de Enero!!! 23 de noche, 24 y 25 en El Cairo!! dias anteriores en motonave de luxor a aswan...

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por Naserg Ver Mensaje
        desde luego, por libre!!!!

        ya sabes horarios de muchos sitios de museos y demás de El Cairo? horarios exactos de invierno?? porque yo tengo mil dudas!!!! iremos del 18 al 25 de Enero!!! 23 de noche, 24 y 25 en El Cairo!! dias anteriores en motonave de luxor a aswan...
        Generalmente todos abren a partir de las 8 de la manana ,
        las mezuitas cierran a las 14.00 empiezan pedir a la gente salir a las 13.30 Como El sultan Hassan y ibn Tulon (25 libras egipcias la entrada,no abren el Viernes )

        la mezuita de mohamed Ali (dentro de la fortaleza de Saladino se puede visitar el Viernes , solo cierra durante el rezo principal del dia << Al GOmma>> ( el segundo rezo del Dia dura una hora casi con el discurso antes


        Dahshur y Sakara igual que el barrio copto a las 16,00 empiezan pedir a la gente salir a las 15.30,


        Museo Egipcio : la plaza del Tahrir , el centro del Cairo
        Precio: 60 Libras
        Horarios: Museo: 9 - 17.45 horas. Sala de las momias reales, 100 Libras : 9 - 15.15 horas.

        Ciudadela de saldino : a las 16,00 , 50 libras Egipcias

        el recento de las piramides a las 16,00 Horas , 60 Libras

        Sakara 60 Libras
        Dahsur y memphis 30 Libras

        Comment

        Working...
        X