Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viaje por libre

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Viaje por libre

    yo he ido 20 dias por libre y no lo recomiendo
    te intantan putear por todos los sitios ya que existe una especia mafia de viajes en el pais

    otras de las mafias es que te intentan mantener perdido no dandotes mapas y demas cosas

    irse por libre por el cairo se puede pero es dificil moverse.


    yo creo que la mayoria de los egipcios cuandos handas por la calle no ven a una persona . lo que ven es un billete com patas y nos les culpo solo quieren comer. pero ese no es el camino


    me ha resultado mucho mas dificial moverme por este pais. en cualquier otro pais. tailandia. mexico.turquia etc no he tenido tantos poblemas.

    si lo llego a saber me subo a un barco por el nilo y me olvido de todo mientras me van exprimiendo.

    un pais tan precioso como este no tendria que pasar estas cosas.


    saludos

  • #2
    Pues yo te recomiendo que en el próximo tires un poco de internet. La información hoy en día es asequible y gratuita.

    Si alguien más se interesa en ir a Egipto, pues se mete en google "mapa de" y se añade el sitio y se va uno con sus propios mapas y sus rutas planeadas desde casa. Es lo que tiene ir por libre, que hay que planear lo que las agencias te dan ya hecho.

    Por ejemplo, para el caso de El Cairo, estas serían un par de posibilidades:

    El típico mapa turístico:
    http://www.diveinnresort.com/Maps/Map-Cairo-3D.html

    Un mapa mas completito (pulsar cada enlace)
    http://www.itu2008.gov.eg/maps.html
    El que pone "map ring road" es el mapa Llave.

    Son sólo un ejemplo. Hay multitud. Y hay google maps y un montón de recursos. Sólo hay que bajarlos al disco duro del PC e imprimirlos. Incluso se pueden guardar como documentos PDF o JPG, y hoy en día hay móviles que los podrán ver y usar sin problemas sobre el terreno. No hace falta usar papel e impresora.

    Ya sé que casi todo el mundo infrautiliza los móviles con multitud de funciones que hoy en día nos colocan, pero no está de más saber que no hace falta GPS. Unas cuantas JPG o PDF en el móvil con información variada, son más útiles que el poder usarlo para llamar o fotografiar.

    Hasta luego.

    Comment


    • #3
      en mi caso utilice una psp con unos mapas bajados del metro y otro de internet pero me acababa liando

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por ricegipto Ver Mensaje
        Pues yo te recomiendo que en el próximo tires un poco de internet. La información hoy en día es asequible y gratuita.

        Si alguien más se interesa en ir a Egipto, pues se mete en google "mapa de" y se añade el sitio y se va uno con sus propios mapas y sus rutas planeadas desde casa. Es lo que tiene ir por libre, que hay que planear lo que las agencias te dan ya hecho.

        Por ejemplo, para el caso de El Cairo, estas serían un par de posibilidades:

        El típico mapa turístico:
        http://www.diveinnresort.com/Maps/Map-Cairo-3D.html

        Un mapa mas completito (pulsar cada enlace)
        http://www.itu2008.gov.eg/maps.html
        El que pone "map ring road" es el mapa Llave.

        Son sólo un ejemplo. Hay multitud. Y hay google maps y un montón de recursos. Sólo hay que bajarlos al disco duro del PC e imprimirlos. Incluso se pueden guardar como documentos PDF o JPG, y hoy en día hay móviles que los podrán ver y usar sin problemas sobre el terreno. No hace falta usar papel e impresora.

        Ya sé que casi todo el mundo infrautiliza los móviles con multitud de funciones que hoy en día nos colocan, pero no está de más saber que no hace falta GPS. Unas cuantas JPG o PDF en el móvil con información variada, son más útiles que el poder usarlo para llamar o fotografiar.

        Hasta luego.

        Gracias por la información! me voy la semana que viene, y pienso comprarme un buenmovil esta semana, que queria con gps, pero es ciertoque puede reproducir pdfs y buenas fotos.. asi que,s uficiente!!!

        aun con mil dudas de horarios.. en el cairo.. en fin!!!

        Comment


        • #5
          Pues no sé que viaje por libre has hecho tú!!

          Yo me he pegado todo el mes de noviembre en Egipto y por libre y he vuelto encantada!!

          Y he cogido trenes desde El Cairo a Luxor,coche de Asuan a Luxor,de Luxor a Minya y de Minya a El Cairo...y nos han tratado super bien.

          Comment


          • #6
            Hasta ahora tampoco te habia contestado porque realmente por libre, excepto en el Cairo, nunca habia estado.
            He estado 15 por libre en Egipto y al igual que Sitamun he viajado en tren, he cojido taxis y calesas y coches y ha habido gente que me ha ayudado sin pedir nada a cambio. Ha sido un viaje fantastico.
            Supongo que todo depende de la mentalidad con la que viajes. Tu posiblemente ibas pensando en que te iban a timar en cada esquina, y no creo que eso sea asi.
            Un saludo
            لولا

            Comment

            Working...
            X