Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Dia pirámides por Libre. Itinerario definitivo y dudas.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Dia pirámides por Libre. Itinerario definitivo y dudas.

    Dia pirámides por Libre. Itinerario definitivo y dudas.

    Fecha: Sábado de finales de Enero 2010.
    Idea: Ver Giza, Dashur y Saqqara por libre (y demás por la tarde noche)
    Taxi: de 7am a 5pm regatear hasta unas 160 LE para 2 personas.
    Distancias: Saqqara a Dashur (10kms), El Cairo a Dashur (20kms), El Cairo a Saqqara (15km)
    Comida: Tentempié de bocatas caidos del cielo.


    ITINERARIO
    7 a 10.45h RECINTO DE GIZA (60LE con carnet ISIC 30LE) + entrada a Keops (100LE y cola a las 8am) //(Recinto quizás abra a las 8am)
    ---------- VER: Recinto, Pirámide Keops por dentro y 3 pirámides por fuera, más la esfinge.

    11.30 a 13h RECINTO DE DASHUR (30LE, 15LE con carnet ISIC + 2 por el coche)
    ---------- VER: Con el taxi, me deja en la puerta de la Pirámide Roja, entrar dentro (precio incluido) en media hora y posibilidad de bordear la pirámide para ver los restos del templo de la pirámide por detrás, cojer taxi e ir hasta la Pirámide Comboada o Romboidal (de la roja a la romboidal 1.8km) y luego ver la Pirámide Negra (De la Romboidal a la Negra hay 1.5km).

    13.30 a 16h RECINTO DE SAQQARA (60LE, 30LE con carnet ISIC + 2le por entrada coche, puedes entrar al museo de Imhotep y a todo lo que este abierto del recinto)
    ---------- VER: en poco tiempo en 2 horas se puede hacer, detallado en 4h.
    1- Recinto de Zoser y pirámide escalonada + Unas. (o pasar de las mastabas de Unas). Me refiero a la calzada de Unas o complejo funerario.
    2- luego en taxi a la Pirámide de Teti + Mastaba de Mereruka + Mastaba de Kagemni (entrando en todas ellas).
    3- Taxi de nuevo a Mastaba de Ti. (o pasar)
    4- Museo Imhotep (me dará tiempo? recomendable?

    Guía 10 minutos: 4 libras suficiente (jane13)


    16h para el Hotel Husa Pyramids. Nos cambiamos duchamos y cojer taxi.
    Taxi (30LE) hacia Zamalek (Isla de Gezira) posibilidad de vuelta por Zamalek o Zona yjardines de La Casa de la Ópera
    18h Vista panorámica desde la Torre de El Cairo (60LE).
    Taxi hacia Bab Futuh, norte del bazar Khan el Khalili (30LE)
    Se puede ir hasta el Khan el Khalili por la puerta Bab Futuh y ver por fuera la bonita y alumbrada Mezquita Al Hakim.
    Cena por Khan el Khalili y compras hasta las tantas de la madrugada, para mañana hacer el dia entero por libre de El Cairo (Museo, mezquitas Ibn Tulun, Sultan Hassan y Al Rifai, más ciudadela, parque al-azhar al atardecer nochecer y de nuevo Khan el Khalili)


    Incluyendo Menfis
    Horario posible
    Dashur lo hago de 8 a 1,
    Saqqara de 9.30 a 12, voy a Menfis... 12.30 a 13, 13.30 a 16h en Giza... no se si será poco tiempo en Giza, pero es una idea.

    DUDAS:
    1. Cámaras hay que pagar? donde?
    2. Horario de apertura de Giza en invierno, exacto, 7am o 8am
    3. Está bien este itinerario o dejo Giza para el final? dicen que cierra a las 19.30h, pero imagino que después de las 16h ya es de noche.
    4. Hay que esperar mucha cola para las entradas?
    5. Lei el diario de 16 dias por libre de Jane13 *************.es/foro/showthread.php/egipto-16-d-nuestro-aire-6065p13.html, Saqqara y Dashur y explica genial saqqara, pero, como hacerlo exactamente? está bien organizado como puse arriba?
    6. Museo Imhotep, recomendable? en que orden verlo?
    7. Taxis, bien de precios? y tiempo para ir de un sitio a otro entre pirámides? puse 45m entre Giza y Dashur y 30 mins entre Dashur y Saqqara.
    8. Merece la pena la Barca Solar? ya la vi en documentales y fotos.. me sorprenderá algo? me encanta fotografiar e iría más que nada a eso, en cuanto tiempo la vería?
    9. Parto del Hotel Husa Pyramids, al oeste del Nilo. Me vale más la pena ir hasta Midanh Tahrir para buscar un taxi que me haga el recorrido? o busco cercano al hotel?

    Si hay algo que se me haya escapado.. diganmelo!!! Gracias... (tmb he hecho este itinerario con tanta info detallada, para los que aún no saben mucho.. y les quede más claro si ven mi tema)ss
    Last edited by Naserg; 01-11-2010, 08:41 PM.

  • #2
    Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira

    Pasalo bien en tu viaje, cualquier cosa, por aqui andamos
    Saludos cordiales desde Egipto

    P.S.
    Solo es un rumor, pero aqui a veces los rumores o resultan o no... A partir del 15 de Enero, es posible que los precios de las entradas suban un 35%. REPITO, SOLO ES UN RUMOR

    Victoria Al Qakhira

    Pues me jodería bastante ese Rumor!!!

    lo primero muchas gracias por responder... me sirve tu ayuda claro!!

    sobre lo del Guia, olvidalo, lo lei en un diario.. y llamarlo Guia es decir mucho.

    En serio vale 85LE subir a la torre? alli no tngo porke pagar nada no? porke solo pretendia hacer alguna fotografía panorámica...
    porque cenar ya.. seguro que es desorbitado, escuché que por una bebida 30LE.+

    Si estás en Egipto, tmb podrías decirme horarios exactos (todo a finales de Enero) de el Museo Egipcio, La Ciudadela, Mezquitas Al Rifai y Sultan Hassan y Barrio Copto??
    Serías de gran ayuda!!

    Gracias de nuevo.. por tu tiempo!!

    Comment


    • #3
      Hola
      Echandole un vistazo a tu post por encima, a ver si puedo ayudarte un poquito, ya que estoy recien llegadita.
      El recinto de piramides de Giza abre a las 8 de la mañana.
      Vale la pena dedicarle bastante tiempo.
      En cuanto a ir a Sakkara y Dashur. Nosotras fuimos tambien a Memphis. Salimos sobre las 9 de la mañana y llegamos a la zona de Giza sobre las 4 de la tarde. Eso si, nos tomamos mucho nuestro tiempo en todos los sitios.
      En Sakkara han cerrado la tumba de Mereruka a partir del dia 1 de Enero por restauracion. Es una pena porque es una maravilla, pero es lo que hay. Vale la pena visitar una tumba pequeña que han en el lado derecho de la mastaba de Mereruka. Tambien hay unas tumbas al otro lado del recinto que se pueden visitar. las que llaman de los dos hermanos y del carnicero. La de los dos hermanos tambien esta cerrada, pero la del carnicero esta abierta. La entrada a estas tumbas se cobra a parte. Creo recordar que valia 15L.E. para estudiantes.
      La orilla occidental de Luxor abre a las 6 de la mañana y todos los recintos estan abiertos hasta las 4 de la tarde.
      El museo de Luxor esta abierto hasta las 9 de la noche, al igual que el museo de momificacion. Si tuvieses que elegir entre uno de los dos yo iria sin pensarlo al de Luxor. Me sorprendio muy gratamente.
      Yo no me gastaria 85L.E. en subir a la torre del Cairo. Vete al Grand Hyatt y sube a la planta mas alta, que es un bar y desde alli se tienen unas vistas increibles del Cairo tambien y no es necesario consumir nada....solo que tengas suerte que no haya demasiada niebla y no veas demasiado.
      En cuanto a taxi para Memphis Sakkara y Dashur, yo no pagaria mas de 200 libras. Entre 150 y 200 esta bien.
      En Giza no me dejaria la barca solar. Para mi es impresionante. Date un paseo por donde estan las piramides de las reinas, es posible que encontreis alguna abierta y podais entrar.
      En cuanto a fotos, se puede sacar fotos a todo lo exterior y a templos. La barca solar sin flash. Tumbas nada y museos tampoco. El de Imhotep ya lo han prohibido.
      Espero haberte ayudado
      Un saludo
      لولا

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
        Hola
        Echandole un vistazo a tu post por encima, a ver si puedo ayudarte un poquito, ya que estoy recien llegadita.
        El recinto de piramides de Giza abre a las 8 de la mañana.
        Vale la pena dedicarle bastante tiempo.
        En cuanto a ir a Sakkara y Dashur. Nosotras fuimos tambien a Memphis. Salimos sobre las 9 de la mañana y llegamos a la zona de Giza sobre las 4 de la tarde. Eso si, nos tomamos mucho nuestro tiempo en todos los sitios.
        En Sakkara han cerrado la tumba de Mereruka a partir del dia 1 de Enero por restauracion. Es una pena porque es una maravilla, pero es lo que hay. Vale la pena visitar una tumba pequeña que han en el lado derecho de la mastaba de Mereruka. Tambien hay unas tumbas al otro lado del recinto que se pueden visitar. las que llaman de los dos hermanos y del carnicero. La de los dos hermanos tambien esta cerrada, pero la del carnicero esta abierta. La entrada a estas tumbas se cobra a parte. Creo recordar que valia 15L.E. para estudiantes.
        La orilla occidental de Luxor abre a las 6 de la mañana y todos los recintos estan abiertos hasta las 4 de la tarde.
        El museo de Luxor esta abierto hasta las 9 de la noche, al igual que el museo de momificacion. Si tuvieses que elegir entre uno de los dos yo iria sin pensarlo al de Luxor. Me sorprendio muy gratamente.
        Yo no me gastaria 85L.E. en subir a la torre del Cairo. Vete al Grand Hyatt y sube a la planta mas alta, que es un bar y desde alli se tienen unas vistas increibles del Cairo tambien y no es necesario consumir nada....solo que tengas suerte que no haya demasiada niebla y no veas demasiado.
        En cuanto a taxi para Memphis Sakkara y Dashur, yo no pagaria mas de 200 libras. Entre 150 y 200 esta bien.
        En Giza no me dejaria la barca solar. Para mi es impresionante. Date un paseo por donde estan las piramides de las reinas, es posible que encontreis alguna abierta y podais entrar.
        En cuanto a fotos, se puede sacar fotos a todo lo exterior y a templos. La barca solar sin flash. Tumbas nada y museos tampoco. El de Imhotep ya lo han prohibido.
        Espero haberte ayudado
        Un saludo

        Me has ayudado mucho!!! sobre el Grand Hyatt.... eso me habían comentado, pero tmb que hay que subir bien elegante!! con chaqueta!! o eso es solo para cenar?? no será mucho morro subir hasta el mirador y no pagar nada??

        Estuvisteis de 9 a 4pm, entre saqqara dashur y menfis?? y a las 4pm en giza?? pero ya sería anocheciendo no?? es la primera vez que voy y no quisiera que fuese anocheciendo.. las gran pirámides.

        acabas de volver de Egipto?? sabes decirme a que hora abren más o menos laz mezquitas ibn tulun y sultan hassan y al rifai, y horario exacto del Museo??

        No me digas que acabas de volverrrrrrrrrrrrrrrr
        Tienes horarios recientes sobre Aswan? es el otro sitio que lo haré por libre.. y necesitaba saber sobre la tumba de los nobles, museo nubio y filae por la noche, luz y sonido.. un viernes, para españoles..
        Last edited by Naserg; 01-06-2010, 08:42 PM.

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por Naserg Ver Mensaje
          Me has ayudado mucho!!! sobre el Grand Hyatt.... eso me habían comentado, pero tmb que hay que subir bien elegante!! con chaqueta!! o eso es solo para cenar?? no será mucho morro subir hasta el mirador y no pagar nada??

          Estuvisteis de 9 a 4pm, entre saqqara dashur y menfis?? y a las 4pm en giza?? pero ya sería anocheciendo no?? es la primera vez que voy y no quisiera que fuese anocheciendo.. las gran pirámides.

          acabas de volver de Egipto?? sabes decirme a que hora abren más o menos laz mezquitas ibn tulun y sultan hassan y al rifai, y horario exacto del Museo??

          No me digas que acabas de volverrrrrrrrrrrrrrrr
          Tienes horarios recientes sobre Aswan? es el otro sitio que lo haré por libre.. y necesitaba saber sobre la tumba de los nobles, museo nubio y filae por la noche, luz y sonido.. un viernes, para españoles..
          Hola de nuevo
          Pues recien llegada. Hace menos de dos dias que me estaba tomando mi ultima shisha en el Cairo
          En cuanto a lo del Hyatt, se puede hacer. Nosotras simplemente subimos a la planta donde esta la cafeteria y preguntamos si podiamos entrar a echar un vistazo y no nos pusieron ningun problema, e ibamos vestidas de "visita", con vaqueros y camisetas.
          Supongo que ponerte de traje sera para cenar.
          En cuanto al dia de Memphis, Sakkara y Dashur, creo que no me explique bien. Pasamos todo el dia en esos tres sitios y volvimos a Giza a las 4, pero no para visitar las piramides. Simplemente que nuestro alojamiento estaba alli. A nosotras nos gusta "perdernos" por entre las ruinas y decidimos dedicar un dia completo a estos tres sitios y una mañana entera a las piramides de Giza. Lo mejor es que vayas a las 8 de la mañana, que es cuando abren y asi tambien podras comprar las entradas para la piramide de Keops si te interesa. Anochecer pues sobre las 5 - 5.30 de la tarde ya se empieza a hacer de noche.
          En cuanto al horario de las mezquitas, pues la verdad es que no me fije demasiado, asi que no puedo ayudarte mucho en esto, pero yo creo que como todos los lugares que se visitan, abriran a las 9 de la mañana y cierran sobre las 4 de la tarde. Evita visitar las mezquitas en Viernes, ya que estas las cierran sobre las 11.30 o 12 para el rezo de los viernes. El museo creo que estaba abierto hasta las 5.45, pero mañana le preguntare a mi compañera de viaje a ver si ella me puede dar informacion mas exacta.
          En cuanto a Aswan, no puedo ayudarte. Este viaje nos hemos dedicado a Minya y Luxor y no hemos llegado a Aswan. Espero que alguien pueda ayudarte mas sobre esto.
          En cuanto al Luz y sonido hay una pagina web que puedes visitar y donde te ponen todos los horarios de los luz y sonido que hay. Si no lo hacen en Español, no te preocupes, que seguro que os dan unos auriculares en Español. La pagina web es:
          www.soundandlight.com.eg
          Si necesitas saber cualquier cosa mas sobre Luxor, no dudes en preguntar.
          Un saludo
          لولا

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
            Hola de nuevo

            Si necesitas saber cualquier cosa mas sobre Luxor, no dudes en preguntar.
            Un saludo

            Muchisimas gracias!!! de mucha ayuda.. aunque pierdo una hora, si abren las mezquitas a las 9.. porque el dia del cairo pensaba hacer, m ibn tulun sultan hassan y al rifai, ciudadela y museo egipcio, pero no sabía en k orden para aprovecharlo mejor.. asik kedo a la espera del horario del museo!! o si se te ocurre otro orden... y tmb el horario exacto de la ciudadela.. por si la dejase para el final.

            Sobre Giza, sabes si para Keops, hay 150 entradas a las 8am y otras 150 a las 13h???
            o solo 150 para todo el dia a las 8h???

            Genial lo de Hyatt!! porque pagar 85LE por subir a la Torre... me parece dmasiado.
            K opinas sobre el espectaculo d luz y sonido de Giza? muchos dicen que es una ordinariez.. pero no se.
            Sobre Luxor nada.. lo dejo a lo guiado.. paso d escaparme y hacerlo por libre, bastante con El Cairo y Asuán.

            Gracias!!!!!!!! de mucha ayuda has sido Lola!!!
            Last edited by Naserg; 01-08-2010, 11:42 AM.

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por Naserg Ver Mensaje
              Muchisimas gracias!!! de mucha ayuda.. aunque pierdo una hora, si abren las mezquitas a las 9.. porque el dia del cairo pensaba hacer, m ibn tulun sultan hassan y al rifai, ciudadela y museo egipcio, pero no sabía en k orden para aprovecharlo mejor.. asik kedo a la espera del horario del museo!! o si se te ocurre otro orden... y tmb el horario exacto de la ciudadela.. por si la dejase para el final.

              Sobre Giza, sabes si para Keops, hay 150 entradas a las 8am y otras 150 a las 13h???
              o solo 150 para todo el dia a las 8h???

              Genial lo de Hyatt!! porque pagar 85LE por subir a la Torre... me parece dmasiado.
              K opinas sobre el espectaculo d luz y sonido de Giza? muchos dicen que es una ordinariez.. pero no se.
              Sobre Luxor nada.. lo dejo a lo guiado.. paso d escaparme y hacerlo por libre, bastante con El Cairo y Asuán.

              Gracias!!!!!!!! de mucha ayuda has sido Lola!!!
              Hola
              Finalmente no logramos acordarnos ninguna de las dos de los horarios del museo, pero yo creo que cerraban sobre las 6 de la tarde. De todos modos el orden que llevas es bueno como cualquier otro.Yo lo haria por el siguiente orden: Mezquita de alabastro, Mezquita de Al Rifai y del Sultan Hassan. Desde alli se puede ir andando hasta la de Ibn Tulun. Son 10 minutos. Y si no pues en taxi. Y luego ya desde alli un taxi al museo y terminar con el. Taxi desde el Husa hasta la mezquita de Alabastro:30 libras maximo. Desde La mezquita de Alabastro hasta la de Al Rifai y Sultan Hassan 5 libras. Desde Sultan Hassan hasta Ibn Tulun: 5 libras. desde Ibn Tulun hasta Museo Egipcio: 10 libras. Son orientativos, pero seguro que os van a pedir mucho mas. A nosotras desde la mezquita de Alabastro hasta el Grand Hyatt nos pedian 50 libras...y fuimos por 10.
              No te agobies con los horarios, ya veras que una vez alli es mucho mas sencillo de lo que parece aqui ;D
              En cuanto a Giza si que hay un limite de entradas para la piramide de Keops, lo que no se la cantidad, pero por lo que escuche, habian 2 turnos, uno para las 8 de la mañana y otro para las 12 del medio dia. Nosotras llegamos sobre las 9.30 y por supuesto ya no quedaban entradas para el primer turno. De todos modos, si no es una cosa que te haga demasiada ilusion y ya que vas a ir a la piramide de Dashur, mas o menos es lo mismo. Eso ya lo decides tu.
              Sobre lo de luz y sonido. Pues esta bien, aunque a mi personalmente tampoco me parecio nada espectacular. Yo preferí el de Philae o por supuesto el de Abu Simbel que es una maravilla. Os pilla cerca del hotel Husa, asi que si teneis una tarde noche cerca del hotel y sin nada que hacer (que lo dudo) podeis aprovechar y acercaros, pero yo personalmente prefiero "perderme" por el Khalili.
              Un saludo
              لولا

              Comment


              • #8
                [QUOTE=Victoria Al Qakhira;161420]
                Originalmente Escrito por libertad_cuatro


                Vas a empezar tu dando ejemplo?
                jajajajajajajajaja

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por Naserg Ver Mensaje
                  5. Lei el diario de 16 dias por libre de Jane13 *************.es/foro/showthread.php/egipto-16-d-nuestro-aire-6065p13.html, Saqqara y Dashur y explica genial saqqara, pero, como hacerlo exactamente? está bien organizado como puse arriba?
                  Curioso que vengas aquí a poner eso. Ademas los asteriscos indican que te estan refiriendo al foro de cierto individuo que está mal visto en este foro, no solo eso...también está censurado...

                  Originalmente Escrito por Naserg
                  Dia pirámides por Libre. Itinerario definitivo y dudas.

                  Reclamo la atención de Nhefer, Nhetebara, Nectanebo, Ciro, Bartolomeu, Shila, Tutanjamon, Gatuperio, rosalia, Gorrión, Andy...
                  por ser Reyes.. a los reyes me amparo

                  Esto anterior lo he sacado del quote de Victoria, pues tú ya lo has editado de tu post. Curioso también cuando haces referencia a miembros que no estan en este foro.

                  ¿Que pasa?...¿Despiste?...¿Provocación?...el tiempo lo dirá, nunca mejor dicho: tiempo al tiempo.

                  De todas maneras bienvenio y a ver como resulta ese viaje tuyo tan interesante
                  Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                  Comment


                  • #10
                    Edito pues había salido duplicada la respuesta...mil perdones.
                    Náucratis
                    Senior Member
                    Last edited by Náucratis; 01-10-2010, 03:40 PM.
                    Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                    Comment


                    • #11
                      [QUOTE=libertad_cuatro;161418]
                      Originalmente Escrito por Naserg Ver Mensaje
                      Dia pirámides por Libre. Itinerario definitivo y dudas.

                      Fecha: Sábado de finales de Enero 2010.
                      Idea: Ver Giza, Dashur y Saqqara por libre (y demás por la tarde noche)
                      Taxi: de 7am a 5pm regatear hasta unas 160 LE para 2 personas.
                      Distancias: Saqqara a Dashur (10kms), El Cairo a Dashur (20kms), El Cairo a Saqqara (15km)
                      Comida: Tentempié de bocatas caidos del cielo.


                      creo que ya no estamos en la Edad de Piedra,
                      un Taxi 10 horas de 7 am : 5 pm con 160 libras (te parece razonable) como lo calculaste ? si coges un taxi con taximetro lo sabras ( en estos 10 horas pagaras por lo menos 400 libras)
                      con los 160 libras puedes ver Sakkara y memphis yDahshur dentro de 3 horas 4 horas
                      nadie lo va acceptar porque no es justo, y si lo haran va a ser por miedo no con gusto !

                      (en la semana pasada vi a 2 americanos vienen de misr al gadida (helopolis) para el hotel husa (la avenida de las piramides, le pagaban 20 libras (este trayecto por lo menos son 35 libras <con el nuevo taxi saldran 40 o 45> el taxista pedir mas dinero , le llamaron la policia, el taxista con toda la amargura dijo <en arabe> dah HARAM (no es justo ) las lagrimas le salieron de los ojos, por fin se fue por miedo de la policia
                      los americanos han montado el taxi Gratis desde Helopolis hasta el Centro, luego del centro hasta el hotel pagaron 20 LE (lo minimo para este Trayecto )


                      10 horas = 160 LE , una hora = 16 libras ? nunca

                      el regateo se usa cuando alguien pida una cosa illogica o mas cara de lo normal , pero de todas formas se entienda mal
                      mejor pactar el precio antes de subirse, explicar todo el programma para, todos los sitios para no confundirse, pagar al final o coger otro con taximetro , que te cuesta mas , pero ya no puedes regatear

                      no soy taxista pero queria avisarte solo para que no danes a nadie sin dar cuenta: es que la escena de este taxista triste me da mucha pena

                      lo que me sorprende todos los amigos consejors saben esto muy bien y nadie lo comento
                      pagan el mismo precio ? o sea .....................

                      ( no estamos aqui para apoyar uno contra otro , sino dar consejos, dar informacion, respnoder dudas, pero que seamos sinceros y honestos al decir algo
                      Zico
                      Hola
                      Siento discrepar contigo, pero precisamente la semana pasada cogimos un taxi para ir a Dashur, Memphis, Saqqara y Abusir y por todo el dia pagamos no mas de 200 libras y con propinas incluidas. Y te aseguro que no le regateamos al taxista demasiado ni por supuesto le meti miedo con la policia ni nada por el estilo. Lo acordamos asi antes del viaje y ya esta. No tengo por norma ir metiendo miedo a los taxista.

                      Por otro lado tampoco veo justo que ellos tambien se aprovechen de los turistas. Para ejemplo el que he puesto antes, que te pidan Desde la mezquita de alabastro hasta el grand Hyatt 50 libras, cuando luego con uno con taximetro nos costo 10. O desde Giza hasta Midan Tahrir te pidan 35 o 40 cuando con taximetro te cuesta unos 20 o 25.
                      Desde que pusieron los taxis con taximetro prefiero coger estos...e incluso tienes que estar atento para que pongan el taximetro en marcha o que no lo lleven en marcha ya cuando subes al taxi (que ambas cosas me han pasado ya). Creo que hay que ser justos por ambos lados.
                      Un saludo
                      لولا

                      Comment


                      • #12
                        [QUOTE=libertad_cuatro;161418]
                        Originalmente Escrito por Naserg Ver Mensaje
                        Dia pirámides por Libre. Itinerario definitivo y dudas.

                        Fecha: Sábado de finales de Enero 2010.
                        Idea: Ver Giza, Dashur y Saqqara por libre (y demás por la tarde noche)
                        Taxi: de 7am a 5pm regatear hasta unas 160 LE para 2 personas.
                        Distancias: Saqqara a Dashur (10kms), El Cairo a Dashur (20kms), El Cairo a Saqqara (15km)
                        Comida: Tentempié de bocatas caidos del cielo.


                        creo que ya no estamos en la Edad de Piedra,
                        un Taxi 10 horas de 7 am : 5 pm con 160 libras (te parece razonable) como lo calculaste ? si coges un taxi con taximetro lo sabras ( en estos 10 horas pagaras por lo menos 400 libras)
                        con los 160 libras puedes ver Sakkara y memphis yDahshur dentro de 3 horas 4 horas
                        nadie lo va acceptar porque no es justo, y si lo haran va a ser por miedo no con gusto !

                        (en la semana pasada vi a 2 americanos vienen de misr al gadida (helopolis) para el hotel husa (la avenida de las piramides, le pagaban 20 libras (este trayecto por lo menos son 35 libras <con el nuevo taxi saldran 40 o 45> el taxista pedir mas dinero , le llamaron la policia, el taxista con toda la amargura dijo <en arabe> dah HARAM (no es justo ) las lagrimas le salieron de los ojos, por fin se fue por miedo de la policia
                        los americanos han montado el taxi Gratis desde Helopolis hasta el Centro, luego del centro hasta el hotel pagaron 20 LE (lo minimo para este Trayecto )


                        10 horas = 160 LE , una hora = 16 libras ? nunca

                        el regateo se usa cuando alguien pida una cosa illogica o mas cara de lo normal , pero de todas formas se entienda mal
                        mejor pactar el precio antes de subirse, explicar todo el programma para, todos los sitios para no confundirse, pagar al final o coger otro con taximetro , que te cuesta mas , pero ya no puedes regatear

                        no soy taxista pero queria avisarte solo para que no danes a nadie sin dar cuenta: es que la escena de este taxista triste me da mucha pena

                        lo que me sorprende todos los amigos consejors saben esto muy bien y nadie lo comento
                        pagan el mismo precio ? o sea .....................

                        ( no estamos aqui para apoyar uno contra otro , sino dar consejos, dar informacion, respnoder dudas, pero que seamos sinceros y honestos al decir algo
                        Zico


                        libertad_cuatro

                        buenas, lo primero, decirte, que agradezco tu tiempo y tu ayuda
                        lo segundo, me tratas como si fuese a estafar a alguien, puse escrito, que intentaré regatear hasta los 160LE, que al final pagaré 200LE con propina, tu dices 400, ok.

                        si digo estos precios es porque actualmente, se de gente que los ha hecho, por tanto, visto en varios sitios que han escrito estos precios, me remito a ellos.
                        No se lo que es justo e injusto, pero yo no voy a estafar a nadie. Ni que nadie llore por mi. Yo pacto algo, el que quiere acepta y el que no, no. No creo que le ponga una pistola a nadie para pactar nada, y repito que no tengo ni idea de los precios de alli porque no estuve, pero por lo que leo, actualmente, son precios que he leido varias veces.

                        Si yo antes de subir a un taxi, pacto un precio, es precio pactado. Por tanto, fin del asunto. No soy ningún americano ni ninguna mala persona.
                        Al igual que le diré al taxista, que si me lleva a los sitios indicados y no me hace perder el tiempo acercándome a alguna tienda de sus amigos, le daré una buena propina, 40LE te parece buena propina? o es normal para ti?


                        Me alegra que me quieras orientar, pero si hablo de algo es porque llevo más de 200 horas leyendo y preguntando a gente, sobre sus experiencias, y esas son mi conclusiones. Aunque por supuesto puedo equivocarme, nunca intentaré que nadie se sienta estafado, ni para mi ni para los demás.

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
                          Curioso que vengas aquí a poner eso. Ademas los asteriscos indican que te estan refiriendo al foro de cierto individuo que está mal visto en este foro, no solo eso...también está censurado...

                          Originalmente Escrito por Naserg
                          Dia pirámides por Libre. Itinerario definitivo y dudas.

                          Reclamo la atención de Nhefer, Nhetebara, Nectanebo, Ciro, Bartolomeu, Shila, Tutanjamon, Gatuperio, rosalia, Gorrión, Andy...
                          por ser Reyes.. a los reyes me amparo

                          Esto anterior lo he sacado del quote de Victoria, pues tú ya lo has editado de tu post. Curioso también cuando haces referencia a miembros que no estan en este foro.

                          ¿Que pasa?...¿Despiste?...¿Provocación?...el tiempo lo dirá, nunca mejor dicho: tiempo al tiempo.

                          De todas maneras bienvenio y a ver como resulta ese viaje tuyo tan interesante

                          Curioso es, lo único sensato que leo en tu cita.

                          He puesto un diario de alguien mal visto en este foro, y que? soy dios que todo lo sabe, y por tanto, debía saber que era persona non grata?? he puesto un enlace de un buen diario, que creo que puede orientar a mucha gente. Si eso es un delito... ayudar a la gente a orientarla..
                          Me he registrado en 3 foros, te haces idea de cuales??
                          No te tengo que dar muchas explicaciones, más que nada por como me tachas en tu cita, que alucino, ya que mi única intención es pedir información, ayuda o consejo, de gente con experiencia, le guste ponerla en practica y ayudar, desde luego eso debe ser algo extrañisimo, en un foro, tal como me pones.
                          Te las daré.

                          Lo primero repito, solo busco información para mi viaje


                          ¿Que pasa?...¿Despiste?...¿Provocación?...el tiempo lo dirá, nunca mejor dicho: tiempo al tiempo
                          De todas maneras bienvenio y a ver como resulta ese viaje tuyo tan interesante
                          No se si es una vacilada, eso de "mi viaje tan interesante" como si fuese un imposible mis planes, pero si es así, sigo alucinando, que esto tenga que escribirlo un Senior Member. aunque en realidad, que importa si eres Senior o Junior.. espero que no sea una ironía.


                          Cuanto menos, me parece simpático que rebusques en la basura, por haber citado a gente que en efecto, no es de este foro, y cuando me di cuenta edité el post. Si, no fue en este foro en el primero que pedí ayuda, usted disculpe mi gran fallo de nombrar a quien no está aqui, editado quedó, y como veo, te gusta rebuscar entre la basura, sin motivo alguno. Ya que fué un simple error de "copy paste".

                          El tiempo lo dirá? que dirá? jaja, acaso teneis tantos enemigos de que yo sea otro más? vuelvo a alucinar. Que tiene que decir el tiempo??
                          No se si tu dia fue mal, pero quizás y todo hubiese sido más sencillo, si hubieses pensado que fué un despiste, y lo vieses desde el punto de vista de: soy una persona a la que le gusta ayudar y a veces pide tmb ayuda. Fin del tema, no estoy en un foro para pelear ni mucho menos y menos para que se me juzgue, asi que espero que tus caritas no sean irónicas y pienses en positivo. Sea lo que sea, no volveré a responder nada que esté visto desde un punto de vista totalmente inventado, sin ninguna intención clara previa.



                          Mi viaje, será muy interesante, eso seguro, pero no creo que mi relato lo publique aqui, no quisiera que causase más molestias mis palabras, o dudas..


                          Gracias por tu saludo de bienvenida
                          Last edited by Naserg; 01-10-2010, 05:34 PM.

                          Comment


                          • #14
                            Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
                            Hola
                            Finalmente no logramos acordarnos ninguna de las dos de los horarios del museo, pero yo creo que cerraban sobre las 6 de la tarde. De todos modos el orden que llevas es bueno como cualquier otro.Yo lo haria por el siguiente orden: Mezquita de alabastro, Mezquita de Al Rifai y del Sultan Hassan. Desde alli se puede ir andando hasta la de Ibn Tulun. Son 10 minutos. Y si no pues en taxi. Y luego ya desde alli un taxi al museo y terminar con el. Taxi desde el Husa hasta la mezquita de Alabastro:30 libras maximo. Desde La mezquita de Alabastro hasta la de Al Rifai y Sultan Hassan 5 libras. Desde Sultan Hassan hasta Ibn Tulun: 5 libras. desde Ibn Tulun hasta Museo Egipcio: 10 libras. Son orientativos, pero seguro que os van a pedir mucho mas. A nosotras desde la mezquita de Alabastro hasta el Grand Hyatt nos pedian 50 libras...y fuimos por 10.
                            No te agobies con los horarios, ya veras que una vez alli es mucho mas sencillo de lo que parece aqui ;D
                            En cuanto a Giza si que hay un limite de entradas para la piramide de Keops, lo que no se la cantidad, pero por lo que escuche, habian 2 turnos, uno para las 8 de la mañana y otro para las 12 del medio dia. Nosotras llegamos sobre las 9.30 y por supuesto ya no quedaban entradas para el primer turno. De todos modos, si no es una cosa que te haga demasiada ilusion y ya que vas a ir a la piramide de Dashur, mas o menos es lo mismo. Eso ya lo decides tu.
                            Sobre lo de luz y sonido. Pues esta bien, aunque a mi personalmente tampoco me parecio nada espectacular. Yo preferí el de Philae o por supuesto el de Abu Simbel que es una maravilla. Os pilla cerca del hotel Husa, asi que si teneis una tarde noche cerca del hotel y sin nada que hacer (que lo dudo) podeis aprovechar y acercaros, pero yo personalmente prefiero "perderme" por el Khalili.
                            Un saludo

                            Has sido de muchisima ayuda, pero he cambiado mis planes jeje.
                            Creo que de primeras, haré barrio copto, de 9 a 11 (ojalá abriese a las 8am, no tengo ni idea!!) luego ciudadela, y como tarde a las 3pm estar en el Museo Egipcio (por cierto, cuanto vale un guia alli más o menos para 2horas? para 2 personas??).

                            Cambio Barrio Copto por esas 3 mezqwuitas que te habia comentado anteriormente, creo que con ver la mezquita de alabastro me hago una idea.. y esas 3 son muy parecidas y quizás sea más... digamos, distinto y variado, verme el barrio copto en 2horas... que creo que se puede hacer, no me quedo absorto en los sitios...
                            Que te parece??

                            y sobre el dia de las pirámides.. me habían comentado de ir a Meidum primero.. dashur saqqara y giza. en ese orden. pero es que meidum.. de el hotel hysa a meidum, vale por el desierto, puede ser más o menos rápido, pero me dijero que de meidum a dashur, llendo por la zona rural, (carretera al este de meidum) que se tarda muchísimo, como hora y pico... y es demasiado tiempo perdido, por ver la zona rural (preciosa la verdad) la pirámide de meidum y sacar alguna foto desde la zona rural....
                            No crees??
                            Mejor, Dashur saqqara y Giza, como lo tenía planteado, no??

                            Gracias de verdad... tu ayuda está siendo muy definitiva... que es justo lo que necesitaba, horarios y precios claros.


                            Por cierto, donde podría buscar el taxi, que me hiciese el dia de las pirámides?? cerca de mi hotel? o cojo un taxi para ir a midan tahrir, y buscar otro alli que me haga "el tour" ???? pagar 200LE entre 2, por dashur saqqara y menfis, de 8 a 16h, está bien no?

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por Naserg Ver Mensaje
                              Curioso es, lo único sensato que leo en tu cita.

                              He puesto un diario de alguien mal visto en este foro, y que? soy dios que todo lo sabe, y por tanto, debía saber que era persona non grata?? he puesto un enlace de un buen diario, que creo que puede orientar a mucha gente. Si eso es un delito... ayudar a la gente a orientarla..
                              Me he registrado en 3 foros, te haces idea de cuales??
                              No te tengo que dar muchas explicaciones, más que nada por como me tachas en tu cita, que alucino, ya que mi única intención es pedir información, ayuda o consejo, de gente con experiencia, le guste ponerla en practica y ayudar, desde luego eso debe ser algo extrañisimo, en un foro, tal como me pones.
                              Te las daré.

                              Lo primero repito, solo busco información para mi viaje



                              No se si es una vacilada, eso de "mi viaje tan interesante" como si fuese un imposible mis planes, pero si es así, sigo alucinando, que esto tenga que escribirlo un Senior Member. aunque en realidad, que importa si eres Senior o Junior.. espero que no sea una ironía.


                              Cuanto menos, me parece simpático que rebusques en la basura, por haber citado a gente que en efecto, no es de este foro, y cuando me di cuenta edité el post. Si, no fue en este foro en el primero que pedí ayuda, usted disculpe mi gran fallo de nombrar a quien no está aqui, editado quedó, y como veo, te gusta rebuscar entre la basura, sin motivo alguno. Ya que fué un simple error de "copy paste".

                              El tiempo lo dirá? que dirá? jaja, acaso teneis tantos enemigos de que yo sea otro más? vuelvo a alucinar. Que tiene que decir el tiempo??
                              No se si tu dia fue mal, pero quizás y todo hubiese sido más sencillo, si hubieses pensado que fué un despiste, y lo vieses desde el punto de vista de: soy una persona a la que le gusta ayudar y a veces pide tmb ayuda. Fin del tema, no estoy en un foro para pelear ni mucho menos y menos para que se me juzgue, asi que espero que tus caritas no sean irónicas y pienses en positivo. Sea lo que sea, no volveré a responder nada que esté visto desde un punto de vista totalmente inventado, sin ninguna intención clara previa.



                              Mi viaje, será muy interesante, eso seguro, pero no creo que mi relato lo publique aqui, no quisiera que causase más molestias mis palabras, o dudas..


                              Gracias por tu saludo de bienvenida
                              Hola Naserg

                              No te preocupes por las respuestas de algun@s forer@s, últimamente es muy frecuente que vean..... la verdad ni yo mismo se que es lo que "ven" en los nuevos que por aquí pasan...Una pena pues muy pocos se quedan..

                              Consejo, en este foro hay respuestas para casi todo y para obtenerlas tienes un magnífico buscador......Al principio de la página en la parte superior izquierda, escribe tu duda y pica en buscar, te sorprenderán la cantidad de respuestas a tus dudas..

                              Saludos y lee el foro apunta lo que te conviene y olvida lo intrascendente.

                              Comment

                              Working...
                              X