Página 2 de 27 PrimerPrimer 1234512 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 269

Tema: Capitalismo, motor y futuro

Predeterminado

'La armonía interior existe y nadie la cuestiona, la felicidad es ilusoria y vaga'.

Cada persona tiene su propio juicio acerca de qué es y de si existe o no la felicidad. Por supuesto que nunca alcanzaremos acuerdo. Hay quien dice que la felicidad se alcanza con la armonia entre uno y lo que le rodea. Otros la buscan al querer alcanzar la paz con uno mismo. La finalidad no es importante. Yo creo que la felicidad se encuentra en el viaje de su búsqueda, por los conocimientos y experiencias que se acumulan.

T. S. Elliot sobre esta busqueda nos dice: 'No debemos detener nuestra exploración; el final de la búsqueda será el retorno al punto de partida para que, por primera vez, lo conozcamos'.

Interesante tema propio de tertulia de café.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por al-andalus Ver Mensaje
    'La armonía interior existe y nadie la cuestiona, la felicidad es ilusoria y vaga'.

Cada persona tiene su propio juicio acerca de qué es y de si existe o no la felicidad. Por supuesto que nunca alcanzaremos acuerdo. Hay quien dice que la felicidad se alcanza con la armonia entre uno y lo que le rodea. Otros la buscan al querer alcanzar la paz con uno mismo. La finalidad no es importante. Yo creo que la felicidad se encuentra en el viaje de su búsqueda, por los conocimientos y experiencias que se acumulan.

T. S. Elliot sobre esta busqueda nos dice: 'No debemos detener nuestra exploración; el final de la búsqueda será el retorno al punto de partida para que, por primera vez, lo conozcamos'.

Interesante tema propio de tertulia de café.
    Pos fíjate que cosas: “La felicidad es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.”

O sea, de entrada, un estado del alma (relativo a ánimo) y que para empezar se nos supone que poseemos, el alma, claro… Después leo que quien es capaz de poseer ese estado del alma es porque su relación con el medio que circunda a la persona es positivo… Vamos, chachi piruli… Y para rematar nos conduce a una situación ulterior de satisfacción y alegría… Pos mira que bien…

Saludos
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por al-andalus Ver Mensaje
    Yo creo que la felicidad se encuentra en el viaje de su búsqueda, por los conocimientos y experiencias que se acumulan.
    Eso que mencionas, en lo personal, es lo más notable hasta ahora dicho, según lo entiendo y según lo he experimentado... Creo firmemente que en ese "viaje", "vía", "acción" de búsqueda se encuentra felicidad, satisfacción, placer, conocimiento y alegría en lo personal…

Eso quisiera, tener un café en mano en estos momentos...

Saludos

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
    Pos fíjate que cosas: La felicidad es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.”
    O sea, de entrada, un estado del alma (relativo a ánimo) y que para empezar se nos supone que poseemos, el alma, claro… Después leo que quien es capaz de poseer ese estado del alma es porque su relación con el medio que circunda a la persona es positivo… Vamos, chachi piruli… Y para rematar nos conduce a una situación ulterior de satisfacción y alegría… Pos mira que bien…

Saludos

PUes yo casi siempre tengo un enfoque del medio positivo...........peroooooooooo la situación de satisfacción y alegria plenaaaaaaaaassssss........ Pos como que no la encuentro!!!!!!!!!!!

Buenas noches

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

ماريام

Predeterminado

Pos fíjate que cosas: “La felicidad es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.”
    Mas que felicidad parece un subidon de placer.

En este párrafo me parece que te refieres a la armonía entre uno y lo que le circunda.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por mariam Ver Mensaje
    PUes yo casi siempre tengo un enfoque del medio positivo...........peroooooooooo la situación de satisfacción y alegria plenaaaaaaaaassssss........ Pos como que no la encuentro!!!!!!!!!!!

Buenas noches
    Buenas noches, Mariam...

¡Tiempo al tiempo, Mariam!... La plenitud es solo una abstracción que acompaña al viento, aunque no siempre... Tal como viene, se larga... ¿De donde procede?... Ni puñetera idea... ¿Hacia donde se dirige?... idem, eadem, idem: ni puñetera idea...

Predeterminado

A ver, estar en armonía con uno mismo es una cosa (y necesaria de mojones) pero no necesariamente con lo que le circunda… No se quien decía aquello de que si uno estaba bien, el mundo lo estaba también… Y me temo que aunque en parte pudiera contener algo de sensatez, por otro lado, no es del todo correcto… ¿A dónde quiero llegar?...

Caramba, lo que da de sí, el capitalismo, el motor y el futuro... Jaime, cuando lea, alucinará...
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 01-15-2010 a las 10:19 PM

Predeterminado

Procede de tu camino andado (con todos sus condicionantes;familia,amigos,entorno..... y un largo etc) y se dirige, con un poco de suerte hacia tus espectativas (no sin esfuerzo) o a lo que más se asemeje mientras sean reales (ché,la reina de Saba no puedo pretender ser ahora..............).Puffffff..................
    Saludos

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

ماريام

Predeterminado

Por cierto, ¿Hay felicidad en un beso?...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por mariam Ver Mensaje
    Procede de tu camino andado (con todos sus condicionantes;familia,amigos,entorno..... y un largo etc) y se dirige, con un poco de suerte hacia tus espectativas (no sin esfuerzo) o a lo que más se asemeje mientras sean reales (ché,la reina de Saba no puedo pretender ser ahora..............).Puffffff..................
    Saludos
    Uummm... ¿Te refieres en tu post a la felicidad?... Más que nada, por saber que responderte... Estoy por abrir un monotema sobre esto mismo que tertuliamos... ¿Que te parece Mariam?... Lo que me digas, eso haré... Y más que nada por no dejar alucinado a Jaime...

Reglas de Mensajes