Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El cairo luxor, aswan, alejandria, por libre desde argentina, ayuda!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El cairo luxor, aswan, alejandria, por libre desde argentina, ayuda!

    Hola!
    Queria pedirles consejos (ya me leí todo el foro, pero estoy bastante mareado jaja).
    Me voy a egipto desde el 14-15 de febrero hasta el 28 de febrero, con 2 amigas, nuestra idea es ir de acá ya a un hotel 3 estrellas directamente (averiguamos y están USD50 la habitacion base triple baño privado, en el centro del cairo).
    Nuestra idea es visitar las ciudades que nombro en el título del topico (El cairo luxor, aswan, alejandria), visitar lugares dentro de esas ciudades, si nos alcanza el dinero hacer alguna pequeña recorrida por el nilo, etc.

    Nuestro presupuesto es de un máx de 1000 dolares cada uno aproximadamente para gastos, aparte del pasaje.

    Que nos recomiendan? taxis para movernos dentro de la ciudad?
    Micros para ir a luxor?
    Siempre reservar hotel antes de llegar al lugar? (viajo con una netbook para intentar resolver todo eso por ahí, ver hoteles antes de ir al lugar, etc).

    Lugares que me recomienden visitar en esas ciudades? algun otra ciudad que valga más la pena dentro de las que nombré?

    me convendría contratar algun tour en egipto para que nos lleven de manera más organizada?

    Llevo de electrónicos mi celular (por el gps), netbook y una cámara reflex, no me harán problema por nada, no?

    Sé que algunas cosas estan respondidas en otras preguntas, pero de tanto leer foros, páginas, etc, me estoy volviendo looooco!

    Muchas gracias por todo!

    Pd: No tenemos problema en parar en hostels (siempre y cuando consigamos con baño privado), pero no tenemos idea de la calidad de estos en egipto.

  • #2
    Hola Itcdata bienvenido al foro

    Uuuffff, que pocos días llendo de tan lejos, se te va ir todo en viajes. Creo que lo mejor es que contrateis con agencia, podreis, por poco dinero pues hay muchas ofertas, aqui te dejo un enlace:

    http://destinia.com/viajes/Egipto/

    Si sigues queriendo ir por libre lo hablamos y lo mejor sería que para ir a Luxor lo hicierais por tren nocturno,
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...

    Comment


    • #3
      Vaya, acabo de darme cuenta de algo...

      Todo a su tiempo...
      ...¡Lo que entregues, recibirás!...

      Comment


      • #4
        gracias por las respuestas!
        voy a averiguar en los hoteles q me dijeron
        Le tengo miedo a los tours todavia.. me conviene ir a agencias oficiales en cada lugar, no?

        y estando en el cairo, para visitar giza y demás... que me recomiendan?
        sé de gente que arregla con un taxista (promedio lei que 120LE) y con esa plata el taxista los llevó a giza y a muchos otros lugares.
        Acepto recomendaciones de hoteles (tipo precio max 60 dolares habitacion triple con baño), lugares para ir, como hacer, todo

        Llevo la guia lonely planet conmigo

        Comment


        • #5
          Tranquila, el tiempo está bien y el dinero también!!!

          Egipto es super barato amigam tranquila, yo estuve 12 días y llegamos desde el cairo a abú simbel... lo mejor para trasladarte entre las ciudades es el tren, los precios son para morirte de la risa, pero son buenos y muy seguros, yo escribí un diario por libre de mi aventura en diciembre del 2008, espero ayudarte y darte buenos tips. OJO, no creas en todo lo que te dicen los foreros, mucha gente viaja a Egipto en esas promociones que gastan 9000 Euros y no conocieron ni la 3ra parte de lo que conocimos nosotros por libre; claro todo depende de tu viaje y lo que te interese conocer... el el cairo nos quedamos en un hotelito, sùper bàsico y sencillito de llama isis cairo hotel, búscalo en internet era como 50$ diario con desayuno incluido, y a pesar que conozco muchos países este hotel es que ha tenido la mejor vista de todas!!! mi diario se llama así: El Cairo, Giza, Dashur, Luxor, Aswan y Abu Simbel por libre 100% revísalo y espero te sirva de ayuda!

          Comment


          • #6
            gracias dematteis! estoy a 2 dias de tomar el avion, asique estoy muy nervioso! voy a leer tu diario con detenimiento y te llamaré cualquier cosa =)

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por desierodorado
              Queeee???? quien se puede gastar eso en un viaje en este foro????...
              Tranquila, desiertodorado, tranquila, que anda que este "menda" es un "gran ejemplo" para dar consejos, pobrecito mío ..... si con la cara que me iba (en este caso cara-culo) por allí ...... que si metiéndose en los sarcófagos .... ¡orgullosa está esa tropa de lo que hizo!

              Desiertodorado, un placer el leerte .....

              Saludos.
              "Es mejor estar callad@ y parecer tont@ .... que hablar y despejar definitivamente todas las dudas." (Groucho Marx)

              Comment


              • #8
                Hola a todos

                Yo me hice por libre y a mi aire el recorrido desde El Cairo hasta Abu Simbel, y en verdad sin ningún problema. El tren fabuloso hasta Asuan y todo lo hemos hecho en taxis, metro, o autobus hasta Abu Simbel. En verdad no es tan complicado y tienes la ventaja que recorres lugares y rincones que por agencias ni los ves.

                Comment


                • #9
                  muchas gracias, me dejan mas tranquilo!
                  Otra pregunta, q me recomiendan?
                  Llegar y cambiar todo el dinero por libras egipcias en el aeropuerto?
                  Dejar guardada una parte en dólares y cambiarla más adelante?
                  Mi miedo es por ejemplo, estar en algun lugar y quedarme sin LE.

                  Comment


                  • #10
                    hola amigito

                    soy egipcio vivo en el cairo trabajo en el turismo mi llamo mohamed mi movil es 002-0105192634 tengo esprencia en el turismo y puedo ayudarte aqui cuando llegas en todo lo que quieres en hoteles recomendados con buen precio en la zona de las piramides o en el centro del cairo y tambien se puede sigir buen precio en crucero por el nilo que sea cuatro noches o tres noches desde aswan hasta luxor y del tema de tener guia habla espana no hay problema tengo parios amigos son guias y puedes contratar a uno para guiarte en el cairo si solo quieres guia no hay problem tienes el nomero de mi movil para poder tener contacto conmigo y me alegro en cualquier momento poder ayudarte.
                    te deseo muy bien viaje y buena estancia aqui en egipto

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
                      Vaya, acabo de darme cuenta de algo...

                      Todo a su tiempo...
                      siempre hay que darle tiempo al tiempo.....
                      Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                      sn tA n Wp-wAwt

                      jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                      Comment


                      • #12
                        Originalmente Escrito por ltcdata Ver Mensaje
                        muchas gracias, me dejan mas tranquilo!
                        Otra pregunta, q me recomiendan?
                        Llegar y cambiar todo el dinero por libras egipcias en el aeropuerto?
                        Dejar guardada una parte en dólares y cambiarla más adelante?
                        Mi miedo es por ejemplo, estar en algun lugar y quedarme sin LE.
                        Cambier todo el dinero no es una buena idea, es mejor ir cambiando poco a poco según lo que vayas necesitando y además en cualquier sitio se puede cambiar.
                        Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                        sn tA n Wp-wAwt

                        jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                        Comment


                        • #13
                          buensisimo, gracias!
                          cambie 200 dolares, tengo para tirar bastantes dias.
                          EStoy parando en el hostel king tut, la habitacion y el baño privado bastante bien por el precio, la gente muy amable, y pese a que ya tenia algunos datos, el gerente se ofrecio obviamente a armarnos algunas salidas, oímos todo, el precio fue EL MEJOR que tuvimos en cualquier lado.
                          Hoy tuvimos la primera salida organizada a las piramides, la verdad, ESPECTACULAR, los guías en castellano que me consiguió perfectos, los tiempos, todo muy bien. Les seguiré contando!

                          Comment


                          • #14
                            Originalmente Escrito por ltcdata Ver Mensaje
                            buensisimo, gracias!
                            cambie 200 dolares, tengo para tirar bastantes dias.
                            EStoy parando en el hostel king tut, la habitacion y el baño privado bastante bien por el precio, la gente muy amable, y pese a que ya tenia algunos datos, el gerente se ofrecio obviamente a armarnos algunas salidas, oímos todo, el precio fue EL MEJOR que tuvimos en cualquier lado.
                            Hoy tuvimos la primera salida organizada a las piramides, la verdad, ESPECTACULAR, los guías en castellano que me consiguió perfectos, los tiempos, todo muy bien. Les seguiré contando!

                            Estupendo que lo pases muy bien
                            Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                            sn tA n Wp-wAwt

                            jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                            Comment

                            Working...
                            X