Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Taxista egipcio q habla español (Jorge)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Éste timo cada vez es más frecuente en Egipto. Se presentan como estudiantes, gente desinteresada, etc, pero lo único que persiguen son los euros de los turistas. No tienen ni idea de egiptología, por lo tanto a lo más que pueden llegar es a enseñarte el cairo y para eso no hace falta acompañantes como bien han comentado anteriormente.
    La estrategia es presentarse en éste tipo de foros y con el "gancho" de ver el cairo auténtico, de ser gente practicamente desinteresada además de auto-ayudarse mediante post "dirigidos" donde se les presenta como experiencia genial, etc. Y reconozco que para algunos así habrá sido, pero quizá pq no han tenido o querido tener la oportunidad de verlo per sé.

    Comment


    • #32
      Hola a todos, acabo de llegar de El Cairo, precisamente el día 28, he estado con él y puedo decir que me ha ido genial con él, además de haber sido una persona super agradable, que me ha hecho sentir amar su pais y desear volver cuanto antes, me ha mostrado su ciudad de una forma sorprendente y maravillosa.

      Respecto a lo del programa, siempre que le he dicho que queria ver algo ha modificado su programa y se a adaptado totalmente a lo que yo queria.

      Me ha explicado todo lo que veiamos y me contado la historia de su país y de todos los sitios donde estabamos.

      Solo deciros que si vais al El Cairo contactar con él, os aseguro que vereis el autentico Cairo, con total seguridad y conociendo muchos sitios que no os lo podeis ni imaginar

      Comment


      • #33
        Simplemente...perfecto!!!

        Hola a todos!!! Hace un para de semanas volvimos de El Cairo y quería comentaros la experiencia tan buena que hemos vivido. En un principio, cuando cogimos el viaje nos saltaron las dudas de que hacer (supongo que como estais muchos ahora mismo) que si lo cogemos por agencia, que si lo hacemos por nuestra cuenta, si cogemos un guía...entonces vimos en este mismo Foro que cabía la posibilidad de contactar con Jorge y así lo hicimos, y lo único que os puedo asegurar es que vais a vivir una experinecia única.
        Te enseña El Cairo como muy pocos lo han visto, te lleva a lugares que solo un egipcio conoce (porque no vienen en ninguna guía) y la Agencia solo te lleva a sitios "típicos" y no te enseña ni un 1/4 de la ciudad, porque no olvidemos que El Cairo es una gran cuidad donde viven 20 millones de personas, imaginaos todos los recovecos que tiene...conozco mucha gente que había estado ya en El Cairo y os aseguro que hay lugares preciosos, curiosos y únicos que solo conocereis yendo con Jorge...y tambien deciros que inseguridad ninguna (un tema que a mi al principio me preocupaba un poco) y os podría escribir unas 100 líneas más, porque anécdotas buenas y momentos inolvidables hay miles, os lo prometo!!!

        Aqui os dejo su mail y su teléfono. Cuando hablamos con él tambien teníamos la duda de si aparecería o no, si todo iría bien...y parece mentira que estando tan lejos todo sea tan cercano.
        jorge_egipcio(arroba)hotmail.com] / Telf: 0020118233535

        Comment


        • #34
          Originalmente Escrito por JUANFER Ver Mensaje
          Hola a todos!!! Hace un para de semanas volvimos de El Cairo y quería comentaros la experiencia tan buena que hemos vivido. En un principio, cuando cogimos el viaje nos saltaron las dudas de que hacer (supongo que como estais muchos ahora mismo) que si lo cogemos por agencia, que si lo hacemos por nuestra cuenta, si cogemos un guía...entonces vimos en este mismo Foro que cabía la posibilidad de contactar con Jorge y así lo hicimos, y lo único que os puedo asegurar es que vais a vivir una experinecia única.
          Te enseña El Cairo como muy pocos lo han visto, te lleva a lugares que solo un egipcio conoce (porque no vienen en ninguna guía) y la Agencia solo te lleva a sitios "típicos" y no te enseña ni un 1/4 de la ciudad, porque no olvidemos que El Cairo es una gran cuidad donde viven 20 millones de personas, imaginaos todos los recovecos que tiene...conozco mucha gente que había estado ya en El Cairo y os aseguro que hay lugares preciosos, curiosos y únicos que solo conocereis yendo con Jorge...y tambien deciros que inseguridad ninguna (un tema que a mi al principio me preocupaba un poco) y os podría escribir unas 100 líneas más, porque anécdotas buenas y momentos inolvidables hay miles, os lo prometo!!!

          Aqui os dejo su mail y su teléfono. Cuando hablamos con él tambien teníamos la duda de si aparecería o no, si todo iría bien...y parece mentira que estando tan lejos todo sea tan cercano.
          jorge_egipcio(arroba)hotmail.com] / Telf: 0020118233535

          Gracias Juanfer por contarlo, seguro que habrán personas que les podrá interesar.
          Nos deberías contar mas cosas, donde has ido, que has visto.... por donde os habeis movido ......
          CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

          Comment


          • #35
            Hola a todos...
            Este ha sido mi quinto viaje a Egipto, fui con 5 amigas que nunca antes habian estado, asi que quise preparar las visitas en el Cairo antes de viajar, más que nada para que en nuestros dos días allí los aprovecharamos al máximo.

            Leí este tema, y me gustó lo que leí, a pesar de que hay opiniones que no son del todo favorables y se habla hasta de " timo"

            Me sedujo principalmente oir la llamada a la oración desde la terraza de un minarete, visitar la ciudad de los muertos, que me impresiono la última vez que estuve.

            Pero lo que me impresiono de veras fue pasar por la ciudad de la basura, ví un Cairo que antes no había visto, al que nadie se suele acercar....

            Jorge nos llevó a donde le ibamos indicando, nos hizo algunas sugerencias, que nosotras sopesamos si hacerlas o no, algunas las hicimos y otras no.

            Otro de los detalles que me gustó, fue que aunque era ya tarde, fin de semana, sus amigos le llamaron. Cuando le pedimos que nos llevara a alguna pizzeria para cenar algo, él no dudo seguir con nosotras una hora y media más y ya eran las tantas de la noche....y el último día que estabamos juntos, es decir no le movian intereses económicos para el próximo día.


            Habla español, lo que para nuestro ingles chapurreado nos evitó largas negociaciones con taxistas, eramos un grupo de 6, lo cual significa que en muchos lugares se necesitarían dos taxis en vez de uno, yo siempre ví con Jorge más ventajas que inconvenientes.

            Aunque hace tiempo que ya no escribo en este foro, si me pareció de justicia escribir unas líneas de mi experiencia con él

            Un beso.....

            Comment


            • #36
              taxistas

              Hola a todos!
              Acabo de leer lo de Jorge el taxista. He oido que aparte de haber taxistas que te llevan por El caioro por un precio mejor que el de las agencias, tambien suele haber en los sitios donde paran los cruceros. Yo voy cuatro días de crucero y me preguntaba si podría hacer las mismas excursiones que haría por la agencia pero con taxista y más barato. Es seguro?
              Gracias

              Comment


              • #37
                El Cairo con Jorge

                Yo quiero dar mi opinión personal sobre Jorge, y resalto que es personal:

                Me parece una persona fantástica, no solo por su amabilidad sino por ser muy agradable y buena gente.
                Tiene un trabajo extra que le permite estudiar, sobrevivir en su ciudad y nosotros nos beneficíamos de esta singularidad, así que yo personalmente creo que todos salimos ganando.
                Nuestro itinerario con él fué bastante interesante porque tienes la posibilidad de conocer aquellas zonas o barrios de la ciudad, además de ver y hablar con sus gentes y saber de sus costumbres. En resumen conocer o hacerte una ligera idea de El Cairo fuera de los circuitos turísticos: iglesia copta excavada en una gruta, visita a una casa en el barrio de los muertos, entrada a las mezquitas......Y ya para finalizar y abusando de la santa paciencia de Jorge, a alguien del grupo se le antojo comprar una camiseta de H...R...( una marca) en la tienda que estaba a la otra punta de la ciudad y allí se presento San Jorge a complacer a la señorita.
                En relación a la seguridad, puedo asegurar que nadie del grupo tuvimos o pasamos miedo en el recorrido.
                Resumiendo todo lo dicho la estancia con Jorge fué maravillosa, prática, segura y muy, muy agradable.
                Gracias Jorge

                Comment


                • #38
                  Originalmente Escrito por laspilas Ver Mensaje
                  Yo quiero dar mi opinión personal sobre Jorge, y resalto que es personal:

                  Me parece una persona fantástica, no solo por su amabilidad sino por ser muy agradable y buena gente.
                  Tiene un trabajo extra que le permite estudiar, sobrevivir en su ciudad y nosotros nos beneficíamos de esta singularidad, así que yo personalmente creo que todos salimos ganando.
                  Nuestro itinerario con él fué bastante interesante porque tienes la posibilidad de conocer aquellas zonas o barrios de la ciudad, además de ver y hablar con sus gentes y saber de sus costumbres. En resumen conocer o hacerte una ligera idea de El Cairo fuera de los circuitos turísticos: iglesia copta excavada en una gruta, visita a una casa en el barrio de los muertos, entrada a las mezquitas......Y ya para finalizar y abusando de la santa paciencia de Jorge, a alguien del grupo se le antojo comprar una camiseta de H...R...( una marca) en la tienda que estaba a la otra punta de la ciudad y allí se presento San Jorge a complacer a la señorita.
                  En relación a la seguridad, puedo asegurar que nadie del grupo tuvimos o pasamos miedo en el recorrido.
                  Resumiendo todo lo dicho la estancia con Jorge fué maravillosa, prática, segura y muy, muy agradable.
                  Gracias Jorge

                  Jajajaj no se por qué me da... que ya sé de qué va eso del Cairo auténtico..... mira, cuando estuve yo por allí tb contactamos con un pimpín de esos y te puedo asegurar que los de las casas de la ciudad de los muertos deben tener un acuerdo de explotación con esta gente, porque al parecer el recorrido no es tan exclusivo como pueda parecer. Toooodos vamos a los mismos sitios cual rebañico de ovejas.
                  y me alegro por tí, porque el pimpín con el q contactamos nosotros era un jeta y un irresponsabe de bolingas!! y efectivamente, vimos la iglesia en la que supone se refugió la Sagrada Familia en su huída a Egipto, las mezquitas desde los minaretes y demás. No sé por uqé me da, que eso del "Cairo auténtico" es un circuito cerrado encubierto en gente autóctona que dice cobrar menos.... aunque no siempre es así!!
                  Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.

                  Comment


                  • #39
                    Jorge taxista egipcio que habla muy bien español

                    Acabamos de estar varios dias en El Cairo y hemos estado con Jorge el taxista egipcio, que nos ha enseñado todos los entresijos de la ciudad, es una forma diferente de conocer El Cairo, hemos disfrutado de su compañia ya que es muy ameno y nos ha hecho vivir el Cairo como nunca hubieramos imaginado, por lo tanto os animo a los que penseis hacer una visita al Cairo para que contacteis con él, no os arrepentireis.
                    Javier, Marian, Javi y Marta

                    Comment


                    • #40
                      El Cairo - Jorge (Guía - Taxista que habla español)

                      Hace más de una semana que volví del viaje.
                      No me gusta escribir en los foros, pero con la experiencia que hemos vivido merece la pena contarlo para que la gente sepa lo maravilloso que es Egipto, merece la pena conocerlo. Todo en general, pero sobre todo El Cairo; no pensaba que me iba a gustar tanto pero es espectacular.

                      En El Cairo además de ser muy grande hay muchas cosas para ver. Por ello nosotros nos pusimos en contacto con Jorge (El Guía-Taxista), todo ello gracias a este foro. Os recomiendo que si vais a El Cairo hagáis lo mismo, no os decepcionará, no os arrepentiréis!
                      Gracias a Jorge hemos conocido lo más importante de El Cairo. Es un chico que sabe en español, joven muy agradable, amable, simpático, muy bien informado, atento y profesional. Hizo un excelente trabajo al compartir con nosotros su ciudad, enseñándonos más de lo que hubiera podido imaginar y ver. Porque si no fuera por él habría muchas cosas que no hubiésemos visto, ni conocido. La verdad ha sido una experiencia completa que le agradecemos mucho él.

                      Os recomiendo a Jorge dejando su email para que le escribáis, es buena gente:
                      [email protected]

                      Yo pienso volver a El Cairo…para mi ha sido como un sueño, ha sido el viaje más auténtico de mi vida.

                      Comment


                      • #41
                        Hola M.B.M que estupendo que lo pasaras tan bien. Pero no estaría de mas, ya que recomiendas a un taxista, que nos contaras que cosas visteis con él, donde estuvisteis y , lo mas importante, cuanto os cobro. Es una buena manera de, no solo promocionar a alguien que te ha gustado, que la gente que entra y este interesada sepa a que atenerse. Algunas fotos no estarían mal para ilustrar.

                        Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                        Comment


                        • #42
                          hola he estado contactando con Jorge, el taxita y nada. Alguien me puede facilitar su telf.?? gracias.

                          Comment


                          • #43
                            Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
                            Hola M.B.M que estupendo que lo pasaras tan bien. Pero no estaría de mas, ya que recomiendas a un taxista, que nos contaras que cosas visteis con él, donde estuvisteis y , lo mas importante, cuanto os cobro. Es una buena manera de, no solo promocionar a alguien que te ha gustado, que la gente que entra y este interesada sepa a que atenerse. Algunas fotos no estarían mal para ilustrar.

                            Hola!!
                            Tienes toda la razón, no he especificado mucho sobre el viaje, y lo que vimos.
                            En el Cairo a parte de las pirámides de Guiza y la esfinge (que entraba dentro del viaje) hemos visto (todo ello con Jorge):

                            -La Pirámide Roja (De Dahshur) y la de Sakkara (las que no se ven con las
                            agencias).
                            -El Barrio Islamico (donde hay mezquitas).
                            -La Ciudadela.
                            -El museo del Cairo.
                            -El Barrio basura.
                            -La mezquita de Amr Ibn Aass (Que es la primera que se hizo en África)
                            -El Barrio Copto (Las Iglesias y Mezquitas).
                            -La Ciudad de los Muertos.
                            -El Mercado o bazar Khan el Khalili.
                            -El Parque Al Azhar.
                            -El Centro del Cairo.

                            Además de todo eso nos llevo a un restaurante típico de allí (cerca de Dashur), escuchamos la llamada al rezo desde lo alto de una mezquita, vimos el centro del Cairo de noche (que merece la pena). Anduvimos en faluca. Etc... La experiencia fue muy buena, inmejorable.
                            Todo ello lo hicimos en 3 días por 15 €/El día y persona: a mi por lo menos me parecio muy barato, con lo que se ve y se hace. Merece la pena.

                            Os dejo el teléfono de Jorge por si necesitais: 0020 118233535.

                            Saludos.

                            Comment


                            • #44
                              Originalmente Escrito por svigovi Ver Mensaje
                              hola he estado contactando con Jorge, el taxita y nada. Alguien me puede facilitar su telf.?? gracias.
                              Hola!! El número de teléfono de Jorge es este: 0020 118233535.

                              Comment


                              • #45
                                Un poco timo

                                Hola he estado con Jorge, quedamos con el despues de la visita a las piramides.Fue super amable con nosotros nos llevo a la piramide roja , escalonada... despues comimos en un oasis, y en por la tarde nos llevo a escuchar la llamda de la oración desde lo alto de la mezquita, y despues nos llevo a tomar un zumo dónde sólo van los egipcios, y se ven las piramides iluminadas.Al día siguiente fuimos al museo egipcio SOLOS, y quedamos con a la salida del museo, pero resulto que no era el sino un amigo suyo, cuando llegamos a la furgoneta habia mas gente que no conociamos!! Nos llevo a ver la Ciudadela, la mezquita de alabastro, la iglesia colagante, la cueva donde supuestamente vivio la Virgen María, y tomamos un zumo de caña de azucar, al medio dái comimos en una faluca en el Nilo, visitamos la ciudad de los muertos ( porque se lo dijimos) y fuemos al mercado de Khan el Khalili, de este terminamos a las 8, y le dijimos que nos llevara a mas sitios y no quiso, porque decia que ya lo habiamos visto todo, pero el problema era que la gente que iva con nosotros que no conociamos, no habian hecho lo que hicimos nosotros el primer día, y lo tenia que hacer ese día, y no podia dividirse en dos!! en fin un poco mierda!! Ya que el verdadero Jorge nos prometio ir ese día a:gran Museo Islamico con todas sus mezquitas y la puerta del triunfo, el parque del Azhar a ver atardecer, la mezquita de Amr ibn Aass que es la primera mezquita que se hizo en africa!!!
                                Asi que si teneís suerte y os toca con el verdadero Jorge bien, pq el otro es bastante decepcionante y un timador que no sabia como salir corriendo.En fin Jorge verdadero es el mejor, y pero su amigo un timador.

                                Comment

                                Working...
                                X