Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: tutmosis lll napoleon de egipto

Wink tutmosis lll napoleon de egipto

Hola gracias por vuestras respuestas pero lo que hizo tutmosis lll fue adelantarse a su tiempo ,pues en cuestiones militares fue el primer faraon que puso en marcha un ejercito profesional ,cuya maniobralividad y equipamiento era de lo mejor que habian creado hasta entonces con la incorporacion del arma mas temible que se conocia el carro hizodivisiones de carros ligeros que iban por delante de la infanteria arrasando a la infanteria enemiga. Alejandro tuvo enormes victorias no cabe duda pero tutmosis lll tuvo que hacer frente a una politica que habia deteriodado mucho a Egipto,hizo 17 victoriosas campañas en Asia conquisto el reino de Mitanni,pacifico Nubia y sometio todo Oriente Medio al poder egipcio y eso lo hizo el mas gran conquistador de Egipto por encima del gran Ramses ll que solo lucho con los hititas que dado empate y se atribuyo la mas gran de las victorias

Saludos a todos

Predeterminado Tutmosis III "El Feroz"

Saludos casi nocturnos compañero Esteban:

Me gustan tus temas, vislumbro en ellos tus declinaciones y tus gustos personales sobre el Gran Egipto faraónico, te gustan las hazañas y los grandes reyes ¿verdad?, los monumentales imperios y las mas fulgurantes batallas...Seguro que no voy mal encaminada.Bien.

Yo a Tutmosis III lo tengo bautizado como Tutmosis "El Feroz", ya desde niño se le relegaba a tareas bélicas de entrenamiento militar y cacerías, campos según nos dicen, que dominaba de forma maestra.Su padre, Tutmosis I, fué quien realmente abrió el camino hacia el imperialismo egipcio del segundo milenio a. C, ya que durante muchas décadas atrás, en el periodo intermedio, Egipto se veia con las manos vacias viendo como su esplendor se le escapaba a borbotones...

Tutmosis asumió el poder total allí por el año 1460 y pico a. C., inaugurando su sagaz reinado arrancandose en batalla contra su antiguo enemigo, el reino de Mitani, que por aquel entonces ya dominaba buena parte de Siria.Como perfectamente dices, diecisiete fueron las campañas que realizó Tutmosis III en ese territorio, que quedaron bien detalladas en los muros de Karnak,mantuvo a Siria dominada mas de un siglo después, pero no vayamos a perder el sentido de lo rigurosamente justo, Tutmosis III era tremendo, pero hay que tener en cuenta, que si Ramsés II se tiró el farol hitita, aquí el amigo infante se hacía buena propaganda...

Un saludo.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Un saludo

Una aclaración; el padre de Tutmosis III no era Tutmosis I, éste más bien fue su abuelo. Es cierto que los genes le podrían venir más de su abuelo pero en este caso su padre fue Tutmosis II, o por lo menos eso se cree claro.

Adios!!!!!!!!

Predeterminado

Bueno Sahure, si bien algunas fuentes aseguran que Tutmosis fué el hijo bastardo de Tutmosis II y sobrino de Hatshepsut, otras tantas lo colocan directamente bajo la figura de Tutmosis I, así que no hace falta ser tan puntilloso con las nociones inciertas, ya que como tu dices, "eso es lo que creemos", o lo que nos dicen...Por ejemplo, y sin irnos muy lejos, ahí tienes al egiptólogo e historiador Perez Armiño que así lo defiende, no creo que en estos momentos estemos en condiciones de debatir sobre la paternidad en torno a Tutmosis III, pero si te apetece lo hacemos, por mi ya sabes que que no quede...

Sacando punta...Saquemos pues.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Perdón Meresanj, no quise hacerlo, lo siento Mis disculpas

Predeterminado

Eres un cuentista...Peliculero, encima no te me hagas la víctimilla, que nos conocemos...

Predeterminado

Hola, Meresanj!!
    De veras crees que es posible que sea hijo de Tutmosis I? La edad no coincide, echaré otro vistazo a las cronologías para ver.
    (Estás un poco retadora ésta noche)

Predeterminado

Hola Nieves, la verdad es que ni lo veo posible ni lo veo imposible, sinceramente no me veo en la tesitura de poder afirmar tajantemente ninguna de las dos cosas...Es cierto que desde el principio nos colocaron a Tutmosis III bajo la sombra de su "tia" Hatshepsut, cosa que como de costumbre, deberíamos acatar.Lo mismo vendría a suceder con Tutankhamón, que no saben si es chicha o limoná, y de quienes muchos pregonan con desmesurada alegría, ser hijo del propio Akhenatón, cuando en realidad no sabemos con seguridad quien era su padre, pero bueno ya se sabe, lo oficial es lo oficial y punto pelota.

PD: Amiga mia, retadora no estoy, soy por naturaleza...

Predeterminado

Tienes razón, en ésas cosas nos guían los egiptólogos, y a veces saben lo mismo que cualquiera de los demás mortales.
    Por lo demás, todo está bien, tu naturaleza es la sal de éste foro, un buen soplo de brisa fresca por éstos lados.

Predeterminado

Nieves...Tú que me ves, con muy buenos ojos compañera...

Un abrazo, muchas gracias.

Reglas de Mensajes