Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Una embarazada pasa la SS en Egipto!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Una embarazada pasa la SS en Egipto!

    Si, esa seré yo!
    Lo primero, buenos días a todos y gracias por vuestros útiles consejos. Os he venido leyendo y tomando nota de ellos.

    Como pone en el título -y ya sé que más de uno se llevará las manos a la cabeza- estoy embarazada de 3 meses y medio y me pasaré la semana santa con mi marido en Egipto. Entiendo que mi situación es poco común y, por favor, os agradezco que evitéis críticas por viajar en mi estado.

    Vamos con un viaje organizado y si, tengo miedillo, sobre todo por las condiciones sanitarias en caso de contingencia, pero también con mucha ilusión, ya que siempre quise viajar a ese país. Luego ya con la niña será más complicado organizarse hasta quien sabe cuándo.

    Si pudiérais darme algún consejo adicional, lo agradecería muchísimo. Por ejemplo, nos dejan escoger el hotel y el barco del crucero por el Nilo entre tres opciones de las cuales no tengo ni idea.
    Acerca del crucero, quisiera saber si hay mucho jaleo.

    Un saludo a todos y gracias,
    GABYLANA.

  • #2
    Originalmente Escrito por GABYLANA Ver Mensaje
    Si, esa seré yo!
    Lo primero, buenos días a todos y gracias por vuestros útiles consejos. Os he venido leyendo y tomando nota de ellos.

    Como pone en el título -y ya sé que más de uno se llevará las manos a la cabeza- estoy embarazada de 3 meses y medio y me pasaré la semana santa con mi marido en Egipto. Entiendo que mi situación es poco común y, por favor, os agradezco que evitéis críticas por viajar en mi estado.

    Vamos con un viaje organizado y si, tengo miedillo, sobre todo por las condiciones sanitarias en caso de contingencia, pero también con mucha ilusión, ya que siempre quise viajar a ese país. Luego ya con la niña será más complicado organizarse hasta quien sabe cuándo.

    Si pudiérais darme algún consejo adicional, lo agradecería muchísimo. Por ejemplo, nos dejan escoger el hotel y el barco del crucero por el Nilo entre tres opciones de las cuales no tengo ni idea.
    Acerca del crucero, quisiera saber si hay mucho jaleo.

    Un saludo a todos y gracias,
    GABYLANA.
    Hola,

    Felicidades.......ante todo!! volví de egipto hace un mes más o menos y el calor no apretaba demasiado todavía pero veo que ahora va a más...
    Estoy de acuerdo con lo que dice que te vayas hidratando mucho en las excursiones expuestas al sol, es decir, en casi todas!
    Y en cuanto a la comida...yo sufrí el nombrado VIRUS de egipto, lo cogí al cuarto día de estar ahí!! y me quedaban 4 días más de viaje....
    Antidiarreico, importantísimo...y suero en polvo para disolver en agua e ir bebiendo e hidratando el cuerpo porque una vez cogido el virus comas lo que comas, el cuerpo no lo acepta....y así almenos te vas alimentando!
    No es por asustarte...simplemente te cuento mi experiencia! Llegué a mallorca y no paraba..y tuvieron que ingresarme por deshidratación, así que a HIDRATARSE MUCHISIMO POR FAVOR y más en tu estado!
    A mi marido no le pasó absolutamente nada, así que es una lotería total!!!!
    A pesar de todo, volvería hoy mismo a EGIPTO, es increíble!!!!!

    OS DESEO LO MEJOR, feliz feliz viaje!!!!!!!!! besitos desde mallorca!!!

    Comment


    • #3
      Muchas gracias a las dos!

      Yo esto de las vaciones en Egipto ni lo digo! de todos modos me voy a ir a pesar del miedo, asi que... los consejos bienvenidos todos!

      VICTORIA, asi se va a llamar mi bebita! disfruta mucho! y que datallazo escribir desde allá! si, encima, te acuerdas, podrías preguntar otras precauciones que deba tener antes de ir y alla? MIL GRACIAS!

      SOMOSDOS, lo del agua fundamental, el suero lo tendré en cuenta, al igual que el antidiarréico. Tienes idea de lo que la ocasionó?

      Es verdad que van mejor los pantalones largos? si es así debo encontar porque los mios ya no me valen!!! y en el barco? que tiepo de ropa? da muchos tumbos? cuantas preguntas eh?

      Besos y gracias... de parte de las dos!

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por GABYLANA Ver Mensaje
        Si, esa seré yo!
        Lo primero, buenos días a todos y gracias por vuestros útiles consejos. Os he venido leyendo y tomando nota de ellos.

        Como pone en el título -y ya sé que más de uno se llevará las manos a la cabeza- estoy embarazada de 3 meses y medio y me pasaré la semana santa con mi marido en Egipto. Entiendo que mi situación es poco común y, por favor, os agradezco que evitéis críticas por viajar en mi estado.

        Vamos con un viaje organizado y si, tengo miedillo, sobre todo por las condiciones sanitarias en caso de contingencia, pero también con mucha ilusión, ya que siempre quise viajar a ese país. Luego ya con la niña será más complicado organizarse hasta quien sabe cuándo.

        Si pudiérais darme algún consejo adicional, lo agradecería muchísimo. Por ejemplo, nos dejan escoger el hotel y el barco del crucero por el Nilo entre tres opciones de las cuales no tengo ni idea.
        Acerca del crucero, quisiera saber si hay mucho jaleo.

        Un saludo a todos y gracias,
        GABYLANA.
        Como sabrás, no eres una persona "normal", pues en caso de contraer una enfermedad vírica como es le mal de TUT, hay casos que con un antidiarreico no se soluciona. Hay ocasiones en que es necesario tomar un a vía y administrar medicacion. La deshidratación en embarazadas en muy importante que no ocurra pues puede ocasionar males irreversibles al feto.
        Ojalá no ocurra nada, pero chica, ¿realmente merece la pena arriesgarse?.
        Espero que no me malinterpretes, sólo te doy mi punto de vista bajo el prisma médico (somos así de raros los médicos).

        Comment


        • #5
          No, si el "anormal" eres tu!

          Originalmente Escrito por tsarto Ver Mensaje
          Como sabrás, no eres una persona "normal", pues en caso de contraer una enfermedad vírica como es le mal de TUT, hay casos que con un antidiarreico no se soluciona. Hay ocasiones en que es necesario tomar un a vía y administrar medicacion. La deshidratación en embarazadas en muy importante que no ocurra pues puede ocasionar males irreversibles al feto.
          Ojalá no ocurra nada, pero chica, ¿realmente merece la pena arriesgarse?.
          Espero que no me malinterpretes, sólo te doy mi punto de vista bajo el prisma médico (somos así de raros los médicos).

          En primer lugar, "chico", no tengo por qué contraer el "mal de TUT", en segundo lugar, he sido MUY explícita en cuanto a evitar críticas que no fueran constructivas respecto de una desición ya tomada y, en tercer lugar, no sé cual será tu especialidad pero desde luego que obstetricia NO es... no me malinterpretes, solo te doy mi punto de vista bajo el prisma legal (somos asi de raros los abogados)

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por GABYLANA Ver Mensaje
            Yo esto de las vaciones en Egipto ni lo digo! de todos modos me voy a ir a pesar del miedo, asi que... los consejos bienvenidos todos!

            VICTORIA, asi se va a llamar mi bebita! disfruta mucho! y que datallazo escribir desde allá! si, encima, te acuerdas, podrías preguntar otras precauciones que deba tener antes de ir y alla? MIL GRACIAS!

            SOMOSDOS, lo del agua fundamental, el suero lo tendré en cuenta, al igual que el antidiarréico. Tienes idea de lo que la ocasionó?

            Es verdad que van mejor los pantalones largos? si es así debo encontar porque los mios ya no me valen!!! y en el barco? que tiepo de ropa? da muchos tumbos? cuantas preguntas eh?

            Besos y gracias... de parte de las dos!
            Hola,
            Pues lo que lo ocasionó no sé exactamente que fué..el médico de aquí me dijo que podría ser algo de pescado que comí...y sí, comí pescado rebozado en el crucero la noche antes de ponerme enferma..y después de esa noche medio barco cayó enfermo como yo!!!!
            Pero exactamente nosé que pudo ser..comida seguro, jajaja!! pero como te dije mi marido comió y no le pasó nada.
            El barco no se mueve nada de nada, así que tranquila. En cuanto a la ropa del barco, informal como todo el viaje, nada de trajes de lujo!! jejeje...es un viaje de aventuras!! ejejej...y los pantalones largos pues...yo los utilicé porque la temperatura no era muy elevada pero alomejor ahora ya hace más calor y te convendría más llevar alguno corto y otro largo por si acaso.

            un besitoooooooooooo

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por GABYLANA Ver Mensaje
              En primer lugar, "chico", no tengo por qué contraer el "mal de TUT", en segundo lugar, he sido MUY explícita en cuanto a evitar críticas que no fueran constructivas respecto de una desición ya tomada y, en tercer lugar, no sé cual será tu especialidad pero desde luego que obstetricia NO es... no me malinterpretes, solo te doy mi punto de vista bajo el prisma legal (somos asi de raros los abogados)
              Eso de que no tienes pq contraer el mal de TUT es cierto, pero las posibilidades viajando a Egipto son mayores que estando en España. En cualquier caso tú reacción es la esperada cuando alguien sabe que no está actuando como debiera.De hecho tú misma es la que dices que tienes "miedillo". Pero llevas razón, no me importa lo que hagas y te pido disculpas por intentar aconsejarte, pues es cierto que el que seas una irresponsable ese es tú problema. Anteponer tu disfrute personal al de tú hija, pues perfecto. No hay más ciego que el que no quiere ver.
              Ala, a disfrutar.
              Por cierto, no pienso leer ni responder a los improperios que ahora vertirás. Me dá igual. He demostrado ser menos egoista que tú.
              Last edited by tsarto; 03-13-2010, 09:17 AM.

              Comment


              • #8
                Hola Gabylana

                Antes que nada no te preocupes por Tsarto, no es mas que un antiguo miembro o "Mosca cojonera" que llaman algunos... que triste debe ser su vida como de doctor que se dedica a intentar ofender a nuevos miembros. Pero no olvides que no ofende quien quiere sino quien puede.

                Dejando de lado a Tsarto, te aconsejo que le cuentes a tu médico el viaje piensas hacer, y si es un buen médico te hará las recomendaciones oportunas acerca de que llevar para poder usar en tu estado en caso de ser necesario.

                Información para el doctor del foro:
                un embarazo que avanza con normalidad no es una enfermedad

                Buen viaje Gaby.

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por Naya Ver Mensaje
                  Antes que nada no te preocupes por Tsarto, no es mas que un antiguo miembro o "Mosca cojonera" que llaman algunos... que triste debe ser su vida como de doctor que se dedica a intentar ofender a nuevos miembros. Pero no olvides que no ofende quien quiere sino quien puede.

                  Dejando de lado a Tsarto, te aconsejo que le cuentes a tu médico el viaje piensas hacer, y si es un buen médico te hará las recomendaciones oportunas acerca de que llevar para poder usar en tu estado en caso de ser necesario.

                  Información para el doctor del foro:
                  un embarazo que avanza con normalidad no es una enfermedad

                  Buen viaje Gaby.
                  ¿Antiguo miembro? ¿miembro de que?¿de que me conoces tú para decir que si "mosca cojonera"?
                  Nadie dice que un embarazo sea una enfermedad No digas cosas que yo no he escrito, y mucho menos tú, que por lo que parece de formación andas escasa. Yo no he intendado ofender a nadie, simplemente he dado mi opinión profesional. Lo que digo es cierto pero entiendo que tú también prefieres morir en tú ignorancia. Como dijo alguien: "para opinar hay que estudiar". Así que ya sabes. A la biblioteca.
                  Por cierto, parece además que no sabes leer bien o no te quieres enterar, porque... ¿como te atreves a recomendar que su doctor opine, acaso no sabes que es una decisión tomada y que no admite críticas?
                  Last edited by tsarto; 03-13-2010, 09:23 AM.

                  Comment


                  • #10
                    Todo OK

                    Hola chic@s!
                    NOSOTROSDOS, tendré mucho cuidado con la cocción del pescado. A veces los rebozados pueden quedar crudos por dentros. Asi que, para mi, todo a la plancha. Gracias contar tu experiencia y por tus recomendaciones.

                    NAYA, mil gracias por tu mensaje cargado de positivismo! y si que tienes razón en cuanto al poder de las personas y no de las "moscas" jajaja -como me he reído!- claro que lo he consultado con mis ginecólogos, tanto del público como del privado y me han recomendado que me lleve suero en polvo por si acaso. Estar embarazada NO es estar enferma, al contrario, es estar llena de vida! pero claro, eso solo lo sabe la gente inteligente...
                    Lo dicho, eres un sol, gracias!

                    Comment


                    • #11
                      Pues la embarazada, al final, se fue a Egipto...

                      A El Cairo,a Luxor, a Aswan, a navegar el Nilo, a montar en Calesa y a disfrutar... Y todo salió fenomenal! he venido cargada de la energía de los templos monumentos y pirámides, contenta con no habe tenido miedos y satisfecha de estar mas viva que nunca!
                      En el grupo que me tocó en suerte, gocé de la protección y ternura de los compis, también de la atención de mi marido que me daban siempre ánimos para no cansarme. Los piropos de la gente no se hacían esperar y, aunque vi a pocas preñaditas como yo, si que habían algunas colegas de barriguita. Pocas, pero habían.
                      Agradezco a quienes me han apoyado y TOMA a quienes me criticaron.
                      Era una oportunidad de oro para conocer esta fascinante civilización, la más antigua del mundo, y ningún miedo me hizo desistir
                      Así que, mi mensaje:
                      ABAJO LOS MIEDOS Y PREJUICIOS Y ARRIBA ASUMIR EL EMBARAZO COMO ALGO NATURAL. NO ES UNA ENFERMEDAD, SINO EL MEJOR ESTADO EN QUE SE PUEDE ENCONTRAR NINGUNA MUJER!

                      Comment


                      • #12
                        ¿Energía? Ten cuidado no te electrocutes.
                        Que lamentable.

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por GABYLANA Ver Mensaje
                          A El Cairo,a Luxor, a Aswan, a navegar el Nilo, a montar en Calesa y a disfrutar... Y todo salió fenomenal! he venido cargada de la energía de los templos monumentos y pirámides, contenta con no habe tenido miedos y satisfecha de estar mas viva que nunca!
                          En el grupo que me tocó en suerte, gocé de la protección y ternura de los compis, también de la atención de mi marido que me daban siempre ánimos para no cansarme. Los piropos de la gente no se hacían esperar y, aunque vi a pocas preñaditas como yo, si que habían algunas colegas de barriguita. Pocas, pero habían.
                          Agradezco a quienes me han apoyado y TOMA a quienes me criticaron.
                          Era una oportunidad de oro para conocer esta fascinante civilización, la más antigua del mundo, y ningún miedo me hizo desistir
                          Así que, mi mensaje:
                          ABAJO LOS MIEDOS Y PREJUICIOS Y ARRIBA ASUMIR EL EMBARAZO COMO ALGO NATURAL. NO ES UNA ENFERMEDAD, SINO EL MEJOR ESTADO EN QUE SE PUEDE ENCONTRAR NINGUNA MUJER!

                          Estoy muy muy contenta de que todo haya salido como esperábamos!!!!!!
                          TE DIJE QUE ERA INCREÍBLE Y LO HAS COMPROBADO POR TI MISMA!!
                          Ahora ya sólo queda la parte más importante de tu vida...
                          Que llegue ese bebé tan esperado con toda esa energía positiva que has traído de esas tierras!!!!
                          Un besazo enorme

                          Comment

                          Working...
                          X